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  1. #1131
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    Predeterminado Respuesta: Gas Natural Vehicular o GLP

    Chapas y demas amigos inteligentes que diferencia tiene este sistema SGI porque es para inyeccion directa, favor expliquen gracias


    Kit Vogas LPG SGI

    LPG SGI Reductores


    La función principal del reductor SGI es reducir la presión del LPG. Reduce el LPG líquido que viene del tanque y regula la presión de gas suministrada al motor según la presión del colector de admisión.





    Vogas SGI Ecu


    - El ECU (unidad de control electrónico) mide las señales de la inyección, las de la gasolina, la presión del reductor, la temperatura del anticogelante, la presión del colector de admisión y calcula la mejor cantidad óptima de LPG para cada ciclo.

    - Software de calibración completamente a base de Windows para el distribuidor con entradas decimales y mapas.

    - Diseñado para emisiónes ultra bajas (Euro 4-40%) mercado OEM

    - Aplicable para Motores GDI con inyección directa

    - Nueva galga de combustible que cálcula la cantidad de compustible exacta para un coste reducido. La galga es manejada desde el interior del ECU que se ajusta en tiempo real según el combustible usado.

    - “USB CAN Interface” a bordo para el uso de 6-8 cilindros y interfaz avanzado del vehículo - 2 ECUs actuan como uno.

    - Unico en el mundo: Funcción “Split fuel” combustible partido.



    Inyectores LPG SGI




    Los inyectores controlados por el ECU entregan el LPG a cada cilindro secuencialmente.



    Conmutador SGI

    El conmutador de combustible montado en el tablero de instrumentos del vehículo, permite al conductor de seleccionar entre LPG o gasolina. También indica el nivel de LPG dentro del tanque.






    Filtro Carril del combustible



    El filtro carril del combustible filtra el LPG que fluye del reductor a los inyectores. Para coches de 6 y 8 cilindros se utilizan 2 carriles


    SGI PC Interface & CD Software




    Proporciona la conexión entre SGI ECU y PC para la calibración.

  2. #1132
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    la falta de potencia no se compensa con mas gas...sino con mezcla perfecta....y como hacen dile atu mecanico a los autos carburados q no necesitan de variacion de avance.
    Eso de la mezcla perfecta en el Peru todavia es una utopia por la simple razon de que cada grifo y cada proveedor de glp puede producir el glp en la mezcla que le de la gana.
    Si no tienes un estandar definido que mezcla perfecta vas a lograr, como regulando cada vez que hechas en el grifo, o todos los dias en la mañana te das tus dos horitas para regular,,

    Me parece que eso de la mezcla perfecta suena a trabajo de alquimista.
    Pero bueno si lo han logrado los felicito.
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  3. #1133
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    Eso de la mezcla perfecta en el Peru todavia es una utopia por la simple razon de que cada grifo y cada proveedor de glp puede producir el glp en la mezcla que le de la gana.
    Si no tienes un estandar definido que mezcla perfecta vas a lograr, como regulando cada vez que hechas en el grifo, o todos los dias en la mañana te das tus dos horitas para regular,,

    Me parece que eso de la mezcla perfecta suena a trabajo de alquimista.
    Pero bueno si lo han logrado los felicito.
    oye q pasa!!! al menos no sera perfecta ..pero es optima con una buena relacion de consumo y lectura de sonda lamba.(0.6-0.8V).q mas necesitas, aparte tienes q saber conjugar la ranura mezclador vs. vaporizador para saber el caudal necesario p tu motor..no basta con colocar el mezclador y mandarlo a regular y esperar q el espiritu santo te hague milagros...ni siquierea has podido manipular tu propio auto y hablas. Con una sola regulada queda..ahora si quieres ampliar mas se experimenta y solo asi sabras q es tener +- ranura. No le hechemos la culpa a otros elementos por culpa de nuestras incapacidades. Regulo una sola vez y queda perfecto, mejor aun si posicionas en la ranura ideal. a mi me va bien por 7 soles 40 km...considerando q mi motor no esta en optimas condiciones.... Todos buscamos un culpable lejos de juntarnos y analizar con mayor profundidad lo q pasa. Si tendria tu actitud hablaria como tu.
    El feriado largo nos soplamos todo el dia desarmando mi vaporizador brc y el d duncan y llegamos a varias conclusiones pero gracias a el esfuerzo de cada uno. Hablas como si experimentaras con tu equipo(creo q ni siquiera puedes cambiarle un filtro)....el idea q le metas mano y comprendas mejor podrias construir algo mas racional....asi hay 1000 cosas q vamos aprendiendo........
    Última edición por dcardenast; 26/05/2008 a las 03:20 pm

  4. #1134
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    Cita Iniciado por dcardenast Ver Mensaje
    oye q pasa!!! al menos no sera perfecta ..pero es optima con una buena relacion de consumo y lectura de sonda lamba.(0.6-0.8V).q mas necesitas, aparte tienes q saber conjugar la ranura mezclador vs. vaporizador para saber el caudal necesario p tu motor..no basta con colocar el mezclador y mandarlo a regular y esperar q el espiritu santo te hague milagros...ni siquierea has podido manipular tu propio auto y hablas. Con una sola regulada queda..ahora si quieres ampliar mas se experimenta y solo asi sabras q es tener +- ranura. No le hechemos la culpa a otros elementos por culpa de nuestras incapacidades. Regulo una sola vez y queda perfecto, mejor aun si posicionas en la ranura ideal. a mi me va bien por 7 soles 40 km...considerando q mi motor no esta en optimas condiciones.... Todos buscamos un culpable lejos de juntarnos y analizar con mayor profundidad lo q pasa. Si tendria tu actitud hablaria como tu.
    El feriado largo nos soplamos todo el dia desarmando mi vaporizador brc y el d duncan y llegamos a varias conclusiones pero gracias a el esfuerzo de cada uno. Hablas como si experimentaras con tu equipo(creo q ni siquiera puedes cambiarle un filtro)....el idea q le metas mano y comprendas mejor podrias construir algo mas racional....asi hay 1000 cosas q vamos aprendiendo........
    Tu mismo te contradecis DAvid, primero hablas de perfecta y despues dices que no es perfecta pero que estas cerca, sabes decidete. Ademas mi opinion sobre la mezcla del glp y la regulacion es valida y si tu solucion es meterle mano a tu carro cada fin de semana esa solucion sirve para ti y dos puntas mas despues a los demas no le es posible y no les interesa, eso lo podemos hasta encuestar.

    No respondo tus califactivos porque es absurdo discutir esos temas contigo. Aqui la mayoria es solo usuario de glp y gnv, y le interesa saber temas que le ayudan a lograr un beneficio agregado a diferencia de otros que no intentan ni siquiera informarse, ni creas que me picas o me ofendes o etc con tus comentarios sobre si se de mecanica o no, porque simple este no es un foro de mecanicos sino de usuarios si tu manipulas tu auto y te sientes satisfecho pues te felicito. Aqui entramos a buscar informacion sencilla si te la quieres dar de rico con una recatafila de post que no le sirven de forma practica mas que a ti y a dos personas que piensan como tu lo unico que logras es renellar esta seccion de spam.
    Debes calmar tu ego que esta por las nubes y dejar de proclamar que has encontrado el 1 a 1 en gasolina y que has encontrado la mezcla perfecta cuando tu mismo sabes que eso es imposible y cuando acabas de declarar que solo te puedes aproximar a eso..

    Te sugiero que formes tu seccion "Grupo de usuarios avanzados de Glp y Gnv" asi puedes tratar tus temas de mecanica y etc, con las personas que tu te sientes a gusto y no tirarselo a los demas en la cara como si eso te convirtiera en lo maximo de esta seccion.
    Te recomiendo un poco mas de modestia, te haria bien y a la seccion tambien.
    Hasta luego.
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  5. #1135
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    Hasta luego.
    soy un simple usuario..asi como tu..solo q algunos le ponemos mas huevosssssssssss..solo eso.......

  6. #1136
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    soy un simple usuario..asi como tu..solo q algunos le ponemos mas huevosssssssssss..solo eso.......
    Capaz un poco de cerebro y un comportamiento mas amical, modesto y tolerante seria bueno tambien. Puro huevo nomas no sirve de mucho.
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  7. #1137
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    Capaz un poco de cerebro y un comportamiento mas amical, modesto y tolerante seria bueno tambien. Puro huevo nomas no sirve de mucho.
    besitosssssssssssssssssss

  8. #1138
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    Predeterminado Respuesta: Variador De Avance

    Señores
    Como muchos por aca , he sido dotado de generosos huevos (modestia aparte), ahora bien si estos los pondria en un vaporizador o en un mezclador , quizas no aspiraria a tener mayor descendencia.
    Como novato en GLP , les pido por favor centrarse en el tema y no desvirtuar con discunsiones esteriles.
    Muchas gracias

  9. #1139
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    Predeterminado Respuesta: Re: Gas Natural Vehicular O Glp

    joaobe.

    puedes hacer todo lo que quieras pero haslo antes de elegir un mezclador.

    si lo haces despues puede que ese meazclador ya no te sirva.

    de todos modos con buena puesta a punto no tienes por que notar perdida de potencia.

    para los peleadores.....

    precisamente el lazo cerrado hace eso auto ajusta la mezcla segun lecturas lambda.... asi no tienen que estar calibrando cada vez.

    es muy dificil que pillen el mismo glp en todos lados hasta que no estandaricen algo de forma real.

    para el que pregunta sobre los sistemas de gas...

    ese sistema se llama inyeccion secuencial.

    en el foro hay mucho sobre eso.

  10. #1140
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    Predeterminado Respuesta: Gas Natural Vehicular o GLP

    poluco y decardenas

    a ver chicas aqui un poco de lo q investigue.

    segun petrobras

    http://www2.petrobras.com.br/EspacoC...odutos/glp.asp

    GASES LICUADOS DE PETRÓLEO - GLP
    Conocido popularmente como gas de cocina (gas doméstico), el GLP se obtiene a partir de las fracciones más livianas del petróleo o de las más pesadas del gas natural.

    Cuando proviene del gas natural se compone de los hidrocarburos propano y butano. En el caso de ser extraído en las refinerías a partir del petróleo, el GLP se compone también de propeno y buteno (hidrocarburos del tipo insaturados, oleofínicos).



    segun sociedad nacional de mineria y petroleo

    http://www.snmpe.org.pe/revista/edic..._petrolero.htm

    Así, el GLP es una mezcla de gas propano y butano en proporciones 60% y 40%, respectivamente. El propano tiene tres átomos de carbono en su composición química, mientras que el butano tiene cuatro. Por otro lado, el GNV es una mezcla de gas metano y etano en proporciones 90% y 10%, respectivamente. El metano tiene sólo un átomo de carbono en su composición química y el etano tiene dos. Siendo el GNV un gas más liviano que el GLP, incluso más liviano que el aire.


    segun indecopi y su norma tecnica peruana

    INFORME TECNICO GAS LICUADO DE PETROLEO

    I.-ANTECEDENTES
    La presente ficha fue elaborada en base a la NTP 321.007.2002.
    Se aplica el Gas Licuado de Petróleo(GLP) para uso doméstico, comercial e industrial; exceptuándose aquellos usados como combustibles en motores de combustión interna y los requeridos con características especiales para el comercio o la industria, que se comercializan mediante acuerdo del usuario y el proveedor.



    Y segun repsol

    Debe considerarse el clima al elegir una determinada mezcla de GLP. Pues una mezcla con un porcentaje mayor de propano permitirá una mejor combustión en un clima frío, debido a la mejor vaporización que logra este gas a bajas temperaturas, mientras que en zonas cálidas y templadas una mezcla con mayor porcentaje de butano ofrecerá una mayor combustión.



    Por ello me atreveria a decir q aqui en el peru tenemos la mezcla propano, butano y demas elementos segun de donde provenga el glp de las refinerias de la pampilla o talara.
    pampilla pertence a repsol - importador de glp
    talara pertenece a petro peru y segun tengo entendido importa glp y tambien compra camisea.

    de la composicion quimica, como segun dice la norma tecnica pèruana esta es variable. segun el vendedor y la utilizacion final del producto

    por ello y por las caracteristicas de nuestro clima esta no puede ser comparada con las de argentina, bolivia y el mismo chile ya q nuestro clima es mas templado.

    es mas la asociacion iberoamericana de gas licuado de petroleo

    ttp://www.aiglp.com/mod_esp_dados_oqueegaslp.asp?selecionado=dados&sub Nav=6_1&numBloco=1

    no ablan de % de posicion quimica del glp porque este depende del uso y temperatura ambiemtal del mercado.

    finalmente en una pagina argentina, la cual no me acuerdo hablaban q la compsosion puede llegar a ser 90% a 10% propano-butanao y viceversa.


    salvo otra opinion que dicen.

    saludos
    Última edición por Agusto; 26/05/2008 a las 07:14 pm Razón: error de ortografia

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