Resultados 1 al 7 de 7
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de yjimcar
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    25

    Predeterminado Consulta Chevrolet Corsa

    Hola amigos, quisiera que por favor me den alguna información de un Chevrolet Corsa HatchBack Año 1997.
    Caracteristicas; Motor, Suspensión, etc.
    El auto en mención está muy conservado con tan solo 75000 Km, comprado de Casa; al parecer todo Ok.
    Por favor les agradeceré incluir información de ventajas y desventajas al adquirir este tipo de auto, cuanto cotiza en el mercado??
    Que mejoras puedo hacerle?, Finalmente si es conveniente comprarlo o no...
    Saludos
    Yjimcar

  2. #2
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    198

    Unhappy Re: Consulta Chevrolet Corsa

    Hola, no estoy muy informado de autos extranjeros.. pero te dejo algunos links con algo de info...
    Yo se que Chevrolet es de la GM ... pero OPEL... no estoy seguro... asi como lo mencionaste en el mensaje... la verdad que no tengo ni idea...
    Seguire buscando para informarme... ya tengo tarea para la semana
    Algunos de los modelos que salen en estas paginas tienen el Simbolo de Opel... pero abajo dice CORSA.... no entiendo!!!!!!!
    Alguien que me pueda explicar porfavor... necesito saber un poco mas de autos americanos y la gran confusion de marcas y nombrse que tienen...

    http://www.nauticaautomotriz.com/corsa.html
    http://www.gmcorsa.cjb.net/
    http://www.afiliar.com.br/cat7356item49str0pais_br.htm

    Salu2
    Última edición por Miyake Co.,; 23/10/2005 a las 08:17 pm

  3. #3
    New Member Avatar de yjimcar
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    25

    Wink Re: Consulta Chevrolet Corsa

    Cita Iniciado por Miyake Co.,
    Hola, no estoy muy informado de autos extranjeros.. pero te dejo algunos links con algo de info...
    Yo se que Chevrolet es de la GM ... pero OPEL... no estoy seguro... asi como lo mencionaste en el mensaje... la verdad que no tengo ni idea...
    Seguire buscando para informarme... ya tengo tarea para la semana
    Algunos de los modelos que salen en estas paginas tienen el Simbolo de Opel... pero abajo dice CORSA.... no entiendo!!!!!!!
    Alguien que me pueda explicar porfavor... necesito saber un poco mas de autos americanos y la gran confusion de marcas y nombrse que tienen...

    http://www.nauticaautomotriz.com/corsa.html
    http://www.gmcorsa.cjb.net/
    http://www.afiliar.com.br/cat7356item49str0pais_br.htm

    Salu2
    Hola, te agradezco por tu información... lee este articulo y conocerás más del mundo de los corsistas http://www.ecuaturbo.com/viewtopic.php?t=1437
    Saludos a todos, espero opiniones de amigos que tengan o hayan tenido este Corsa HatchBack.
    Esta página me parece magnifica la checo a diario y siempre encuentro algo interesante

  4. #4
    New Member Avatar de yjimcar
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    25

    Thumbs up Sobre Chevrolet Corsa

    Hola amigos aqui comparto con ustedes algo de información sobre el Corsa, interesante la web de los amigos ecuatorianos.
    EL corsa en verdad fue diseñado por el fabricante aleman VauxHall que al igual que OPEL y Chevolet son marcas que en la actualidad administra el gigante GM.

    Tomado de PacoCostas.com:
    El 30 de agosto de 1982 salió de la línea de producción el primer Opel Corsa y el 5 de noviembre el Rey Juan Carlos I inauguró la Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza). Diseñada inicialmente para una producción anual de 275.000 unidades, las inversiones en nuevas instalaciones y tecnología puntera, unidas al empuje y la creatividad del equipo humano, han permitido que su capacidad se haya visto superada hasta alcanzar los 450.000 coches anuales. El espectacular desarrollo de la producción y la eficiencia de la planta se demuestran claramente con los más de siete millones de Opel Corsa producidos en sus primeros veinte años.

    Asimismo, Opel España ha contribuido de forma señalada al crecimiento de la industria del automóvil y a que éste haya alcanzado el tercer puesto entre los productores europeos y el sexto a nivel mundial. El establecimiento de una red de proveedores en el entorno de la fábrica de Figueruelas, ha significado, a su vez, un paso más en el fortalecimiento de la industria auxiliar del automóvil en España, que no sólo ha crecido, sino que, en el caso de varios grupos industriales, ha propiciado que alcanzara el nivel de empresas multinacionales.

    En síntesis, el establecimiento de la fábrica de Opel, ha supuesto un factor dinamizador esencial de la economía aragonesa con positivo impacto, igualmente, en la española. Once millones de ventas avalan la historia de éxito del Corsa. Por lo que se refiere al Opel Corsa, éste supuso el inicio de una clase completamente nueva de automóvil y a lo largo del tiempo se ha convertido en un elemento inestimable dentro del programa de modelos de la compañía. Joven, atractivo y con éxito - estos atributos definen perfectamente al Corsa en sus tres generaciones.

    A pertir de la segunda generación, se decidió que el Corsa fuera un coche no solamente europeo, sino mundial. Por ello, y debido al éxito de ventas, se añadieron nuevas plantas: En 1993, la de Azambuja en Portugal y después la de Eisenach, en Alemania; ambas montan conjuntos que se envían desde Figueruelas, que es la planta matriz del Corsa. En 1994, el Chevrolet Corsa comenzó a salir de la fábrica de Sao Jose dos Campos - en ese año la producción mundial del Corsa alcanzó las 648.000 unidades. En 1995 también se añadió la planta mejicana de Ramos Arizpe y en 1996 la de Struandale, Sudáfrica y las de Colombia, Ecuador y Venezuela. En 1997, con la planta de Rosario en Argentina, la producción del Corsa alcanzó el millón de unidades. En esa época, el Corsa estaba disponible en 75 países de todo el mundo.

    La continua popularidad de esta familia de automóviles está basada en tres factores: Primero, el Corsa es un "talento múltiple" que ofrece calidad al tiempo que puede satisfacer toda una serie de diferentes necesidades de movilidad y ofrecer unas buenas prestaciones en cada caso: como coche familiar a gran escala, como deportivo, como ágil coche urbano, como coche joven o como modelo "Eco", super-económico. Segundo, el Corsa es algo parecido a un objeto de deseo: clientes y clientes de todas las edades se encaprichan de él. Tercero, el Corsa ha logrado el status que muchos coches desean, pero que pocos poseen. Es auténticamente un coche "sin distinción de clases". La opinión pública no asocia automáticamente a sus pasajeros con un grupo social en particular o con una determinada categoría de ingresos. El hecho de conducir un Corsa hace prodigios por la propia imagen, ya lo conduzca un estudiante o un directivo de un banco.

    Las actualizaciones constantes del modelo han permitido mantener el éxito de ventas del Corsa, que alcanza ya más de 11 millones de coches. Para el año modelo 2003, la tercera generación ha sido mejorada en su diseño, tanto interior como exteriormente. El frontal del Corsa tiene una banda cromada en la parrilla y los faros han sido rediseñados y son de cristal transparente. El interior el Corsa ofrece un estilo más juvenil y nuevas tapicerías con nuevos colores que lo hacen aún más atractivo.

    Sldos .. yjimcar

  5. #5
    New Member Avatar de yjimcar
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    25

    Thumbs up Sobre Chevrolet Corsa

    Hola amigos, aqui comparto con ustedes este articulo para que conozcan un poco sobre la evolución Corsa.

    Tomado de Vauxhall Club Mexico:

    EVOLUCION DEL CORSA

    1983
    Opel toma el riesgo y la compañía, por primera vez, saca un auto hatchback producido en las fabricas de Zaragoza, España.
    Opel Corsa era el nombre del modelo. Mientras constructores más conservadores jugaban a la segura, Opel fue por él desde un comienzo. Retrasaron la salida de un Corsa Sport hasta que estuvieron seguros de que el desarrollo del Corsa se fuera dando, una vez en esa posición, salió el Corsa 1.3SR (Sports Refined o deportivo refinado). Sin ilusiones, el SR no tenía mayores modificaciones que el modelo estándar. De hecho fue el único modelo hasta llegar al Astra - Cavalier 1297cc que tenia un motor de flujos cruzados y una caja de 5 velocidades.
    Una suspensión buenísima, un look Recaro en los asientos delanteros hicieron que este bebé de 72 hp se posicionara sobre el resto
    1985
    1.3SR toma un carburador Pierburg 2E3 con doble auto choke.
    1988
    Lanzamiento del GTE : 1598cc, 100 hp, 120mph..
    1989
    SR recibe un motor más grande (1389cc) con cierre central, vidrios tintados y vidrios eléctricos.
    1990
    Cambio en la estructura del auto a nivel "facial", incluyendo los faros y nuevas líneas. Se cambiaron los tradicionales controles del interior por unos más modernos. El GTE es reemplazado por el nuevo GSi 1.6 F.I. (Fuel Injection)
    Lanzamiento del 1.5 Turbo Diesel, en 3, 5 & 4 puertas.
    1992
    Ultima Edición mejorada lanzada del viejo Corsa, el 1.4SRi. Se conservan del antiguo SR los frenos y la suspensión y el SRi toma la suspensión y los frenos del GSi, asi como también, la inyección electrónica multipunto.
    1993
    Fin de la produción del viejo Corsa para el lanzamiento del nuevo Corsa, con la campaña más costosa de un vehículo lanzado hasta la fecha. Las líneas cuadradas dieron paso a nuevas líneas redondeadas, se gana en menor Cx, pero un rumor dice que la Vauxhall tiene un stock secreto en España del viejo Corsa 1.0 Trip y se lanza por última vez un vehículo de la línea anterior sólo en Inglaterra.
    Entra al mercado latino, vendiéndose en toda América bajo la marca Chevrolet, donde reemplaza al querido Chevette.
    Chile es el único país de América que los recibe bajo la marca Opel.
    1994
    Hace su debut en México, donde se llama "Chevy" con el modelo único de 1.4 M.P.F.I. en dos versiones de equipamiento: Swing y Joy.
    1995
    Comienza la fabricación del Corsa en Brasil.
    1996
    En Brasil se hace un diseño del Corsa para versión sedán, station wagon y pick up.
    En México se comienza a construir el Corsa en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.
    En el salón de Turín, se presenta un auto concepto basado en el Corsa: el Corsa Tonga.
    1997
    Sale de Figueruelas el Corsa número 5.000.000.
    En Octubre, se abre la nueva fabrica de Rosario, Argentina donde se fabrica el Corsa Sedan y el Station Wagon.
    1998
    Se hace una nueva remodelación del Corsa. Nuevos faros y fascia, molduras laterales más gruesas. Nuevas evoluciones del EcoTec entre las que se cuenta el modernísimo motor 1.0, tricilíndrico de 12 válvulas y 55 hp de potencia. Gran economía y
    una respuesta notable dentro de su rango.
    Comienza un crecimiento sostenido de la exportación a toda América Latina y a Sudáfrica.
    En celebración de la Copa del Mundo de fútbol Francia 98, se saca una partida especial del Corsa World Cup.
    En Australia aparece el Barina Lambada y en Japón el Vita Canvas.
    1999
    Desde Argentina se exporta a Italia la versión Station Wagon del Corsa, y empieza a girar en Alemania como prueba. Es el producto de la fabrica de GM ubicada en Rosario.
    Se lanza en el salón de Sao Paulo, una versión especial del Corsa en Brasil...un 1.0 16v.
    Después de años de investigación y desarrollo, se logra diseñar el Corsa del 2000, que saldrá a la venta en Marzo de ese año y tiene un diseño totalmente nuevo, acorde con la visual de sus hermanos mayores Astra y Vectra, pasando así, a formar parte de la llamada filosofía "Face Familiy" o "Cara Familiar".
    Con ocasión del cumpleaños 100 de Opel, se lanza en Europa la Versión Opel Corsa 100, especialmente equipada para la ocasión.
    2000
    En Brasil se rediseña el modelo actual (Corsa B) introduciendo modificaciones en las fascias, faros delanteros y traseros, nuevos tapones de ruedas que rejuvenecen el modelo. Las fascias son de un diseño algo discutible...además, los brasileños se la acaban de jugar toda. Este diseño es también tomado por la filial de la India, y Sudáfrica.
