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  1. #1
    New Member Avatar de cali_69
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    Predeterminado Limpieza de inyectores(con liquido)

    Alguien tiene experiencia con esos liquidos marca sonax que dicen que limpian los inyectores??????? quiero saber si es verdad lo que ofrecen o es mejor lavarlos en un laboratorio

  2. #2
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Re: Limpieza de inyectores(con liquido)

    Hola cali_69!
    Debido a las condiciones de trabajo de los inyectores, a ratos con el motor totalmente caliente, para luego tener periodos de inactividad (motor apagado), se producen depósitos de carbón alrededor de la boquilla de los inyectores. en algunos casos es posible que se quiten estos depósitos utilizando productos com el Sonax y otras marcas, los cuales se agregan al tanque de combustible.
    Sin embargo esa limpieza no resuelve otros problemas muy comunes en los inyectores como el goteo, modo de pulverización deficiente ó atomización insuficiente; lo que a la larga trae como consecuencia una potencia de motor deficiente, aumenta el consumo de gasolina y por lo tanto aumenta la emisión de gases de escape contaminantes, arranque díficil, etc.
    En éste sentido es más conveniente darles mantenimiento periódico a los inyectores, lo que incluye la limpieza por ultrasonido, cambio de filtros (cada inyector tiene un filtro) y revisión y sustitución si fuera el necesario, de los retenes o anillos de jebe; que aseguran la estanquidad de los gases del colector de admisión. En algunos casos hemos encontrado que están resecos, rajados. cuando estas juntas estan en mal estado, dejan ingresar aire, lo que aumenta las RPM en marcha mínima. Ud se queja que su auto está acelerado y el mecánico se rompe la cabeza buscando el origen de la falla.
    Estos problemas son mayores cuando el motor es DUAL: gasolina/gas;
    debido al poco uso del sistema a gasolina los usuarios le ponen muy poca gasolina al tanque lo que trae como consecuencia que el tanque se oxide y con el tiempo el oxido se desprende y ensucia la poca gasolina que hay en el tanque y la bomba envia ésta suciedad a los inyectores hasta que en algun momento dejan de funcionar, su sistema a gasolina no funciona.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Inyección electrónica. ESPECIALISTAS EN MITSUBISHI y NISSAN
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. T. 2518195- 4670608 - 997912706 Aceptamos Tarjetas

  3. #3
    New Member Avatar de cali_69
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    Predeterminado Re: Limpieza de inyectores(con liquido)

    cuanto esta una limpieza de inytectores con ultrasonido? y cuando me cobras por la mano de obra de un afinamiento poniendo yo todos los implementos

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola cali_69!
    Debido a las condiciones de trabajo de los inyectores, a ratos con el motor totalmente caliente, para luego tener periodos de inactividad (motor apagado), se producen depósitos de carbón alrededor de la boquilla de los inyectores. en algunos casos es posible que se quiten estos depósitos utilizando productos com el Sonax y otras marcas, los cuales se agregan al tanque de combustible.
    Sin embargo esa limpieza no resuelve otros problemas muy comunes en los inyectores como el goteo, modo de pulverización deficiente ó atomización insuficiente; lo que a la larga trae como consecuencia una potencia de motor deficiente, aumenta el consumo de gasolina y por lo tanto aumenta la emisión de gases de escape contaminantes, arranque díficil, etc.
    En éste sentido es más conveniente darles mantenimiento periódico a los inyectores, lo que incluye la limpieza por ultrasonido, cambio de filtros (cada inyector tiene un filtro) y revisión y sustitución si fuera el necesario, de los retenes o anillos de jebe; que aseguran la estanquidad de los gases del colector de admisión. En algunos casos hemos encontrado que están resecos, rajados. cuando estas juntas estan en mal estado, dejan ingresar aire, lo que aumenta las RPM en marcha mínima. Ud se queja que su auto está acelerado y el mecánico se rompe la cabeza buscando el origen de la falla.
    Estos problemas son mayores cuando el motor es DUAL: gasolina/gas;
    debido al poco uso del sistema a gasolina los usuarios le ponen muy poca gasolina al tanque lo que trae como consecuencia que el tanque se oxide y con el tiempo el oxido se desprende y ensucia la poca gasolina que hay en el tanque y la bomba envia ésta suciedad a los inyectores hasta que en algun momento dejan de funcionar, su sistema a gasolina no funciona.
    Saludos

    Mario J. Díaz

  4. #4
    Avatar de MarioDiaz
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    Predeterminado Re: Limpieza de inyectores(con liquido)

    Cita Iniciado por cali_69 Ver Mensaje
    cuanto esta una limpieza de inytectores con ultrasonido? y cuando me cobras por la mano de obra de un afinamiento poniendo yo todos los implementos

    Hola Cali,

    Para poder hacerte un presupuesto por el servicio de limpieza de inyectores, necesito saber la marca, año y codigo de motor para ver si cuento con stock de filtros, retenes, o´rings, etc. para tus inyectores.

    Aca te dejo un enlace donde publiqué unas fotos de inyectores con todos sus accesorios.

    http://www.todoautos.com.pe/showthre...?t=9236&page=4 (cuidado de los inyectores)

    Saludos

    MD
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  5. #5
    New Member Avatar de cali_69
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    Predeterminado Re: Limpieza de inyectores(con liquido)

    es un nissan sunny del 98 gasolinero motor ga15, no se que tipos de limpieza de inyectores habra pero de las que tengo idea estan en una media de 50y 80 soles, es correcto eso?

    necesito tb como te mencione el costo de la mano de obra para el afinamiento, yo tengo todos los implementos

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Cali,

    Para poder hacerte un presupuesto por el servicio de limpieza de inyectores, necesito saber la marca, año y codigo de motor para ver si cuento con stock de filtros, retenes, o´rings, etc. para tus inyectores.

    Aca te dejo un enlace donde publiqué unas fotos de inyectores con todos sus accesorios.

    http://www.todoautos.com.pe/showthre...?t=9236&page=4 (cuidado de los inyectores)

    Saludos

    MD

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Limpieza de inyectores(con liquido)

    hola mi moto es GDI tb lleva inyectores pero cuanto me cuesta el mantenimiento xq fui a un lugar x ahy y me dijieron q no tenia . haber algun tigre q me responda xfa xq siento q le falta un poco de potencia.urgente ps !

  7. #7
    New Member Avatar de OxiduXnOs
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    Predeterminado Respuesta: Limpieza de inyectores(con liquido)

    Para sakar los inyectores de Gdi aveces ahy k desmontar la admision por lo mismo k es dificultoso sakar los inyectores.
    y para limpiarlos es igual k cualkier inyector por medio de la tina ultrasonido.
    te recomiendo k vayas a un buen taller k tenga la makina de limpiadores de inyectores por ultrasonido

  8. #8
    New Member Avatar de OxiduXnOs
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    Predeterminado Respuesta: Re: Limpieza de inyectores(con liquido)

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Cali,

    Para poder hacerte un presupuesto por el servicio de limpieza de inyectores, necesito saber la marca, año y codigo de motor para ver si cuento con stock de filtros, retenes, o´rings, etc. para tus inyectores.

    Aca te dejo un enlace donde publiqué unas fotos de inyectores con todos sus accesorios.

    http://www.todoautos.com.pe/showthre...?t=9236&page=4 (cuidado de los inyectores)

    Saludos

    MD
    Señor mario acudiendo a su experiencia keria sabes si a los mitsubishi con motor GDI es recomendable ponerles bujias iridium

  9. #9
    Master Member Avatar de robert14
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    Predeterminado Respuesta: Limpieza de inyectores(con liquido)

    Mario, cada q tiempo se cambia los inyectores? Mi Alfa sta medio acelerado, me han dicho q pued ser ese problema, ya q no le he dado mantenimiento desde inicio de año.

  10. #10
    New Member Avatar de DrBlaupunkt
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    Predeterminado Respuesta: Limpieza de inyectores(con liquido)

    Los inyectores GDI, adi mocon los convencionales electronicos, requieren no solo limpieza de ultrasonido. Si fuera asi bien se los podriamos encomendar a cualquier joyeria para que los limpien junto con los anillos de oro.

    Se necesita previamente comprobarlos en un banco de inyectores. Ahora en Peru ese es un problema, porque debido a la alta presion con que trabajan estos inyectores el banco de pruebas de inyectores convencionales sirve de poco o nada.

    Hay unos pocos bancos de prueba brasileros, PLANATC, que pueden probar GDI de 2 conectores electricos (no los de 4) pero la prueba la hacen en baja presión, 4 a 5 Bar. No es lo ideal pero algo ayuda. Los bancos de pruebas chinos no pueden hacer una prueba aceptable ni siquiera en esa condición.

    Los GDI se prueban exaustivamente en bancos marca ASNU o CarbonZaap. Se los reconoce porque tienen las probetas de prueba anchas como un vaso de wisky. Pero en Peru hasta ahora no he encontrado a nadie que tenga uno de estos bancos de prueba. Valen mas de 6 mil verdes FOB. Pero si conocen de alguien que tenga uno pasen la voz porque me intereza hacer revisar unos inyectores que tengo.

    Respecto a la limpieza con aditivos que se ponen al tanque o que se introducen en la linea de combustible, comparto las opiniones anteriores, son un paliativo pero no una solucion definitiva.

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