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  1. #1
    New Member Avatar de cjhonatan
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    Thumbs up Consumo De Agua Y Recalentamiento

    mi daewoo lemans 93, consume mucha agua o refrigerante, y el medidor de calentamiento de temperatura se eleva muy rapido que debo hacer no pasan 20 km y ya esta calentandose, el ventilador si funciona solo al llegar a la mitad del marcador de temperatura, soy de ica peru.

  2. #2
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: Consumo De Agua Y Recalentamiento

    empìeza a revisar por perdidas o fugas de agua en el motor (busca depositos de corrosio por aguua alrededor del motor) si esta todo ok, empieza por revisar el termostato q no este atascao u obstruido, luego has sondear el radiador si todo esto no funciona prueba con algun "flush" limpiador de sistema de refrigeracio, si todo esto no funciona, ya tendrias q empezar a considerar la posibilidad de una perforacion o rajadura en la culata...

  3. #3
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    93

    Predeterminado Re: Consumo De Agua Y Recalentamiento

    Estimado amigo, has probado cambiar la tapa del radiador, generalmente es el problema común de perdida de agua abundante, sin razón aparente, fijate si por la manguera de desague del tanque, alrededor está todo manchado del color de refrigerante, saludos (las tapas tienen medida, compra igual)

  4. #4
    New Member Avatar de pisciano
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    Predeterminado Re: Consumo De Agua Y Recalentamiento

    con el auto frio llena el radiador dejalo destapado, enciende el auto y si empieza a burbujear es xq ha "soplado" el empaque de culata

  5. #5
    New Member Avatar de cjhonatan
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    Predeterminado Re: Consumo De Agua Y Recalentamiento

    Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    empìeza a revisar por perdidas o fugas de agua en el motor (busca depositos de corrosio por aguua alrededor del motor) si esta todo ok, empieza por revisar el termostato q no este atascao u obstruido, luego has sondear el radiador si todo esto no funciona prueba con algun "flush" limpiador de sistema de refrigeracio, si todo esto no funciona, ya tendrias q empezar a considerar la posibilidad de una perforacion o rajadura en la culata...
    bueno para decirles q hace 2 años que adquiri el vehiculo, amigo, hace un tiempo (8 meses) lo llevaron el auto a Puquio, el chofer que lo llevo supuestamente le habia puesto un "punto", pero bueno no le puso el punto y el auto recalento y doblo la culata en dicho lugar, deje atras eso, y bueno lo lleve al taller y me dijeron q tenia 6 de arkeada la culata, la cepillaron, se puso empaketaduras nuevas, el mecanico sujirio que no le pongan termostato, aduciendo que la costa (ica) no necesitaba, ahora diganme si necesita, el termostato y que numero necesita

  6. #6

    Predeterminado Re: Consumo De Agua Y Recalentamiento

    hola amigos,

    Va a sonar un poco contradictorio, ya que siempre he recomendado el uso practicamente "obligatorio" por decirlo de alguna manera del termostato, ya que este ayuda a alcanzar la temperatura normal de funcionamiento al motor que es cuando trabaja de una manera óptima.

    El tema es el siguiente, cuando ya un motor tiene varios años de uso y recorrido, por diversos factores es propenso a recalentar (bomba de agua, radiador, etc., etc.), lamentablemente los refrigerantes no son del todo antioxidantes y siempre tienden a malograr todas las partes del sistema de refrigeracion entre ellos :

    Bomba de agua, radiador, mangueras, termostato, empaquetadura de culata, ductos de refrigeracion en culata, termoswitch, sensor de temperatura.

    Entonces debemos de estar revisando constantemente todos ellos, sobretodo si ya ha doblado la culata como es el caso de CJhonatan, y ha tenido que rectificarla aun el riesgo de volver a recalentar es mayor, por ese motivo es mejor no colocar el termostato, en algunos carros mas antiguos hemos tenido que colocar un termoswitch para que los ventiladores se activen a menor temperatura de la normal, aun cuando usa sensor de temperatura, ya que estos motores no pueden seguir trabajando a la temperatura original de funcionamiento como cuando salieron de fabrica 0 Kms., por ejemplo un sensor de temperatura activa los ventiladores entre los 95 y 98ºC aprox. y debemos de colocar un termoswitch que los active entre los 86 y 90ºC, En otros casos cuando han venido carros antiguos por que ha "soplado" el empaque de la culata, al sacar el empaque lo hemos encontrado totalmente "podrido" por el mismo oxido y sarro del agua que lo ha ido carcomiendo durante tantos año, entonces ahi el empaque no se ha "soplado" debido a un recalentamiento sino producto del desgaste. Para añadir un ejemplo mas, a veces algunos dudan de la aguja del marcador de temperatura, entonces se añade un reloj adicional para que puedan comparar todo el tiempo.

    En conclusion, cada caso debe de ser revisado por el mecanico, para tomar la decision correcta y ver de que la temperatura del motor quede controlada de la mejor manera.

    Suerte

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 23/01/2008 a las 01:04 pm
    LA CASA DEL GDI
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  7. #7
    New Member Avatar de cjhonatan
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    Smile Respuesta: Re: Consumo De Agua Y Recalentamiento

    Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    empìeza a revisar por perdidas o fugas de agua en el motor (busca depositos de corrosio por aguua alrededor del motor) si esta todo ok, empieza por revisar el termostato q no este atascao u obstruido, luego has sondear el radiador si todo esto no funciona prueba con algun "flush" limpiador de sistema de refrigeracio, si todo esto no funciona, ya tendrias q empezar a considerar la posibilidad de una perforacion o rajadura en la culata...
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    Hola ya revise todas las posibles perdidas de agua y encontre una que era en uno De los selladores de agua, que se habia corroido, y lo cambie.

    - como he comentado despues del doblamiento de culata el mecanico me recomendo no ponerle termostato.

    - ya he sondeado el radiador.

    y el auto por cada 20 km solo consume milimetros de refrigerante,
    "ESO ES NORMAL EL CONSUMO DE REFRIGERANTE"... por que un mecanico me ha dicho que no debe de consumir nada de refrigerante.. por ningun motivo.

    ah y como utilizo el "flush"... solo lo agrego, (en primer lugar que es eso).

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