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  1. #1
    Junior Member Avatar de blanco80
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    Predeterminado Cuando el motor calienta falla el minimo, porque ?

    Hola estimados,
    Tengo un w1500, motor 1.6cc dos carburadores.
    Hace algunas semanas note una falla en el minimo de mi carrito, crei que era una falla de los carburadores, lo lleve a que lo revisaran, cambiaron la bobina que tiene la forma de un cilindro por una cajita negra segun dice made in japan y cambiaron la tapa del distribuidor, lo arranque y estuvo normal, pero cuando calento el minimo empezo a fallar encendiendose la luz del aceite del tablero y queriendose apagar, al dia siguiente lo lleve donde mi mecanico de confianza y lo probo con una bomba de gasolina nueva, pero el problema sigue, he percibido el siguiente accionar en la falla; el auto cuando enciende acelera demasiado y demora en calentar aprox unos 10 minutos, vuelve a su ritmo normal, el motor muy equilibrado y los carburadores funcionando perfectamente, pero cuando pasan aprox unos 40 minutos, se vuelve a manifestar la falla, si alguien de ustedes sabe que estar fallando . le agradeceria brindarme mayores lucez al respecto.

    Gracias a todos por su ayuda,

    Saludos,
    Carlos.
    Todo piloto piensa que pueda ganar, aunque sea su primera carrera y tenga el peor auto.

    Esteban Tuero
    Piloto argentino

  2. #2
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    Predeterminado Re: Cuando el motor calienta falla el minimo, porque ?

    Cita Iniciado por blanco80 Ver Mensaje
    Hola estimados,
    Tengo un w1500, motor 1.6cc dos carburadores.
    Hace algunas semanas note una falla en el minimo de mi carrito, crei que era una falla de los carburadores, lo lleve a que lo revisaran, cambiaron la bobina que tiene la forma de un cilindro por una cajita negra segun dice made in japan y cambiaron la tapa del distribuidor, lo arranque y estuvo normal, pero cuando calento el minimo empezo a fallar encendiendose la luz del aceite del tablero y queriendose apagar, al dia siguiente lo lleve donde mi mecanico de confianza y lo probo con una bomba de gasolina nueva, pero el problema sigue, he percibido el siguiente accionar en la falla; el auto cuando enciende acelera demasiado y demora en calentar aprox unos 10 minutos, vuelve a su ritmo normal, el motor muy equilibrado y los carburadores funcionando perfectamente, pero cuando pasan aprox unos 40 minutos, se vuelve a manifestar la falla, si alguien de ustedes sabe que estar fallando . le agradeceria brindarme mayores lucez al respecto.

    Gracias a todos por su ayuda,

    Saludos,
    Carlos.
    Hola blanco80

    No entiendo que tendria que ver que prenda la luz del aceite y te mecanico te cambio la bomba de gasolina??
    Mira si te prende la luz de aceite solo puede ser por lo siguiente.
    1, trompito de aceite malogrado
    2, bomba de aceite con desgaste
    3. metales de biela , bancada con desgaste y se cae la presion ( se debe rectificar motor)

    Por otro lado el motor demora en calentar 10 minutos , como es que controlas la temperatura en un vw , ?? Seguro sera que lo tratas de calentar por ese tiempo y no te aguanta minimo o que despues de ese tiempo se presenta alguna falla como el encender la luz de aceite , o no aguanta minimo
    Creo que hay confusion con tu relato y el tipo de falla y el diagnostico de tu mecanico cual es??
    Mejor detallanos mas claro el caso y estamos para ayudarte


    saludos
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    www.gamv-automotriz.com
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  3. #3
    Junior Member Avatar de blanco80
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    Predeterminado Re: Cuando el motor calienta falla el minimo, porque ?

    Cita Iniciado por GAMV Ver Mensaje
    Hola blanco80

    No entiendo que tendria que ver que prenda la luz del aceite y te mecanico te cambio la bomba de gasolina??
    Mira si te prende la luz de aceite solo puede ser por lo siguiente.
    1, trompito de aceite malogrado
    2, bomba de aceite con desgaste
    3. metales de biela , bancada con desgaste y se cae la presion ( se debe rectificar motor)

    Por otro lado el motor demora en calentar 10 minutos , como es que controlas la temperatura en un vw , ?? Seguro sera que lo tratas de calentar por ese tiempo y no te aguanta minimo o que despues de ese tiempo se presenta alguna falla como el encender la luz de aceite , o no aguanta minimo
    Creo que hay confusion con tu relato y el tipo de falla y el diagnostico de tu mecanico cual es??
    Mejor detallanos mas claro el caso y estamos para ayudarte


    saludos
    Hola gracias por responder, eres muy amable por tu ayuda.
    Repare el motor hace un año y nunca fallo en todo ese tiempo, le reparamos todo, cambie cada perno que solo daba un visto pequeño de desgaste, y desde ahi siquiera abri el motor para verlo, porque funcionaba perfectamente.

    Escribi pensando en todo el relato del problema, no como yo lo puedo entender, parece todo confuso por eso vine a ver quien podia ayudarme.

    Segun me dijo cambio la bomba de gasolina porque piensa que cuando el auto calienta el diafragma podria estar fallando.

    En su momento normal, en frio nunca se aceleraba, el motor funcionaba perfecto siempre, escuchabas ambos carburadores parejitos en el primer encendido, ahora se acelera, tengo que manejarlo unos 10 minutos para sentir el motor parejito y cuando pasan unos 40 minutos..vuelve la falla. como dije ya cambiamos bomba de gasolina, bobina, distribuidor. etc..no se si sea lo del rectificado, aunque si fuera eso en el remoto caso como se confirma ?
    Todo piloto piensa que pueda ganar, aunque sea su primera carrera y tenga el peor auto.

    Esteban Tuero
    Piloto argentino

  4. #4
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    Predeterminado Re: Cuando el motor calienta falla el minimo, porque ?

    Cita Iniciado por blanco80 Ver Mensaje
    Hola gracias por responder, eres muy amable por tu ayuda.
    Repare el motor hace un año y nunca fallo en todo ese tiempo, le reparamos todo, cambie cada perno que solo daba un visto pequeño de desgaste, y desde ahi siquiera abri el motor para verlo, porque funcionaba perfectamente.

    Escribi pensando en todo el relato del problema, no como yo lo puedo entender, parece todo confuso por eso vine a ver quien podia ayudarme.

    Segun me dijo cambio la bomba de gasolina porque piensa que cuando el auto calienta el diafragma podria estar fallando.

    En su momento normal, en frio nunca se aceleraba, el motor funcionaba perfecto siempre, escuchabas ambos carburadores parejitos en el primer encendido, ahora se acelera, tengo que manejarlo unos 10 minutos para sentir el motor parejito y cuando pasan unos 40 minutos..vuelve la falla. como dije ya cambiamos bomba de gasolina, bobina, distribuidor. etc..no se si sea lo del rectificado, aunque si fuera eso en el remoto caso como se confirma ?
    Hola blanco80

    Para ese tema las cosas son muy sencillas ; a la bomba de gasolina , la bomba de aceite se le instala un manometro para medir la presion tanto de combustible y la de aceite y se hacen las respectivas pruebas , los instrumentos es la base de todo diagnostico y si tu mecanico no hace uso de ellos terminaras cambiando muchas piezas , te sugiero hacer las pruebas respectivas con instrumentos y tu falla sale en UNA

    saludos
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  5. #5
    Junior Member Avatar de blanco80
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    Predeterminado Re: Cuando el motor calienta falla el minimo, porque ?

    Cita Iniciado por GAMV Ver Mensaje
    Hola blanco80

    Para ese tema las cosas son muy sencillas ; a la bomba de gasolina , la bomba de aceite se le instala un manometro para medir la presion tanto de combustible y la de aceite y se hacen las respectivas pruebas , los instrumentos es la base de todo diagnostico y si tu mecanico no hace uso de ellos terminaras cambiando muchas piezas , te sugiero hacer las pruebas respectivas con instrumentos y tu falla sale en UNA

    saludos
    Tienes muchisima razon, el señor es un excelente tipo pero es su trabajo es muy artesanal, voy a enviarlo a tu taller para que revisen la parte electrica.

    Gracias por tu tiempo y ayuda.


    Saludos,
    Carlos Chavera
    Todo piloto piensa que pueda ganar, aunque sea su primera carrera y tenga el peor auto.

    Esteban Tuero
    Piloto argentino

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