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  1. #1
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Mezcladores integrados IMPCO

    Desde hace años, en Australia se usan mucho los mezcladores de gas IMPCO. Algunos de ellos son llamados "carburadores" pues también llevan integrada una mariposa.

    Lo interesante de estos mezcladores es que llevan interiormente el diafrágma del regulador (diafragma de caucho), y, en vez de que el vacío creado en el ducto de admisión, captado por el mezclador, sea el que actúe sobre el diafragma del vaporizador/reductor, el FLUJO de aire que ingresa al motor es el que directamente actúa sobre el diafragma incorporado dentro del mezclador, el cual abre el paso de gas según lo necesario.

    Aquí una descripcion PDF del Impco 425, el más grande.
    http://www.teecoproducts.com/catalog...5%20Series.pdf

    Se tienen diversos modelos de mezcladores Impco, dependiendo del flujo. Aquí una explicación de cómo escoger el modelo adecuado.

    http://cars.rasoenterprises.com/Propane-Impco.htm

    Más informacion sobre la mezcla lograda:

    http://cars.rasoenterprises.com/Prop...elMixtures.htm

    El autor describe la mezcla como "fairly linear" (suficientemente lineal) en general; ligeramente pobre en mínimo y más rica de lo normal a muy altas RPM.
    ¡DÍGALE NO A TRAVELONE!
    ¡DÍGALE NO A LOS AUTOS CHINOS!

  2. #2
    Banned Avatar de dcardenast
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    Oct 2006
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    Predeterminado Respuesta: Mezcladores integrados IMPCO

    Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    Desde hace años, en Australia se usan mucho los mezcladores de gas IMPCO. Algunos de ellos son llamados "carburadores" pues también llevan integrada una mariposa.

    Lo interesante de estos mezcladores es que llevan interiormente el diafrágma del regulador (diafragma de caucho), y, en vez de que el vacío creado en el ducto de admisión, captado por el mezclador, sea el que actúe sobre el diafragma del vaporizador/reductor, el FLUJO de aire que ingresa al motor es el que directamente actúa sobre el diafragma incorporado dentro del mezclador, el cual abre el paso de gas según lo necesario.

    Aquí una descripcion PDF del Impco 425, el más grande.
    http://www.teecoproducts.com/catalog...5%20Series.pdf

    Se tienen diversos modelos de mezcladores Impco, dependiendo del flujo. Aquí una explicación de cómo escoger el modelo adecuado.

    http://cars.rasoenterprises.com/Propane-Impco.htm

    Más informacion sobre la mezcla lograda:

    http://cars.rasoenterprises.com/Prop...elMixtures.htm

    El autor describe la mezcla como "fairly linear" (suficientemente lineal) en general; ligeramente pobre en mínimo y más rica de lo normal a muy altas RPM.
    esta super interesante..habria q probarlo....inclusive hay una formula para determinar el tipo de mezclador: buen dato y manos a la obra!

    Calculating Engine Air-Flow Requirements

    Determining the specific air-flow requirement for any four-stroke cycle engine requires the application for the following formula:
    CFM Required = CID x RPM / 1728 / 2 x VE

    where:

    CID is the cubic inch displacement of the engine
    RPM is the maximum engine speed
    VE is the volumetric efficiency (0.85 or 1.00)
    Determine the cubic inch displacement of the engine from the identification plate or the user's manual. If the displacement is known in cubic centimeters (CCs), convert to cubic inches by multiplying cubic centimeters by 0.06102. If in liters, convert to cubic inches by multiplying liters by 61.02 (e.g., 2.0L x 61.02 = 122.04 CID).
    Multiply the figure by the RPM figure corresponding to the maximum engine speed at wide open throttle (WOT). Use the point at which the tachometer is redlined. If the engine is not equipped with a tachometer, refer to the user's manual supplied with the vehicle or engine.
    Divide this CIM (cubic inches per minute) by 1728 to obtain cubic feet per minute.
    Divide the result by 2 (for 4-stroke engines).
    Multiply the figure you obtain by the engines volumetric efficiency. Use 85% (0.85) for carbureted engines. Due to improved intake manifold design, use 100% (1.00) for fuel injected engines.
    For example, a 351 CID engine with a 4000 RPM redline:

    Carbureted: CFM = 351 x 4000 / 1728 / 2 * 0.85 = 345.31

    Fuel Injected: CFM = 351 x 4000 / 1728 / 2 * 1.00 = 406.25

  3. #3

    Predeterminado Respuesta: Mezcladores integrados IMPCO

    Interesante no perder de vista lo que se hace en otros lugares...

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