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  1. #1
    Avatar de pablocld
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    Predeterminado AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    He abierto un thread referido al Azufre en los combustibles, considerando los efectos quizá imperceptibles que éste tiene sobre el medio ambiente, la vida de las personas y, respecto a nuestros autos, el deterioro que produce sobre los motores. Adicionalmente, haciendo un seguimiento sobre la torpe e ineficiente política del Estado en la regulación del azufre, ubicándonos en el rezago mundial en esta materia.

    Por lo pronto, trataré de unificar en el thread algunos temas dispersos sobre Azufre en combustibles.

    PERU: EL COMBUSTIBLE MAS CONTAMINANTE DEL MUNDO (AZUFRE)


    El azufre en Japón es de 12 ppm; USA 120 ppm; Chile 120 ppm.; Bolivia 400 ppm.; México 500 ppm.; Reino Unido 00 ppm. En promedio en los países latinoamericanos, dicho límite ascila entre 50 a 350 ppm.

    Perú entre 8,000 hasta 10,000 ppm. de azufre. Es decir, tenemos la gasolina más contaminante del mundo con referencia al contenido de azufre.

    La reducción del azufre conlleva a la reducción de contaminantes en el aire, reducción de enfermedades respiratorias y a la piel, principalmente niños, mujeres gestantes y ancianos, y mejorará la calidad del aire en las ciudades de elevado parque automotor, a la vez que mejorará el rendimiento de los motores en general.

    El azufre acorta la vida útil de los motores.

    El uso de combustibles sucios distorsiona la información que requiere la computadora del vehículo, haciendo que éste se vuelva mucho más sucio y sufra daños mecánicos.

    Sin embargo, bajo este esquema, asume mucha importancia la calidad del combustible en el Perú.

    Gasolina de 50 ppm de azufre recién en el 2010 (Ley Nº 28694 -20/03/2006).

    Quiza muchos estemos dispuestos a pagar un poco más por mejor calidad de combustible con menos azufre si estuviera disponible en los Grifos. Pero las Normas Técnicas existen desde el 2001 pero por no ser obligatorias, a las empresas comercializadores nos les da la gana de ponerlo en el mercado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.-p-e1ginas-20de-20importante-20azufre.jpg  


  2. #2
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    SOBRE CONTAMINANTES.

    Antecedentes: El Plomo:Este ha sido dejado de lado con éxito en muchos países a un bajo costo: "menos de dos centavos norteamericanos por litro para la mayor parte de los países. Los beneficios, sin embargo, han sido sustanciales. De acuerdo al Banco Mundial, los países pueden ahorrar cinco a diez veces el costo de cambiarse a la gasolina sin plomo en ahorros de salud y económicos. Estos hechos debieran convencer a los hacedores de políticas de que el plomo puede ser removido de la gasolina sin daños y con beneficios económicos netos".

    Muchos países latinoamericanos incluyendo Brasil, México, Argentina y Costa Rica han prohibido completamente la gasolina con plomo. Similarmente, otros países en desarrollo como China, India y Tailandia han eliminado la gasolina con plomo, lo que ha llevado a mejoras en la calidad del aire y la salud pública.

    Costos eliminación del Azufre: La industria del petróleo en Europa ha estimado que el costo de mejorar las refinerías (para producir <10 ppm azufre en la gasolina) sería de más de 10 millones de euros a lo largo de 15 años". Para los EE UU, el costo de reducir el azufre de la gasolina a 30 ppm en promedio ha sido estimado en 4,5 ¢/galón (en dólares de 1998).

    Un estudio más reciente de las refinerías de China, concluyó que el reducir los niveles del azufre en las gasolinas hasta un máximo de 10 ppm, desde los niveles actuales de 800 ppm, costaría menos de 2 centavos por galón.

    ¿Qué hacer?.- Por ejemplo, una medida para incentivar el uso de gasolinas sin azufre es ofrecer niveles de impuestos menores para los combustibles limpios, como se hace por ejemplo en Alemania y Suecia.

