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  1. #1
    Senior Member Avatar de auto europeo
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    Aug 2006
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    lima
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    Exclamation bomba de aceite

    hola les hago una consulta ,repare mi motor y salia a dar una vuelta sali de ate a san luis todo ok agarro circunvalacion llego a javier prado y por la u de lima se prende el testigo o luz del aciete me baje saque la varilla y hay aceite ,saco la tapa de llenado de aceite y gira el arbol y salpica aceite.
    el punto es por que se prendio y sigue prendido el testigo ?? subio ligeramente la temperatura (no llego ni a la mitad) al ver lo anterior le segui dando hasta regresar a ate.
    lo deje un par de horas apagado ,lo prendo y la luz sigue encendida y cuando acelero mas de 1.500 rpm se apaga la luz
    voy a medirlo dentro de un rato para ver si le falta aceite por que el aceite es tan delgado que ni se ve .
    faltara presion a la bomba??
    como la chequeo??
    alguien me puede dar alguna sugerencia??
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: bomba de aceite

    Hola Auto europeo!

    El motor tiene una obstrucción en alguna parte del circuito de aceite, cuando está en marcha mínima o a bajas revoluciones, la presión que manda la bomba es debil por eso que enciende la luz de alerta; conforme aumentan las RPM aumenta la presión que manda la bomba. Para salir de dudas lo ideal es medir la presión de aceite con un manometro.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de auto europeo
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    Arrow Respuesta: bomba de aceite

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Auto europeo!

    El motor tiene una obstrucción en alguna parte del circuito de aceite, cuando está en marcha mínima o a bajas revoluciones, la presión que manda la bomba es debil por eso que enciende la luz de alerta; conforme aumentan las RPM aumenta la presión que manda la bomba. Para salir de dudas lo ideal es medir la presión de aceite con un manometro.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    muchas gracias por tu respuesta hoy media la presion de aceite y todo ok presion adecuada y el aceite llega a todo el circuito,el switch lo limpie y seguia con el problema ,creia que era el switch pero al revisarlo el electricista lo encontro bien el problema era un corto circuito en el sistema que hacia mandaba señal errada.
    asi que solucione mi problema.nuevamente gracias por el consejo del manometro
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

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