Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Compartir/Guardar
    Junior Member Avatar de Mc Giver
    Psje. Borja 115. Urb Elio Cercado de Lima

Predeterminado Respuesta: Hyundai excel se apaga intempestivamente - Ayuda

Cita Iniciado por alexcpp Ver Mensaje
    Estimados

Tengo el mismo problema que valvar82, mi auto es un Hyundai Excel del '87, pero no encuntro el modulo de encendido, les agradecería puedan ayudarme con la ubicación exacta del dichoso modulo, ya que donde menciona guillermoariast solo encuntro la computadora.

De antemano les agradezco el apoyo.

Saludos
    Confírmame algo, tu auto es inyectado? y si es así no viene con distribuidor del tipo óptico?.

New Member

Estimado Mc Giver

Te agradezco el apoyo, pero mi auto no es inyectado, tiene carburador, pero ya encontré el modulo de encendido en el distribuidor, ahora no se como probarlo si se encuentra operativo.

Saludos

Junior Member Avatar de Mc Giver
    Psje. Borja 115. Urb Elio Cercado de Lima

Estimado Mc Giver

Te agradezco el apoyo, pero mi auto no es inyectado, tiene carburador, pero ya encontré el modulo de encendido en el distribuidor, ahora no se como probarlo si se encuentra operativo.

Saludos
    Bien, fíjate ahora si el módulo es original, el módulo original tiene el logo de mitsubishi. Si es original, casi nunca se malogra, es poco probable, por lo tanto sería recomendable revisar los cables que van de la bobina al distribuidor que por lo general son los que se cruzan y también revisar la bobina que aunque menos probable que los cables a veces recalienta, pero me parece más que sean los cables.
    Pero antes de hacer cualquier cambio cuando se te apague y no quiera arrancar, primero confirma que no llega corriente, para estar seguros que el problema va por el encendido.
    Yo tengo probador de módulos, pero con siceridad tengo más la impresión de que son los calbles que van de la bobina al distribuidor. nos vemos

New Member Avatar de OxiduXnOs

Cool Respuesta: Hyundai excel se apaga intempestivamente - Ayuda

el modulo va dentro del distribuidor tiene k llevarlo a probar en un probador de modulos electronico la prueba cuesta 5 soles creo en la av ikitos

New Member

Cita Iniciado por valvar82 Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Quisiera agradecer el interes brindado por AlexYung, Guillermoariast ,pisteroxd ; a todos en el foro por el interes brindado.
    Bueno les comento que mi engreido ya esta rodando nuevamente por las calurosas pistas de la ciudad. El inconveniente fue el modulo de encendido y tambien se reemplazo los componentes internos del distribuidor (entre ellos no se si se llamara modulo o circuito).Echo el cambio , echo el arreglo amigos .Tambien debo de darle todo el credito al amigo electronico de la automotriz donde lo lleve. Una persona muy amable y correcta. Quien se tomo su tiempo para detectar el inconveniente.
    Bueno espero que les ayude a futuro esta informacion y bueno si desean algun detalle gustosamente les respondere.

Saludos al foro y gracias
    valvar
    Amigo Yo estoy en el mismo problema que tuvises con tu excel, el distribuidor esta malo, cuanto te costo S/....la reparacion con el maestro que lo arreglo.

Saludos

New Member

Cita Iniciado por perman Ver Mensaje
    Amigo Yo estoy en el mismo problema que tuvises con tu excel, el distribuidor esta malo, cuanto te costo S/....la reparacion con el maestro que lo arreglo.

Saludos

Estimado Perman

Es dificil que falle el distribuidor como fierro, si te refieres al modulo de encnedido, este me costo S/. 80.00 en tienda garantizada en la victoria. Ahora si sabes un poco de mecanica y te gusta meterte en el carro, puedes probar si efectivamente esta mal el modulo de encendido con un simple multimetro en la opcion de continuidad (diodo) y realizas las mediciones de acuerdo a la siguiente tabla adjuntada.

Tienes que ubicar los terminales y luego hacer las mediciones segun lo indicado, los valores que pongo tanta para el bueno como el malo son particularmente po mi multimetro, en tu caso pueden variar pero considera la misma proporcion. Lo signos + y - indican las puntas de prueba.

Te adjunto el modelo del modulo y efectivamente es de mitsubishi M004HV y adjunto la imagen del mismo, esto es para el modelo excel 87 y 89.

Cabe indicar que si retiras el distribuidor para realizar las mediciones, luego tendras que sincronizar el distribuidor con el arbol de levas para poder enceder el vehiculo, debes tenr conocimiento sobre el procedimiento para poner a punto tu auto.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas   
    Última edición por alexcpp; 16/01/2010 a las 02:56 pm

New Member

Predeterminado Re: Hyundai excel se apaga intempestivamente - Ayuda

hola
    les comento soy de chile que hace un año adquiri un auto hyundai Excel GL año 90 automatico, con inyeccion , version americana y cuatro puertas.

mi problema es que se me apaga el auto derepente cuando estoy a punto de parar o cuando esta parado, ademas despues le cuesta encender. por estos lugares no hay un mecanico buene que separa de estos autos, por ello estube leyendo y puede se que mi problema sea el sensor de posision del motor (es el que ba dentro del distribuidor) o el modulo de encendido. pero no se donde se encuentra el modulo de encendido.

pordian decirme donde se encuentra y que otra cosa podria ser o que se revirasa.

New Member

Predeterminado Re: Respuesta: Hyundai excel se apaga intempestivamente - Ayuda

Estimado Perman

Es dificil que falle el distribuidor como fierro, si te refieres al modulo de encnedido, este me costo S/. 80.00 en tienda garantizada en la victoria. Ahora si sabes un poco de mecanica y te gusta meterte en el carro, puedes probar si efectivamente esta mal el modulo de encendido con un simple multimetro en la opcion de continuidad (diodo) y realizas las mediciones de acuerdo a la siguiente tabla adjuntada.

Tienes que ubicar los terminales y luego hacer las mediciones segun lo indicado, los valores que pongo tanta para el bueno como el malo son particularmente po mi multimetro, en tu caso pueden variar pero considera la misma proporcion. Lo signos + y - indican las puntas de prueba.

Te adjunto el modelo del modulo y efectivamente es de mitsubishi M004HV y adjunto la imagen del mismo, esto es para el modelo excel 87 y 89.

Cabe indicar que si retiras el distribuidor para realizar las mediciones, luego tendras que sincronizar el distribuidor con el arbol de levas para poder enceder el vehiculo, debes tenr conocimiento sobre el procedimiento para poner a punto tu auto.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
    amigo los valores de mi modulo o sensor 1612 el modulo es marca mitsubishi estara dañado o es aceptable tengo un problema parecido cuando estoy andando se trata de apagar y las rpm bajan rapido y suben gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores