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  1. #1
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    Predeterminado Luz del Aceite

    Hola Gente,

    Una consulta luego de recorrer una media hora sobre todo cuando corro un poco la luz del aceite empieza a parpadear esto cuando me detengo en el semaforo, pero si piso ligeramente el acelerador ( estando detenido ) deja de hacerlo.

    Alguien me comento que es por que el motor necesita ser reparado ya que los fierros están muy desgastados, tambien me dijeron que es la bomba de aceite que hay que cambiar.

    Ustedes que opinan.

    Gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Member Avatar de capolaya
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    Jun 2012
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    Predeterminado Re: Luz Del Aceite

    Cita Iniciado por VEGETA Ver Mensaje
    Hola Gente,

    Una consulta luego de recorrer una media hora sobre todo cuando corro un poco la luz del aceite empieza a parpadear esto cuando me detengo en el semaforo, pero si piso ligeramente el acelerador ( estando detenido ) deja de hacerlo.

    Alguien me comento que es por que el motor necesita ser reparado ya que los fierros están muy desgastados, tambien me dijeron que es la bomba de aceite que hay que cambiar.

    Ustedes que opinan.

    Gracias por sus respuestas.
    URGENTE, revisa tu nivel de aceite, fácil que por lo que mencionas, el motor se ha consumido una buena parte. La luz se enciende cuando no tienes presión de aceite, y es muy probable que sea lo primero. Ya si tienes aceite en el motor y el asunto persiste, es altamente probable que sea bomba de aceite. OJO, ¡no la repares! ... te ahorrarás tiempo y plata a la larga (lo digo por experiencia ).
    Fun is not a straight line.

    ¿Tienes un Peugeot o un Citroen?...
    ¡Únete al club!

  3. #3
    Junior Member
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    Predeterminado Re: Luz Del Aceite

    Hola, coincido con lo anterior, asi que revisa el nivel de aceite, si esta muy bajo, rellena y ya debe de desaparecer la luz de manera permanente. suerte

  4. #4
    Avatar de MarioDiaz
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    Mar 2012
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    Predeterminado Re: Luz del Aceite

    Hola amigos,

    Todos los comentarios que he leído acerca del problema que se le ha presentado a Vegeta me parecen acertados,

    Vale la aclaración que hace Capolaya que la Luz de testigo en el tablero del aceite no es por Nivel de aceite sino de PRESION, esa es la interpretación correcta.

    Ahora las maneras de como se soluciona este tipo de problemas hay gran cantidad, es una larga lista de partes por revisar, te sugiero que empieces por medir la presión del aceite.

    Es muy similar como cuando vas a un médico por un problema de alta o baja presión, Lo primero que tiene que hacer el médico es medirla para ver que tan grave es el problema, es una falsa alarma, etc. etc.

    Regresando a nuestro tema, si mides la presión del aceite en el motor y el marcador se acerca o cae a cero con eso estas descartando que el problema sea el switch de presión o el tablero, cableado, etc.
    En ese caso pasa a ser algo grave ya que al no haber presión, entonces el aceite no está lubricando todas las partes del motor y tienes un excesivo desgaste de todos los metales, que puede ocasionarte gastos mucho mayores para cuando decidas hacer una reparación de motor.

    Generalmente lo que recomiendan es "reparar la bomba" pero como bien dice Capolaya es mejor cambiarla por una nueva, al parecer él ya tuvo un problema similar y acertadamente comenta : "es altamente probable que sea la bomba de aceite".
    Pero por las experiencias que hemos tenido en el taller puedo asegurarte que si unicamente la mandas a reparar y luego de eso persiste la falla te quedará la duda si el problema sigue siendo la bomba (por no haber puesto una nueva) o ya es otra causa que genera la caída de presion.

    Voy a enumerar algunas de las causas que hemos encontrado en los motores que generan la caída de presión de aceite.

    - Aceite
    - Bomba de aceite
    - Regulador de presión de aceite
    - Valvula de alivio
    - Obstruccion de conductos de lubricación
    - Desgaste de metales
    - Filtro de aceite

    Y la última falla que encontramos en un Toyota tercel la semana pasada :

    - Desgaste en la pared del monoblock donde asienta la bomba de aceite.

    Esta última falla la pudimos solucionar rectificando la pared del monoblock ya que a pesar que pusimos una bomba nueva persistía el problema, los piñones que giran en la bomba de aceite desgastaron la pared del monoblock (casi imperceptible), por supuesto tuvimos que hacer una reparación general de todo el motor ya que no ibamos a desarmarlo todo para luego armarlo nuevamente con las mismas piezas desgastadas, siempre hay que tener en cuenta que este tipo de falla de caída de presión de aceite puede ser la suma de varios problemas que se presentan internamente en el motor.

    Ojala que este comentario te sirva de ayuda para resolver el problema.

    Suerte.

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 25/03/2008 a las 11:17 pm
    LA CASA DEL GDI
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    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. T. 2518195- 4670608 - 997912706 Aceptamos Tarjetas

  5. #5
    New Member
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    Predeterminado Respuesta: Luz del Aceite

    Gente:

    Espero me puedan ayudar con esta consulta. Me pasa lo mismo que a VEGETA, el tema es que con un ALTO 0.8 del 2009 y a la media hora de recogerlo de SUSUKI DERCO. Qué les parece¿? obviamente quedé indigando y el lunes me van a dar una respuesta de qué es lo que tiene. Pero no puede ser que en un carro "nuevo" se presente ese probema. Yo ya no quiero recibir ese auto por que como dice Mario Diaz puede tener varias complicaciones.
    Que me recomiendan? si le cambian la bomba o lo que fuera, ya no habría problemas. Hay garantía y todo, pero después no será peor.

    yo ya he iniciado un reclamo gigantesco y no voya parar hasta indecopi, pero como me manejo con la parte mecánica.

    Muchas gracias por su tiempo. Me cuentan,

    PD: Pronto voy a publicar mi carta de reclamo en el foro con todos los detalles para ver qué repercusiones tiene, ya que este foro es muy importante.

    Saludos,

  6. #6
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Respuesta: Luz del Aceite

    Cita Iniciado por Rena77o Ver Mensaje
    Gente:

    Espero me puedan ayudar con esta consulta. Me pasa lo mismo que a VEGETA, el tema es que con un ALTO 0.8 del 2009 y a la media hora de recogerlo de SUSUKI DERCO. Qué les parece¿? obviamente quedé indigando y el lunes me van a dar una respuesta de qué es lo que tiene. Pero no puede ser que en un carro "nuevo" se presente ese probema. Yo ya no quiero recibir ese auto por que como dice Mario Diaz puede tener varias complicaciones.
    Que me recomiendan? si le cambian la bomba o lo que fuera, ya no habría problemas. Hay garantía y todo, pero después no será peor.

    yo ya he iniciado un reclamo gigantesco y no voya parar hasta indecopi, pero como me manejo con la parte mecánica.

    Muchas gracias por su tiempo. Me cuentan,

    PD: Pronto voy a publicar mi carta de reclamo en el foro con todos los detalles para ver qué repercusiones tiene, ya que este foro es muy importante.

    Saludos,
    Hola Rena,

    lamento mucho lo que te ha ocurrido, en todo caso si te sirve de ayuda una opinion en cuanto a la parte tecnica y las revisiones que deben hacer, pues primero tienen que identificar si es una falla electrica o mecanica.

    Deben de verificar si hay un problema entre el switch de presion de aceite y la luz de testigo en el tablero si fuera algo tan simple como eso pues con un cambio de switch, tablero y mostrandote la pieza defectuosa mas las explicaciones y gratificaciones del caso por los perjuicios causados pienso que quedaria solucionado el problema.
    Si no hubiera problemas en el sistema electrico, entonces la cosa ya se agrava si hubiera una falla en la presion de aceite del motor pues ahi tienes que presentar una queja en el sentido que la falta de lubricacion en las piezas del motor asi sea por 15 min. facilmente le puede quitar unos 5 años de vida util al motor.

    Asi que de ser un problema mecanico no se trata unicamente de cambiar una bomba de aceite.

    No debemos de olvidar que todas las piezas que han sido fabricadas dentro del motor tienen ajustes y tolerancias en sus medidas, asi que durante una cantidad de kilometros debemos de "asentar" el motor hasta que todas sus piezas se acomoden internamente.

    Eso quiere decir que no debemos de meterle fierro a fondo a un auto 0 km, no creo realmente que halla sido tu caso sin embargo si de algo se quiera agarrar el vendedor pues talvez este sea uno de sus argumentos.

    que tengas suerte y muchos saludos

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 22/08/2009 a las 11:02 pm
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  7. #7
    New Member
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    Predeterminado Respuesta: Luz del Aceite

    Mario:

    Perfecto, muchas gracias por el comentario. Yo lo tenía más o menos ponsado de esa manera y al leer tu posteo ya me siento mucho más seguro del tema. Felizmente en mi reclamo lo dejé claro y exigí un informe técnico de la falla.
    Si es un tema eléctrico y bien sustentado lo recibiría, obviamente luego de contratarlo con mecánicos de Derco que ahora tienen su taller propio para ver que me dicen.

    Si el problema es mecánico no voy a recibir ese auto. Así me digan que le cambian el motor entero o cualquier otra cosa ¿? no es cierto? qué opinas de eso?. Si salen con que te hemos cambiado, la bomba y etc etc. Ya ese carro está una vida útil menor como dices, dentro de la garantía y después de la garantía.

    Y gracias también por la observación de los argumentos que pudieran tomar ellos. Sin duda, tienen que asumir todos los costos, perjuicios que me representa todo este problema.

    Un genio Mario, estoy seguro que tus clientes son asesorados a la perfección en tu taller. Gracias,

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Luz del Aceite

    Como dice Mario, se pueden coger de cualquier cosa para responsabilizarte a ti. Sencillamente no lo recibas mas que otro auto nuevo. Quien sabe si no es la única falla de fábrica que va a presentar. Ve a Indecopi pero también puedes acudir a la propia casa matriz para hacer valer la garantía

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