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  1. #1
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    Predeterminado Check Engine + Abs después de rectificado

    El fin de semana pedi que me rectificara los discos de frenos delanteros, los cuales quedaron muy bien. Pero cuando los pusieron sucedio lo siguiente: si estoy detenido con freno de mano y pedal de freno y simplemente sin moverme, se enciende el ABS y el Check Engine parpadeando, acelero y se apaga... que sera??? ahora encuentro el auto muy pesado, me dijo que era porque los discos tenian que acomodarse.

    Alguna idea???

    Gracias

    Phantom James

    Pd: lo lleve a despitchar un poco el liquido de freno por si tenia aire y parece que eso arreglo el tema de la pesades del auto, pero el check engine y el abs siguen parpadeando cuando esta detenido, revise el relay y esta bueno, pero hace click junto con la luz del tablero. Otra cosa, es normal que los discos esten super calientes cuando me detengo???

    vehiculo: Galant 1997 1.8 gdi

  2. #2
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    Predeterminado Re: Check Engine + Abs despues de rectificado

    Hola,
    En algunas marcas, en una de las ruedas delanteras y por lo general detrás del disco de freno se tiene un hub dentado donde un sensor de velocidad registra las rpms de giro del eje y por ende calcula la velocidad de giro de la rueda.
    Este sensor es el mismo que usa el sistema ABS para detectar una rápida desaceleración y empezar a trabajar.

    Revisa bien que el mecánico que extrajo los discos de freno no haya desconectado ese sensor, lo haya dañado o lo haya ubicado mal. Cuando funciona mal ese sensor se enciende la luz de ABS y puede ser intermitente.
    Con respecto al check engine, puede estar relacionado aunque la verdad no sabría como. Lo mejor es que lo scaneen para estar seguros que códigos estan activados y sobre qué están relacionados.

    Es lo que se me ocurre por ahora, espero te sirva.
    Saludos y suerte!
    Última edición por 4G93TRACE; 25/03/2008 a las 07:12 pm

  3. #3
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    Predeterminado Re: Check Engine + Abs despues de rectificado

    Voy a hacer lo que me indicas, pero el escaner dudo que lo pueda hacer porque aqui en mi ciudad no hay para estos vehiculos.

    Gracias por el consejo

    Phantom James

  4. #4
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    Thumbs up Re: Check Engine + Abs despues de rectificado

    Cita Iniciado por phantomjames Ver Mensaje
    Voy a hacer lo que me indicas, pero el escaner dudo que lo pueda hacer porque aqui en mi ciudad no hay para estos vehiculos.

    Gracias por el consejo

    Phantom James
    Ante esta imposibilidad, sugiero documentarte y revisar en el Web. Empieza tomando nota de esta informacion.

    El autodiagnóstico en los vehículos se encuentra incluido en los sistemas modernos, a través de la computadora, la cual permite monitorizar con bastante precisión las fallas y todos los componentes. OBD II (On Board Diagnostics) son las siglas que identifican esta detección y corresponden a la segunda generación de automóviles desarrollados en el mundo. El harward y software anexo en el computador establece una conexión directa con el Scanner, analizando una rutina de verificación. Al reconocer una falla o problema emite códigos que ayudan al mecánico a resolver los inconvenientes. El sistema del auto también guarda informaciones relevantes en una base de datos, de forma historial.

    Por poner un ejemplo, el vehiculo que yo uso, cuando se efectua un "reset" (JEEP - Comprobaciones y Auto-Diagnostico...) y luego de haber sido borrados todos los eventuales codigos, guarda como primer codigo el de "bateria desconectada recientemente" y, a partir de alli trabaja con los parametros default de fabrica, "aprendiendo" de la forma de conduccion durante los siguientes 40 arranques, alojandolos en una especie de "base de datos" a fin de trabajar luego sobre un promedio de los parametros ingresados en estas distintas maneras de conduccion.

    OBD I (modelos desde 1993 u anteriores) fue la primera regulación, pero no eran tan efectivos debido a que solamente la computadora controlaba pocos componentes.

    Según regulaciones internacionales todos los automotores de pasajeros o camiones, a gasolina, gas o diesel desde 1996 deben poseer el OBD II. Si el auto es posterior a 1996 (Hasta 2007), requerira de un chequeo cuando la luz amarilla que se encuentra ubicada en el tablero encienda, ("Check Engine").

    ¿Cómo puede apagar la luz "Check Engine" en autos OBD II (+1996)?
    Es importante no intentar hacerlo sin realizar un "Reset" derivado por un Scanner diseñado específicamente para ejecutar la acción. El lector tomará el código generado de falla y borrará de forma automática la luz. Obteniendo así que componente tiene problemas con exactitud y podrá repararlo con menor costo, sin actuar de manera aleatoria hasta encontrar la pieza dañada.

    Es decir, la única condición para apagar la luz en OBD II es mediante un Scanner.

    Sin embargo, hay formas manuales de diagnosticar el problema, OJO, diagnosticar no borrar ni manipular la informacion almacenada en el sistema; esto nos permtira saber con cierta presicion que falla esta arrojando el computador, antes que el mecanico nos haga cambiar piezas aqui y alla, con el consecuente gasto innecesario.

    Lo primero que debes tener en cuenta es conocer los "codigos de falla" que podria mostrarte el parpadeo de la luz Check Engine mientras se hace el diagnostico, para ello sugiero tener en cuenta esta informacion: OBD Codes for 1996-2003 Cars

    En el caso de Mitsubishi, hay cierta informacion de referencia que vale la pena revisar:
    Diagnostic Trouble Codes - 1993 Mitsubishi
    Autodiagnostico Mitsubshi Lancer
    Autodiagnostico Mitsubshi Galant

    Antes de realizar cualquier accion, recuerda de enterarte bien de la situacion y asegurar todos los pasos del proceso, recuerda que los codigos OBD los emite el modulo principal, que hace las veces de cerebro del vehiculo, podemos aventurarnos a decir lo que sucederia si algo malo le pasa. Suerte.
    Última edición por Cherokee; 26/03/2008 a las 10:48 am

  5. #5
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    Predeterminado Re: Check Engine + Abs después de rectificado

    Cherokee, gracias por tu ayuda.

    Mira la luz del check engine es constatemente parpadeante, sin embargo pareciera ser que la luz del abs da codigos, porque no son continuos. Voy a intentar leerlos y postearlos para ver si alguien conoce los codigos abs de este vehiculo.

    gracias

    Phantom James

    pd: aqui un video que puede mostrar las luces del tablero para quien sepa interpretarlas.

    http://www.youtube.com/watch?v=r0-BIYFWbq8
    Última edición por phantomjames; 26/03/2008 a las 02:41 pm

  6. #6
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    Predeterminado Re: Check Engine + Abs después de rectificado

    Alguna idea???

  7. #7
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    Thumbs up Re: Check Engine + Abs después de rectificado

    Cita Iniciado por phantomjames Ver Mensaje
    Cherokee, gracias por tu ayuda.

    Mira la luz del check engine es constatemente parpadeante, sin embargo pareciera ser que la luz del abs da codigos, porque no son continuos...
    Lo dicho, el ABS esta emitiendo los codigos de error (adjunto archivo PDF que encontre por ahi), quizas cada modulo usa su "piloto" para brindar su propia informacion. El video fue de mucha ayuda y creo que los codigos presentados (a menos que me falle la vista) son los siguientes: 13 / 14 / 21 / 22 / 52 / 13 / 14

    13 Open circuit in rear right wheel speed sensor. / Circuito abierto en rueda trasera derecha.
    14 Open circuit in rear left wheel speed sensor. / Circuito abierto en rueda trasera izquierda.
    21 Short circuit in front right wheel speed sensor. / Corto circuito del sensor de velocidad en la rueda delantera derecha.
    22 Short circuit in front left wheel speed sensor. / Corto circuito del sensor de velocidad en la rueda delantera izquierda.
    52 Motor Stuck OFF. / Motor apagado (referido a la bomba del sistema)
    13 Open circuit in rear right wheel speed sensor. / Circuito abierto en rueda trasera derecha.
    14 Open circuit in rear left wheel speed sensor. / Circuito abierto en rueda trasera izquierda.

    Si esto es correcto, tu problema aparenta ser mas electrico, de componentes y de conexion que otra cosa, sin embargo, deberias llevarlo donde algun especialista de sistemas ABS a fin de confirmar los detalles brindados.

    El listado de CODIGOS ABS para Mitsubishi es homogeneo en muchos de sus modelos, motivo por el cual, este enlace puede darte algunas luces de orientacion: Mitsubishi ABS ECU Fault Codes

    Adicionalmente, el ABS puede resetearse de forma distinta al del ECU, para eso, segun informacion de "conocedores" (Mitsubishi ABS - Auto Repair Codes):
    1 Conduzca el vehículo arriba de 30 km/h durante al menos 1 minuto.
    2 Detenga el vehículo y gire apague en "OFF".
    3 Oprima el pedal de freno a fondo.
    4 Mueva el contacto a abierto "ON" (no enceder, solo abrir contacto)
    5 Pulse pedal de freno 10 veces a intervalos de menos de 1 segundo (muy rápidamente).
    6 La luz del ABS debe comenzar a parpadear.
    7 Read codes as described in the Code Format Description below. 7 Leer los códigos, tal como se describe en el Código Formato Descripción continuación.
    8 Press the continue button to enter the code numbers and get the code description. 8 Pulse el botón continuar para entrar en el código de números y obtener el código descripción.

    Eso, segun DICEN, borraria los codigos de una falsa alarma, pero, si el problema es cierto, los codes te volveran a aparecer.

    Suerte con eso, espero logres resolver el asunto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Check Engine + Abs después de rectificado

    Excelente información Cherokee
    Queda para el libro, y si todo esto es correcto, entonces volvemos al ABS y quizá el problema se haya originado al manipular el(los) sensores de velocidad durante el trabajo de rectificado de sus discos de freno...igual no está demás en revisar todo el sistema.

    slds!

  9. #9
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    Thumbs up Re: Check Engine + Abs después de rectificado

    Cita Iniciado por 4G93TRACE Ver Mensaje
    Excelente información Cherokee
    Queda para el libro, y si todo esto es correcto, entonces volvemos al ABS y quizá el problema se haya originado al manipular el(los) sensores de velocidad durante el trabajo de rectificado de sus discos de freno...igual no está demás en revisar todo el sistema.

    slds!
    Efectivamente, muchas veces y apesar de que los mecanicos son dedicados al asunto, omiten algunos detalles y pasan por alto otros. La manipulacion debe ser de la mas dedicada y detallista posible, sobretodo de sistemas de este tipo, donde si dejas algo desconectado o mal conectado, hay mecanismos de aviso.

    Ahora, a diferencia de los codigos de un ECU, la informacion disponible sobre los del ABS es algo mas que escaza, aun asi, espero haber podido apoyar en algo.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Check Engine + Abs después de rectificado

    Wow como se dice aqui en chile he quedado como poto en el agua ( Ano nadado )ajajjaja.

    Voy a verificar los sensores el fin de semana, sacarlos y limpiarlos y testear. Y espero que el reinicio del sistema abs apague la maldita luz.

    Lo que si me parezca raro es que indique problemas atras, siendo que ahi no se toco nada.

    Muchas Gracias Cherokee por tu gran ayuda.

    saludos

    Phantom James
    Última edición por phantomjames; 27/03/2008 a las 02:31 pm

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