Hola tengo una camioneta toyota spacio del 98 , quisiera cambiarle los amortiguadores y resortes de mayor recorrido para mejorarle la suspensión.
Necesito por favor que me recomienden algun lugar especializado en el tema.
Hola tengo una camioneta toyota spacio del 98 , quisiera cambiarle los amortiguadores y resortes de mayor recorrido para mejorarle la suspensión.
Necesito por favor que me recomienden algun lugar especializado en el tema.
hola yo tengo una camioneta toyota corolla station wagon le acabo de cambiar amortiguadores justo hoy dia
ademas le van a colocar unos suples para que levante mas toda vez que la rampa por donde sube mi carrito es muy alta me costo con mano de obra y todo al redeor de 1000 soles redondeado sin contar los resorte que me dijo el mecanico que todavia estabn bien ...ojala te sirva de ayuda ...
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por cierto el taller queda en la victoria a una paralela de la cdra 10 de la av mexico..no recuerdo el nombre de la calle pero el mecanico se llama lucho..es un tio moreno de pelo blanco de la cdra. 10 de la av mexico entras por prolongacion huamanga y la primera a tu derecha llegas bueno a mi me parecio de mucha confianza mi carrito quedo ok no se siente ningun bache parece que estoy flotando...ah por cierto le puso los amortiguadores toyota originales quedaron re cheveres...bye![]()
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Candamo, hace poco menos de un mes posteé (si existe el termino..jaja) esto bajo el titulo de Suspención para Perú. El señor que te voy a recomendar, te trabaja la suspención a pedido, osea si la quieres suave o deportiva. Bueno esta fue mi experiencia:
Hace algunos meses buscaba una suspensión "Sport" para mi Toyota Corona 1993 Nacional, pero como sabrán no hay mucho en el mercado para este modelo, asi que investigüé donde pude, inclusive en este foro me hicieron alguna buenas recomendaciones y compartieron información valiosa (por ejemplo que mi auto comparte la suspención con el Celica con algunas pocas modificaciones) el caso es que compré Resortes y amortiguadores y no quedaron del todo bien.
Para ir al grano, JOSE ROMAN, de la tienda "Resortes Sport" Se paso todo un día encontrando el punto tal cual yo quería mi suspensión, de "Look Sport", pero que no sacrificara demasiado del confort al manejar. Hasta que encontro la combinación ideal de "RESORTE + AMORTIGUADOR" ideal para mi objetivo y quizas lo mas importante PARA LAS PISTAS DE NUESTRO QUERIDO PERÚ. Maneja distintos grosores de resortes, distintas durezas de amortiguadores, asi como distintas largos de carrera del amortiguador, segun la altura a la que sequiera el auto ESTO ES PARA CUALQUIER MARCA DE VEHICULO, A BUENOS PRECIOS
Para los que esten interesados: Jr Canta 247 Espalda Cuadra 2 Av. Iquitos- La Victoria
Telefono: 4248903 celular 990581458 nextel 99 830*4907
Espero haber contribuido a que encuentres soluciones hechas en el Perú, para nuestras pistas.
Saludos
Hola, gracias por los datos..mas bien mi confusión es :
Si quiero cambiarle los resortes por uno de mayor recorrido es necesario0 también cambiar los amortiguadores?¿??
Ah y otra cosa..alguna marca en especial me recomiendan de resortes de largo recorrido pues voy a levantar la camioneta.
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Mira, en realidad creo que no hay como que le consultes a un especialista, por que cada uno te cuenta su experiencia, pero no necesariamente, fuciona para otros autos o para otros propositos.
Ya sea que lo hagas con quien te recomende o con un taller especializado (que por ahi te recomendaron otro), en verdad ellos son los indicados. Mejor aún cuando le quieres hacer alguna modificación fuera de las medidas originales, ademas que tiene que ser alguien que conozca nuestras "lindas pistas"...jaja.
Jose Roman a preparado autos de competencia y te recomienda buenas marcas. Tokiko, bilstein, Koni, KYB; lo mismo con los resortes, según tu necesidad.
Saludos
Bueno gracias, por los datos ya a fin de mes voy a mandarla a hacerle las modificaciones, necesarias y estaré colgando fotos y contándoles mi experiencia.
q tal candmao yo t recomiendo resortes de transmeta ellos t hacne los resortes a medida, ocmo tu quieres, si quieres agregarle vueltas al resorte si quieres subirlo bajarlo lo q tu quieres , si lo quieres reforzados etc. tengo un pta ahi q t pued eorientar se llama javier arbulú su next.:810*933 / 99810933
llamalo dile q vas d parte de alfredo y veremos los resultado suerte
FIEDO
Si el vehiculo es para un uso común, yo te recomendaría no salir de los rangos originales para los que se diseñó tu vehículo.
Busca las partes originales o alternativas, pero no cambies la altura, ni la dureza de la suspensión. Los fabricantes invierten mucho dinero en el diseño y en las pruebas, los ingenieros tienen en cuenta confort, seguridad, etc.
Si le cambias la altura, modificas el centro de gravedad por ejemplo. Si le modificas la dureza, sacrificas confort, si le das mayor recorrido, tienes que tener cuidado que las mangueras de freno no peguen un tirón.
Muchas veces se menosprecia el trabajo de los ingenieros que participaron en el diseño: y adaptamos, modificamos, eliminanamos piezas innecesarias, etc. Claro, siempre con la mejor intensión.
En mi opinión, para un uso cotidiano, lo mejor es mantener el vehículo de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
Suerte.
EJS
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