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  1. #1
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    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    Lima
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    12

    Predeterminado Bomba electrica de gasolina

    Amigos,
    Queria consultarles sobre una bomba electrica de gasolina que hace tres meses le puse a mi auto. Mi auto es un corolla station wagon 93 AE95. El año pasado lo hice dual gasolina/glp y como me sentia mal de pisarlo como 15 veces todas las noches para volver de glp a gasolina y dejarlo en gasolina para prenderlo al dia siguiente.

    Hace tres meses me sugirieron ponerle una bomba electrica para que al cambiar a gasolina bombee solo y se cargue el sistema sin necesidad de bombear pisando. La bomba nueva es una japonesa que en las tiendas la presentaban como la mejor. Resulta que hace dos semanas me di cuenta que la bomba funciona muy bien con el carro en frio pero cuando calienta se corta la gasolina y solo puedo andar en glp. Pensamos que estaba dañada y compre otra nueva pensando que habia sido mala suerte (normalmente me dicen que deben duran como minimo un año) con la nueva pasa lo mismo, al prender en las mañanas en frio calienta perfecto pero cuando alcanza la temperatura normal deja de bombear y por mas que pise no pasa nada, hago el cambio a glp y el carro anda normal.

    De combustible nunca bajo de la mitad y solo cargo combustible en repsol o acosa.

    Espero me puedan ayudar y orientarme ante esta situacion.

    Gracias

  2. #2
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2007
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    lima
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    31

    Predeterminado Respuesta: Bomba electrica de gasolina

    Cita Iniciado por rnova Ver Mensaje
    Amigos,
    Queria consultarles sobre una bomba electrica de gasolina que hace tres meses le puse a mi auto. Mi auto es un corolla station wagon 93 AE95. El año pasado lo hice dual gasolina/glp y como me sentia mal de pisarlo como 15 veces todas las noches para volver de glp a gasolina y dejarlo en gasolina para prenderlo al dia siguiente.

    Hace tres meses me sugirieron ponerle una bomba electrica para que al cambiar a gasolina bombee solo y se cargue el sistema sin necesidad de bombear pisando. La bomba nueva es una japonesa que en las tiendas la presentaban como la mejor. Resulta que hace dos semanas me di cuenta que la bomba funciona muy bien con el carro en frio pero cuando calienta se corta la gasolina y solo puedo andar en glp. Pensamos que estaba dañada y compre otra nueva pensando que habia sido mala suerte (normalmente me dicen que deben duran como minimo un año) con la nueva pasa lo mismo, al prender en las mañanas en frio calienta perfecto pero cuando alcanza la temperatura normal deja de bombear y por mas que pise no pasa nada, hago el cambio a glp y el carro anda normal.

    De combustible nunca bajo de la mitad y solo cargo combustible en repsol o acosa.

    Espero me puedan ayudar y orientarme ante esta situacion.

    Gracias
    ESTIMADO AMIGO:

    TAL VEZ UNA DE LAS CAUSAS QUE TENGAS Y ESTO CREO QUE SEA MUY PROBABLE QUE A LA BOMBA DE GASOLINA LE ESTE FALTANDO UNA LINEA DE TIERRA O TAL VEZ LE HAGA FALTA UN RELAY , PARA QUE EVITE EL RECALENTAMIENTO,.
    TE SUGERIRIA QUE COMPRUEBES EL VOLTAJE DE ENTRADA Y EL CAUDAL DEL COMBUSTIBLE, ADEMAS DE VERIFICAR QUE EL FILTRO Y CAÑERIAS DE INGRESO Y RETEORNO SE ENCUENTREN LIBRES.
    Y ADEMAS ; NO DEJES DE VERIFICAR EL ESTADO DE CARGA DEL ALTERNADOR, DEBES DE REALIZAR UNA MEDICION COMPLETA PAR EVITAR QUE SE VUELVA A QUEMAR TU BOMBA DE GAS,

    SUERTE

  3. #3
    Junior Member
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    Aug 2006
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    Lima, SJL
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    363

    Predeterminado Respuesta: Bomba electrica de gasolina

    Sirva la oportunidad para que los especialistas se explayen un poquito explicando la diferencia entre una bomba electrica y una que no es (recuerdo que en los carros carburados había que bombear previo a la arrancada y cuando explosionaba en el arranque pisar para que acelere y no se apague... no sé si esto es normal en los carburados o pasa cuando el carro es viejito... como el que tenia mi viejo )

    ¿Cómo se mide o comprueba si la bomba electrica de gasolina está funcionando bien? GRACIAS.
    Yo no tengo mucho dinero, tengo un autito colosal... se escurre por las calles montañosas escapándose y dejándose atrapar (PSV)

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: Bomba electrica de gasolina

    Cita Iniciado por DYERAYRO Ver Mensaje
    Sirva la oportunidad para que los especialistas se explayen un poquito explicando la diferencia entre una bomba electrica y una que no es (recuerdo que en los carros carburados había que bombear previo a la arrancada y cuando explosionaba en el arranque pisar para que acelere y no se apague... no sé si esto es normal en los carburados o pasa cuando el carro es viejito... como el que tenia mi viejo )

    ¿Cómo se mide o comprueba si la bomba electrica de gasolina está funcionando bien? GRACIAS.
    Hola Dyerayro,
    En los autos con carburador, como es el caso del Toyota del amigo Rnova originalmente viene con una bomba "mecanica" que trabaja con el giro del eje de levas del motor, cada vez que gira el motor el eje de levas acciona la manivela de la bomba y esta succiona la gasolina desde el tanque hacia el carburador.

    Cuando esta bomba se malogra puedes optar por poner una bomba electrica que cumpliria la misma funcion, la cual consiste en bombear gasolina hacia la cuneta o deposito del carburador para que desde este deposito succionen los chiclers (especie de inyector) hacia la camara de combustion.

    Esta explicacion es importante porque la bomba no es la que envia la gasolina hacia la camara de combustion directamente, osea por mas que pises el acelerador a fondo la bomba no va a enviar la gasolina con mas fuerza porque la gasolina es succionada desde el deposito del carburador y la unica funcion de la bomba es llenar este deposito.

    Es por eso que algunos de nosotros habremos visto en carros mas antiguos sobretodo de transporte publico (taxis) utilizar unas galoneras con una manguera conectada hacia el carburador. Las ponen a una altura determinada para que la gasolina vaya cayendo por la fuerza de la gravedad dentro de la cuba del carburador, en ese caso ni siquiera utilizaban una bomba y el auto funcionaba a las mil maravillas, por decirlo de alguna manera,claro.

    En otros casos cuando el auto no arranca por falta de combustible, el mecanico llena la cuba del carburador vaciando un poco de combustible dentro del carburador y lo arranca, ahi no ha utilizado ninguna bomba simplemente llenó la cuba y el motor puede funcionar hasta por 30 segs. dependiendo de la capacidad de la cuba y la cantidad de combustible que vaya quemando al acelerar, si lo continuara llenando en ese momento (regresando al ejemplo de la manguera y la galonera) el auto seguiria funcionando sin fallar, es importante conocer los principios basicos del funcionamiento de los carburadores para darse cuenta lo sencillo que es arreglar este tipo de fallas.

    Espero que estos comentarios les sirvan de ayuda.

    Suerte

    MarioDiaz
    Última edición por MarioDiaz; 21/07/2008 a las 10:26 pm
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  5. #5
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    Lima
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    12

    Predeterminado Respuesta: Bomba electrica de gasolina

    Agradezco sus comentarios,

    Finalmente me decidi por no seguir sufiendo y retire esa bomba electrica, estoy trabajando con la bomba mecanica (todo ok).

    El mecanico me ha aneseñado un truco para no sufrir pisando varias veces el acelerador para que cargue la gasolina regresando del GLP. El truco consiste en acelerar hasta pasar las 3000rpm, cortar el combustible un segundo y luego pasar a gasolina, todo esto sin dejar de acelerar y sin dejar que baje de las 1000rpm. Luego de un par de minutos aproximadamente el sistema ha cargado gasolina normalmente y no tengo que pisar varias veces.

    Que les parece este truco?

  6. #6
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    Chaclacayo
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    Predeterminado Re: Respuesta: Bomba electrica de gasolina

    Cita Iniciado por rnova Ver Mensaje
    Agradezco sus comentarios,

    Finalmente me decidi por no seguir sufiendo y retire esa bomba electrica, estoy trabajando con la bomba mecanica (todo ok).

    El mecanico me ha aneseñado un truco para no sufrir pisando varias veces el acelerador para que cargue la gasolina regresando del GLP. El truco consiste en acelerar hasta pasar las 3000rpm, cortar el combustible un segundo y luego pasar a gasolina, todo esto sin dejar de acelerar y sin dejar que baje de las 1000rpm. Luego de un par de minutos aproximadamente el sistema ha cargado gasolina normalmente y no tengo que pisar varias veces.

    Que les parece este truco?
    A mí me pasa lo mismo todas las noches. Voy a probarlo, porque no solo sufre el auto, sino yo también.

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