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  1. #1
    Junior Member
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    Predeterminado Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    Hola Atodos Requiriendo Una Vez Mas Su Colaboracion...mi Pregunta Va A Que Si Es Muy Recomendable Hacerle Un Afinamiento A Un Motor Que Tiene Mala Compresion Pero Igual Sigue Trabajando Y A La Vez Ya Necesita Una Reparacion!!!! Y No Lo Hago Por Que Estoy Esperando Un Tiempo Mas Y Hacerlo Bien!!! Saludos De Antemano Y Buen Fin De Semana Largo
    EL SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD ES COMERSE UN BUEN LOMO...UN DOMINGO EN FAMILIA

  2. #2
    Miembro activo Avatar de brainshaker
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    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    agregale 1 aditivo que contenga tratamiento a los metales del motor con eso mejorarara la compresion en todos los cilindros y sera mas facil afinarlo . vale la pena afinar .restore es una opcion .

    saludos

  3. #3
    New Member Avatar de richin
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    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    Brainshacker:
    Que tipo de aditivo se le podria echar
    Me recomendaron el BARDAL 1 , el BARDAL 2 es para motores con excesivo desgaste, es cierto eso
    A que se le considera baja compresion, menos de 130 en 2 de 4 cilindros y los otros dos en 160?
    Saludos
    Última edición por richin; 07/12/2006 a las 09:26 am

  4. #4
    Junior Member
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    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    Cita Iniciado por richin Ver Mensaje
    Brainshacker:
    Que tipo de aditivo se le podria echar
    Me recomendaron el BARDAL 1 , el BARDAL 2 es para motores con excesivo desgaste, es cierto eso
    A que se le considera baja compresion, menos de 130 en 2 de 4 cilindros y los otros dos en 160?
    Saludos


    estamos en las mismas!!!
    EL SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD ES COMERSE UN BUEN LOMO...UN DOMINGO EN FAMILIA

  5. #5

    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    Hola Jhonatan! Si tu estas utilizando el vehículo según tu intension es continuar un poco más, definitivamente tienes que hacerle su mantenimiento al carrito. Para una mejor comprensión de mi opinión te transcribo la guia de trabajo que recive nuestro técnico cuando tiene que efectuar un mantenimiento (afinamiento como tu lo llamas)


    GUIA DE TRABAJO PARA EFECTUAR MANTENIMIENTO DE MOTORES GASOLINEROS

    1.- Revisión sistema eléctrico: Compruebe carga de batería en vacío (encienda las luces cortas unos dos minutos, apagarlas y tomar medida ____
    Reponer líquido de electrolito a la batería. Limpie los bornes de la batería.
    Revise el sistema de carga, verificando los cables de conexión al alternador, luego mida el voltaje generado por el alternador con el motor en funcionamiento, éste valor debe estar entre 13.8 y 15.3 V.
    2.- Revisión debajo del vehículo:
    - Busque fugas de aceite del motor, caja de cambios, sistema de combustible.
    - Inspección de la suspensión
    - Alineamiento de ruedas: delantera derecha __________ delantera izquierda _________
    posterior derecha __________ posterior izquierda _________
    - Revisión de la dirección.
    3.- Limpieza y regulación de frenos. Revisión sistema hidráulico.
    4.- Cambio filtro de aire y combustible.
    5.- Cambio de filtro y aceite del motor (si corresponde)
    6.- Comprobar el estado del aceite de la caja automática. Verifique nivel.
    7.- Limpie bujías ó cambie si corresponde. Compruebe separación de electrodos de acuerdo a manual
    8.- Calibre juego de válvulas de escape ______________
    Calibre juego de válvulas de admisión ____________
    9.- Reposición de niveles (embrague, frenos, dirección, refrigerante).
    10- Encienda el motor, verifique correcto funcionamiento. Compruebe según manual régimen de ralentí.
    11- Pulverizado del motor.
    12- Lectura de códigos de averías de la electrónica del motor.

    Como podras apreciar el hecho que la compresión este baja, no es causa para que descuides los frenos, la dirección, suspensión sistema eléctrico,etc.
    Pero tampoco esperes que con éste mantenimiento se solucione el problema central: El motor necesita reparación.
    Saludos

    Mario Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  6. #6

    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    Hola Richin! 1.-Para afirmar si la compresión está baja tenemos que comparar la lectura en el taller con la indicada en el manual del fabricante del motor (cuanto es la compresión del motor nuevo).
    2.- Se considera normal la lectura cuando la variación entre un cilindro y otro no es más del 10 %. En tu ejemplo si dos cilindros estan dando 160 la variación aceptable sería 144 - 160. En alguna literatura señalan que podría aceptarse una variación hasta 15 % (en tu ejemplo 160 - 136)
    3.- Si los dos pistones que dan baja compresión en tu ejemplo, son adyacentes, quiere decir que la empaquetadura de la culata está mal y esta dejando pasar la compresión de un cilindro a otro.
    4.- El hecho que en uno o más pistones de baja lectura de compresión no necesariamente significa que sea problema de anillos.
    Lo mejor en estos casos es que un técnico te haga el diagnóstico.
    Saludos

    Mario Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  7. #7
    Miembro activo Avatar de brainshaker
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    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    como ya dijeron antes cuando 1 o mas cilindros mas estan con lectrura inferior de compresion hay un limite de tolerancia de esa mediada ... bueno con respecto a 1 motor que tiene este problema de exceso de diferencia de lectura de compresion se le peude agregar

    bardahl 2
    restore
    molikote

    el restore y el molikote tienen metales que sellaran todo lo que este fuera de medida internamente hay que tener cuidado con esto pues es solo para motores que ya estan malitos .. ya con esto se resolvera 1 tanto la diferencia de compresion entre cilindros y se sentira que el motor ha rejuvenecido si lo usas de forma particular tendras carro para rato siempre y cuando sigas las instrucciones de estos aditivos.

    bardahl 2 es para motores con desgaste pero en nivel aceptabel intermedio es 1 tratamiento al aceite sin contenido metalico .. va muy bien con los cambios de aceite multigrado minerales .

    saludos
    brain

  8. #8
    Miembro activo Avatar de brainshaker
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    Predeterminado Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    bardahl 1

    es para motores nuevos o recien reparados .
    como dije en otro post este aditivo va bien con aceites minerales multigrado pues estos aceites nunca vienen con todos sus aditivos que deberian de tener por 1 sencilla razon elevacion de costos .
    asi que que vale la pena lo vale y nos durara mas el motor hay que tener en cuenta que nuestor pesimo combustible degrada el aceite mas rapido que en otros paises por eso si 1 fabricante dice . cambio de acite multigrado normal a los 10000 o 20000 KMS. no hacer caso pues repito eso es en otra realidad con otros combustibles y con mejor trafico.

    saludos TODO AUTOS

    brainshaker

  9. #9
    New Member
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    Predeterminado Respuesta: Re: Es Recomendable Hacer Afinamiento A Un Carro Que Tiene Mala Compresion

    Cita Iniciado por brainshaker Ver Mensaje
    como ya dijeron antes cuando 1 o mas cilindros mas estan con lectrura inferior de compresion hay un limite de tolerancia de esa mediada ... bueno con respecto a 1 motor que tiene este problema de exceso de diferencia de lectura de compresion se le peude agregar

    bardahl 2
    restore
    molikote

    el restore y el molikote tienen metales que sellaran todo lo que este fuera de medida internamente hay que tener cuidado con esto pues es solo para motores que ya estan malitos .. ya con esto se resolvera 1 tanto la diferencia de compresion entre cilindros y se sentira que el motor ha rejuvenecido si lo usas de forma particular tendras carro para rato siempre y cuando sigas las instrucciones de estos aditivos.

    bardahl 2 es para motores con desgaste pero en nivel aceptabel intermedio es 1 tratamiento al aceite sin contenido metalico .. va muy bien con los cambios de aceite multigrado minerales .

    saludos
    brain
    Hola brainshaker. Necesito el aditivo restore o molikote y no se donde lo venden en Lima. Te agradeceria me indicaras en donde comprarlo. Saludos.

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