Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 135
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Gas daña motor?

Cita Iniciado por CESAR-NENE Ver Mensaje
    La respuesta ya esta casi plasmada pz,soy estudiante de mecanica y por lo q tengo entendido y ala vez muy claro es:
    Q EL MOTOR DE 4 TIEMPOS DE C.I.OTTO HA SIDO DISEÑADO PARA FUNCIONAMIENTO Q NECESITA GASOLINA UNICAMENTE..
    y a GASOLINA DEBE FUNCIONAR¡¡¡ de que el motor funcionaria con GLP o GNC claro q si funcionaría (nosotros los peruanos tenemos una creatividad que da miedo...)

es cierto que el gas es mas economico q la gasolina ...pero lo que el dueño no sabe q con el trabajo del gas en el motor habra mayor desgas te interno(anillos-piston- cilindro)POR LO TANTO el dueño en vez de ahorrar..pierde... LO BARATO SALE CARO..
    EL gas TIENE MAS OCTANAJE Q la gasolina, por q hablamos de una mayor detonación y/o explosión.. en la cual esta fuerza de explosion la soporta la cabeza del pistón ..por lo q hablamos d un mayor desgaste ....

''HAY UN LUGAR PARA CADA COSA,Y CADA COSA EN SU LUGAR''
    Me parece que no eres muy buen alumno, esto sin animo de ofenderte: Mayor octanaje no significa MAYOR potencia: Significa que se puede comprimir la mezcla aire-gasolina sin que ocurra el AUTO-ENCENDIDO. Revisa tus textos.

New Member Avatar de Manmig

Predeterminado Respuesta: Gas daña motor?

La temperatura del núcleo de la explosión en un motor Otto utilizando gasolina como combustible y con relación estequiométrica es 2500 K (Kelvin) es decir 2226.85 grados Celsius, y, me refiero al núcleo. Naturalmente esta temperatura se disipa rápidamente por el efecto de la turbulencia que se produce en la cámara de combustión y por la utilización de esta energía. Si bien esta temperatura tiene una duración muy breve en cada ciclo de trabajo del motor, los componentes, llámense pistones, válvulas de escape, etc. están concebidas para trabajar bajo estos rangos.
    Lo que sucede con el incremento de la temperatura obedece al empobrecimiento de la mezcla que ingresa a la cámara de combustión. Con un factor Lambda = 1.250 (condición de pobreza de mezcla) esta temperatura sobrepasa los 3000 K o 2700 grados Celsius. Bajo este resultado lo que se espera es terminar afectando a las válvulas, culata y/o pistones y cilindros, y, esto debido a que no fueron diseñados estos elementos para tales temperaturas extemadamente incrementadas.
    En conclusión, de no obtener relaciones correctas de mezclas de oxigeno/gas (GLP o GNV) el daño al motor es inminente. Por supuesto en el caso de un motor carburado empleando gasolina para su funcionamiento en condiciones de pobreza de mezcla como las arriba señaladas la situación proyectada será la misma (daño al motor)
    Todo esto considerando que las temperaturas del núcleo de la explosión empleando gases como combustible se incrementan en el orden del 6% al 8% respecto al uso de gasolina, pero, claro está es una variación admisible no perjudicial para el motor.

Manmig

Predeterminado Respuesta: ¿Gas daña motor?

Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    La temperatura del núcleo de la explosión en un motor Otto utilizando gasolina como combustible y con relación estequiométrica es 2500 K (Kelvin) es decir 2226.85 grados Celsius, y, me refiero al núcleo. Naturalmente esta temperatura se disipa rápidamente por el efecto de la turbulencia que se produce en la cámara de combustión y por la utilización de esta energía. Si bien esta temperatura tiene una duración muy breve en cada ciclo de trabajo del motor, los componentes, llámense pistones, válvulas de escape, etc. están concebidas para trabajar bajo estos rangos.
    Lo que sucede con el incremento de la temperatura obedece al empobrecimiento de la mezcla que ingresa a la cámara de combustión. Con un factor Lambda = 1.250 (condición de pobreza de mezcla) esta temperatura sobrepasa los 3000 K o 2700 grados Celsius. Bajo este resultado lo que se espera es terminar afectando a las válvulas, culata y/o pistones y cilindros, y, esto debido a que no fueron diseñados estos elementos para tales temperaturas extemadamente incrementadas.
    En conclusión, de no obtener relaciones correctas de mezclas de oxigeno/gas (GLP o GNV) el daño al motor es inminente. Por supuesto en el caso de un motor carburado empleando gasolina para su funcionamiento en condiciones de pobreza de mezcla como las arriba señaladas la situación proyectada será la misma (daño al motor)
    Todo esto considerando que las temperaturas del núcleo de la explosión empleando gases como combustible se incrementan en el orden del 6% al 8% respecto al uso de gasolina, pero, claro está es una variación admisible no perjudicial para el motor.

Manmig

ergo... el gas NO daña el motor, sino los malos instaladores que no tienen idea clara del funcionamiento del sistema y de manera empírica resuelven los problemas que se les presentan durante la conversión.
    Saludos,

New Member Avatar de Manmig

Cita Iniciado por Hond@ Ver Mensaje
    ergo... el gas NO daña el motor, sino los malos instaladores que no tienen idea clara del funcionamiento del sistema y de manera empírica resuelven los problemas que se les presentan durante la conversión.
    Saludos,
    .........................

Banned

Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    .........................
    por eso hay que controlar la mezcla y el avance......

lo que se traduce en un buen instalador correctamente capacitado, con el soporte necesario y con los equipos adecuados.

como se entiende la gente !!!!!

New Member

[QUOTE=CHAPAS;633134]por eso hay que controlar la mezcla y el avance......

lo que se traduce en un buen instalador correctamente capacitado, con el soporte necesario y con los equipos adecuados.
    : y donde lo encuentro, hoy en día existe un monton de talleres. ¿ Cómo elegir el correcto???? Me podrían recomendar alguno!!!!!!!

[quote=karlos_patri;642304]
    Cita Iniciado por CHAPAS Ver Mensaje
    por eso hay que controlar la mezcla y el avance......

: y donde lo encuentro, hoy en día existe un monton de talleres. ¿ Cómo elegir el correcto???? Me podrían recomendar alguno!!!!!!!
    Hola karlos_patri,
    Te recomiendo leer el ABC del gas siguiendo el enlace al final de este mensaje. Con esa información básica podrás evaluar si un mecánico o taller te está tratando de contar cuentos...

Si tienes dudas adicionales puedes publicarlas para contestarte. Si no te gusta consultar de manera pública puedes escribirme un mensaje privado (MP) haciendo click en mi nick a la izquierda de este mensaje, nadie se enterará
    Suerte!

New Member

Exclamation Convertir o no a GNV?

Cita Iniciado por CESAR-NENE Ver Mensaje
    La respuesta ya esta casi plasmada pz,soy estudiante de mecanica y por lo q tengo entendido y ala vez muy claro es:
    Q EL MOTOR DE 4 TIEMPOS DE C.I.OTTO HA SIDO DISEÑADO PARA FUNCIONAMIENTO Q NECESITA GASOLINA UNICAMENTE..
    y a GASOLINA DEBE FUNCIONAR¡¡¡ de que el motor funcionaria con GLP o GNC claro q si funcionaría (nosotros los peruanos tenemos una creatividad que da miedo...)

es cierto que el gas es mas economico q la gasolina ...pero lo que el dueño no sabe q con el trabajo del gas en el motor habra mayor desgas te interno(anillos-piston- cilindro)POR LO TANTO el dueño en vez de ahorrar..pierde... LO BARATO SALE CARO..
    EL gas TIENE MAS OCTANAJE Q la gasolina, por q hablamos de una mayor detonación y/o explosión.. en la cual esta fuerza de explosion la soporta la cabeza del pistón ..por lo q hablamos d un mayor desgaste ....

''HAY UN LUGAR PARA CADA COSA,Y CADA COSA EN SU LUGAR''
    Hola mi Automóvil es un mazda 626 Automático modelo 93, consume demasiada gasolina, entonces, es recomendable o no convertirlo a GNV?. recibo todas las asesorias...

Predeterminado Respuesta: Convertir o no a GNV?

Cita Iniciado por andreatorroa Ver Mensaje
    ...mi Automóvil es un mazda 626 Automático modelo 93, consume demasiada gasolina, entonces, es recomendable o no convertirlo a GNV?...
    Hola andreatorra,
    Tu auto dependiendo de la motorización (motores 1.8, 2.0, 2.5) debería consumir entre 35 y 45km/gal. Para hacer una conversión a gas primero debes asegurarte que el auto se encuentra en buenas condiciones mecánicas en gasolina.

Una buena conversión con un equipo adecuado a tu auto no tiene porqué malograrlo, al contrario, alargará la vida útil del motor y te dará un buen ahorro. Te recomiendo (como a todos los que están interesados) leer el ABC del gas siguiendo el enlace al final de este mensaje. Y si tienes alguna consulta adicional más específica no dudes en plantearla.
    Saludos,

New Member

Predeterminado Re: Gas daña motor?

Con el perdon de los que saben de glp y con respecto al tema inicial tengo mi opinion personal.
    El gas ciertamente coloca a los componentes de trabajo como lo son basicamente el tren de potencia en un rango mucho mas proximo al limite maximo por lo menos en temperatura, lo digo ya que he trabajado en una empresa de motores diesel y una de las cosas que me llamo mucho la atencion fue que nacieron motores a gas que en principio fueron diesel, estos con muchas modificaciones claro estan de fabricas modificaciones mas notorias como cambio de pistones y valvulas de escape, el porque? la temperatura de trabajo de estos motores a gas eran en promedio 10% mas en la salida de los gases de escape, datos en camara no los tengo pero deben ser similares o superiores.

Esta conversion como veran hace que producir valores de perfomance similares a los del motor original por decirlo asi, no sea tan sencillo por ende asegurar la fiabilidad del componente implico ciertos cambios como por ejemplo pistones valvulas y ejes de levas, en el caso de motores a gasolina y la aplicacion que tienen donde el abuso no es dado de la manera como se da en estos motores (un factor de carga de 70% )no seria tan critico, mas sin embargo el desgaste supongo seria algo mas, pero analizando del porque de la longevidad de estos motores a gas podria pensar que este combustible contamina mucho menos el aceite el cual andaria siempre en muy buen estado lo que traduciria en lo que ya saben muchos de los que postean aca, en conclusion componentes del tren de potencia se desgata mas por un lado y se beneficia por el el lado de lubricacion-

Esto data de 12 años atras pero sigue siendo el msmo principio, me gustaria aprender del sistema a gas ya que me empezo a llamar la atencion.

Comentarios no agresores seria bastante utiles. Saludos

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores