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  1. #1
    New Member Avatar de LuisZac
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    Predeterminado Re: que problemas hay con VW jetta?

    Disculpen la pregunta, yo tengo un Toyota Corolla del 93, como puede saber si la bomba de gasolina es electronica, el auto lo compre a inicios del año y esta bien conservado, es mecanico, timon cambiado, espero que me ayuden
    gracias

  2. #2
    Avatar de Toysport
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    Predeterminado Re: que problemas hay con VW jetta?

    Amigo LuisZac, si tu Corolla es gasolinero del 93, ten la plena seguridad que la bomba es eléctrica y va montada en el tanque. Sigue la recomendación de no llevarlo por debajo de 1/4 de tanque de esa forma se prolongará su vida útil.

    Saludos,

    Toysport

  3. #3
    Junior Member Avatar de carlos_vini
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    Predeterminado Re: que problemas hay con VW jetta?

    1ra vez que escucho esto de la bomba de gasolina, sera igual para mi starlet 99? tendre que mantenerlo minimo con 1/4 de tanque

    mi starlet tiene motor EP9 y es inyectado...
    Si escribes nesecidad, nesecito,nesecita ... intenta pronunciar nesecario...

  4. #4
    New Member Avatar de strikerzero
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    Predeterminado Re: que problemas hay con VW jetta?

    Cita Iniciado por Toysport
    Amigo LuisZac, si tu Corolla es gasolinero del 93, ten la plena seguridad que la bomba es eléctrica y va montada en el tanque. Sigue la recomendación de no llevarlo por debajo de 1/4 de tanque de esa forma se prolongará su vida útil.

    Saludos,

    Toysport
    Y se debe segir la misma recomendacion para un petrolero?

  5. #5
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: Bomba de gasolina de Toyota Corolla

    la boma de un petrolero es activada mecanicamente por el motor (aun si es electronic) por lo q no se aplica a un diselel

  6. #6
    Avatar de pedropo
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    Predeterminado Re: que problemas hay con VW jetta?

    el motor de alimentacion petrolera convencional , lleva la bomba de combustible clasica, es decir no electronica pero con la salvedad de que algunos modelos traen consigo una prebomba o bomba inicial segun sea le modelo, y si, la recomendacion es la misma, mantenerlo siempre sobre 1/4 de tanque , esto por que la bomba de inyeccion trabaja con valores de precision muy finos y cuando el tanque de combustible esta casi vacio o vacio las particulas depositadas en el fondo del tanque son aspiradas por la bomba lo cual le resta vida util, y genera problemas en el encedido .
    Mencion aparte merecen los diesel con motores common rail como las terracan , algunas mitsubishi y toyota , pues segun esta denominacion , el combustible ya no es distribuido por la clasica cbomba lineal (o de tipo v en algunos casos) sino que el combustible pasa por un "riel comun" en el que la presion es mayor y se el orden de encendido lo rigen los inyectores gracias a una centralita o computadora similar a los gasolineros de inyeccion mpfi , por lo que la calidad y pureza del combustible es muy importante en estos modelos por lo que no solo se trata de tener el tanque por encima del 1/4 sino que la pureza de este combustible este garantizada,
    consejo final , limpiar nuestros tanques por lo menos 1 vez cada 2 años (o menos) y llevar combustible (sea cual sea) por encima del 1/4 de tanque de la mejor calidad y pureza

  7. #7
    Avatar de Toysport
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    Predeterminado

    Mi consejo para los motores diesel common rail es que utilicen el combustible Diesel Pro+ Eco de Repsol ( ya se que suena a publicidad pero sólo hay en esta marca ) pues tiene un mayor índice de cetano ( equivalente al octanaje en diesel ) y menor contenido de azufre ( es el elemento que daña la bomba de alta presión ), además de cumplir con normas europeas de emisión de gases contaminantes.

    Toysport

  8. #8
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    Predeterminado Re: Bomba de gasolina de Toyota Corolla

    holas amigos, creo q sta interesante sta conversacion en primer lugar amigo le digo q es muy facil identificar cuando lleva bomba electronica. en este caso si hablamos d un toyota lo identificaremos inmediatamente por lo siguiente, si e un carrro con carburador no lleva bomba electrica lleva la bomba llamada convencional q trabaja por el impulso d las levas del eje d levas.y si es q es un carro inyectado con uno o mas inyectores siempre lleva bomba electronica q tarbaja mediante voltaje y un relay y es regulada por un regulador d presion . es muy facil eso es todo. espero q t ayude en algo mis consejos

  9. #9
    New Member
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    Predeterminado Respuesta: Bomba de gasolina de Toyota Corolla

    Masaki, mi carro esta convertido a gas hace mas de 4 años y por descuido mio no lo prendia a gasolina en las manañas, y para mi mala suerte ya no lo puedo arrancar en gasolina sino a gas, lo lleve a un mecanico y me dijo que tenia que cambiar la bomba de gasolina.... sera cierto eso?? otro me dijo que tenia que sacar toda la gasolina del tanque porque por el tiempo ya se debe de haber puesto nose queeeee, tu crees que sea cierto lo que me dijeron esos mecanicos????

    Espero que me ayudes con este preblema.

  10. #10
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Respuesta: Bomba de gasolina de Toyota Corolla

    Es el padecimiento tipico de los carros convertidos a gas, dependiendo de revisar la bomba es posible q necesites reemplazarla (aunque si no la usas mas de 4 años, ya es un hecho q tienes q cambiarla...) por otro lado, lo del combustible, si, es posible, la gasolina tiende a desestabilizarse en su estructura con el paso del tiempo (de hecho en USA se suele usar un aditivo para mantener las propiedades de la gasolina si no se usa demasiado tiempo el auto)

    Muy aparte de lo recomendado por los dos mecanicos, una revision del sistema de alimentacion de combustible, lavado de tanque y limpieza de inyectores, junto con cambio de filtro de gasolina se hace necesario...

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