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  1. #1
    Member Avatar de crosbby
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    Predeterminado Ayuda mecánica: Sensor TPS

    Hola, tengo un problema, tnego un honda civic 94 version americana, y cuando el auto esta encendido, despues d eun rato, el indicador de rpm comienza a oscilar, ligeramente, lo que hace que el motor no esté parejo, un mecánico me dijo que era el sensor tps que controlaba el mínimo, ya que al parecer en mi carro había sido modificado.
    Alguien sabe sobre el tema? o donde pueda adquirir uno?

    GraciaS!

  2. #2
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    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    HOLA TE SALUDA TECNICO ESPECIALISTA EN HONDA BUENO EN RELACION ATU PROBLEMA ES EL SENSOR IAC O VALVULA DE MINIMO SI DESEA PUEDE CONTACTARSE PARA REALIZRLE DICCHO TRABAJO MI CORREO ES JULIOCESAR2612@HOTMAIL.COM 98232967 SALUDOS
    HONDA

  3. #3

    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    Cita Iniciado por crosbby Ver Mensaje
    Hola, tengo un problema, tnego un honda civic 94 version americana, y cuando el auto esta encendido, despues d eun rato, el indicador de rpm comienza a oscilar, ligeramente, lo que hace que el motor no esté parejo, un mecánico me dijo que era el sensor tps que controlaba el mínimo, ya que al parecer en mi carro había sido modificado.
    Alguien sabe sobre el tema? o donde pueda adquirir uno?

    GraciaS!
    Hola, crosby en el Honda civic 94, el TPS no es el unico sensor que puede provocar este tipo de falla, tambien debes de revisar lo siguiente:

    - Fugas de vacio por el sistema de aire de admision
    - Regulador de presion de combustible
    - Válvula de recirculacion de gases de escape
    - Sistema de encendido (bujias, cables)
    - Sensores : cigueñal, regimen del motor,oxigeno.
    - Inyectores (entrada de aire por inyectores o mal funcionamiento de inyectores)

    Revisar todo lo anterior siempre y cuando quede descartado completamente que sea falla interna de motor (regulacion y asentado de válvulas)

    Nosotros en el taller contamos con un escaner multimarca, pero en tu Honda del 94, no va a servir de mucho escanearlo porque hay la posibilidad que la computadora no ha detectado la avería, a diferencia de autos mas modernos donde se conecta el escaner e inmediatamente se detecta la avería en el sistema electronico del auto que egistra todas las fallas, aqui ya depende de la experiencia del mecánico para encontrar la verdadera causa del mal funcionamiento del motor.

    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  4. #4
    Member Avatar de crosbby
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    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    Y eso puede hacer qeu el sistema de gas no funcione correctamente? porque se para apagando y el que me lo instaló me dijo que era por el sensor tps que no estaba bien el mínimo etc,,

    Gracias.

    Pd. si pudiesen colocar precios les estaría agradecido.

  5. #5
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    Si en gasolina falla, en gas tambien, sugiero hagas scanear el motor ademas de hacer revisar los sensores en busca de la falla

  6. #6
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    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    en gas no deveria de fallar.

    si falla en gas es problema de regulacion.

    y si falla en gasolina si lo hace cuando el auto calienta mucho es tps o es posible que sea tambien hay que revisar el motor de paso a paso IAC.

    yo probaria con un tester para ver que es lo que pasa no es nada complicado no tiene por que ser algo caro.

    es agarrar un tester y vr continuidad en las pistas del tps.

    y despues darle una limpieza al IAC y nada mas.

    en gas no deveria de fallar por que el tps es electronico y no controla la mariposa....

    la mariposa lo controla a el.

  7. #7
    Member Avatar de crosbby
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    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    en gas no deveria de fallar.

    si falla en gas es problema de regulacion.

    y si falla en gasolina si lo hace cuando el auto calienta mucho es tps o es posible que sea tambien hay que revisar el motor de paso a paso IAC.

    yo probaria con un tester para ver que es lo que pasa no es nada complicado no tiene por que ser algo caro.

    es agarrar un tester y vr continuidad en las pistas del tps.

    y despues darle una limpieza al IAC y nada mas.

    en gas no deveria de fallar por que el tps es electronico y no controla la mariposa....

    la mariposa lo controla a el.
    Gracias, escaneare mi motor, bueno, aunque se que hay dos sensores que han sido desconectados, porque estan rotos, voy a probar un scanner, ojala no salga caro
    =s
    y eso tiene que ver con algo de que la camara del gas se congele? porqeu desde que se ha empezado a congelar dicha camarita se apaga el auto en gas :s

  8. #8
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    Predeterminado Re: Ayuda mecánica: Sensor TPS

    scanner para civic 94, creo que es obd I, revisa tu tierra de la computadora, chequea que tenga una buena tierra. 94 a la fecha son 13 años y pueda ser que la tierra de la computadora esté corroida y da todo tipo de errores.
    salu2

  9. #9

    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    Cita Iniciado por crosbby Ver Mensaje
    Gracias, escaneare mi motor, bueno, aunque se que hay dos sensores que han sido desconectados, porque estan rotos, voy a probar un scanner, ojala no salga caro
    =s
    y eso tiene que ver con algo de que la camara del gas se congele? porqeu desde que se ha empezado a congelar dicha camarita se apaga el auto en gas :s
    Hola Crosbby!
    Para que el motor funcione correctamente todos los sensores deben estar operativos.
    Cuando mencionas la camara congelada, es normal que esté así por la temperatura del GLP; pero para eso tiene instalada una línea de agua que viene del radiador para precalentarla. Verifica que está circulando agua caliente por la manguera que le viene del radiador.
    Saludos

    Mario J. Díaz
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  10. #10
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    Predeterminado Re: ayuda mecánica sensor tps

    no no no es normal que se congele nunca deveria de congelarse si se congela no sale gas y hay fallas.....

    es mas es nocivo para el motor.

    revisa instalacion de calefaccion al vaporisador.

    siempre tiene que estar caliente minimo a unos 60ºc sino no vaporisa el glp ....

    tu falla es eso!!!!

    vos estas mezclando sensores cuando la falla es que cacho instalo mal el sistema de glp!!!

    primero tenias que describir todo yo suponia que solo usabas gasolina.

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