    Renovación de motores en América: para el Corsa hecho en Brasil aparecen en serie los motores 1.0 16v con 70hp de potencia y se relanza el 1.6 16v con 102hp. En Argentina debuta el motor Diesel 1.7 D de origen Isuzu, con 60hp.
    GM Sudáfrica relanza un Corsa GSi con el diseño nuevo hecho en Brasil, con un motor 1.6 de 75kw de potencia, algo así como 100hp.
    En la nueva planta de Gravatai se estaba diseñando y construyendo un nuevo modelo en base al Corsa B, el nombre del proyecto era "Araña Azul" y el esfuerzo de GM Brasil por ocultarlo de la prensa fue mayúsculo. En Julio, finalmente se presentó este modelo...el Chevrolet Celta, que ocupa la planta motriz del Corsa 1.0 de 60 hp de potencia. Exteriormente,
    tiene un frente que se parece mucho al Vectra, de lado es casi igual al Corsa y la cola del auto sorprendió por que se parece mucho al Fiat Palio...
    El modelo diseñado en 1999 para el Corsa C fue desechado por varias razones en las que se cuentan el hecho de los nuevos diseños de los autos que hoy se ven en Europa (llamese Fiat Punto II, Ford Fiesta III, Renault Clio II y Peugeot 206) contra los que el diseño estilo Astra no pegaría mucho. Por eso, en Russelheim, los diseñadores de Opel trabajaron en un modelo de transición que si bien es totalmente distinto al modelo actual, guarda ese diseño de líneas redondeadas que el modelo diseñado en 1999 dejaba de lado. Actualmente, se trabaja arduamente en Figueruelas, España para la renovación de la línea de ensamblaje, que usará el nuevo Corsa. Además ya se dijo que el nuevo Opel ya vendrá, como ya ocurre con el resto de sus hermanos, con la norma europea de contaminantes que entrará a regir recién en el 2005, con lo que reafirma su característica de motores amigos del medio ambiente. Se estima que el lanzamiento oficial del nuevo Corsa será a principios del 2001.
    Como novedades hay que contar el desplazamiento de los pilares y de la distancia entre los ejes que dan mejor y mayor espacio interior, una evolución de los motores para que cumplan con las normas contaminantes y quizás lo mejor, la vuelta en gloria y majestad del GSi, ahora más potente con un 1.800 cc de 150cv y con la nueva caja secuencial de Opel, la Easytronic. Genial!!
    Además aparece en Europa una versión especial del nuevo milenio, Opel Corsa Edición 2000.
    Para el Salón de Sao Paulo, GM de Brasil presenta un concepto basado en el Corsa Station: el Corsa Tonga 2.
    2001
    Lanzamiento en el salón de Paris, Francia del nuevo Corsa C. Nuevo diseño, motores nuevos y los antiguos repotenciados
    2002
    Acorde a los antecedentes de GM se lanza de forma inesperada la versión Sedan del Corsa "C" que difiere bastante de la versión “hatchback” y es más similar a la versión de 4 puertas del Astra. El Corsa sedán incorpora novedades significativas en los controles centralizados donde se usa normalmente la llave, además cuenta con un motor ecológico de 1.8 L con 110 HP.
    2003
    Tomando como base su éxito en México, GM dota al Chevy pop con un motor más potente, motor de 1.6L basado en la tecnología multipunto que desarrolla 95 HP. Este motor cautiva a los seguidores de la marca.
    A fines del mes de octubre, GM anuncia el rediseño del Chevy por ingenieros mexicanos, sacándolo a la venta en el mes de noviembre de este año.

    Slds
    yjimcar

  6. #6
    New Member Avatar de yjimcar
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    25

    Exclamation Re: Consulta Chevrolet Corsa

    Hola amigos, quisiera que por favor me den alguna información de un Chevrolet Corsa HatchBack Año 1997.
    Caracteristicas; Motor, Suspensión, etc.
    El auto en mención está muy conservado con tan solo 75000 Km, comprado de Casa; al parecer todo Ok.
    Por favor les agradeceré incluir información de ventajas y desventajas al adquirir este tipo de auto, cuanto cotiza en el mercado??
    Que mejoras puedo hacerle?, Finalmente si es conveniente comprarlo o no...
    Señores moderadores por favor ustedes que conocen más informenme al respecto!!!
    Saludos
    Yjimcar

  7. #7
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consulta Chevrolet Corsa

    Hola quisiera saber si alguien de ustedes tiene o conoce a alguien que tenga el sistema de la palanca de cambios completa de un chevrolet corsa 1996, y un parachoques delantero,gracias

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio