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  1. #1
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    Predeterminado Cambio De Cadenas De Distribucion

    Amigos:
    Mi coche Nissan Sunny 96 tiene 103,000 Km y quisiera saber cuando debería cambiarle las cadenas de distribución.
    Todos dicen que estas se cambian a los 120,000 Km pero no estoy seguro. Mi choche aún no muestra sonidos extraños u otra cosa en el motor.
    Díganme, cómo saber en qué momento cambiar estas cadenas metálicas de distribución? hay alguna señal, sonido, etc que me avise con anticipación.
    Agradeceré su opinión técnica.
    Saludos

  2. #2
    New Member Avatar de Jaimono
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Hola Eanton, normalmente las cadenas de distribucion presentan un ruido en el motor cuando ya necesitan cambio, el tiempo no lo se, pero en lo autos que usan faja de distribucion se cambia cada 100,000km.

    Saludos.
    Jaimono

  3. #3
    Avatar de underground
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Hasta donde yo sé, las cadenas de distribución no las cambias... tal vez me equivoque, tal vez sea cuestión de marcas, pero en el Chevrolet que tenía, ya va por los 250,000 y sigue todo OK. No creo que tengas que cambiarlo a los 120,000...
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  4. #4
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Las cadenas de distribucion suelen durar bastante algunas superan hasta los 400000Km y más, lo unico que puedes hacer es prestarle atencion si es q comienzan a producir ruido (suelen sonar como una cadena vieja) lo q si debes de prestar atencion es al templador de la cadena de distribucion, pero esto lo sueles hacer cuando reparas el motor, por lo que relajate...


    En el caso de los motores que usan faja de distribucion, la cosa es distinta, en ese caso, la faja no debe de superar los 100000Km en este caso, tambien es importante q es mejor comprar el repuesto original y no un reemplazo y menos el colocarle una faja de segunda (com algunos mecanicos inescrupulosos suelen sugerir o hacer...

  5. #5
    Member Avatar de roy-sx
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    las cadena de distribucion de los motores NISSAN duran mas de 150 mil KM,si escuha un chillido antes de ese kilometraje puede ser la bomba de agua que se tiene q reemplazar

  6. #6
    New Member Avatar de Emanon
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Lo recomendable es consultar este tipo de dudas con el taller autorizado de la marca en cuestión. Pero si no tienes acceso a esa información, puedes guiarte por las siguientes recomendaciones generales para coches asiáticos:
    En términos generales, todas los motores asiáticos que usan correa de goma pueden llegar hasta los 100.000 km, pero esto depende también del uso que se le dé al coche. Si acostumbras a andar siempre muy subido de vueltas (RPM), es preferible que cambies la correa a los 75.000 km, para evitar percances muy costosos.
    Los coches que usan cadena metálica, normalmente, como casi un regla universal, comienzan a producir ruidos como de roce de metales. Es posible que el tensor automático se haya trabado y deje de cumplir su misión, pero si ya has superado los 100.000 km, y como de todos modos tienes que destapar la cadena para arreglar el problema, es preferible cambiársela de una vez.
    Cada tuerca tiene su presión determinada. Si está floja, se perderá, y si está muy apretada, se romperá.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Socios, consulté a los talleres autorizados Autorena y Dr. Ruedas, y me indicaron que las cadenas de distribución metálicas son prácticamente perpetuos. NO SE CAMBIAN , a menos que haya sucedido un percanse serio.
    Por lo tanto, coinside con un amigo que indica que puede cambiarse a los 400,000 Km es decir cuando el coche ya está es su etapa final de vida (doble bajada de motor).
    Gracias

  8. #8
    Avatar de neco
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    Talking Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Escuché acerca de 2 personas que rompieron cadenas con las respectivas consecuencias de romper válvulas y demás daños caros y nocivos para un motor.

    Los motivos por el cuál se pasó de fajas de goma a cadenas metálicas en el sistema de distribución de varias marcas fueron los siguientes:

    Los fabricantes garantizan 100 mil Km sus vehículos en condiciones normales.
    Las fajas de goma como sabemos reciben exactamente como promedio ese tiempo de vida y al cual necesitan ser cambiadas. En los paises desarrollados no es común hacer estos cambios pués los autos se descartan continuamente considerándolos burdamente descartables,pero al estar aún el motor en buenas condiciones no quiere decir que el auto se desecha a ese kilometraje así que es normal ver allá autos con 160mil km con el riesgo que rompan faja y esto es lo que sucedio hubo quejas en desprestigio de los fabricantes a pesar de ellos ya no tener responsabilidad pasados los 100mil y desidieron fabricar las cadenas que tienen dos grandes ventajas ante las fajas
    Están garantizadas por 150mil Km (lo que sería 2 años más de vida útil que una faja) y la segunda que avisa cuando ser cambiada al producir ruidos que indican desgaste ante la muda faja que simplemente rompe. Es por ello la razón que muchos fabricantes han optado por ellas Toyota, Nissan, Fiat etc.

    LA gran desventaja radica en el precio que es de 5 a 10 veces mayor al de una faja , por lo cuál soy fiel a la faja de goma, que consigues a entre 80 a120 soles la original. ante una cadena que en nuestro medio supera los 100 dólares como mínimo y en caso del motor yd22 el juego de las 3 cadenas que lleva vale 280 dólares.

  9. #9
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: Cambio De Cadenas De Distribucion

    Otra de las causas de q se dejara de usar la cadena de distribucion es q las cadenas son

    1.-La cadena es mas cara, debido a esto se tiene q reubicar el arbol de levas y ello conlleva problemas de diseño
    2.-Mientras mas larga la cadena es mas ruidosa
    3.-Un motor con cadena es de por si mas ruidoso q un motor con faja
    4.-La cadena pesa más, cualquier carga adicional sobre el motor, implica perdida de caballos de fuerza, pues es una inercia más q tiene q vencer el motor
    5.-En algunos motores se suele usar mas de una cadena mas de un sistema de distribucion, para reducir costos se reemplaza la cadena por fajas o, en ciertos casos se aplica una combinacion (cadenas y fajas como en el motor ford duratec V6 DOHC)

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