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  1. #1
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    Lightbulb Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    Bueno, sere puntual en mi consulta. tengo un nissan sentra v16 equipado del 2008 - mecanico. solo uso gasolina de 90. lo vengo usando desde febrero del 2009 y el 25 de noviembre de este año le instalaron glp de 3ra generacion. el mecànico me dijo que se iba a comportar bien y el costo de instalacion es casi 60% menos que con uno de 5ta. en fin el problema es el siguiente:

    Carro:
    - Inyectores
    - Motor 1600 (cuatro cilindros)
    - aire acondicionado

    Problema 1:
    Antes:
    cuando se enciende el contacto en estos nissan el carro hace un sonido (no se por que, si alguien sabe le rogaria me pueda decir por que) pero luego suena un "clic" bien fuerte y el sonido desaparece, he leido que eso es por que se esta haciendo una comprobacion del sistema de emision de gases.
    despues:
    suena el "clic" pero el sonido sigue, el mecánico me ha dicho que ese sonido es de la "bomba de gasolina" que es por un "relay" que tomaria bastante tiempo puentiar, ya que la conexion que ha hecho va defrente a la bomba y pasa el relay.
    ¿ES CIERTO O NO ES CIERTO?

    Problema 2:
    Antes:
    En gasolina con las luces apagadas, el motor en su temperatura adecuada, las revoluciones minimas que siempre me ha marcado este carro son de 500. con el aire acondicionado varia entre 1000 y 500 dependiendo de si esta o no realizando su enfriamiento (ventiladores encendidos - intervalos de 40 segundos aprox)
    Despues:
    En Gas, a veces cuando freno las revoluciones bajan practicamente 200 y el carro se chanchea, tengo que ponerlo en marcha inmediatamente, pero no se apaga. lo paso a gasolina de nuevo, y lo vuelvo a pasar a GAS. ya no paso eso, las revoluciones ya no bajan a menos de 500, pero aqui viene el problema del enfriamiento, con el aire acondicionado los ventiladores se quedan prendidos hasta 5 minutos y las revoluciones se mantienen en 500, osea, no suben, me parece recontra raro.
    ¿ALGUNA SUGERENCIA? - cabe resaltar que mi mecanico ha adelantado la chispa solo un poquito.

    Problema 3:
    Antes:
    Gasolina la potencia normal, uso gasolina de 90, pero tambien he usado gasolina 98 (repsol) y se nota la diferencia pero en fin, con 90 ando bien.
    Despues:
    Gasolina, lo noto algo diferente pero casi imperceptible.
    Gas, he notado la perdida de potencia, pero se deja manejar.
    ¿TANTO SE HABLA DE ESTO QUE NO SE SI ES CIERTO QUE DEBE PERDER POTENCIA O NO ES CIERTO?

    Problema 4:
    Antes:
    les juro que no habia notado que mi carro bota agua por el tubo de escape, este problema de la condensacion es aceptable.
    Despues:
    Gas, les juro que me sorprende la cantidad de agua que bota. siempre que lo acelero suena el tubo de escape y bota agua. obviamente gotas, no hace una piscina pero se nota bastante.
    ¿ALGUNA SUGERENCIA?

    Para poder sacar de dudas he leido todos los foros relacionados a este tema.

    - Mi mecanico me ha dicho que "PERDIDA DE POTENCIA" iba a tener. creanme que la he notado, pero me tiene en duda, muchos dicen que no se pierde potencia otros dicen que si. la verdad quiero creer que NO SE PIERDE POTENCIA y que todo esta en la regulacion. ¿ustedes que creen?

    - Muchos dicen que no se debe adelantar la chispa, que eso lo hacen mecanicos inexpertos, en mi caso si se ha adelantado la chispa ¿debo regresarla? , creo que podria compensar eso con BUJIAS de cuatro puntos, actualmente tiene las bujias originales de un solo punto. ¿ustedes que creen?

    - Mi mecanico me ha dicho que esta usando el mezclador adecuado para ese modelo de carros, la boca del mismo tiene que ser mas pequeña por que asi funciona el gas y eso obviamente lo compensara con cosumo de gasolina, que por eso noto ligeramente diferente el carro cuando esta en gasolina. ¿ustedes que creen? ¿la boca del mezclador de gas tiene que ser mas pequeña que la de la gasolina?

    - Mi tanque de gas lo lleno en un grifo informal creo, el precio es 1.33 recontra barato para ser verdad. de alguna forma creo que esto influye en el tema del agua saliendo por mi tubo de escape. ¿alguien sabe si puede variar la mezcla del GLP? ¿difiere de un grifo a otro? ¿se puede llegar a adulterar el GLP?

    - HICE BIEN EN PONERLE 3RA GENERACION Y NO 5TA? yo se que 5ta es mejor, pero, el costo de instalacion me hizo optar por la tercera.

    De antemano gracias por sus respuesta, que espero sean puntuales y basadas en experiencias de NISSAN SENTRAS o PARECIDOS.

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    cambia de mecanico

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    Cita Iniciado por MianoPeru Ver Mensaje
    Bueno, sere puntual en mi consulta. tengo un nissan sentra v16 equipado del 2008 - mecanico. solo uso gasolina de 90. lo vengo usando desde febrero del 2009 y el 25 de noviembre de este año le instalaron glp de 3ra generacion. el mecànico me dijo que se iba a comportar bien y el costo de instalacion es casi 60% menos que con uno de 5ta. en fin el problema es el siguiente:

    Carro:
    - Inyectores
    - Motor 1600 (cuatro cilindros)
    - aire acondicionado

    Problema 1:
    Antes:
    cuando se enciende el contacto en estos nissan el carro hace un sonido (no se por que, si alguien sabe le rogaria me pueda decir por que) pero luego suena un "clic" bien fuerte y el sonido desaparece, he leido que eso es por que se esta haciendo una comprobacion del sistema de emision de gases.
    despues:
    suena el "clic" pero el sonido sigue, el mecánico me ha dicho que ese sonido es de la "bomba de gasolina" que es por un "relay" que tomaria bastante tiempo puentiar, ya que la conexion que ha hecho va defrente a la bomba y pasa el relay.
    ¿ES CIERTO O NO ES CIERTO?

    Problema 2:
    Antes:
    En gasolina con las luces apagadas, el motor en su temperatura adecuada, las revoluciones minimas que siempre me ha marcado este carro son de 500. con el aire acondicionado varia entre 1000 y 500 dependiendo de si esta o no realizando su enfriamiento (ventiladores encendidos - intervalos de 40 segundos aprox)
    Despues:
    En Gas, a veces cuando freno las revoluciones bajan practicamente 200 y el carro se chanchea, tengo que ponerlo en marcha inmediatamente, pero no se apaga. lo paso a gasolina de nuevo, y lo vuelvo a pasar a GAS. ya no paso eso, las revoluciones ya no bajan a menos de 500, pero aqui viene el problema del enfriamiento, con el aire acondicionado los ventiladores se quedan prendidos hasta 5 minutos y las revoluciones se mantienen en 500, osea, no suben, me parece recontra raro.
    ¿ALGUNA SUGERENCIA? - cabe resaltar que mi mecanico ha adelantado la chispa solo un poquito.

    Problema 3:
    Antes:
    Gasolina la potencia normal, uso gasolina de 90, pero tambien he usado gasolina 98 (repsol) y se nota la diferencia pero en fin, con 90 ando bien.
    Despues:
    Gasolina, lo noto algo diferente pero casi imperceptible.
    Gas, he notado la perdida de potencia, pero se deja manejar.
    ¿TANTO SE HABLA DE ESTO QUE NO SE SI ES CIERTO QUE DEBE PERDER POTENCIA O NO ES CIERTO?

    Problema 4:
    Antes:
    les juro que no habia notado que mi carro bota agua por el tubo de escape, este problema de la condensacion es aceptable.
    Despues:
    Gas, les juro que me sorprende la cantidad de agua que bota. siempre que lo acelero suena el tubo de escape y bota agua. obviamente gotas, no hace una piscina pero se nota bastante.
    ¿ALGUNA SUGERENCIA?

    Para poder sacar de dudas he leido todos los foros relacionados a este tema.

    - Mi mecanico me ha dicho que "PERDIDA DE POTENCIA" iba a tener. creanme que la he notado, pero me tiene en duda, muchos dicen que no se pierde potencia otros dicen que si. la verdad quiero creer que NO SE PIERDE POTENCIA y que todo esta en la regulacion. ¿ustedes que creen?

    - Muchos dicen que no se debe adelantar la chispa, que eso lo hacen mecanicos inexpertos, en mi caso si se ha adelantado la chispa ¿debo regresarla? , creo que podria compensar eso con BUJIAS de cuatro puntos, actualmente tiene las bujias originales de un solo punto. ¿ustedes que creen?

    - Mi mecanico me ha dicho que esta usando el mezclador adecuado para ese modelo de carros, la boca del mismo tiene que ser mas pequeña por que asi funciona el gas y eso obviamente lo compensara con cosumo de gasolina, que por eso noto ligeramente diferente el carro cuando esta en gasolina. ¿ustedes que creen? ¿la boca del mezclador de gas tiene que ser mas pequeña que la de la gasolina?

    - Mi tanque de gas lo lleno en un grifo informal creo, el precio es 1.33 recontra barato para ser verdad. de alguna forma creo que esto influye en el tema del agua saliendo por mi tubo de escape. ¿alguien sabe si puede variar la mezcla del GLP? ¿difiere de un grifo a otro? ¿se puede llegar a adulterar el GLP?

    - HICE BIEN EN PONERLE 3RA GENERACION Y NO 5TA? yo se que 5ta es mejor, pero, el costo de instalacion me hizo optar por la tercera.

    De antemano gracias por sus respuesta, que espero sean puntuales y basadas en experiencias de NISSAN SENTRAS o PARECIDOS.

    basicamente para ese auto deberia tener su emuladores de inyectores (mas no el relay q mencionan), lazo cerrado y emulador de sonda y lo principal un buen mezclador de geometria variable que genera una mezcla correcta. A lo que tienes habria que corregir algunos detalles y de ahi tiene q caminar igual q gasolina. El hecho de tener glp no significa perder potencia, bien instalado no debe no bajar, ni subir el minimo debe estra simil a gasolina.

    sl2

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    que maleao!!! cómo fuiste a meterle cosas a un carro del 2008? ahí si que perdiste toda la garantía de fábrica que te hubiera durado hasta el 2011. Por ser un auto nuevo, lo que debiste hacer fue instalar equipo de gnv de quinta en el mismo concesionario. Te salía más caro, sí, pero te olvidabas de problemas.

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    que es geometría variable ? vienen mezcladores con rombos, círculos, trapecios, cuadrados, triángulos estc ?

  6. #6
    Banned Avatar de dcardenast
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    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    que es geometría variable ? vienen mezcladores con rombos, círculos, trapecios, cuadrados, triángulos estc ?

    Las conversiones de vehículos a funcionamiento bi combustible (gasolina o gas) se realizan implementando un Kit de conversión que se ubica en algún lugar del vehículo, pero la modificación principal tiene que ver con el sistema de alimentación del motor. El buen funcionamiento de este sistema es fundamental para el desempeño del vehículo, por lo cual se pretende realizar un análisis del principal componente de este sistema: el mezclador. Su importancia radica en que es el encargado de realizar la mezcla entre aire y combustible (gas natural) en una proporción correcta en todo el rango de operación del motor. Si esta proporción no se alcanza el desempeño del motor no será óptimo, perdiendo potencia, aumentando sus emisiones contaminantes e incluso aumentando su consumo de combustible. Para evaluar los efectos de las condiciones ambientales y la geometría en los mezcladores, tipo venturi, de Gas Natural Vehicular se hace mediante simulación numérica y pruebas de laboratorio. Inicialmente de realizan simulaciones numéricas y pruebas de laboratorio a un venturi, para validar las simulaciones, posteriormente se realizan simulaciones de un mezclador de gas natural tipo venturi, del cual se tiene su geometría y se escogen algunas variables para medir su desempeño, estas simulaciones se hacen inicialmente variando, presión, temperatura, humedad y flujo de masa y posteriormente se hacen variando su geometría.

    http://cima.tol.itesm.mx/proyectos/c...a_altitud.html

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    pero por que geometria variable ?

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    Cita Iniciado por dcardenast Ver Mensaje
    Para evaluar los efectos de las condiciones ambientales y la geometría en los mezcladores, tipo venturi, de Gas Natural Vehicular se hace mediante simulación numérica y pruebas de laboratorio. Inicialmente de realizan simulaciones numéricas y pruebas de laboratorio a un venturi, para validar las simulaciones, posteriormente se realizan simulaciones de un mezclador de gas natural tipo venturi, del cual se tiene su geometría y se escogen algunas variables para medir su desempeño, estas simulaciones se hacen inicialmente variando, presión, temperatura, humedad y flujo de masa y posteriormente se hacen variando su geometría.

    http://cima.tol.itesm.mx/proyectos/c...a_altitud.html
    mmmmm con que aparatito son esas pruebas de laboratorio???
    Un flujometro quizas?? y quien corno tiene un laboratorio con flujometro en Lima?? si no hay flujometro , como validar las pruebas hechas fuera del Peru?

    Como validar presion y flujo ...con un banco portatil??......

    Muy tecnico ..poco practica tu explicacion... eso de geometria variable sera un pernito alen en el mezclador???

    X X X

    Pd : creo que hasta ahora el unico auto banqueado con comparativas fue uno rojito...

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    Bueno, les comentare que no encuentro respuesta a mis preguntas, hasta ahora. Segun CHAPAS, no se pierde potencia, mi mecánico dice que la explosion de GAS vs GASOLINA es as lenta por lo tanto siempre va a perder potencia. en fin, se le subio el minimo en gas para que empate al minimo de gasolina (en revoluciones) el carro esta andando bien, mi mecánico dice que se tiene que ACOSTUMBRAR un poco mas el motor, de aqui lo vemos en una semana para ver como va todo. sin embargo si siento diferente el auto en gasolina, ya no siento que vibra tanto el acelerador como antes (Cuando ando en gasolina). en fin. SE PUEDE ADULTERAR O NO EL GLP? PIERDE O NO POTENCIA EN GLP? HAY ALGUN TIPO DE DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA 3RA GENERACION QUE MEJORE LA PERFORMANCE EN POTENCIA DEL VEHICULO? gracias... pr las respuestas puntuales.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Nissan Sentra V16 Equipado - GLP 3ra Generacion

    Me olvide de decirles, que si tiene emuladores de pulso los inyectores. tiene un mezclador de medida (abertura de 27) ALGO ASI ME MENCIONO MI MECANICO. ese mezclador es para ese vehiculo. todo los equipos son "ZAVOLI". SI LE PONGO BUJIAS DE CUATRO ELECTRODOS FUNCIONARIA MEJOR EN GAS? mi mecanico me ha sugerido que no le ponga de esa cantdad, que se quede con la bujia original de 1 electrodo.

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