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  1. #431

    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Hola Pablo!
    Nosotros tenemos en el taller sensores de oxigeno marca Bosch,para tu DION. Te en envio por mensaje privado mas información.

    La unica manera de verificar si el sistema ABS está funcionando correctamente es con un escaner; cada una de las 4 ruedas lleva un sensor de velocidad instalado, el modulo de control del ABS de tu auto (la computadora) trae una funcion de test incorporada, ésta funcion la activas mediante el escaner y te reporta si el sistema está operativo o no.

    Cada vez que enciendes el auto La Unidad de control del ABS verifica el funcionamiento del sistema, si registra una falla entonces enciende la luz testigo en el tablero y desactiva el sistema hasta que no sea solucionado, si durante la marcha registra una falla entonces tambien enciende la luz de testigo.

    Para mas informacion sobre ABS lee esta seccion :



    Saludos

    Mario J. Díaz
    Última edición por MarioDiaz; 15/01/2008 a las 11:03 am
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  2. #432
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    Predeterminado Pajero IO GDI

    Hola, ojalá puedan ayudarme, tengo una camioneta 4X4 Mitsubishi Pajero IO año 2000 (GDI) , uso combustible de 95 ya que en Tacna no hay de mayor octanaje, el caso es que desde hace días el ícono del motor permanece prendido en el tablero , lo hice escanear pero el mecánico no encontró falla en el motor pero me dijo que el problema era el disco de embrague porque también estaba chancho, hice cambiar el disco y el plato presor, pero el problema del ícono del motor sigue ya que cuando enciendo el carro no se apaga y continúa el carro un poco pesado, pero cuando lo resetean desconectando la batería se soluciona el problema osea se apaga el ícono del motor en el tablero y recupera su fuerza, pero después de recorrerlo un poco lo apago y cuando lo enciendo de nuevo vuelve el problema, osea se enciende el ícono del motor en el tablero y pierde fuerza el carro, no se que hacer ya que el mecánico no da con la falla, por lo que les pido ayudarme con sus consejos.

  3. #433

    Predeterminado Re: Pajero IO GDI

    Cita Iniciado por Carlosal Ver Mensaje
    Hola, ojalá puedan ayudarme, tengo una camioneta 4X4 Mitsubishi Pajero IO año 2000 (GDI) , uso combustible de 95 ya que en Tacna no hay de mayor octanaje, el caso es que desde hace días el ícono del motor permanece prendido en el tablero , lo hice escanear pero el mecánico no encontró falla en el motor pero me dijo que el problema era el disco de embrague porque también estaba chancho, hice cambiar el disco y el plato presor, pero el problema del ícono del motor sigue ya que cuando enciendo el carro no se apaga y continúa el carro un poco pesado, pero cuando lo resetean desconectando la batería se soluciona el problema osea se apaga el ícono del motor en el tablero y recupera su fuerza, pero después de recorrerlo un poco lo apago y cuando lo enciendo de nuevo vuelve el problema, osea se enciende el ícono del motor en el tablero y pierde fuerza el carro, no se que hacer ya que el mecánico no da con la falla, por lo que les pido ayudarme con sus consejos.
    Hola Carlos,
    El primer problema que has tenido es haber hecho una reparacion o cambio de piezas, sin antes haber obtenido los codigos de averia grabados en la memoria de la computadora del motor, el sistema electronico de estos autos trae justamente esta opcion de ayuda para poder leer con un escaner las fallas registradas por la computadora, si el mecanico intentó escanear y no pudo lo mas probable es que su escaner no cuente con el programa actualizado para la ECU de esa camioneta,

    Desde el momento que enciende la luz del "check engine" en el tablero (luz amarilla del motorcito) , quiere decir que el problema esta relacionado con la electronica del motor.

    La explicación por la cual el carro se pone "pesado" cuando la luz esta encendida y luego al "resetear" desconectando la bateria se recupera, es muy sencilla y esta descrita con detalles en el manual de taller de Mitsubishi, te pongo una hoja de ejemplo :

    MITSUBISHI: Motor GDI-gdi.jpg


    El sistema electronico detecta una averia a traves de de los sensores instalados en todo el motor, segun la falla registrada (para eso hay que tomar lectura con el escaner) el sistema deshabilita el sensor o la parte electronica defectuosa y le asigna unos valores fijos pre-establecidos, como una "funcion de respaldo", en algunos casos restringe las RPM del motor hasta que no sea solucionada la falla, que es lo que te viene pasando, cada vez que "reseteas" desconectando la bateria estas desactivando esta funcion pero como la falla persiste entonces la computadora automaticamente vuelve a activar la funcion de respaldo.

    Si hubiera alguna falla en la transmision automatica, se hubiera encendido de manera intermitente la luz de "N", "OD/OFF", o la de las 4 rueditas que indican falla en caja automatica o transmision 4x4. en ese caso tienes que escanear la ECU de la transmision automatica.

    Ojala que con esta informacion puedas sacar tus conclusiones, lo que puedo recomendarte por mientras es que le digas a tu mecanico que le regresa el disco y plato presor a tu camioneta, porque estos son originales Mitsubishi.

    Suerte

    MarioDiaz

    P.D. : seria recomendable que los moderadores remuevan este tema hacia la seccion Mitsubishi-GDI o Pajero-GDI.
    Última edición por MarioDiaz; 16/01/2008 a las 04:56 pm
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  4. #434
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    Post Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Bueno no conosco mucho del tema pero a mi tambine me pasa lo mismo o algo parecido creo, cuando acelero hasta 120 se prende en el tablero el check engine, pero no hay q confundir el sensor del catalizador con el sensor de oxigeno creo, cuando scanean mi auto sale problema con el sensor del catalizador y tengo entendido que este sensor mand una señal a la computadora y hace trabajar al catalizador cuando ya se esta obstruyendo los ductos eso pasa cuando tienes que colcarle otro combustible que no sea el G Prix o 98, esto sucede ams que nada por la cantidad de oxido nitroso que emiten estos motores GDI. Este sensor es de mucha importancia para paises como japon que no quieren que contaminen su medio ambiente he tratado de buscar su repuesto y cuesta un h... de plata y ademas lo consigues en tienda no hay otro lugar de segunda no te garantiza nada,asi mi mecanico me sugirio que le colocara un resistencia asi omitir esta señal pero ahora io me pregunto al puentear esta señal trabaja el catalizador como deveria ser o no?
    Una consulta necesito 2 soportes para mi auto que es un galant 2002 quien me puede decir donde los puedo comseguir,, garcias de antemano.
    Ah sigamos disfrutando de la maravilla de estos autos
    mitsubishi galant

    les dejo pagina http://mecanicavirtual.org/inyeccion_directa4.htm para cultura general

  5. #435
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por enrique_2185 Ver Mensaje
    Bueno no conosco mucho del tema pero a mi tambine me pasa lo mismo o algo parecido creo, cuando acelero hasta 120 se prende en el tablero el check engine, pero no hay q confundir el sensor del catalizador con el sensor de oxigeno creo, cuando scanean mi auto sale problema con el sensor del catalizador y tengo entendido que este sensor mand una señal a la computadora y hace trabajar al catalizador cuando ya se esta obstruyendo los ductos eso pasa cuando tienes que colcarle otro combustible que no sea el G Prix o 98, esto sucede ams que nada por la cantidad de oxido nitroso que emiten estos motores GDI. Este sensor es de mucha importancia para paises como japon que no quieren que contaminen su medio ambiente he tratado de buscar su repuesto y cuesta un h... de plata y ademas lo consigues en tienda no hay otro lugar de segunda no te garantiza nada,asi mi mecanico me sugirio que le colocara un resistencia asi omitir esta señal pero ahora io me pregunto al puentear esta señal trabaja el catalizador como deveria ser o no?
    Una consulta necesito 2 soportes para mi auto que es un galant 2002 quien me puede decir donde los puedo comseguir,, garcias de antemano.
    Ah sigamos disfrutando de la maravilla de estos autos
    mitsubishi galant

    les dejo pagina http://mecanicavirtual.org/inyeccion_directa4.htm para cultura general
    A mi me paso lo mismo que a ti, y sabes que era que en Tacna se olvidaron de conectar el sensor de temperatura del catalizador, en el caso de mi lancer va debajo del cenicero del auto, me rompia la cabeza asi que un dia se me dio por seguir los sensores y encontre que ese sensor estaba desconectado, y asi nunca mas tuve ese problema del check engine, espero te ayude, nos cuentas que tal te fue, saludos

  6. #436
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    Predeterminado Re: Pajero IO GDI

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Carlos,
    El primer problema que has tenido es haber hecho una reparacion o cambio de piezas, sin antes haber obtenido los codigos de averia grabados en la memoria de la computadora del motor, el sistema electronico de estos autos trae justamente esta opcion de ayuda para poder leer con un escaner las fallas registradas por la computadora, si el mecanico intentó escanear y no pudo lo mas probable es que su escaner no cuente con el programa actualizado para la ECU de esa camioneta,

    Desde el momento que enciende la luz del "check engine" en el tablero (luz amarilla del motorcito) , quiere decir que el problema esta relacionado con la electronica del motor.

    La explicación por la cual el carro se pone "pesado" cuando la luz esta encendida y luego al "resetear" desconectando la bateria se recupera, es muy sencilla y esta descrita con detalles en el manual de taller de Mitsubishi, te pongo una hoja de ejemplo :

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: GDI.jpg
Visitas: 4699
Tamaño: 95.4 KB
ID: 66579


    El sistema electronico detecta una averia a traves de de los sensores instalados en todo el motor, segun la falla registrada (para eso hay que tomar lectura con el escaner) el sistema deshabilita el sensor o la parte electronica defectuosa y le asigna unos valores fijos pre-establecidos, como una "funcion de respaldo", en algunos casos restringe las RPM del motor hasta que no sea solucionada la falla, que es lo que te viene pasando, cada vez que "reseteas" desconectando la bateria estas desactivando esta funcion pero como la falla persiste entonces la computadora automaticamente vuelve a activar la funcion de respaldo.

    Si hubiera alguna falla en la transmision automatica, se hubiera encendido de manera intermitente la luz de "N", "OD/OFF", o la de las 4 rueditas que indican falla en caja automatica o transmision 4x4. en ese caso tienes que escanear la ECU de la transmision automatica.

    Ojala que con esta informacion puedas sacar tus conclusiones, lo que puedo recomendarte por mientras es que le digas a tu mecanico que le regresa el disco y plato presor a tu camioneta, porque estos son originales Mitsubishi.

    Suerte

    MarioDiaz

    P.D. : seria recomendable que los moderadores remuevan este tema hacia la seccion Mitsubishi-GDI o Pajero-GDI.
    Hola Mario, gracias por la respuesta, te comento que mi camioneta es de transmisión mecánica y el disco de embrague original no puedo regresarlo a la camioneta porque se encuentra malogrado, es por ese motivo que tuve que cambiarlo, te cuento que he vuelto a escanear la camioneta y arroja el siguiente resultado: CODIGO 95 SENSOR ETV MOTOR ELECTRICO DE ACELERADOR, ahora quisiera saber si en realidad éste es el problema, si éste sensor tiene arreglo o hay que cambiarlo y en donde puedo conseguirlo.
    Saludos
    Carlos

  7. #437

    Predeterminado Re: Pajero IO GDI

    Hola Carlos,

    Ahora si estas cerca de encontrar la falla, el codigo de error que indicas corresponde a un mal funcionamiento del motor electrico que controla el funcionamiento de la mariposa en el obturador :

    MITSUBISHI: Motor GDI-kye_0234.jpg

    Este es el obturador, tiene que ser identico al de tu camioneta...

    En la foto de abajo te muestro como salen llenos de hollin cada vez que les hacemos limpieza y mantenimiento como medida preventiva en cada afinamiento, justamente para que no sucedan estos problemas....

    MITSUBISHI: Motor GDI-kye_0251.jpg

    Lo que te recomiendo es que hagas lo mismo, lo saques le hagas una limpieza y de ser posible sus pruebas de valores de voltaje y resistencia de acuerdo a sus parametros para comprobar si aún esta en buen funcionamiento,

    El tema es el siguiente, el hollin que se forma obstruye el libre funcionamiento de la mariposa, osea trabaja forzada, esto hace que el motorcito que la mueve se recaliente y en algunos casos llega a dañarse. Anteriormente en otros modelos mas antiguos la mariposa es accionada por un cable que va desde el acelerador. Pero en este modelo el accionamiento ya es electronico, conforme vas acelerando un potenciometro manda la señal y el motorcito abre y cierra la mariposa.

    Para los casos en que persiste la falla tenemos otro obturador para descartar rapidamente cualquier otro problema en el cableado hacia la computadora , la computadora o cualquier falla relacionada

    Ojala esta informacion te sirva de ayuda para que termines de resolver el problema.

    Suerte

    MarioDiaz
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  8. #438
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    6

    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Gracias por los consejos y sugerencias. El sensor que esta desconectado es el del catalizador. parece que el cable no estaba fijado bien a la carroceria y se engancho en el cardán, desconectandose, y como el sensor es sellado a sido imposible reconectaro.
    La venta de estos sensores son dificiles de conseguir, asi que me colocaron en Tacna uno de segunda mano pero estaba cruzado, asi que sigo con ese led del check engine prendido.
    Pero como calidad de auto, les digo que estoy contento, estos vehiculos son muy comodos y rendidores (sera que me he enamorado de él?), vale la pena invertir en él. Lamentablemente en el pais le dan prioridades a la forma y no al confort y a la protección del medio ambiente.
    Voy a darme un tiempecito para visitarlo a Mario
    Gracias nuevamente

  9. #439
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    Smile Re: PajeroIO Motor GDI

    Señores,

    Favor su ayuda, lo lleve mi Pajero Io al representante local para un chequeo me indica que tengo que comprar un motor, me podran decir con quien puedo contactarme y pueda conseguir uno.

    Panamotor me da un precio de USD2300.00 a 3 días incluye caja de cambios.

    Lo raro es que ellos me indican que tengo que cambiarlo.

    Para su chequeo que mejor que el representante pero desde que lo lleve a comenzado a consumir mucho. A perdido fuerza y puja mucho para el pique. Me indica que es normal por ser motor GDI, que me parece raro.

    Me podrán indicar si el icono de GDI si solo se enciende cuando consume mas (pendiente o bajada)o debe estar permanentemente encendido.

    El Pajero es muy buen carro pero necesito un centro mecanico en Arequipa o si tengo que llevar el equipo a Lima lo hago para que pueda tratar mi pajero.

    A la espera de sus comentarios.

  10. #440
    New Member Avatar de knightrider
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    Jul 2007
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    La Molina
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    Predeterminado Re: PajeroIO Motor GDI

    Que malos mecanicos e ignorantes, esos tipos son los q deben desaparecer del pais, pues yo tengo un mitsubishi legnum motor GDI 1800 cc secuencial gasolinero y este 27 de febrero ya voy a cumplir un año con el hasta ahora no me da problemas mas bien me da confort, seguridad, comodidad y velocidad tanto en subidas como en bajadas es un super auto, lo q pasa es q seguro no le dan un mantenimiento adecuado cambio de aceites y filtros de combustible cada 5000 km, y chequeo rutinario el motor, tambien de usar solo gasolina de 97 de G-PRIX o 98 de repsol y esto lo hago en la misma consecionaria mitsubishi motors pero eso si sus repuestos son algo caros asi q vale la pena gastar por este hermoso auto.
    saludos
    Manuel

    PD: mi auto tambien es timon cambiado.

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