    El Estado reduciría sus ingresos fiscales por menores impuestos a las gasolinas con mínimo azufre, pero como contraparte, obtendría mejoras en salud pública y medio ambiente, y gastará menos en ello, y obtendrá un parque automotor eficiente.

    P.D.: Información obtenida de http://www.cleanairnet.org/infopool_...cle-55088.html, posteado previamente por HaDez.

  3. #3
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Lo cierto es que los consumidores peruanos pagamos -mayormente- por Gasolinas contaminantes, y de mala calidad debido a un ineficiente control del Estado y de las propias empresas -lease PETROPERU, REPSOL, PRIMAC, CEPSA- sobre las gasolinas que llegan al consumidor final.

    Y las ineficiencias del Estado siempre terminan trasladados al precio final que paga el consumidor.

    Sin embargo, esta tarde hemos recibido una buena noticia, aunque tarde en f&#237;n.

    PETROPERU que compite en el mercado local con REPSOL-YPF, planea poner marcha un proceso de modernizaci&#243;n de su principal refiner&#237;a con una inversi&#243;n de unos 800 millones de d&#243;lares, el mismo que concluir&#225; el 2009, seg&#250;n se proyecta. Indica el Presidente de Petroper&#250; lo siguiente:

    "La inversi&#243;n cuesta unos 800 millones de d&#243;lares y se entiende como modernizaci&#243;n tres cosas: disminuir la cantidad de azufre en las gasolinas y el di&#233;sel, incrementar la capacidad de producci&#243;n de Talara en 50 por ciento, utilizar a la entrada crudos m&#225;s pesados que son de menor costo y tener a la salida menos residuales"

    A&#241;de que "Nuestra meta ser&#237;a que en unos tres meses tengamos lanzado el proceso p&#250;blico y definir quienes son los socios. Lo que queremos es llegar con la modernizaci&#243;n ejecutada al &#250;ltimo trimestre del 2009".

    En realidad, se trata de cumplimiento de la Ley N&#186; 28694, que fija la reducci&#243;n del azufre como plazo m&#225;ximo al 2010. Considero que de esta forma el Estado hace prevalecer su rol de regulador en la competitividad dentro mercado energ&#233;tico interno, obligando de esta forma a REPSOL-YPF a mejorar tambi&#233;n las calidad de sus combustibles.

    Fuente: http://www.peru21.com.pe/P21Online/H...ia0618599.html

  4. #4
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    Predeterminado Azufre en el Diesel

    Hola a todos.
    Tengo algunas preguntas para los entendidos en Diesel.
    En el Perú tenemos altas concentraciones de azufre en el diesel que usamos, pero por alguna "extraña" razón , no he encontrado publicado cuáles son las cantidades exactas para cada marca/producto (primax, petroperu, repsol)
    ¿Alguien sabe cuáles son?

    Por otro lado, he leido en una revista que algunos vehiculos diesel no son traidos al Perú justamente porque el azufre del diesel deteriora el motor (motores de inyección directa), pero tampoco he encontrado una justificación técnica. ¿Alguién la sabe?

    Reciban un cordial saludo.

  5. #5

    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Hola ejs_crd!
    Desconosco la información motivo de tu inquietud, pero quería mencionar que en nuestro país circulan miles de vehículos nissan con motor diessel con inyección directa de combustible, como los autos nissan sunny y las camionetas station wagon AD ambos con motor YD22. Tambien hay camionetas rurales con motor petrolero de inyección directa.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  6. #6
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Hola Mario, gracias por tu respuesta.
    En la revista Ruedas y Tuercas del 15/09 se hace referencia a que los modelos de Mercedez B. con motor diesel no llegarán al Perú porque el alto contenido de azufre en el diesel los dañaría. en otro artículo de la misma edición también hace referencia a las pickup Mazda que vendrán con motor de gasolina y no de diesel por la misma razón. Me parece que falta un poco de información al respecto. Técnicamente cuál es el daño que puede producir?
    Por otro lado, deberíamos tener mas información respecto a los combustibles, por ejemplo Repsol ofrece Diesel Pro+ y Diesel Pro + eco. ¿Cuál es la diferencia además del precio? ¿Menos azufre? ¿Cuánto menos? y los de Primax y Petroperú?
    Yo creo que si supieramos las cantidades de azufre que tienen los productos, podríamos preferir alguno de ellos.
    Saludos.
    ejs

  7. #7
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Actulamente la ley en USA (EPA) permite solamente la venta del Petroleo (diesel) al publico con una cantidad de azufre de 15ppm.
    Este nuevo petroleo(diesel) se llama ULSD. Para el 2010 se espera que el petroleo (diesel) no tenga sufuro.

    Saludos
    OILMAN

  8. #8
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Cita Iniciado por ejs_crd Ver Mensaje
    Hola Mario, gracias por tu respuesta.
    En la revista Ruedas y Tuercas del 15/09 se hace referencia a que los modelos de Mercedez B. con motor diesel no llegarán al Perú porque el alto contenido de azufre en el diesel los dañaría. en otro artículo de la misma edición también hace referencia a las pickup Mazda que vendrán con motor de gasolina y no de diesel por la misma razón. Me parece que falta un poco de información al respecto. Técnicamente cuál es el daño que puede producir?
    Por otro lado, deberíamos tener mas información respecto a los combustibles, por ejemplo Repsol ofrece Diesel Pro+ y Diesel Pro + eco. ¿Cuál es la diferencia además del precio? ¿Menos azufre? ¿Cuánto menos? y los de Primax y Petroperú?
    Yo creo que si supieramos las cantidades de azufre que tienen los productos, podríamos preferir alguno de ellos.
    Saludos.
    ejs
    Creo que el problema es que los nuevos vehiculos a diesel estan conformados con un sistema de doble filtro justamente para evitar los gases toxicos producidos en la combustion del diesel limpio vendido en Europa. Claro que el alto contenido de azufre en el Petroleo a la venta en las diferentes gasolineras del Peru y otros paises latinoamericanos seria un veneno para estos vehiculos, malogrando al tapar el sitema de doble filtro y sensores de gases toxicos en los vehicuos modernos, especialmente los construidos para el mercado europeo.

    Atentamente,
    OILMAN

  9. #9
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola ejs_crd!
    Desconosco la información motivo de tu inquietud, pero quería mencionar que en nuestro país circulan miles de vehículos nissan con motor diessel con inyección directa de combustible, como los autos nissan sunny y las camionetas station wagon AD ambos con motor YD22. Tambien hay camionetas rurales con motor petrolero de inyección directa.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    Estimado amigo, todos estos vehiculos que usted menciona no estan equipados con sensores de acidos toxicos o doble filtros como lo estan los vehiculos modernos petroleros construidos para el mercado europeo que usan petroleo superfiltrado y refinado por lo tanto mas caro (el sitema de inyeccion electronico tienen un sistema antipolucion ultrasensible, no solo para detectar los poluentes pero tambien para eliminarlos y evitar que se acumulen). En realidad, mecanicamente el sulfuro actua como un lubricante evitando que los inyectores sufran con las altas temperaturas de la combustion, lamentablemnte el resultado de la combustion con petroleos de alto contenido de azufre polue, aumenta las enfermedades respiratorias, envenena el ambiente.

    Atentamente,
    OILMAN

  10. #10
    New Member Avatar de JESCALANTEG
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    Predeterminado Re: AZUFRE EN LOS COMBUSTIBLES: Recorta la vida útil del Motor.

    Revisando el foro encontré este tema,... 3 años después veo con tristeza que no se ha avanzado en nada y seguimos teniendo la gasolina más contaminante del mundo.
    Última edición por JESCALANTEG; 20/10/2010 a las 10:53 am Razón: ort

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