Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
Compartir/Guardar
  1. #11
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    133

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    Existen varias razones y ventajas en la utilización de GLP de inyección secuencial o también llamado 5ª. generación. Las más destacadas son las siguientes:

    - Eliminación del fenómeno de retro explosión y del consecuente daño de colectores de admisión, compartimientos del filtro de aire, y del medidor de flujo de aire.

    - Suministro de la mezcla gas/aire hacia los cilindros en la fase óptima del ciclo del motor en correspondencia con el ciclo utilizado en la inyección de gasolina, como resultado la programación de la instalación es la más óptima.

    - Asegura un control exacto de las relaciones aire/gas óptimas en todo momento sin riesgo de empobrecer la mezcla perjudicialmente para el motor y para el usuario.

    - Los sistemas de inyección secuencial o 5ta. Generación protegen al motor de funcionamiento inestable además de evitar el preocupante encendido de la luz de avería de motor “Check Engine”.

    - Normalmente los equipos de 5ta. Generación son de operación completamente automáticos en conmutación gasolina-gas y viceversa.

    - Con estas tecnologías es escasamente muy poco probable que existan incompatibilidades con las gestiones electrónicas digitales complejas y sensibles de sistemas de inyección de gasolina como lo son los autos modernos, para ello fueron creados.

    - Los sistemas de 5ta. Generación no violan el sistema original de gasolina del automóvil, su adecuado montaje y calibración permite funciones de mantenimiento del sistema de combustible original, como el sistema de control de tracción, etc. que no es posible con otros sistemas de GLP.

    - La calibración-programación de los equipos de 5ta. Generación permite obtener resultados muy favorables para el motor y el usuario, las diferencias en comportamiento del motor son casi imperceptibles.

    - Naturalmente como en todo también existen variantes entre los mismos equipos de 5ta. Generación, es decir que también hay tecnologías y diferencias entre estos, para ello si se desea se puede optar por uno de tecnología RXSi que es la más reciente entre todas las 5ta. Generación incorporando electrónica que ya corresponde a otro tema y tratado que refiere este post.

    Refiriendo a desventajas, se dice que el mayor inconveniente es el precio, aunque no solamente este aspecto, también depende crucialmente quién lo instale y la forma como programar, ambas condiciones deben ser efectuadas con mucho criterio y conocimiento, no siendo así todo el esquema positivo y práctico de este sistema de 5ta. Generación no tendría sentido.

    Manmig
    Excelente aporte Manmig

    Tengo un amigo que es dueño de una empresa de taxis ..y uno de sus asociados ha comprado 10 kia rios ... todos con innumerables problemas... el tipo esta por reventar .. ni no camina bien.. en Mass , no le dan solucion al tema.
    Sin embargo el mismo dueño de la cia recien compro 1 kia rio igualito con el mismo equipo y camina todo bien .. a que se pueda deber eso

  2. #12
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    El automóvil en mención Kia modelo Rio incorpora un motor de 1.4 litros equipado con un sistema de apertura variable de válvulas VVT en la admisión. En el post anterior mencioné respecto a los complejos y sensibles componentes electrónicos que poseen los modernos vehículos. Refiriéndome a la consulta de los autos Rio, es de esperarse que presenten este tipo de anomalías en su funcionamiento y esto obedece a lo mencionado anteriormente. Como es de esperarse, los modelos modernos ajustan los parámetros de control de emisiones en un rango de gama muy estrecho y preciso. Lecturas de los factores del análisis de gases son realmente bajos tales como CO = 0.01 % , HC = 7 ppm , CO2 = 15.5 % , O2 = 0.05 % , Lambda= 1.001
    Tener en cuenta que estos vehículos incorporan un PCM (Power Train Control Module) por sus siglas en inglés, este componente electrónico no solo es la computadora de inyección electrónica del vehículo, es más que solamente eso, controla además el avance y retardo del encendido en demanda de la carga del motor como también la apertura y cierre de la electro válvula de paso de aceite del control VVT en función también de la carga del motor.
    Tengo entendido que estos vehículos los venden con equipos de 3era generación, y, si es que algunas veces puede aparentemente funcionar correctamente es solo por razones aleatorias impredecibles, estas gestiones electrónicas de control de motor son absolutamente incompatibles con 3era generación, y esto es simplemente debido a que en estas generaciones no es posible controlar eficiente ni uniformemente la mezcla ox/gas a los parámetros controlados por la PCM en todos sus rangos.

    Manmig

  3. #13
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    Lecturas de los factores del análisis de gases son realmente bajos tales como CO = 0.01 % , HC = 7 ppm , CO2 = 15.5 % , O2 = 0.05 % , Lambda= 1.001


    Manmig
    ¿Y los Nox ?

  4. #14
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Los óxidos nitrosos (NOx) llegan a lecturas de 1.326 naturalmente con carga considerando el empleo de convertidores catalíticos de 3 vías, sin embargo en algunos modelos se obtienen inferiores lecturas con un adecuado tratamiento catalítico de las emisiones.

    Manmig

  5. #15
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    Los óxidos nitrosos (NOx) llegan a lecturas de 1.326 naturalmente con carga considerando el empleo de convertidores catalíticos de 3 vías, sin embargo en algunos modelos se obtienen inferiores lecturas con un adecuado tratamiento catalítico de las emisiones.

    Manmig
    Muy altos. No pasan siquiera una euro 1 cuyo limite es 1.000, Para chile o brasil o mexico donde las condiciones son minimas, exigen niveles inferiores a 750 para Euro2 y 350 para euro3. Lo normal con gas mal calibrado ( donde los Nox son mas altos que gasolina ) con 3era se logran promedios de 175

    ¿ Estas seguro de esos valores que indicastes ?
    Última edición por cacho-gas; 02/02/2010 a las 05:30 pm

  6. #16
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Son gramos/100 kms, de acuerdo a la tecnología Blue-Tec de Daimler Chrysler, como es el patrón de test que rige en Europa.

    Manmig

  7. #17
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    Son gramos/100 kms, de acuerdo a la tecnología Blue-Tec de Daimler Chrysler, como es el patrón de test que rige en Europa.

    Manmig
    Los Nox son altamente cancerigenos, por ende 1000gs / 100 kms, es un nivel altamente elevado. Un carro circulando en ruta no dejaria una vaca en pie ( cualquiera con nociones basicas de medicina podria confirmarlo ) y ademas no es coincidente con los niveles de Co, Hc y Co2 publicados.
    Creo que sobraria un 0 ( quizas sea un error de lectura o tipeo )
    Última edición por cacho-gas; 02/02/2010 a las 06:08 pm

  8. #18
    New Member Avatar de Manmig
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Creo que la información está claramente expuesta, gramos X 100 kms. si bien se desea recibir la información en gramos X km. es simple: 1.326 grs X 100 kms. por lo tanto estamos hablando de 0.01326 gramos X km. Más claro lamento no poder expresarlo.

    Manmig

  9. #19
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    Creo que la información está claramente expuesta, gramos X 100 kms. si bien se desea recibir la información en gramos X km. es simple: 1.326 grs X 100 kms. por lo tanto estamos hablando de 0.01326 gramos X km. Más claro lamento no poder expresarlo.

    Manmig
    OKok, serian mg ( miligramos )

  10. #20
    Banned
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    133

    Predeterminado Respuesta: ¿cuales son las ventajas y desventajas de instalar GLP de 5ta generación?

    Cita Iniciado por Manmig Ver Mensaje
    El automóvil en mención Kia modelo Rio incorpora un motor de 1.4 litros equipado con un sistema de apertura variable de válvulas VVT en la admisión. En el post anterior mencioné respecto a los complejos y sensibles componentes electrónicos que poseen los modernos vehículos. Refiriéndome a la consulta de los autos Rio, es de esperarse que presenten este tipo de anomalías en su funcionamiento y esto obedece a lo mencionado anteriormente. Como es de esperarse, los modelos modernos ajustan los parámetros de control de emisiones en un rango de gama muy estrecho y preciso. Lecturas de los factores del análisis de gases son realmente bajos tales como CO = 0.01 % , HC = 7 ppm , CO2 = 15.5 % , O2 = 0.05 % , Lambda= 1.001
    Tener en cuenta que estos vehículos incorporan un PCM (Power Train Control Module) por sus siglas en inglés, este componente electrónico no solo es la computadora de inyección electrónica del vehículo, es más que solamente eso, controla además el avance y retardo del encendido en demanda de la carga del motor como también la apertura y cierre de la electro válvula de paso de aceite del control VVT en función también de la carga del motor.
    Tengo entendido que estos vehículos los venden con equipos de 3era generación, y, si es que algunas veces puede aparentemente funcionar correctamente es solo por razones aleatorias impredecibles, estas gestiones electrónicas de control de motor son absolutamente incompatibles con 3era generación, y esto es simplemente debido a que en estas generaciones no es posible controlar eficiente ni uniformemente la mezcla ox/gas a los parámetros controlados por la PCM en todos sus rangos.

    Manmig
    Hace mas de 1 año vi uno con 3ra o 4ta .. es decir con lazo cerrado... ese Kia Rio NI caminaba ...gente honesta y trabajadora se ve en imposibilidad de trabajar y ve que sus ahorros se van alejando dia a dia... interesantes los datos...muchas gracias

    Como comentario adicional ... llame a mi amigo de la cia de taxis y me confirma que son 5ta generacion... tambien me confirma que son 7 los que van bien y 3 que presentan serios problemas con iguales equipos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio