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  1. #1
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    Question Censor de minimo anulado ayuda!!!

    Hola, bueno quisiera que me ayuden, mi problema es que mi auto lo lleve al mecánico porque no quería arrancar fácilmente pues arrancaba después de un rato de insistirle el mecánico le midió la compresión de la bomba de gasolina pues esta daba poca presión, luego la cambie por una nueva pero aun el carro no quería encender fácilmente como antes luego el mecánico revisando el carro me dijo que el censor de mínimo era el que estaba fallando ya por el desgaste pues ese censor me lo anulo y ahora tengo que prender el carro pero con la ayuda del acelerador cada ves que lo enciendo, pero lo que me doy cuenta que partir de que a anulado ese censor de mínimo el carro me consume mas combustible diría excesivo, no se si esto tiene relación con el censor de mínimo y en que le afecta el que no esta trabajando ese censor, mi carro es un Mazda 626 del 96 motor 2

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    Cita Iniciado por Buster Ver Mensaje
    Hola, bueno quisiera que me ayuden, mi problema es que mi auto lo lleve al mecánico porque no quería arrancar fácilmente pues arrancaba después de un rato de insistirle el mecánico le midió la compresión de la bomba de gasolina pues esta daba poca presión, luego la cambie por una nueva pero aun el carro no quería encender fácilmente como antes luego el mecánico revisando el carro me dijo que el censor de mínimo era el que estaba fallando ya por el desgaste pues ese censor me lo anulo y ahora tengo que prender el carro pero con la ayuda del acelerador cada ves que lo enciendo, pero lo que me doy cuenta que partir de que a anulado ese censor de mínimo el carro me consume mas combustible diría excesivo, no se si esto tiene relación con el censor de mínimo y en que le afecta el que no esta trabajando ese censor, mi carro es un Mazda 626 del 96 motor 2
    Hola Buster

    Que clase de mecanico es ese tipo, el anular el sistema del minimo en cualquier vehiculo hace que este consuma mas combustible, ademas las valvulas van a recibir ese daño..

    Primero cambia de mecanico, este tipo es de los que utilizan el metodo del descarte y no por indagación,, no conosco bien este modelo pero debes revisar primero la perte electrica y luego el sistema de inyección..

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    bueno lo lleve tambien a un electrisita, antes de cambiarle la bomba de gasolina le iso un lavado de inyectores, pero no entiendo algo x k el carro no kiere enseder fasilmente como antes tengo que intentar arrancarlo como 30 segundos y ayudarlo con el acelerador que otro problema deve de tener para que suceda esto si ya le cambie la bomba de combustible y el cual fue medido la precion, lavaron los inyectores cual puede ser el problema ayudenme porfavor

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    Vamos por partes...
    Empezando, no es sensor de minimo, lo correcto es IAC o Iddle air control (seria Valvula de control de aire en minimo) la funcion de la valvula es dejar pasar aire para controlar la velocidad del motor en minimo, gracias a esta valvula, la computadora puede manejar el minimo, gracias a esta valvula, se mantiene un minimo estable, compensacion de minimo al encender dispositivos electricos (ventilador del motor, aire acondicionado, luces, etc...), compensacion de minimo al enganchar cambios (en cajas automaticas) y compensacion de minimo cuando el motor esta frio (permite acelerar el motor un poco hasta q el mismo se caliente)

    Al anular la valvula, todas las compensaciones se pierdden, por lo q para evitar q el motor se apague, hay q dejarlo acelerado, de alli el aumento en el consumo de combustible...

    Respecto a tu dificultad al arrancar... pueden ser muchas las causas, un solenoide o valvula IAC dañada, sensor de temperatura de aire o de refrigerante dañadas, entre otras...

    Anular el sistema IAC es quiza una solucion temporal, pero no es una solucion permanente...

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    aaa bueno gracias x tu respuesta, ya mira en las mañanas cuando voy a sacar el carro tengo k arrancarlo y ayudarlo con el acelerador sino no arranca, bueno el electricista lo scanio al auto esperanando que esa falla del Iddle air control aparesca pero no sale como si no tuviera ningun problema y eso que el sensor es ectronico tampoco prende el check engine lo uqe me da a pensar k no es ese censor mira antes de cambiearle la bomba de gasolina el iso un lavado de inyectores y lavamos el filtro de gasolina, bueno ayer saque el carro le meti 10 soles de gasolina y x lomenos abre recorrido como 10 kilometros y la aguja del marcador de combustible se bajo altoke en 10km pero antes que lo lleve al mekanico y k anularan el censor no era asi lo que e notado es que en el tubo de escape siento un olor crudo a gasolina como si no lo kemase todo y parece que el motor se ahoga me dicen x hay que puede ser otro censor de map no se que funcion desempeña, gracias.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    si la mezcla es incorrecta (olor a gasolina cruda...) tienes q hacer revisar el sensor MAP o MAF (segun el q lleve tu modelo de auto) sensor de temperatura de refrigerante y de aire y sensor de oxigeno, pero antes de revisar otras cosas, soluciona lo del solenioide de minimo o valvula IAC (te vuelvo a repetir, el IAC no es un sensor, es una valvula) cuando un sensor esta dañado o alterado no siempre hace check, ten en cuenta eso, por lo q siempre hay q revisarlo independientemente...

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    ok tendre en cuenta eso pero mira justo me vengo del mecanico y le dije k me esta consumiendo gasolina y pues ya activo el censor de minimo se supone que ya no m deve de estar consumiendo gasolina, bueno pero me estoy dando cuenta que cuando prendo el auto con el motor frio sierto que tengo k esperar a k c caliente pero ahora cuando lo prendo ya no noto que se acelere como antes k llegava a 2rpm en el velocimetro y luego bajava por medio de k el motor se calentava y llegava a un minimo aceptable no c a k se deva esto derrepente es todavia el censor de minimo k ya esta dañado k explicacion m puedes dar, gracias

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    El q el motor arranque acelerado es normal, esta aceleracion en frio es controlada por la valvula de minimo o IAC, de no estar compensando, es posible q la valvula no este funcionando o bien q el sensor de temperatura no este informado corrrectamente la temperatura a la computadora y esta no este activando la valvula...

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    Hola Amigo, despues de leer tu caso tengo que informarte que no existe tal sensor de minimo, y que este que se denomina VALVULA DE MINIMO no tiene nada que ver con el consumo de gasolina, vuelve a scanear tu auto y luego nos escribes para saber que se encontro, Hasta pronto
    Cel: 981-065416, Nex: 51*106*5416, autoelectronica1@hotmail.com
    Servicio Electronico, Scanner, Reprogramacion de ECUs.

  10. #10

    Predeterminado Respuesta: Censor de minimo anulado ayuda!!!

    Hola amigos!

    Con el mejor deseo de aclarar un poco el tema quisiera dar mi opinión, no sin antes decir que no somos especialistas en Mazda; pero sí en inyección electrónica, sistema que, especialmente en motores de mediados de los noventa es básicamente similar en todas las marcas.

    Le damos el beneficio de la duda al mecánico que anuló la válvula de control de aire en mínimo; por la sencilla razón que no es fácil conseguir el repuesto, con mayor razón para Mazda ó por su alto costo si es que lo tiene el distribuidor oficial de la marca. Si se malogró la válvula y no hay el repuesto, una medida de emergencia es anular la válvula y regular la mezcla en caliente lo mejor posible para que el motor no se apague cuando se encienda el ventilador, luces, equipos de sonido, etc como lo ha precisado Masaki.
    Es cierto que si lo han dejado muy acelerado aumentará el consumo; pero no habría otra forma inmediata de controlar el motor con la válvula malograda.

    Por otro lado, puedo afirmar que el Mazda sí lleva válvula de control de aire en mínimo.

    Finalmente no creo que el escaner sea de mucha ayuda porque al parecer no es un tema electrónico sino más bien de mantenimiento mecánico. No sé si sea éste caso pero si la válvula está saturada de hollín o tiene algun elemento roto o en mal estado el motor no funcionará correctamente, empezando por tener dificultad para arrancar.


    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

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