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  1. #11
    New Member Avatar de quirogar
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    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    Hola
    En mi caso voy usando GLP desde Julio '07.
    Cuando esta frio el motor lo arranco con gasolina porque :
    - Durante un tiempo prolongado detenido el aceite del motor desciende por lo tanto la capa de lubricacion es mas delgada. Si hago ingresar GLP que es mas frio que la Gasolina ( y mas aun si el gas no ha vaporizado lo necesario) los componentes internos estan expuestos a mayor friccion entonces en el largo plazo (cilindros, anillos, pistones) duraran menos.
    - Las gasolinas (mayoria) contienen resinas (y dependiendo del grifo (hasta agua). Tener un tiempo prolongado sin usar gasolina hace que estas resinas se depositen en las paredes de los recipientes o tuberias. Pueden llegar a hacer que los inyectores no asienten bien y exista fuga de gasolina, pueden "redudir" el diametro de paso en las tuberias creando restriccion, pueden obstruir el circuito del minimo en los carburadores (por ello que a veces el motor se apaga luego de que paso su etapa de calentamiento).
    - Como refirio un amigo anteriormente, la combustion mas adecuada de GLP es cuando esta vaporizado y esto es cuando ha pasado agua caliente del motor por el vaporizador.

    Por ello, siempre arranco en gasolina cuando esta frio el motor, y uso gasolina 95 o 97 de grifo confiable.

    Saludos, Ricardo
    RIM
    No hay vehiculo malo, Malo es el conductor.

  2. #12
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    Aug 2006
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    Predeterminado Respuesta: Porque prender siempre el carro en gasolina? Razones y explicaciones

    PERMÍTANME INSISTIR EN LA PREGUNTA... mi carro tiene el sistema BRC y es con inyectores.

    Cita Iniciado por DYERAYRO Ver Mensaje
    Hola.

    (...)

    2. Yo espero a que la ajuga de temperatura esté casi al medio para pasar a GLP, pero para eso debo acelerar a más de 2500 RPM (forzar la cosa con el carro en "P" o en neutro) y hace el cambio, pero el motor hace un "HIPO" (se nota que el motor se me apaga a gasolina y se vuelve a encender pero en GLP), más de una vez me ha pasado que se me APAGA EL MOTOR al hacer este cambio... por eso cuando pasa de gasolina a GLP y se me quiere apagar debo acelerar el carro (como cuando se bombea en un carro a carburador!!!) y el motor se "reanima"...
    En cambio, ocurre que en otras ocasiones pasa solito normal sin problemas, mayormente cuando he recorrido un buen trecho en gasolina y/o cuando "saco de Muerto" el carro, despues de un rompemuelles o un semáforo y tengo pista para salir corriendo un poco...
    a. ¿Porqué pasa esto? ¿Algo puede malograrse o requiere ajuste?
    b. ¿está bien que el cambio sea a 2500 RPM o me recomiendan ir a que lo regulen a 2000 RPM?


    Gracias por sus respuestas.
    Yo no tengo mucho dinero, tengo un autito colosal... se escurre por las calles montañosas escapándose y dejándose atrapar (PSV)

  3. #13
    New Member Avatar de quirogar
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    Predeterminado Respuesta: Porque prender siempre el carro en gasolina? Razones y explicaciones

    [QUOTE=DYERAYRO;284257]PERMÍTANME INSISTIR EN LA PREGUNTA... mi carro tiene el sistema BRC y es con inyectores.

    Hola DYERAYRO
    Mi sistema es Bedini. Y al principio me regularon tambien para 2500rpm lo cual me parecio excesivo, especialmente en mi auto qe es automatico y cuando lo manejo tranquilo no paso de las 2500rpm.
    Fui al concesionario y me lo regularon para el cambio a 1700rpm. Y ando tranquilo.
    Al arrancarlo en frio y con el interruptor de cambio a GLP apagado, dejo que el motor trabaje en gasolina por lo menos unos 4 minutos tiempo en el cual calienta a su temperatura normal sin exigirlo (mientras estoy detenido o llevando a mi hijo al cole).
    Si he experimentado recientemente que al conducirlo a los 2 minutos y cuando hago un alto (desacelerando) para doblar una esquina o parar en un semaforo se me apaga. Lo estoy consultandomcon mi mecanico a ver que puede ser : el sistema de calentamiento automatico del motor o una fuga de vacio en alguna de las mangueras del sistema que conecta el gas.

    Te sugeriria que lleves tu auto a que regulen el cambio a menor rpm y que lo calientes el motor sin exigirlo.

    Saludos, Ricardo
    RIM
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  4. #14
    Banned
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    Sep 2006
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    Predeterminado Respuesta: Porque prender siempre el carro en gasolina? Razones y explicaciones

    no creo que encienda inyeccion secuencial a gas, a no ser que lo hayan configurado asi lo cual seria una torpesa.

