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  1. #1
    Senior Member Avatar de eurico
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    Exclamation Catalizador, si o no?

    Hola Muchachos, a ver quien sabe de este tema, la verdad, tengo mis dudas y escucho opiniones divididas:
    1. Despues de cuantos kilometros se debe cambiar el catalizador?
    2. Si no encuentro un catalizador nuevo o lo encuentro pero esta fuera de mi presupuesto, que pasa si solo le quito la piedra de adentro y sueldo nuevamente solo el armasón?
    3. Esta pregunta es complemento de la 2: Sin catalizador consume mas o menos combustible?, Le pasa algo al motor por estar sin catalizador? en caso tener sensor el catalizador, mostraria un error en el scanner con la consiguiente falla en la gestión electrónica del auto o en la mescla de combustible?
    4. El auto es mas rapido sin catalizador?

    A ver quien nos ayuda.

    Salu2

    Eurico
    Última edición por eurico; 20/07/2007 a las 06:07 pm Razón: Aumento de la 4ta pregunta

  2. #2
    New Member
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    May 2007
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    La Molina
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    71

    Predeterminado Re: Catalizador, si o no?

    hola.. sobre tus preguntas del catalizador

    1. El catalizador, independientemente del kilometraje del carro puede fallar por diversas razones como problemas de combustion o por usar el carro constantemente en distancias muy cortas que no permiten que los minerales dentro del catalizador lleguen a su temperatura de operacion, y estos viajes cortos y frecuentes terminan por acelerar la oxidacion de estos minerales y obstruyendo el catalizador, cuando este falla se empieza a notar una disminucion de la potencia y la salida del carro, menos fuerza, mayor consumo y cuando se le acelera bastante y está caliente sale un olor parecido al de un huevo podrido.

    2.3. Si eliminas el interior del catalizador o reemplazas toda la pieza por un resonador el carro tiene mejor salida ya que hay menos restricciones en el escape pero por esto y un ligero aumento de caballaje, el consumo de gasolina puede crecer ligeramente, dependiendo del modelo del carro este puede o no tener un sensor dentro o despues del catalizador( no hay problema con los q estan antes) si es así y se elimina el catalizador, la computadora va a generar un codigo de error y va a prender una luz de check engine en el carro y el consumo de gasolina aumenta por cambios en el funcionamiento de la computadora... si no se tiene ningun sensor dentro o despues del catalizador no pasa nada con el motor ni la computadora.

    4. dependiendo de la marca y modelo el carro puede ser mas rapido sin catalizador.

    como experiencia personal, yo le quité el catalizador a mi volvo 850 porque el dueño anterior usaba el carro en distancias de menos de 4km diariamente y el carro se sentia bien chancho, lo lleve a un sitio de tubos de escape y me reemplazaron el catalizador por un resonador, el carro sonaba un poco mas fuerte pero solo en altas revoluciones pero era un poco más agil y potente y ningún error en la computadora.

    como efecto secundario se siente un olor bien fuerte a escape cuando se maneja con las ventanas abajo, y además... este olor son los gases contaminantes que salen del motor y que son cancerigenos( es la tarea del catalizador hacer que no lo sean) y se contamina mas.

    me hubiera gustado poner un catalizador original y nuevo pero costaba mas de $800 y no me pareció gracioso, con todo esto espero que puedas tomar la mejor decisión sabiendo los pros y contras

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