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  1. #1
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    Predeterminado Cómo se limpia la mariposa de admisión de aire?

    Es necesario desmontar la mariposa de admision de aire para limpiarla con el spray limpia carburador, o se puede limpiarla sin desmontarla.
    Que tan bueno es el spray SUPER HELP CARB & SHOKE CLEANER?

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    normalmente una mariposa de admision no necesita una graaaann limpieza pero no significa no tenerla limpia.
    se saca el llamado throttle body, todo el conjunto donde se encuentra la mariposa, una ves que la sacaste puedes limpiarla con aceite WD-40 ( ese aceite que viene en spray) y queda bastante bien.
    otra forma es con gasolina tambien, yo lo hago con gasolina 1 cepillo de dientes y papel higienico para tratar de limpiar las paredes del la mariposa.
    esos aceites que mencionas no creo que sean malos pero la verdad yo nunca los he usado.
    Saludos,
    Chubi FCR

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    gracias por la respuesta, este fin de semana aproveche y le hice la limpieza. Busque en internet y encontre esta pagina
    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=75058 por loque me atrevi a limpiarla sin sacarla.
    ahora el auto en minimo esta inestable. esperare q se vaya toda la sucedia q le entro usando el auto?. tendre q hacerle afinamiento? o que crees que la he cagado?
    es importante indicar q antes de la mariposa hay un "huequito" q da a un "tubito" (es q soy muy cariñoso ) y por ahi se iba un poco del solvente con la suciedad cuando la limpìaba....

    ¿que hago ahora ?

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    Por el motor que tienes no nesecita ningun afinamiento, es solo cambio de filtros y limpieza, de repente algo de suciedad le cayo al TPS o el IAC (cre q asi se llaman) que son los sensores que estan en el TB, mejor desarmalo y limpialo bien y mejor limpia los contactos tambien con spray limpia contactos electricos (valga la recontra redundancia).
    Por siaca tu 4EFE no se afina así que si viene un mecanico con su pistolita ya sabes a donde se la puedes meter juaaaaaaaa...................

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    pues yo si creo q la pistolita del timing (¿es esa a la que te refieres?) le sirve a tu motor. si por puesta a punto llamas el poner el correcto avance de encendido del distribuidor, pues esa pistolita seria muy util. Solo que se hace de una manera especial.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    gracias por los consejos.

    si por la pistolita se refieren a esa con la cual se ve el punto para corregirlo... les cuento q en mi auto el punto es electronico lo corrige y lo manda la ecu.

    en tonces habra q ir a desarmar el contenedor de la mariposa (se llama sensor tps no?) como en el principio.

    saludos
    Última edición por Agusto; 20/05/2008 a las 10:38 am

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    es dificil que te falle el minimo xq el throttle body este sucio... incluso es dificil que se mueva el punto asi nomas.
    yo creo que la falla de origen puede estar en la parte electornica, es decir por ahi un sensor mal conectado o una falla bastante comun, que por ahi haya una manguera de vacio que falto conectar.
    yo te diria que 1ero veas q esten todas las mangueras de vacio donde deben de estar
    te recomiendo todavia no desarmar el TPS ! dinos, el tablero marca check engine?
    Saludos,
    Chubi FCR !

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Como se limpia la mariposa de admision de aire

    Unos de los mejores limpiadores de carburador es el 3M, lo utilizan en la mayoria de los talleres, es un producto de garantia y no es dañino a los sensores

    salu2

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: Cómo se limpia la mariposa de admisión de aire?

    He leído todos los comentarios hecho a raiz del problema que le ha sucedido a Agusto y al respecto debo sugerirle que lo mas recomendable para limpiar la mariposa es retirar todo el obturador (osea el cuerpo de la mariposa), una vez que esta desmontada limpiarla junto con la valvula que controla el mínimo, con spray de la marca que prefieran utilizar teniendo cuidado que la suciedad no se introduzca a traves del eje de la mariposa hacia el TPS, luego volverla a montar utilizando una nueva empaquetadura.

    Sino les va a suceder lo mismo que le viene ocurriendo (minimo inestable).

    Para no dudar de la posición correcta de las mangueras de vacio, es recomendable marcar cada una de ellas (generalmente se hace con liquido corrector) antes de sacarlas, así no les quedara duda de donde van ubicadas.

    Ahora podria haber sucedido que el TPS se ha descalibrado y genera este tipo de falla tambien, en ese caso tienes que seguir el procedimiento de acuerdo al manual para que "Reaprenda el control de ralentí" (lo cito tal como dice en el manual del 4E-FE) para que se estabilice nuevamente.

    Sobre la "pistolita" (lámpara estroboscopica) en el 4E-FE aún se utiliza a pesar que el avance del encendido es controlado electrónicamente igual se puede revisar con la lámpara porque viene grabado en la distribución y también en el manual del 4E-FE viene especificado la manera de hacerlo con la lampara y como corregirlo en caso estuviera "fuera de punto" (el 4E-FE es un motor de inyección electrónica muy básico a comparación de los nuevos toyotas que solamente se puede hacer cualquier revisión unicamente con escaner).

    Suerte

    MD
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  10. #10
    Member Avatar de El_dragon
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    Predeterminado Respuesta: Cómo se limpia la mariposa de admisión de aire?

    Y como mueves el "punto" si este motor no tiene distribuidor? usa dos bobinas, por que si se que con la pistola se puede leer las marcas en la faja pero cambiarle en punto? BUeno tu estas mas enterado de esto que yo, otra cosa que he visto en otros foros es que al principio el auto se encuentra un poco inestable hasta que reformula los nuevos valores, es mas en la misma pagina de la que copian el link donde dice como hacer la limpieza hay este tipo de comentarios y luego dice que despues de manejarlo una buena distancia el auto esta normal. No será eso? dale un tiempito al auto a ver que pasa o en todo caso hazle una diagnosis. Busca en este mismo foro dice como hacerlo, solo tienes que hacer un puente entre dos conectores y ahi veras si algun sensor esta dañado o te arroja alguna falla, es recontra sencillo. Voy a bver s la encuentro y lo cuelgo.
    Timo

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