  5. #15
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    Los motores a GLP ó GNV se deben encender primeramente a gasolina y luego pasar al sistema a Gas por 2 razones fundamentales:

    1° El sistema de GLP ó GNV tiene un elemento conocido como evaporador (gasificador), elemento por donde ingresa el "gas" antes de ingresar al motor. Pues bien.
    El combustible GLP ó GNV se encuentran en estado líquido en el tanque de gas, su circulación, desde este punto, hasta el evaporador lo hace siempre en estado líquido.

    Evaporador: Este elemento presenta dos cámaras (en teoría) una por donde circular el GLP ó GNV y la otra por donde circula refrigerante.

    Para que el GLP ó GNV pase del estado Líquido en el que se encuentra, al estado Gaseoso, debe, primero elevar su temperatura, esto proceso lo realiza únicamente en el evaporador.

    Es por eso que; si el refrigerante del motor se encontrase frío, tambien lo estará el del evaporador; por lo tanto el gas demorará en cambiar de estado (de líquido a gas).
    Casualmente hay un fenómeno que se puede dar en ciertas ocasiones; y es que, si tu vehiculo lo enciendes directamente a Gas y no enciende por mas que intentes, te vas a dar cuenta que el evaporador por donde pasa gas y refrigerante debajo del capot se congelará al punto de formar hielo al rededor de este elemento.

    2° Si tu vehículo enciende a directamente a Gas, estas provocando el ingreso de grandes cantidades de "Gas" en estado Líquido. Y como quiera que el GLP - GNV en estado gaseoso puede mezclarse con mas aire (provocando menos consumo de gas)... al estar en estado líquido, se mezcla con menos cantidad de aire haciendo que tu motor consuma mas GLP - GNV en el proceso de combustión, provocando un mayor consumo de "GAS" estando tu motor frío.

    Espero se haya entendido... cualquier duda llamar a 0800-mecanico2099 o al 555-55sincorriente

    Saludos
    http://www.br-talleres.com informes@br-talleres.com BR-TALLERES Especialistas en Motores de Combustón Interna

  6. #16
    Member Avatar de vituchin
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    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    "QUIROGAR".. bacan la parte que pones "Fui al concesionario y me lo regularon para el cambio a 1700rpm. "... tu q carro tienes??? yo como dije antes tengo un JETTA 86 y bueno tiene tambien ese sistema BRC y bueno la verdad estoy bien preocupado porque mi carro lo quiero prender en gasolina y NO PRENDE... no se porque la verdad.. recien tengo el carro unos dias y los antiguos dueños siempre han utilizado solo GAS, que puedo hacer???? ir para que me regulen a 1700rpm , asi trabajara mejor mi GLP???? y que tengo que hacer para que pueda arrancar en gasolina???? ....

    Hay tantossss porque que me sacan de cuadro, es que la verdad de este tema del GLP , no se mucho...

    Gracias

  7. #17

    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    Realmente este es un tema importantísimo, puesto que yo al igual que muchos de ustedes escuché que es recomendable encenderlo con gasolina y hasta si es posible, recorrer cada cierto tiempo, usando gasolina.
    Con respecto al encendido, yo hasta ahora no lo encendía nunca con gasolina, pero gracias a las experiencias que cuentan, creo que es lo mejor.
    Saludos

  8. #18
    New Member Avatar de quirogar
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    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    Hola
    Alguien pregunto que auto tengo : Bluebird '94, 2.0, A/T, 286,000km.
    Tuve una Patrol Corta con sistema dual, que al principio cuando la compre funcionaba uno u otro combustible sin problema. Pero, al segundo mes, cuando la usaba en gasolina y calentaba el motor se quedaba sin minimo y se apagaba. No supe que pasaba pues al tercer mes la vendi (no por el tema del gas sino porque no era adecuada para el trabajo que tenia en ese momento).

    Volviendo al auto, justo manana me toca llevar el auto a que le hagan mantenimiento al vaporizador (cada 12,000km, S/. 60). Esta es la segunda vez que lo van a hacer, y aprovechare para preguntar acerca de cuales pueden ser las causas por las que un vehciulo no puede arrancar en gasolina o porque se apaga.
    (de ahi les cuento).

    Si creo que, aquellos que compraron el auto ya con el sistemna dual, deben por precaucion llevar a hacerle mantenimiento al vaporizador (se acumula oxido del agua que circula por una de las camaras y resinas del lado del gas), y de pasada lo exprimen al mecanico con las explicaciones de los porques.

    Ah! Un amigo que tiene una Patrol Corta a gas padecio bastante tiempo con tener el minimo inestable hasta el extremo de apagarse en algunas ocasiones.
    A raiz de un viaje que hizo a Argentina, le toco un taxista que dijo ser pionero en instalarle el sistema de gas a su taxi. Y luego de escuchar el problema de mi amigo le sugirio calibrar la luz de valvulas en el limite superior del rango permitido. Mi amigo regreso, normalmente el solo le hace la regulacion de luz de valvulas en frio, pero esta vez lo llevo a su mecanico y le pidio que haga la regulacion en el tope maximo y en caliente. Resultado : el motor se curo!!
    Valdria la pena probar para algunos.

    Saludos, Ricardo
    RIM
    No hay vehiculo malo, Malo es el conductor.

  9. #19

    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    Cita Iniciado por mecanico2099 Ver Mensaje
    Los motores a GLP ó GNV se deben encender primeramente a gasolina y luego pasar al sistema a Gas por 2 razones fundamentales:

    1° El sistema de GLP ó GNV tiene un elemento conocido como evaporador (gasificador), elemento por donde ingresa el "gas" antes de ingresar al motor. Pues bien.
    El combustible GLP ó GNV se encuentran en estado líquido en el tanque de gas, su circulación, desde este punto, hasta el evaporador lo hace siempre en estado líquido.

    Evaporador: Este elemento presenta dos cámaras (en teoría) una por donde circular el GLP ó GNV y la otra por donde circula refrigerante.

    Para que el GLP ó GNV pase del estado Líquido en el que se encuentra, al estado Gaseoso, debe, primero elevar su temperatura, esto proceso lo realiza únicamente en el evaporador.

    Es por eso que; si el refrigerante del motor se encontrase frío, tambien lo estará el del evaporador; por lo tanto el gas demorará en cambiar de estado (de líquido a gas).
    Casualmente hay un fenómeno que se puede dar en ciertas ocasiones; y es que, si tu vehiculo lo enciendes directamente a Gas y no enciende por mas que intentes, te vas a dar cuenta que el evaporador por donde pasa gas y refrigerante debajo del capot se congelará al punto de formar hielo al rededor de este elemento.

    Si tu vehículo enciende a directamente a Gas, estas provocando el ingreso de grandes cantidades de "Gas" en estado Líquido. Y como quiera que el GLP - GNV en estado gaseoso puede mezclarse con mas aire (provocando menos consumo de gas)... al estar en estado líquido, se mezcla con menos cantidad de aire haciendo que tu motor consuma mas GLP - GNV en el proceso de combustión, provocando un mayor consumo de "GAS" estando tu motor frío.

    Espero se haya entendido... cualquier duda llamar a 0800-mecanico2099 o al 555-55sincorriente

    Saludos
    Estemmmmmmmmmmmmmm, estimadisimo y nunca bien ponderado mecanico 2099, permiteme efectuarte una pequeñisima, humilde , y sincera corrección a tu disertación


    El GNV ( a diferencia del GLP ) ES UN GAS EN ESTADO GASEOSO

  10. #20
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Respuesta: Pórque encender siempre el carro en gasolina?. Razones y explicaciones

    Cita Iniciado por gabriel1 Ver Mensaje
    Estemmmmmmmmmmmmmm, estimadisimo y nunca bien ponderado mecanico 2099, permiteme efectuarte una pequeñisima, humilde , y sincera corrección a tu disertación

    El GNV ( a diferencia del GLP ) ES UN GAS EN ESTADO GASEOSO
    gracias amigo gabriel1 por tu observación técnica

    con respecto a el GNV, efectivamente; tu comentario es muy acertado; pero para cuestiones de almacenamiento, el GNV debe someterse a un proceso conocido como licuación ó licuefacción.

    (cito wiki): http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural_licuado

    El gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica y a -161 °C donde la licuefacción reduce en 600 veces el volumen de gas transportado.

    Razones para licuar el GNL

    El gas natural se transporta generalmente utilizando gasoductos pero, para grandes distancias, resulta más económico usar buques. Para transportarlo así es necesario licuarlo, dado que a la temperatura ambiente y a la presión atmosférica ocupa un volumen considerable. El proceso de licuefacción reduce el volumen del gas natural 600 veces con respecto a su volumen original. (...) Sin embargo, al licuarlo, puede transportarse con total seguridad hasta su mercado de destino utilizando buques, de manera similar al petroleo crudo. (fin de cita)

    de la misma manera se usa el mismo proceso para transportar el GNV en los vehículos; por lo tanto, el GNV (o tambien conocido como GNC ó GNL) es almacenado en los tanques de "Gas" de los vehículos en estado líquido (de ahi el proceso de lucuefacción) asegurando un almacenamiento de mayor cantidad de Gas en un espacio mas reducido... es por eso que el gasificador de los sistemas de GNV (y los de GLP tambien) tienen 2 cámaras.

    El GNV ingresará en la primera cámara para disminuir considerablemente su presión (que por cierto es en promedio 200 bares) y la segunda es para regular (nivelar) la presión del GNV antes de ingresar al motor.

    Please corrijanme si estoy equivocado (sino tendré que demandar a mi instructor técnico)

    Saludos
    http://www.br-talleres.com informes@br-talleres.com BR-TALLERES Especialistas en Motores de Combustón Interna

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