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  1. #1
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    May 2008
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    lima
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    Predeterminado problema con intesidad de luces delanteras

    Un saludo a todos los miembros del foro, recien me anime a particirpar en el foro a pesar de ya tener un buen tiempo como lector anonimo, paso a describirles mi problema.
    Tengo un auto Nissan Sunny ( de los de timon cambiado ) 1998 automatico, el problema es la itnensidad de las luces de ciudad es demasiado baja practicamente no alumbre, cuando fui a la revisio tecnica me dijeron que ese era un problema comun ene stos autos. Me dijeron que los focos eran de poca potencia y que habia que cambiar el sistema electrico haciendo que la alimentacion de las luces salga directamente de la bateria y pase por un relay para que haga la conmutacion entre las luces altas y bajas, de otra forma si cambiada solo el foco este bajaria de intensidad cada vez que acelerar el auto; esta es una traduccion de lo que me dijo el "electricista" ya que al hacerle consultas mas detalladas me salio con cada respuesta (conozco de electricidad y electronica). Obviamente este trabajo no me parece que requiera a un Phd, hasta pensaba hacerlo yo mismo, pero prefiero que lo haga un profesional. Agradeceria que alguien me de mas datos acerca de lo que tendre que mandar a hacer en mi auto. Saludos a todos

    pero si algun me puede dar mas datos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jes206
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    May 2007
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    1,374

    Predeterminado Respuesta: problema con intesidad de luces delanteras

    mm bueno la solucion es un elevador de voltaje, el sentra de mi papa (del año 95) tenia ese problema de poca intensidad de luz lo cual se soluciono por completo con el elevador, lo vi a la volada un dia es como una cajita plastica y adentro tiene un par de bobinas pero no me fije en la conexion ni nada de eso.... k tengas suerte salu2!
    Feeling this new sensation...

  3. #3
    Member Avatar de peugeot1980
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    Mar 2012
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    831

    Thumbs up Respuesta: problema con intesidad de luces delanteras

    Cita Iniciado por harrier Ver Mensaje
    Un saludo a todos los miembros del foro, recien me anime a particirpar en el foro a pesar de ya tener un buen tiempo como lector anonimo, paso a describirles mi problema.
    Tengo un auto Nissan Sunny ( de los de timon cambiado ) 1998 automatico, el problema es la itnensidad de las luces de ciudad es demasiado baja practicamente no alumbre, cuando fui a la revisio tecnica me dijeron que ese era un problema comun ene stos autos. Me dijeron que los focos eran de poca potencia y que habia que cambiar el sistema electrico haciendo que la alimentacion de las luces salga directamente de la bateria y pase por un relay para que haga la conmutacion entre las luces altas y bajas, de otra forma si cambiada solo el foco este bajaria de intensidad cada vez que acelerar el auto; esta es una traduccion de lo que me dijo el "electricista" ya que al hacerle consultas mas detalladas me salio con cada respuesta (conozco de electricidad y electronica). Obviamente este trabajo no me parece que requiera a un Phd, hasta pensaba hacerlo yo mismo, pero prefiero que lo haga un profesional. Agradeceria que alguien me de mas datos acerca de lo que tendre que mandar a hacer en mi auto. Saludos a todos

    pero si algun me puede dar mas datos
    Hola yo antes de tener HID en el carro tenia la siguiente configutracion
    Elevador de luces que no esta mas de 50 soles
    4 metros de cable para hacer el traspaso de elevador
    un par de focos de 100/90 sea en narva o hella
    Una buena limpieza de faros y alinemamiento

    Y santo remedio las mejora de iluminacion seran del 70% todo tambien dependiendo del estado del reflector del auto.

    Te dejo el numero de mi electricista en lince muy bueno y no florea
    Pregunta por Moises departe de Luis Donayre

    Prolg. Iquitos 1698 - LINCE - Lima - Lima
    Tlf: (1) 471-5140

  4. #4
    New Member
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    Sep 2008
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    Predeterminado Respuesta: problema con intesidad de luces delanteras

    Cita Iniciado por harrier Ver Mensaje
    Un saludo a todos los miembros del foro, recien me anime a particirpar en el foro a pesar de ya tener un buen tiempo como lector anonimo, paso a describirles mi problema.
    Tengo un auto Nissan Sunny ( de los de timon cambiado ) 1998 automatico, el problema es la itnensidad de las luces de ciudad es demasiado baja practicamente no alumbre, cuando fui a la revisio tecnica me dijeron que ese era un problema comun ene stos autos. Me dijeron que los focos eran de poca potencia y que habia que cambiar el sistema electrico haciendo que la alimentacion de las luces salga directamente de la bateria y pase por un relay para que haga la conmutacion entre las luces altas y bajas, de otra forma si cambiada solo el foco este bajaria de intensidad cada vez que acelerar el auto; esta es una traduccion de lo que me dijo el "electricista" ya que al hacerle consultas mas detalladas me salio con cada respuesta (conozco de electricidad y electronica). Obviamente este trabajo no me parece que requiera a un Phd, hasta pensaba hacerlo yo mismo, pero prefiero que lo haga un profesional. Agradeceria que alguien me de mas datos acerca de lo que tendre que mandar a hacer en mi auto. Saludos a todos

    pero si algun me puede dar mas datos

    si tu problema es de corriente debes colocar un relay que tome la corriente que actualmente va a las luces como señal y dale corriente directa del alternador para las luces. si los focos son de 55w no tendras problemas por calentamiento. pero si cambias los focos por unos de 100/90 o 120/100 tendrias que pensar en un relay por foco. cuidado al cambiar los focos si los faros plasticos se pueden derretir

  5. #5
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    Jul 2008
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    9

    Predeterminado Respuesta: problema con intesidad de luces delanteras

    Tu problema es muy simple la intensidad de las luces de los faros baja por la antiguedad de la instalacion de tu vehículo que produce una caida de tensión y porque los focos originalmente son de 55/60 o similares, otro problema es la pantalla de los faros puede estar sucia u oxidada. La solución es cambiar los focos que tienes a focos de 100 watios,instalarle un relevador de corriente o también relays que cumple la misma función esto para que no recalientes el conmutador que va en el timón, si los faros están sucios lávalos y si estan oxidados u opacos cambialos, cuida de usar el guardapolvo que es ese jebecito que va cubriendo el foco . y la instalación que valla a la batería no al alternador.por si te interese hay focos de luz blanca que alumbran super bién. hasta pronto.

  6. #6
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    12

    Predeterminado Respuesta: problema con intesidad de luces delanteras

    Cita Iniciado por jose salazar Ver Mensaje
    Tu problema es muy simple la intensidad de las luces de los faros baja por la antiguedad de la instalacion de tu vehículo que produce una caida de tensión y porque los focos originalmente son de 55/60 o similares, otro problema es la pantalla de los faros puede estar sucia u oxidada. La solución es cambiar los focos que tienes a focos de 100 watios,instalarle un relevador de corriente o también relays que cumple la misma función esto para que no recalientes el conmutador que va en el timón, si los faros están sucios lávalos y si estan oxidados u opacos cambialos, cuida de usar el guardapolvo que es ese jebecito que va cubriendo el foco . y la instalación que valla a la batería no al alternador.por si te interese hay focos de luz blanca que alumbran super bién. hasta pronto.

    amigo y como limpio los faros?

    a punta de bencina nomas?...con agua?... si lo hago yo mismo hare corto o si dejo algun residuo de liquido inflamable?

  7. #7
    Avatar de matador
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    2,186

    Predeterminado Respuesta: problema con intesidad de luces delanteras

    primordialmente es como jose salazar describe los primeros puntos a chequear antes q nada -pero otro punto q el electricista no realizo y lo encuentro raro: medir el voltaje sobre los bornes del foco. Esto revela inmediatamente la razon por lo q los focos alumbran deficientemente: Bajo voltaje debido a un deficiente regulador de voltaje o cables/relle deteriorados. O voltaje normal pero debido al desgaste o deterioro del reflektor, punto incorrecto de enfoque del foco...

    mide el voltaje en primer lugar, este tiene q estar sobre los 12,3voltios y cuando aceleras y sobrepases los 2000RPM el voltaje tiene q aumentar por lo minimo un voltio (12,3v + 1v= 13,3v feks) y nuevamente recaer cuando no aceleres. Lo q el electricista dijo es q la luz disminuye cuando no aceleras Despues tiene el inconveniente del systema de cableado original q muchas veces da una caida de voltaje debido a q estos no son eficientemente dimensionados y el desgaste q sufre el relle tambien -por eso muchas veces es suficiente cambiar a un cableado mas corto usando cables de mayor diametro/grosor y evitar q estos den perdida de voltaje.

    Esto requiere un relle y es super simple de hacerlo- lo unico critico es usar un fusible al salir de la bateria- yo monte unas luces extras en el auto de mi señora y tome unas fotos, haber si los pongo pero tendre q dibujar un diagrama de como acoplar el rellee. Este mismo circuito se puede usar para luces extras o simplemente solo mejorar las luces originales -tambien lo e usado de esta manera en otros autos. ya q el plugg/sockel original se estropea con el tiempo dando un mal contacto entre este mismo y el contacto de la lampara/foco.

    OJO: al montar focos/lamparas de mayor potencia suceden 2 cosas negativas: -el cable original da mas perdida de voltja debido al mayor flujo de corriente (ley del ohmio) y esto genera mas calor q puede quemar el cable en el peor de los casos. El otro inconveniente es q al poco tiempo el mayor calor q este foco de mayor potencia genera estropea el reflector de la luces... y incluso puede derretir algo de la mica/plastico (muchos autos traen la caparazon de vidrio de enfoque de plastico/polymer/akril) dando un punto q disparce la luz haciendola opaca con el tiempo.

    Tambien mencione q el regulador de voltaje no funcione correctamente o incluso este symptoma tambien puede ser causado por q las escobillas del dynamo (alternador q uds le llaman) pueden estar desgastados... por eso mide el voltaje en primer lugar y mucho mejor si tomas unas fotos de los contactos y cableado detras de las luces...

    por cierto solo pongo un link donde tengo las fotos -solo si te va a servir voy a usar tiempo poniendo unas explicaciones- ya q como escribias pues vas a entregarlo aun taller...

    fotos de montaje de rellee

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