Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55
Compartir/Guardar
    Master Member Avatar de Masaki

Predeterminado Respuesta: Ford Taurus problemas transmision automatica

Se supone q el MDIII de chevron cumple con dexronIII mercon por lo q para modelos antiguos de ford deberia de caminar bien, signos de limadura son pr lo general ya un indicador de q necesitas de un cambio de kit de caja o q el aceite ya tiene demasiado tiempo y requiere de cambio... (por si te interesa, motorama tiene una caja completa nueva ATX para motores 2.5L) respecto al taurus SW con caja AXOD, antes q nada debes de hacer probar la caja con alguien entendido en el tema, debes de serciorarte q realize todos los cambios (4 velocidades) ademas de verificar q no demore en entrar los mismos y de q no patinen (q te qudes sin traccion o se regresen los cambios), respecto a lo q deberias de hacer con la caja para estar tranquilo, seria hacerla desarmar y limpiar y de ser posible, reemplazar el kit de servicio de la misma (te recomiendo el master kit) si no hubiera problemas asumo deberias de agar alrededor de S/.2000 por hacerlo...

respecto a mi GLP, pues te dire q va bastante bien y no he tenido mayor problema

Cita Iniciado por hexen Ver Mensaje
    Maestro Masaki tengo una consulta pues yo le deje mi Taurus L del 87 con caja ATX a mi hermana ella lo ha estado usando muy bien sin problemas pero hace 3 dias le cambio de aceite de caja y le coloco Chevron ATF MD-III el carro no tiene fuerza se demora en salir de primera a 2da estuve leyendo el envase y dice Dexron III ese tipo de aceite es el recomendado??ya q especifica para vehiculos de la motor ford company del 2006 para abajo crees q pueda tener algun tipo de problema? luego de revisar la varilla note q habian puntitos como si fuera limadura pero muy escazo.Tambien te queria consultar ya q me estan metiendo la idea de un Taurus nuevamente pero en Station ya q x cuestiones de familia me acomoda bien pero este tiene caja AXOD y he pensado en q de inmediato hacerle una reparacion antes de q me de alguna falla en q consistiria para q no moleste en nada esta caja a ver si me puedes dar algun tipo de alcanze antes de decidirme otra vez x el buen Taurus.A x cierto como te va con el Glp.SAludos

Junior Member Avatar de hexen

Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    Se supone q el MDIII de chevron cumple con dexronIII mercon por lo q para modelos antiguos de ford deberia de caminar bien, signos de limadura son pr lo general ya un indicador de q necesitas de un cambio de kit de caja o q el aceite ya tiene demasiado tiempo y requiere de cambio... (por si te interesa, motorama tiene una caja completa nueva ATX para motores 2.5L) respecto al taurus SW con caja AXOD, antes q nada debes de hacer probar la caja con alguien entendido en el tema, debes de serciorarte q realize todos los cambios (4 velocidades) ademas de verificar q no demore en entrar los mismos y de q no patinen (q te qudes sin traccion o se regresen los cambios), respecto a lo q deberias de hacer con la caja para estar tranquilo, seria hacerla desarmar y limpiar y de ser posible, reemplazar el kit de servicio de la misma (te recomiendo el master kit) si no hubiera problemas asumo deberias de agar alrededor de S/.2000 por hacerlo...

respecto a mi GLP, pues te dire q va bastante bien y no he tenido mayor problema
    Gracias x la respuesta Maestro,la caja se reparo aprox en diciembre del 2007 tan poquito duro esta reparacion??? o capaz le pusieron discos de mala calidad....exactamente q es lo q se hecha a perder en la AXOD estuve leyendo wikipedia y dice q entraban a una reparacion y algunos no necesitaban tal cambio.Pero cambio de que? discos?planetarios?valvulas?
    heXen_ "Volvonium" el metal mas duro conocido por el hombre.

New Member

lo que usted escribe en el mensaje, fue lo que paso a mi vehiculo, y es una pesadilla la cual aun no encuentro solucion definitiva.- Mi vehículo es un taurus Lx v6, 3.0 , del año 1994, un mastodonte de vehiculo, y al comprarlo, tenia el aceite de la caja oscuro, pero el vehiculo tenia una potencia impresionante, podia hacer piques en los semaforos y nadie me ganaba.- Por hacerle un bien al vehiculo "supuestamente" , decidi Cambiarle de aceite a la transmisiony al realizar eso comenzo mi pesadilla. Pasaban los dias y el vehiculo empezaba a perder velocidad, la transmision empezaba a patinar perdi el overdrive, perdi el D, hasta q tuve que manejarlo manualmente, es decir empezaba en d1, subia a d2 y terminaba en od. pero como la ciudad tiene mucho trafico, mi carro parecia tortuga, tuve que repararlo, aca en mi pais me costo cerca de 600 usd los repuestos y la mano de obra 300 dolares.- pero el vehiculo, con repuestos nuevos, hasta el dia de hoy no tiene la misma potencia de antes.- Mis cambios de primera a segunda DEMORAN en realizarse, y por lo mismo ya no puedo hacer piques, una tarde por intentar hacer correr el vehiculo, las cañerias o retenedor de la caja se reventaron y mi vehiculo quedo tirado en la calle, con 10 litros o mas de aceite rojo sangre humeando por toda la calle alrededor de mi auto.-
    Algunas sugerencias que he leido en internet son .- Que si la transmision anda bien, no hay que meterle mano.- En caso de reparar la transmision cambiarle la valvula de presion (esta en el cuerpo de valvulas) y cambiar los solenoides en especial el de cambios 1.-3 y el de overdrive.- asi como el sensor de velocidad.- y ponerle un ADITIVo stop leak (parar goteras) a la transmision.- Mi mecanico me mintio cuando le dije que el vehiculo estaba lento, y le hecho la culpa al tipo de combustible que uso y a los inyectores que supuestamente estaban tapados.- pero en base a su mensaje en este foro veo que el una falla en la reparacion al igual que yo tengo el mismo problema.- Internet menciona que una de los errores mas comunes en este tipo de transmision es que los mecanicos no saben como regular o ajustar un cable que va en el acelerador hasta dentro de la caja.- sugiero que le realizes un escaneo al vehiculo alli saldra de seguro algun codigo de falla a la transmision.- porfavor si tu encuentras la solucion a tu problema, postea para saber que fue lo que cambiaste para lograr que tu vehiculo pique a velocidad nuevamente.-
    Mi taurus al principio iba de 0 a 100 km en unos 10 segundos, actualmente tengo que esperar 5 segundos para empezar a salir de 0 a 40 km.- osea que es una completa tortuga.- para hacerle que coja velocidad tengo que quitar el pie del acelerador y volverlo a pisar unas 3 veces, como si fuera un embrague, ahi le meto mas presion al acelerador y empieza a coger fuerza.-

Un taurus Wagon, es mas pesado que uno normal, por tanto hasle un chequeo total y exhaustivo a la caja de cambios, ten extremo cuidado porque podrias meterte en un problema. escanea la caja automatica y si no arroja codigos de falla, mejor no lo toques al auto, no repares la transmision , no cambies de aceite, puesto que ese aceite tipo "crema de cebolla" que ya se encuentra adherido en todos sus componentes de la transmision hace que funcione bien, podria durarte algunos años sin requerir reparacion.-

Por cambiarle de aceite a la caja empezo mi problema, asi que te lo comento para que saques tus propias conclusiones.- Una vez mas pido de favor si encuentras como hacer que tu vehiculo pase el cambio de primera a segunda mas rapido, dime que repuesto le cambiaste, que aditivo, cuanto te cobraron, que te dijo el mecanico, etc.- saludos cordiales y suerte

Dependiend de la version de caja AXOD varian las dolencias, por otro lado muchas veces quedan mal debido a q se obvian algunas reparaciones adicionales a la hora de repararla, por ejemplo un tema comun es la caja de valvulas, usualmente cuando comienzan a patinar los cambias es recomendable hacer desarmar la caja, para un servicio y de preferencia un cambio de kit, de no hacerlo a la larga la caja comienza a presentar problemas de recalentamiento, esto conlleva a q el aceite execivamente caliente empieze a deforma la caja de valvulas lo q termina en fallas como cambios q no entran o q se tense el acelerador, de persistir en usar la caja en este estado se puede terminar con un piñon planetario dañado.

(el tema de la temperatra del aceite es muy problematico en las cajas axod, de hecho hay un boletin de servicio para aplicaciones de trabajo pesado como exceso de trafico o taxis en donde se recomienda el uso de radiadores de aceite adicionales para la caja AXOD)

Respecto al cambio de aceite, es importante realizarlo, debido a q las partes con el uso desprenden material por el desgaste, este deteriora y en algunos casos obstruye los ductos de lubricacion, provocando fallas en la caja, esto es particularmente recomendado en las cajas AX4N AX4S y AXOD-E

Junior Member Avatar de hexen

Pero el scanner bota codigos cuando es electronico como el caso de la AXOD-E mas no en el AXOD? segun un amigo q ahora se dedica a las cajas automaticas me cuenta q la AXOD-E es muy fregada q nunca queda bien en cambio la AXOD y la ATX si se arreglan quedan bien ahora una pregunta Masaki tu Taurus lo tienes mucho tiempo nunca te ha dado problemas a nivel de caja????q tal motor es el Vulcan es muy complicada su mecanica????
    heXen_ "Volvonium" el metal mas duro conocido por el hombre.

New Member

Predeterminado Re: Ford Taurus problemas transmision automatica

Saludos Compañeros, e estado leendo los problemas que han tenido con los Taurus.

Bueno les comento que yo tengo un Ford Taurus LX 1995. 3.800 cc V6
    y bueno me a dado algunos problemitas, pero no algo tan serio como lo de ayer , resulta que saliendo de la Estacion de Gasolina lo puse en directa y solo se escucho un Golpe, como que hubiese topado en algo y ya no camino hacia delante, luego lo puse en neutro. Luego D aceleraba y nada , lo puse en 2 lo acelere y nada en 1 acelere y nada. bueno Lo puse en REversa y alli si Anda de lo mejor.
    tiene potencia y todo se desplaza bien pero solo en reversa, y si lo pongo en una superfice Plana y le pongo en D , se ciente que quiere caminar pero no Anda.

Ya Le revise el Aceite. y esta Clarito. Solo seria de borarlo todo haber si tiene residuos.. pero eso le vera el Mecanico. Si me pueden Ayudar mas o menos A saber que se le Daño..

Eso suena a una de las fallas clasicas de la caja axod, es posible q se haya roto uno de los engranajes planetarios de la caja (por recalentamiento por lo general), de ser el caso, vas a requerir de una reparacion mayor y un cambio de kit de servicio completo, eso suele ser algo costoso, trata de buscarte algun buen mecanico experto en caja automatica pues es una operacion algo compleja...

New Member

Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    Eso suena a una de las fallas clasicas de la caja axod, es posible q se haya roto uno de los engranajes planetarios de la caja (por recalentamiento por lo general), de ser el caso, vas a requerir de una reparacion mayor y un cambio de kit de servicio completo, eso suele ser algo costoso, trata de buscarte algun buen mecanico experto en caja automatica pues es una operacion algo compleja...
    se Escucha delicado ahora estoy consiguiendo mecanico. , y si se podra cambiar A caja mecanica¿?

Gracias.

Siquires cambiar a mecanico, debes de buscar la caja ford MTXIV suele venir en el ford taurus SHO, algunos ford tempo (con motor 3.0) y en el ford probe (tambien con el motor 3.0)

New Member

Ijoles esta delicado verdad. Te comento que ayer q movi el carro a la hora de ponerlo en D quiso empezar a caminar pero es muy minima la precion.. Hoy lo desarman haber q fue lo que paso.. Gracias por el apoyo..

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores