Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Compartir/Guardar
    Banned

Predeterminado Respuesta: Velocidad de llenado del cilindro o tanque

tube un dia de m.... asi que quizas sone algo brusco.

http://www.monografias.com/trabajos/...ydeboyle.shtml

ahi tienes un resumen de varios principios de gases.

ojo cuando cargas glp, el taque esta vacio por ende la temperatura baja al descomprimirse, a medida que este se comprime empiesa a calentar el gas del interior ocupando mayor volumen. por ende se llena sin el volumen que entraria en realidad a temperatura normal. y la temperatura ersta en funcion a la velocidad del llenado.

no todos los pìcos tienen equipos de refrigercion de glp, ni tomas de recuperacion de vapores para nueva licuefaccion y demas que deverian de tener, e visto picos con caudalimetros sencillos y cosas asi.

asi es como funciona tu heladera por ejemplo.

o el aire acondicionado de tu auto.

Member Avatar de Poluco

Dentro de poco el rincon del vago..jaja

www.rincondelvago.com/
    Estos universitarios, capaz aqui encuentren mas informacion.
    Gana dinero mientras manejas!

Con Rollermedia Pon publicidad en tu Auto
    http://www.modyo.com/signup?app=roll...&host_id=29865

Member Avatar de jupesa1760

Pero no se enoje mi estimado Chapas!!..... si quisiera molestar tambien le diria q use mejor ortografia pero ese no es el caso (aunque hay una post recomendando a los foristas mejorar la ortografia).
    Si seguimos en la discusion de comportamientos de gases, nos ampliariamos mucho mas..... Tengo equipo de gas en mis vehiculos, no solo tengo heladera o aire acondicionado, hasta la fecha en todas las estaciones de gas, a las q siempre voy, no he sufrido ese problema q si llena mas rapido o no.... todas demoran el tiempo normal de llenado.
    A partir de hoy voy a iniciar un seguimiento a cada recarga q haga y sobre todo tratare el tema con las personas q expenden el gas.....quizas ellas con la experiencia (empirica) q poseen me den luces sobre esta discusion.
    saluditos....
    Juanita.
    " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

Member Avatar de jupesa1760

Cita Iniciado por Poluco Ver Mensaje
    Dentro de poco el rincon del vago..jaja

www.rincondelvago.com/
    Estos universitarios, capaz aqui encuentren mas informacion.
    ....hace mucho q deje la universidad, pero esa pagina muchas veces te salva para encontrar informacion.
    gracias por la acotacion.
    Última edición por jupesa1760; 05/06/2008 a las 05:32 pm
    " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

Pues este tema es muy importante, ahora me explico el porqué cuando lleno mi tanque con GNV en cierto grifo, me rinde menos que en otros grifos. En efecto, me di cuenta hace algunos meses de que el grifo adonde siempre voy, había aumentado la velocidad de llenado del tanque, antes demoraba como 2 a 3 minutos y ahora con un minuto ya está lleno. Y eso lo pude constatar cuando me fui a otro grifo porque estaba de paso por cierto lugar y el llenado de presión era como el anterior grifo, es decir, lento y entonces lo sentí en el consumo, ya que con la misma cantidad mi carro rendía unos 10 Km menos.
    Ahora tendré que ir a los grifos de llenados lento.
    Saludos
    Última edición por richygoth; 05/06/2008 a las 12:41 pm

Banned Avatar de dcardenast

para lo q tiene gnv influye mucho la temperatura en q estemos..no sera lo mismo cargar en verano, invierno...mas frio, caliente..por ello cuando se llena con m3.-.a veces no es la misma cantidad.

en caso del glp tambien aparte del tiempo de llenado hya varioas factores: no todos los grifos tienen el mismo glp, son mesclados por otros componentes...por ello la difrencia de tanquear el algunos resulta q te sale mas o carga menos. por ello es necesari saber ubricra uno q rinda lo normal....yo he comparado en varios grifos y la direncia de llenado es diferente..pagando a veces por lo mismo 10 soles demas.

sl2

New Member

Cita Iniciado por dcardenast Ver Mensaje
    para lo q tiene gnv influye mucho la temperatura en q estemos..no sera lo mismo cargar en verano, invierno...mas frio, caliente..por ello cuando se llena con m3.-.a veces no es la misma cantidad.

en caso del glp tambien aparte del tiempo de llenado hya varioas factores: no todos los grifos tienen el mismo glp, son mesclados por otros componentes...por ello la difrencia de tanquear el algunos resulta q te sale mas o carga menos. por ello es necesari saber ubricra uno q rinda lo normal....yo he comparado en varios grifos y la direncia de llenado es diferente..pagando a veces por lo mismo 10 soles demas.

sl2

Eso es cierto o por lo menos es lo que he visto e indagado en estos dias, de hecho aqui da gusto ver todos los choferes de transporte publico en las estaciones, van muy temprano en la mañana antes de que el sol caliente o ya despues del atardeser cuando la temperatura esta mas fria, al medio dia estan vacias las estaciones, por otro lado estuve hablando hoy con un amigo que tiene GLP antes que yo y me decia que cuando lleno el tanque la ultima vez fue en otra ciudad (Santiago) y que el llenado se demoro casi el doble de lo que se toma aqui y el rendimiento realmente se noto superior, claro el no tiene una idea precisa de cuanto pero quedamos de acuerdo en que para el fin de seman vamos a llenar los dos, ambos tenemos tanques de 16 galoes, uno llenara a la velocidad normal de la estacion y otro tan lento como se aposible para ver que tal, su sistema y el mio son iguales (lovatto) e instalados por la misma persona, ambos con 4 cilindros, quizas esto mede una buena idea de que tanto podria mejorar el consumo.

Banned

si bien es cierto que anteriormente se hizo, pero hay q actualizar la informacion d cuales son los peores grifos para cargar glp/gnv

Member Avatar de FeliT200

justo estaba buscando info sobre esto, yo tengo una camioneta Volkswagen Saveiro, tengo sistema dual GLP, la verdad es q a veces lo lleno con 36 soles y no da mas, y en otras lo lleno con hasta 54 soles!!!, y hasta ahora aun no me queda claro como es q a veces entra mas gas y en otras no
    Fumoffu!!

80 Motors Club
    "Pasion Sobre Ruedas"

New Member Avatar de DANIELFRANK

POR eso en la zona de san luis el grifo que esta al frente de la clinica San juan de dios alli te llenan despacio y si lo comprobe por que con 50 soles el auto en ciudad me rindio unos 330 km, y de pronto echandole siempre en el pecsa que esta al fte casi...de la iglesia de los mormomes te lo llenan en un pestañeo y me rinde unos 240 y eso menos.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores