Página 98 de 245 PrimerPrimer ... 488896979899100108148198 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 2450
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Gas Natural Vehicular O Glp

Cita Iniciado por anzuher Ver Mensaje
    saludos sres. tengo un oldsmobile cutlas supreme v6 multipunt6o inyectado, automatico, 3.1cc, el cual gracias al amigo masaki quien me recomendo el taller pw motors, me lo han dejado en excelentes condiciones, y ahora quiero abaratar costo de consumo de combustible(me rinde 20 kms x galon de 90)fui al taller que esta frente a la uni de la tupac (JIREH) para que me presupueste por un equipo de GLP y la verdad que me convencieron que lo que me conviene es un sistema GNV, TODA VEZ QUE SE PAGA A CREDITO CON EL CONSUMO, aun cuando mi auto es de uso particular.
    que me aconsejan amigos?
    Estimado:
    Antes de tomar una decision informate bien, cuanto es el costo de la conversion a GNV, cuanto es la cuota minima mensual que debes pagar con tu consumo, pues si tu consumo no llega a cubrir la cuota minima, tendras que poner la diferencia. Esto lo puedes obtener del kilometraje mensual que tienes en promedio, facilmente puedes calcular si te conviene GLP o GNV. Mucho se dice que el GNV le conviene al que hace mas de 200 KM diarios, pero esto no es estrictamente cierto, ya que en motores con cilindradas grandes este kilometraje puede variar, obviamente no es lo mismo hacer 200 km en un tico que hacer 200 km en un auto como el tuyo.
    Algo mas, este sistema de pagar la conversion a GNV al credito mediante el consumo es algo muy bien visto por la mayoria, pues no se siente y vas pagando diario, pero te aseguro que es mucho mas economico y rentable sacar un prestamo personal y pagar la conversion al contado, para luego con el ahorro de combustible ir pagando las cuotas del credito, pues de hecho la tasa de interes que te cobran cuando pagas tu conversion con el consumo es mucho mas alta que la que pagarias con un credito personal. Es casi el doble.

Saludos, y espero que pongas una foto de tu auto, pues los oldsmobiles son autos muy bonitos y espaciosos, mi hermano y yo estamos pensando comprarle uno de estos autos a mi viejo, pues a el no le gustan los autos modernos, es fanatico autos como estos, por su fortaleza y espacio.

Saludos
    Cristo es el camino, el Papa cobra el peaje.

Sin contar que te ponen un chip que tiene un año de duracion, pasado el cual tienes que renovarlo o sino el auto no funcionara y para hacerlo tienes que pagar una cuota y pasar una revision tecnica, yo sigo pensando que es mejor el GLP.

Saludos

Member Avatar de Poluco

Cita Iniciado por Renzonet Ver Mensaje
    Sin contar que te ponen un chip que tiene un año de duracion, pasado el cual tienes que renovarlo o sino el auto no funcionara y para hacerlo tienes que pagar una cuota y pasar una revision tecnica, yo sigo pensando que es mejor el GLP.

Saludos
    hola
    Yo pienso que el glp es para ahora y maximo dos años mas,,porque el petroleo esta subiendo demasiado y el estado ya va a dejar de estabilizar el precio y lo va soltar,,solo reduciendo un poco los impuestos,,en estos momentos pagamos un glp y una gasolina por un valor de barril de 70 dolares, el estado subsidia lo demas pero eso tiene un limite y el barril ya paso los 110 dolares, y ya es insostenible, ya el ministro djo que el fondo de estabilizacion ya no es viable es un huecaso que genera deficit fiscal,,asi que ahorita lo sueltan,,solo van a quitarle algunos impuestos y reducir otros para que no duela mucho,,como eliminarle el isc , bajar el impuesto al rodaje y van a quitarle un punto al igv,,pero igual facil que sube unos 3 soles la gassolina de 90 y el glp sube entre 2.5 soles a 3 soles el litro que seria su precio real con respecto al precio actual del petroleo.

Asi que si recien vas a invertir piensa cuanto tiempo vass a tener tu auto y piensa ya en gnv que no va a subir mas bien tiende a bajar entre mas aumente el consumo y pongan mass grifos,,asi que ahora invertir en glp,,es para pensarlo basstante,,

Para mi el glp da maximo para 2 años mas,,despuees yo pienso renovar auto pero le pongo gnv,,porque ese es el futuro..

Eso si, si puedes utiliza un credito bancario porque la tasa que te darian seria de entre 15 y 16% tea, en cambio los que financian la dualizaciones especialmente las cajas te ponen de interes entre 35 y 40% de tea,,claro que eso depende de cuan sujeto de credito seas..
    Los bancos son mas exijentes,,y no todos puedes ser sujetos de credito..
    Gana dinero mientras manejas!

Con Rollermedia Pon publicidad en tu Auto
    http://www.modyo.com/signup?app=roll...&host_id=29865

Member Avatar de jupesa1760

Cita Iniciado por Renzonet Ver Mensaje

Saludos
    Bueno muchachos les cuento q mi cuota mensual de conversion es de 314 soles, mis nissan pagan la cuota sin problema pues estan de taxi...pago el 45% en cada carga de gas, el otro 55% es el consumo real de GNV.
    ....mi carrito recorre entre un promedio de 50 km por galon, es decir, con 20 soles me voy a asia ida y vuelta, como vivo en ventanilla, cargo al salir y cuando estoy por llegar.
    El costo de la conversion fue de 1,750 dolares por dos tanques de 3 glns c/u en motor de inyeccion; por el carburado y un tanque de 5 glns me dijeron q era 1,480 dolares.
    Para taxi es un tasa especial de interes, pero para particulares me dicen q es mayor, no recuerdo cuanto, pero de todas maneras me salia a cuenta.
    pienso comprarme una 4x4 motor chico, para mi uso y convertirla a gas natural...segun la camara peruana de gas natural, el precio a sido congelado hasta el 2012, a comparacion del GLP q subira de acuerdo a la subida del petroleo en el mundo.
    El chip es para contabilizar tu pago de consumo, una vez q terminas de pagar tu credito, lo quitan.
    Sobre la revision tecnica anual, pues yo estoy contenta q asi sea pues me siento mas segura al saber q todo va correctamente, me dijeron q debo pasar la revision anual pero no pagar... son dos años q dura mi credito y mientras estoy con el credito no me cobran la revision (certificacion)
    Última edición por jupesa1760; 18/03/2008 a las 10:20 pm
    " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

Cita Iniciado por Poluco Ver Mensaje
    hola
    Yo pienso que el glp es para ahora y maximo dos años mas,,porque el petroleo esta subiendo demasiado y el estado ya va a dejar de estabilizar el precio y lo va soltar,,solo reduciendo un poco los impuestos,,en estos momentos pagamos un glp y una gasolina por un valor de barril de 70 dolares, el estado subsidia lo demas pero eso tiene un limite y el barril ya paso los 110 dolares, y ya es insostenible..
    Hola Poluco creo que es la primera vez que concuerdo contigo
    la lógica lo dice el GNV acabará desplazando al GLP y luego tendremos estaciones por todos lados, a la fecha van 23.

Personalmente he visto con gusto que al haber certificación para el GNV estas instalaciones se hacen correctamente con emuladores, sondas etc todos los implementos de rigor para que el auto quede certificado y no se necesita una certificación adicional como el caso del GLP y como mencionan ya no se necesita recorrer como taxista para aprovechar el ahorro de 4.40 precio congelado hasta el 2012 contra los 7 del GLP.

El GNV viene con todo.

Saludos
    Todos pueden manejar, muy pocos conducir. Respeta el reglamento de tránsito y a tu prójimo.

http://www.todoautos.com.pe/reglas.php

New Member

Cita Iniciado por jupesa1760 Ver Mensaje
    Bueno muchachos les cuento q mi cuota mensual de conversion es de 314 soles, mis nissan pagan la cuota sin problema pues estan de taxi...pago el 45% en cada carga de gas, el otro 55% es el consumo real de GNV.
    ....mi carrito recorre entre un promedio de 50 km por galon, es decir, con 20 soles me voy a asia ida y vuelta, como vivo en ventanilla, cargo al salir y cuando estoy por llegar.
    El costo de la conversion fue de 1,750 dolares por dos tanques de 3 glns c/u en motor de inyeccion; por el carburado y un tanque de 5 glns me dijeron q era 1,480 dolares.
    Para taxi es un tasa especial de interes, pero para particulares me dicen q es mayor, no recuerdo cuanto, pero de todas maneras me salia a cuenta.
    pienso comprarme una 4x4 motor chico, para mi uso y convertirla a gas natural...segun la camara peruana de gas natural, el precio a sido congelado hasta el 2012, a comparacion del GLP q subira de acuerdo a la subida del petroleo en el mundo.
    El chip es para contabilizar tu pago de consumo, una vez q terminas de pagar tu credito, lo quitan.Sobre la revision tecnica anual, pues yo estoy contenta q asi sea pues me siento mas segura al saber q todo va correctamente, me dijeron q debo pasar la revision anual pero no pagar... son dos años q dura mi credito y mientras estoy con el credito no me cobran la revision (certificacion)

Bueno, tu credito de conversion es aproximadamente 33%, frente 14.99% que te cobra ripley por un prestamo vehicular, asi que no te conviene tanto como piensas, salvo que tengas problema para acceder a un credito de US$1750, lo cual no creo.

Con respecto al chip, no creo que te lo quiten despues de pagar la conversion, pues tambien sirve para que el grifo se informe si tu auto paso la revision tecnica o no, asi que tienes chip parar rato.

Saludos
    Cristo es el camino, el Papa cobra el peaje.

Cita Iniciado por jordano Ver Mensaje
    Bueno, tu credito de conversion es aproximadamente 33%, frente 14.99% que te cobra ripley por un prestamo vehicular, asi que no te conviene tanto como piensas, salvo que tengas problema para acceder a un credito de US$1750, lo cual no creo.

Con respecto al chip, no creo que te lo quiten despues de pagar la conversion, pues tambien sirve para que el grifo se informe si tu auto paso la revision tecnica o no, asi que tienes chip parar rato.

Saludos
    Gracias por la informacion.....sobre el credito, tienes razon, no habia pensado en un credito aparte para la conversion.....
    No tengo problemas en el sistema financiero, solo q como ya tengo dos vehiculos con ese sistema, en automatico me aprobarian un credito para otro vehiculo (en la caja me dijeron q podia ser a la misma tasa de interes pero eso aun no lo creo hasta verlo). pero ya me decidi a pedir un credito aparte y pagar la conversion al contado...es lo mas conveniente.
    No se como funcionara eso de la revision pero segun me informaron solo sera por los dos primeros años.....quizas entendi mal, voy a preguntar bien.
    Gracias por los datos..........saludos.
    Juanita.

Gracias por la informacion.....sobre el credito, tienes razon, no habia pensado en un credito aparte para la conversion.....
    No tengo problemas en el sistema financiero, solo q como ya tengo dos vehiculos con ese sistema, en automatico me aprobarian un credito para otro vehiculo (en la caja me dijeron q podia ser a la misma tasa de interes pero eso aun no lo creo hasta verlo). pero ya me decidi a pedir un credito aparte y pagar la conversion al contado...es lo mas conveniente.
    No se como funcionara eso de la revision pero segun me informaron solo sera por los dos primeros años.....quizas entendi mal, voy a preguntar bien.
    Gracias por los datos..........saludos.
    Juanita.
    PD: el credito q me dio la caja fue por 2,000 dolares, con ello pagas la conversion, arreglas alguito del vehiculo, compras llantas, etc.,......una amiguita q tiene un credito de 1,480 dolares paga aprox. 240 soles mensuales y como su vehiculo esta de taxi, ella ya casi esta terminando su conversion antes del plazo previsto ( esta pagando la cuota 15 en el mes 9, es decir esta adelantada) ella calcula q al año dos meses culminara su credito.
    ---------------------------------------------------------

Banned Avatar de dcardenast

PD: el credito q me dio la caja fue por 2,000 dolares, con ello pagas la conversion, arreglas alguito del vehiculo, compras llantas, etc.,......una amiguita q tiene un credito de 1,480 dolares paga aprox. 240 soles mensuales y como su vehiculo esta de taxi, ella ya casi esta terminando su conversion antes del plazo previsto ( esta pagando la cuota 15 en el mes 9, es decir esta adelantada) ella calcula q al año dos meses culminara su credito.
    ---------------------------------------------------------
    bienvenido con el gas natural...de hecho es una buena inevrsion y se acomoda todos..ya sea con credito o al contado...si hacen nuemeros por cosumo al año ..se paga sola..y lo de los chips..es una amnera de controlar..y no veo q se pueda quitar.
    Lo del glp aun son especulñaciones pero nada concreto.
    sl2

New Member Avatar de kstiglich

Predeterminado Re: Gas Natural Vehicular o GLP

Bueno amigos, Cuando evalue ponerle GNV o GLP a mi camioneta hice un research amplio para tomar una buena decisión (Para mi caso) y quiero compartirlo con ustedes.

Como todos dicen un factor MUY IMPORTANTE es cuanto consume tu vehiculo y que distancia manejas. Si eres un "Gastador" de dinero en combustible eres un alto candidato a GNV. Partiendo de este ejemplo consideremos que una persona promedio en Lima recorre entre 18,000 y 22,000 km al año, que tambien es mi caso, y mi camioneta me rinde unos 26km/gl por lo cual gasto aproximadamente entre 800 y 900 soles de gasolina de 95 al mes. Rápidamente candidato a algún tipo de Gas.
    En comparación a mi caso, un taxista recorre 250km por turno de 12 horas, y si el carro lo manejan 24 horas hacen unos 500km al dia, lo cual quiere decir 180,000km al año. (Lo que yo haré en modestamente 10 años!). Definitivamente este es un CLARO Candidato a GNV.

Ahora que tenemos el terreno marcado, empezamos a comparar una y otra.

El taxista TIENE que usar GNV porque le va a costar la mitad del GLP, y tendra que asumir que el tanque le ocupara la mitad de su maletera, Solo puede tanquear en Lima, y tiene que ir más veces al grifo porque el tanque solo le da la mitad de autonomia en comparación a GLP o gasolina (El GNV esta en estado gaseoso y el mismo tamaño de tanque te permite movilizarte la mitad de km que en glp, además de tener un tanque más pesado como de 80Kg), y por último muchas veces tendrá que hacer cola para hechas GNV en los grifos, lo cual continuara porque poner cada grifo de GNV cuesta $500,000 y si bien hay un plan para poner más grifos, por otro lado hay otro plan para que MUCHOS más autos usen GNV.
    OJO: No estoy en contra del GNV, creo que es crítico en nuestra matrix energética y apoyo que los taxis y autos con mucho consumo se muevan a GNV.

Ahora por el lado del GLP, si una persona no está dispuesta a sacrificar muchas variables asociadas al GNV, como tener que poner un tanque cilindrico sin opción a un toroidal, o tener que ir al grifo más veces y hacer cola, etc...tiene la opción del GLP, por el cual pagara el doble que el GNV pero menos de la mitad de la gasolina, teniendo ventajas como tener un combustible liquido que le resecará menos el motor, grifos a nivel nacional, al sur hay en cañete, chincha, pisco, nazca, ica, arequipa, etc..
    Al norte hasta ecuador... al centro chanchamayo, junin, cerro de pasco, etc..etc...etc...

Por último sobre el futuro del GLP, está asegurado. El GLP se produce a partir de petroleo y de Gas Natural, por lo cual actualmente el Perú es productor de GLP, tanto en las refinerias del poco petroleo que sacamos, como en camisea de donde se produce una cantidad importante de GLP y que anteriormente utilizaron los taxistas y como se fueron a GNV quedó sobrando y hasta se exporta. Como muchos paises han apostado por GNV, y a la vez producen GLP, siempre tendremos ese sobrante para los que estamos dispuestos a pagar el doble que GNV pero ganando algunas ventajitas como mencione anteriormente.

Espero que les sirva mi analisis ya que a mi me tomo algo de tiempo realizar la decisión de que gas elegir.

Saludos,
    Kenneth

Marcadores