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  1. #1
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    Predeterminado Testigo de diagnosis encendido de mi suzuki wagon R

    Les copio a continuación el informe que me ha dado el mecanico y les solicito su ayuda para que sepamos en concreto que le puede pasar a mi coche

    INFORME AVERÍA SUZUKI WAGON R+

    El 08/06/2011 llega a nuestras instalaciones un Suzuki Wagon R+ 1.3i con el testigo de diagnosis encendido. Se le hace una diagnosis y ésta da el código de avería P0420 con la descripción; fallo sistema catalizador. Rendimiento pobre. Se pasa al apartado de parámetros y se observa que la sonda lambda después de catalizador no funciona. Se procede entonces a sustituir la sonda de oxígeno.
    Una semana más tarde y casi 300 km más, vuelve el mencionado vehículo con la misma avería. Comprobamos parámetros de inyección y lambda y éstos son correctos. Se analizan los gases y éstos están totalmente desfasados, el valor de CO es correcto, pero no así el resto, dando indicios de un exceso de O2 y por consiguiente un empobrecimiento de la mezcla. Ante esto procedemos a buscar una posible fuga de gases de escape o toma de aire por la admisión. Se sellan dos pequeñas fugas en el escape, pero los valores no varían. En admisión no se detecta ninguna toma de aire. El motor en ningún momento da síntomas de fallo ni a ralentí ni circulando; no cabecea, a ralentí no oscila ni vibra, circulando tiene fuerza, sprint y no da tirones, en definitiva, no se aprecian fallos que puedan indicar algún tipo de avería, sólo se enciende el testigo de diagnosis. Ante esto, se cambia el filtro de aire y se le echa un aditivo al combustible que enriquezca la mezcla. Con esto conseguimos que el testigo tarde más en encenderse; aproximadamente 2 semanas y 850 km después. Transcurrido este tiempo vuelve al taller con el mismo código de avería y descripción. Empezamos de cero; comprobación de parámetros, análisis de gases, comprobación de catalizador, de fugas, de tomas de aire y por último de encendido. Al comprobar el encendido, vemos que las bujías están gastadas y que por aquí pueden venir los malos datos de los gases, por lo que cambiamos las mismas y los gases vuelven a sus valores normales, por lo que damos por localizada la avería y por solucionado el problema.
    Una semana mas tarde y con casi 300 km después, vuelve con el mismo fallo. Lo 1º que comprobamos es los gases y estos están correctos. Se comprueba la señal que manda lambda al calculador y también es correcta. Se comprueba catalizador y está bien. Por último se comprueba la presión de combustible y también es correcta. Con todo esto llegamos a la conclusión de que o la sonda lambda que pusimos no es compatible con el sistema, o es el calculador de inyección el que está estropeado.
    Le hemos expuesto al fabricante de la sonda (BOSCH) ésta posibilidad y la ha descartado, asegurándonos de que ésta misma sonda se ha montado en otros modelos de Suzuki y no han dado ningún tipo de problema y que posiblemente tengamos el fallo en el sistema de inyección.
    Hasta aquí los trabajos que hemos realizado en este vehículo y aquí nos encontramos estancados, pues no tenemos forma de saber si el problema está en el calculador de inyección o no sin hacer un gasto considerable para el cliente.

  2. #2

    Predeterminado Re: Testigo de diagnosis encendido de mi suzuki wagon R

    Hola Amigos, tengo que resaltar algunos puntos:
    1.- codigo p0420, ineficiencia del catalizador
    2.- mezcla pobre, mas oxigeno en los gases de escape
    Bueno, en este caso los culpables estan entre el sensor de oxigeno trasero, el catalizador y el control de inyeccion y motor.
    El sensor que han cambiado es el DOWNSTREAM (trasero) y NO el UPSTREAM, si BOSCH dice que este sensor es el adecuado, deben especificar cual han cambiado, por que estos sensores SON DIFERENTES.
    El catalizador puede tener hasta 8 años de duracion, y no sabemos que año es este vehiculo, pero estaria para cambiarse, ¿Lo probaron y esta bien?, ¿Y como lo hicieron?
    Aqui me estoy haciendo una pregunta, ¿Si la mezcla es pobre, PORQUE NO LO DETECTA EL SENSOR DE OXIGENO DELANTERO?
    Cuando hay mezcla pobre, lo primero que se debe hacer es LIMPIAR INYECTORES.
    Los motores SUZUKI de este modelo, no tienen buzos hidraulicos, sino MECANICOS, y si no estan calibrados la mezcla es irregular.
    Me parece muy pero muy dificil un problema en la computadora por esta falla.
    Por ultimo, cuando ustedes enrriquecieron la mezcla, obtuvieron un resultado positivo hasta los 850kms, entre los posibles culpables estan:
    CHISPA POBRE
    INYECTORES SUCIOS
    BAJA PRESION DE GASOLINA
    VALVULAS DE ADMISION MUY ABIERTAS
    PUNTO DE ENCENDIDO ATRAZADO (faja distribucion)
    FLUJOMETRO FUERA DE RANGO
    FUGAS DE AIRE

