Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member Avatar de frpp05
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    174

    Predeterminado Variacion de mezcla ideal, segun el tipo de combustible...

    Alguien tiene el dato de ¿cuánto es la diferencia entre las proporciones de mezcla en glp y en gnv?, es decir, según la influencia de la composición interna de éstos gases, cual necesita más o menos oxígeno, y en qué proporciones?.

    Saludos

  2. #2
    New Member Avatar de frpp05
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    174

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Dentro de lo que tengo entendido, el cambio de la caja no debería influir en el sistema de alimentación de combustible, es decir, la caja acopla el motor y la transmisión, cuestión que es cumplida a cabal tanto por las cajas automáticas y mecánicas. El sistema de gas, al ser el suministrador de "uno de los tres" vértices del triángulo de combustión (aire, combustible, calor), influye directamente en la explosión en los cilindros, y así, en el giro del motor y la eficiencia de los giros del mismo. El colocar una caja mecánica implicará, de manera sutil, un ligero ahorro en el consumo de combustible (S/.), tanto en gasolina como en gas; aunque implica un mayor esfuerzo en los músculos de tu pierna izquierda (para los que no están acostumbrados al pedal de embrague).

    Salu2

  3. #3
    New Member Avatar de frpp05
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    174

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Cita Iniciado por frpp05 Ver Mensaje
    Alguien tiene el dato de ¿cuánto es la diferencia entre las proporciones de mezcla en glp y en gnv?, es decir, según la influencia de la composición interna de éstos gases, cual necesita más o menos oxígeno, y en qué proporciones?.

    Saludos
    ¿Nadie? Si en gasolina es 10000 litros de aire por uno de gasolina (1:10000) cual es para GNV y GLP (en estado gaseoso)?

  4. #4
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Cita Iniciado por frpp05 Ver Mensaje
    ¿Nadie? Si en gasolina es 10000 litros de aire por uno de gasolina (1:10000) cual es para GNV y GLP (en estado gaseoso)?
    Dependiendo de la motorización y composiciones de los combustibles la cosa seria aproximadamente algo asi

    gasolina 13.5/1
    gnv 17/1
    glp ???/1
    Última edición por cacho-gas; 04/02/2010 a las 06:43 am

  5. #5
    New Member Avatar de frpp05
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    174

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Eh, genial!!!, ¿y éste parámetro influye en el diseño constructivo de un dosificador basado en el efecto Venturi (f(P,v))? Sustento la pregunta, basado en que, por ser el mezclador (léase PVR, AMOSGAS, PROGAS, BRC) una pieza clave para nuestras instalaciones de gas, debemos despejarnos todas las dudas acerca del mismo, a algunos les asienta bien, a otros no, y de qué depende la compatibilidad de cada uno con nuestros motores, eh.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    201

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    ¿Nadie? Si en gasolina es 10000 litros de aire por uno de gasolina (1:10000) cual es para GNV y GLP (en estado gaseoso)?
    No es en litros, la relacion es de masas, el parametro es comunmente llamado A/F (air/fuel)
    A/F gasolina = 14.5 (digamos 14.5gr de aire y 1gr de gasolina)
    A/F glp = 15.3
    A/F gnv = 17

    en litros no suele usarse puesto que los volumenes varian con la temperatura y la presion, incluso si un inyector en 1 segundo de funcionamiento usa 10ml de gasolina, esta gasolina al evaporarse ocupa por ejemplo 400ml...

    si lo que quieres es transformar la capacidad de tu tanque a masa, tienes que tener en cuenta la presion y temperatura, el cual en glp puede hacerse la comparativa mas facil pues el glp esta liquido en el tanque, no asi el gnv que es gaseoso....

    es por eso que la multivalvula tiene una boya que flota y de manera indirecta te da el volumen del glp liquido dentro del tanque, en cambio en gnv se usan manometros o sea sensores de presion, por ejemplo es muy probable que te cargue mas gnv cuando es de noche y tu tanque y el compreson estan frios que de dia cuando todo esta caliente... la temperatura influye...

    saludos

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Cita Iniciado por frpp05 Ver Mensaje

    Cita Iniciado por frpp05 Ver Mensaje
    Alguien tiene el dato de ¿cuánto es la diferencia entre las proporciones de mezcla en glp y en gnv?, es decir, según la influencia de la composición interna de éstos gases, cual necesita más o menos oxígeno, y en qué proporciones?.

    Saludos
    ¿Nadie? Si en gasolina es 10000 litros de aire por uno de gasolina (1:10000) cual es para GNV y GLP (en estado gaseoso)?
    Hola frpp05,

    Tal vez valga precisar que lo que estás pidiendo es el AFR (Air Fuel Ratio) que representa la masa de aire / masa de combustible en un momento dado. Sin embargo, se utiliza lambda (λ) que representa el AFR en este momento / AFR estequiométrico para una mezcla de combustible dado.

    ¿Qué es AFR estequiométrico? es la relación en la cual se queman todo el oxígeno y el combustible usado. Entonces hay una relación directa entre lambda y AFR. Cuando lambda es 1.000 hablamos de AFR estequiométrico.

    Como bien te dice cacho-gas, dependerán de la composición del combustible, temperatura y presión. Por ello es mejor hablar de lambda en lugar de AFR para poner a punto un auto.

    Encontré estos valores de AFR estequiométrico para diversos combustibles en diversas páginas, se las resumo aquí:

    6.4 - Alcohol
    14.6 - Diesel
    9.0 - Etanol
    14.7 - Gasolina
    15.5 - GLP
    17.2 - GNV
    34.0 - Hidrógeno

    Espero te sirva el dato...
    Saludos,

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    201

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    dado. Sin embargo, se utiliza lambda (λ) que representa el AFR en este momento / AFR estequiométrico para una mezcla de combustible dado.
    hay que precisar que:

    lambda = masa_real/masa_teorica

    donde
    masa_real, es la cantidad de aire en masa (en kg) en ese instante en el volumen de estudio (camara de combustion)

    masa_teorica, es la cantidad de masa de aire que deberia estar en la camara de combustion para tener estequiometria

    saludos

  9. #9
    New Member Avatar de frpp05
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    174

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Vale, gracias por la aclaración, tengo entendido que para la normalización del metano, se toma en cuenta la presión base de 1 atmósfera o aprox 1 bara (14,7 psia), y temperatura 520oR, pero para el GLP cuales son las condiciones base para realizar la correccion?, llevarlo a valores másicos. Mi intención es entender cual es la influencia de las proporciones para una correcta combustión sobre el diseño de un mezclador, concretamente, si yo pudiera utilizar el efecto venturi para aprovechar el arrastre del gas, mis cálculos serían los mismos para Metano y GLP?

    Saludos

  10. #10
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: Grupo de usuarios de GLP/GNV PERU

    Breves aportaciones para no confundir:

    En una AFR el óxigeno no se quema, esto hay que aclararlo bien, el que arde es la gasolina o el gas. Recuerden que el óxigeno es el comburente que se encuentra en el aire en una concentración de 21% en volumen.
    Quien combustiona es el combustible no el óxigeno.

    Manmig

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio