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  1. #1

    Predeterminado Elevador de corriente

    Saben como funciona un elevador de luz o de corriente?? si tienes focos de 55w y luego los cambias por 65, 80 o 100W, como sabes que realmente recibe la energia suficiente para consumir los watts indicados...

  2. #2
    Junior Member
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    Predeterminado Re: Elevador de corriente

    Java,
    también tengo la misma pregunta ya que mis focos de 55w alumbran como un par de velas, una vez me explicaron que realmente son relays de luces y que sirven para proteger el circuito al poner focos de mayor potencia, hace 2 años me quisieron cobrar S/35.00 por cada relay, el pata me dijo que tendría que poner por lo menos 3 relays pero sus relay parecian medio chanchos y lo deje asi hasta ahora.
    A ver si nos dan "luces" sobre este tema y si hay marcas de relays confiables.

  3. #3
    Junior Member Avatar de frjd
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    Cool Re: Elevador de corriente

    señores, el famoso "elevador de corriente" no existe a menos que le coloquen una bateria de 12 voltios en paralelo para sume el amperaje, pero lleva que tendrían que cambiar el alternador, ahora lo que le colocan es un relay de alto amperaje para que sirva de paso de cooriente directo de la batrería, ya que los autos en su mayoría estan diseñados para focos de 55w con un circuito de cables que llevan fusibles para aguantar esa determinada cantidad de corriente.

    Ahora resumiendo, el relay sirve como un interruptor, cuando uds prenden las luces, el relay se conecta y deja pasar los 12 voltios y el amperaje directo de la batería a los nuevos focos de 100w.

    No se dejen engañar por los denominados electricitas automotrices que la mayoria no saben cual es la diferencia de voltaje y corriente.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Vianito
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    Wink Re: Elevador de corriente

    [QUOTE=frjd;80037]señores, el famoso "elevador de corriente" no existe QUOTE]

    si existen, pero no se llama elevador de corriente, sino de voltaje, y los hay para aparatos que funcionen a 100/110 Voltios, o 200/220 Voltios, aparte también hay aparatos que tienen convertidores integrados, yo por ejemplo tengo un kit HID que funciona constantemente a 80 voltios pero que necesita en un principio un pico de 23.000 voltios para su ignición, luego el consumo ya es otra cosa, estas luces por ejemplo consumen solo 35 W.

    Entonces quedando en que si existen convertidores de voltaje (V), lo que habría que buscar es uno que aguante el consumo del aparato en función (en watios).

    Saludos
    ¿Vas a comprarte un auto nuevo?, lee esta guía y acertarás: guía compra auto nuevo

  5. #5
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    Predeterminado Re: Elevador de corriente

    Cita Iniciado por frjd Ver Mensaje
    Ahora resumiendo, el relay sirve como un interruptor, cuando uds prenden las luces, el relay se conecta y deja pasar los 12 voltios y el amperaje directo de la batería a los nuevos focos de 100w.
    Efectivamente eso es lo que me dijeron, pero cómo debería ser la configuración de estos relays, uno por cada foco más un tercero a la salida de la bateria? ahi no me convencio el pata aparte que sus relays estaban en su cajón y eran marca chancho.

  6. #6

    Predeterminado Re: Elevador de corriente

    entonces, tambien depende de la calidad y potencia de la bateria? ya que supongo que tendria que alimentar los 12v exactos a los focos para que genere los 65w, no?

    algo que encontre...http://www.danielsternlighting.com/t...ys/relays.html
    Última edición por java_home; 28/03/2007 a las 10:07 pm

  7. #7
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    Predeterminado Re: Elevador de corriente

    Hola java_home, fijate bien en tu carro, pues en la mayoria de los carros modernos ya tienen este relay que activa directamente los faros. En los vehiculos antiguos no tiene relay y toda la corriente que van a los faros pasan por el switch del timon. en los modernos este switch solo activa el relay.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado Re: Elevador de corriente

    gracias por los datos, justamente si tengo los relays que se instalaron cuando hice el cambio de todo el faro por unos tipo projector..


    la duda, iba de si realmente esta jalando los 65w, en teoria estos deben estar por unos 2100lumens..a 12v, pero no se si la bateria le mande estos 12..(al menos eso dice la bateria en una etiqueta...)

  9. #9
    Junior Member Avatar de frjd
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    Cool Re: Elevador de corriente

    señores, solo para aclarar que la corriente no es igual que decir voltaje, uno es amperios y el otro es voltios, por eso digo que no existe el "elevador de corriente".

    Lo común es que se coloque un relay por cada faro.

    Una comparación simple, 02 personas de la misma edad y talla(voltios),pero se diferencian que uno es delgado y el otro es musculoso (amperios), se sobreentiende que el musculoso tiene mas fuerza, esa es la diferencia del amperaje.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Elevador de corriente

    Yo le cambié los focos mi Nissan Sentra por unos de 100 W. con luz blanca. El patita que los instaló me dijo que sería necesario instalar lo que él llamó "elevador de luz", ya que de no hacerlo, se malograrían todos los contactos del sistema eléctrico de las luces, por el exceso de corriente.
    Hasta el momento no lo hago porque el tipo no me pareció muy confiable, sin embargo, lo que dice tiene algo de sentido. Me cobraba 70 soles por el elevador.
    Alguien sabe a ciencia cierta si esto es realmente necesario? y de ser así.. cómo trabajan estos aparatos??

    Por otro lado, creo que es necesario también cambiar los sockets.

    Saludos

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