    Alex Yungbluth
    Última edición por AlexYung; 31/07/2011 a las 10:28 pm
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    Servicio Electronico, Scanner, Reprogramacion de ECUs.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Testigo de diagnosis encendido de mi suzuki wagon R

    Descripción técnica
    Catalizador de la eficiencia del sistema por debajo del umbral (Banco 1)

    ¿Qué significa eso?
    El convertidor catalítico tiene un sensor de oxígeno en el frente y detrás de él. Cuando el vehículo se caliente y se ejecuta en modo de bucle cerrado, el sensor de oxígeno de arriba da una lectura en forma de onda debe fluctuar. la lectura del sensor de abajo del O2 debe ser bastante estable. Normalmente, el P0420 código activa la luz del motor del cheque si las lecturas de los dos sensores son similares. Esto es indicativo de (entre otras cosas) un convertidor que no está funcionando tan eficientemente como debería ser (según especificaciones). Es parte del sistema de emisiones de los vehículos.

    Los síntomas
    Es probable que no se dará cuenta de cualquier problemas de manejo, aunque puede haber síntomas.

    Causas
    Un código P0420 puede significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido:

    Combustible con plomo fue utilizado en gasolina sin plomo fue llenado
    Un sensor de oxígeno no es la lectura (funcionamiento) correcta
    El sensor de temperatura del motor no funciona correctamente
    Daños o fugas del colector de escape / tubo de catalizador / escape
    Sincronización de la chispa retardada
    Los sensores de oxígeno en el frente y detrás del convertidor son informes muy similares de las lecturas
    Posibles soluciones
    Algunos pasos sugeridos para solucionar un P0420 código de error se incluyen:

    Revise si hay fugas de escape en el colector, las tuberías, el convertidor catalítico. Las reparaciones necesarias.
    Use un endoscopio para diagnosticar el funcionamiento del sensor de oxígeno (Consejo: El sensor de oxígeno en la parte delantera del convertidor catalítico tiene normalmente una forma de onda de fluctuación con la forma de onda del sensor detrás del convertidor debe ser más constante.).
    Inspeccione el sensor de oxígeno calentado el posterior (HO2), sustituir si es necesario
    Vuelva a colocar el convertidor catalítico


    extraido obd.code.com
    mas informacion aqui en ingles
    http://www.google.com.pe/url?sa=t&so...QFQXfpRDJiAeLQ

  4. #4
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    Predeterminado Re: Testigo de diagnosis encendido de mi suzuki wagon R

    Claramente el problema está en la gasolinera, porque durante el mes de agosto que estuve de vacaciones fuera, estuve echando la gasolina en otras gasolineras y no se encendió el testigo. De vuelta en septiembre, eché gasolina en la gasolinera que normalmente utilizo y a los dos días se encendió el testigo. En eta ocasión habia llenado el deposito y acudí al taller donde apagaron el testigo el cual volvió a encenderse a los cuatro dias. Volvieron a apagarlo y esperé a que el deposito estuviese vacio para volver a llenarlo en otra gasolinera. Despues de esto, no ha vuelto a encenderse el testigo.
    ¿que componente puede tener la gasolina sin plomo eurosuper 95 para que haya provocado esta avería?
    ¿puede haber una filtración de agua en los depositos subterraneos de esta gasolinera y esto provocar este fallo?
    ¿como puedo reclamar a la gasolinera las facturas del taller y el tiempo que he tenido que estar sin coche?

  5. #5
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    Predeterminado Re: Testigo de diagnosis encendido de mi suzuki wagon R

    Buenos dias estomados.

    Para comentarles que tengo el mismo problema con mi Jeep Compass 2012 importada, tiene 16500 millas de recorrido, hasta ahora no he podido darle solucion al problema.


    En mercado libre Argentina, venden unos expansores para la sonda lambda de oxigeno como pueden ver en el sgte link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...atalizador-_JM
    Segun el vendedor, al instalar este expansor se soluciona el problema.
    Creen Uds que esta seria la solucion al problema? ya que por lo visto es solo una extension que podria ser fabricada en un taller cercano y asi solucionar el problemas de muchos autos importados.


    Espero sus comentarios.
    Luis Figueroa

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