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  1. #271

    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por Wil22 Ver Mensaje
    Hola a todos los que participamos es este foro: Saben tengo un problema con mi camoneta Pajero IO 2001 me sale un error P0220 en la computadora del carro que es de problemas en el sensor del acelerador, fui con este problema a la tienda de Mitsubishi en Arequipa y me revisaron los cables del acelerador electronico y me dijeron q soldaron los empalmes de los cables (esto por q es timon cambiado) pero aun persiste el problema, si alguien sabe que puedo hacer para remediar este problema les agradecere mucho, las garcias anticipadamente.

    Wilson Hidalgo
    Hola Wilson! El código PO220 se genera por circuito defectuoso del sensor de posición de la mariposa B/sensor de posición del pedal acelerador B, pero tambien éste mismo código lo genera el circuito defectuoso del interruptor de posición de la mariposa B/ interruptor de posición del pedal acelerador. En ambos casos hay que revisar el cableado, si está bien es necesario comprobar que los sensores esten funcionando de acuerdo a los parametros de fábrica igualmente los interruptores. Si se descarta que la falla no es por ahí, en caso extremo podría ser la computadora.
    Sin embargo consulta con el técnico que revisó los cable para saber si borró los códigos después que hizo la revisión.
    Cuando afirmas que aun persiste el problema podrías ser más explicito, es decir cuales son los síntomas?
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
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  2. #272
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Wave! Con el objeto de diagnosticar tu Galan sería bueno descartar si el problema es realmente por los retenes de válvulas, para ello te sugiero que hagas lo siguiente:
    En la mañana, motor frio, has que otra persona encienda el motor, mientras tu observas si en el arranque el motor bota una bocanada de humo y despues conforme va calentando disminuye y hasta desaparece. Si la respuesta es sí significa que los retenes estan en mal estado y durante la noche el aceite baja por el vástago de las válvulas y las guias hacia la camara, por eso en cuanto arrancas lo primero que hace el motor es quemar éste aceite acumulado en la camara. Sin embargo tengo la impresión que tambien hay desgaste de anillos, para eso tendrias que despues de medir la compresión, volver a medir; pero previamente en el cilindro que estas haciendo la prueba pnerle un poco de aceite, si el resultado arroja una mayor compresión, por ejemplo 200 psi en lugar de 175, eso confirmaría que hay desgaste en los anillos. Antes de cambiar retenes te sugiero confirmar bien donde es el problema.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    Gracias Mario hare la prueba que indicas. ya consegui el liquido, de alli les cuento como me fue. por otro lado cual es la compresion ideal para mi modelo de motor(4G93 GDI 1800)?
    uso gasolina de 97, aceite 20W50 la bujias son originales de mitsubishi.
    cuales serian los costos y cuanto demoraria areglar el problema de las valvulas y /o anillos?

    Gracias, por su ayuda
    saludos.

  3. #273
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Hola amigos:
    Que pena lo que les está pasando a estos bellos autos, también tengo amigos que han comprado las camionetas de timón cambiado Mitsubishi Pajero Mini GDI, que aparecieron después de los sedanes Mitsubishi Legnun GDI. Seducían por sus bellas lineas y precios bajos: el Legnun entró a US$6,500, mientras que su equivalente "nacional" Mitisubishi Galant de 2000 cc nuevo estaba a casi US$25,000, lo cual no dejaba de ser desagradable para quienes habían comprado sus vehículos a ese precio y ni que decir que el precio de reventa se les vino al suelo.
    Pero era evidente que les iba a pasar lo que les está pasando, la tecnología GDI no tenía soporte técnico en el país y pronto el azufre y las gasolinas adulteradas les arruinarían los motores, empezando por el catalizador, sensor lambda, medidor de masa de aire y otros disósitivos electrónicos, relacionados a la combustión, lo que se traduce rápidamente en pérdida de compresión, elevado consumo y mayor contaminación.
    Las soluciones como limpieza de inyectores, descarbi¿onizado, etc. son paliativas y costosas. En algunos casos van a tener que destapar y rectificar culatas, cambiar empaquetaduras de culatas, guías de válvulas, retenes, empaques de múltiple de escape, cambio de catalizador, etc, que van a superar el precio actual del vehículo.
    Es una lástima y las causas son la falta de información de los compradores y la falta de escrúpulos de los vendedores. Incluso he visto rodando en Lima a varios Toyotas Prius híbridos de la anterior generación (motor a gasolina, asociados a motores eléctricos), a los que no les van a poder dar mantenimiento de ninguna manera en el País.
    Algo similar les ha pasado a personas que hab comprado vehículos de alta gama diesel, por ejemplo los motores TDI (diesel de inyección directa) y HDI, a los que el alto contenido de azufre ha deteriorado muy rápidamente, al punto que, pese al alto consumo, algunas marcas ya no están trayendo vehiculos diesel, solo gasolineros, por ejemplo Toyota que solo ofrece versiones gasolineras de sus camionetas SUV.

  4. #274
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Hola soy nuevo en el foro, desearía saber si alguien podría ayudarme dándome información acerca de como conseguir filtro de aire para Mitsubishi Galant del 2000 motor 1.8, gracias por la atención.

    Saludos

    Sergio

  5. #275
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por ZIFIO Ver Mensaje
    Hola amigos:
    Que pena lo que les está pasando a estos bellos autos, también tengo amigos que han comprado las camionetas de timón cambiado Mitsubishi Pajero Mini GDI, que aparecieron después de los sedanes Mitsubishi Legnun GDI. Seducían por sus bellas lineas y precios bajos: el Legnun entró a US$6,500, mientras que su equivalente "nacional" Mitisubishi Galant de 2000 cc nuevo estaba a casi US$25,000, lo cual no dejaba de ser desagradable para quienes habían comprado sus vehículos a ese precio y ni que decir que el precio de reventa se les vino al suelo.
    Pero era evidente que les iba a pasar lo que les está pasando, la tecnología GDI no tenía soporte técnico en el país y pronto el azufre y las gasolinas adulteradas les arruinarían los motores, empezando por el catalizador, sensor lambda, medidor de masa de aire y otros disósitivos electrónicos, relacionados a la combustión, lo que se traduce rápidamente en pérdida de compresión, elevado consumo y mayor contaminación.
    Las soluciones como limpieza de inyectores, descarbi¿onizado, etc. son paliativas y costosas. En algunos casos van a tener que destapar y rectificar culatas, cambiar empaquetaduras de culatas, guías de válvulas, retenes, empaques de múltiple de escape, cambio de catalizador, etc, que van a superar el precio actual del vehículo.
    Es una lástima y las causas son la falta de información de los compradores y la falta de escrúpulos de los vendedores. Incluso he visto rodando en Lima a varios Toyotas Prius híbridos de la anterior generación (motor a gasolina, asociados a motores eléctricos), a los que no les van a poder dar mantenimiento de ninguna manera en el País.
    Algo similar les ha pasado a personas que hab comprado vehículos de alta gama diesel, por ejemplo los motores TDI (diesel de inyección directa) y HDI, a los que el alto contenido de azufre ha deteriorado muy rápidamente, al punto que, pese al alto consumo, algunas marcas ya no están trayendo vehiculos diesel, solo gasolineros, por ejemplo Toyota que solo ofrece versiones gasolineras de sus camionetas SUV.

    Hola tu tienes un auto con motor GDI o te basas en lo que has "escuchado" o te han contado?, la verdad que yo tengo el auto ya casi un año y me va muy bien, pero como digo y repito siempre, el que no sabe mantener un auto le ira mal asi tenga el motor mas costoso y guerrero del mundo, y curioso es que me compre un GDI debido a que tenia un pata q tiene un galant con motor 1800 cc y su auto le daba 48 Km galon, y me lo mostro con boletas, el auto picaba bien y el diseño pues es espectacular, y ahora que tengo un GDI si lo recomiendo mi proximo auto tmb sera un Lancer GDI 2004 esperare a que salga en importacion y lo comprare pues son muy economicos, y muy veloces cuando no estan en modo GDI ECO, Ademas si fueran malos como los pintas cuantos estarian botados x alli, si un dia te pones a ver e la calle veras cientos de LAncer y Galants GDI tranquilamente circulando, y si solo rescatamos los que tuvieron mala suerte y usan su GDI a la criolla llevandolo al taller del clasico mecanico que arregla al oido y al ojo, ps obviamente se le va a arruinar el auto sea cual sea, asi que no se dejen llevar x lo que dicen o escuchan x alli, sino de lo que dicen los que tenemos un GDI y podemos opinar con fundamentos.

  6. #276

    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por wave Ver Mensaje
    Gracias Mario hare la prueba que indicas. ya consegui el liquido, de alli les cuento como me fue. por otro lado cual es la compresion ideal para mi modelo de motor(4G93 GDI 1800)?
    uso gasolina de 97, aceite 20W50 la bujias son originales de mitsubishi.
    cuales serian los costos y cuanto demoraria areglar el problema de las valvulas y /o anillos?

    Gracias, por su ayuda
    saludos.
    Hola Wave! La compresión del motor 4G93 GDI 1800 es entre 212 y 250 PSI.
    Sobre los costos te enviaré un presupuesto.
    Saludos

    Mario J. Díaz
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  7. #277

    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por sportillaz Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro, desearía saber si alguien podría ayudarme dándome información acerca de como conseguir filtro de aire para Mitsubishi Galant del 2000 motor 1.8, gracias por la atención.

    Saludos

    Sergio
    Hola Sportillaz! Nosotros tenemos filtros de aire para tu Galant. Cuando gustes te invito a visitarnos. Saludos

    Mario J. Díaz
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  8. #278
    Member Avatar de jp323f
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    Exclamation Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por Imanol23 Ver Mensaje
    Hola tu tienes un auto con motor GDI o te basas en lo que has "escuchado" o te han contado?, la verdad que yo tengo el auto ya casi un año y me va muy bien, pero como digo y repito siempre, el que no sabe mantener un auto le ira mal asi tenga el motor mas costoso y guerrero del mundo, y curioso es que me compre un GDI debido a que tenia un pata q tiene un galant con motor 1800 cc y su auto le daba 48 Km galon, y me lo mostro con boletas, el auto picaba bien y el diseño pues es espectacular, y ahora que tengo un GDI si lo recomiendo mi proximo auto tmb sera un Lancer GDI 2004 esperare a que salga en importacion y lo comprare pues son muy economicos, y muy veloces cuando no estan en modo GDI ECO, Ademas si fueran malos como los pintas cuantos estarian botados x alli, si un dia te pones a ver e la calle veras cientos de LAncer y Galants GDI tranquilamente circulando, y si solo rescatamos los que tuvieron mala suerte y usan su GDI a la criolla llevandolo al taller del clasico mecanico que arregla al oido y al ojo, ps obviamente se le va a arruinar el auto sea cual sea, asi que no se dejen llevar x lo que dicen o escuchan x alli, sino de lo que dicen los que tenemos un GDI y podemos opinar con fundamentos.
    Hola

    Creo q no es necesario tener un Mitsu GDI para darse cuenta del problem de éstos motores, no es por nada pero, mira el motivo fundamental de la creación de éste thread.... el 96% son posts por fallas en los motores GDI, y como se dice, nadie cuestiona la calidad de éstos motores ya q son de tecnología avanzada pero el problema radica en la falta de soporte técnico para éstos motores...

    Atento q ya te comenzará a fallar algo, y aquí ya tienes varios conocedores como el Ing. Mario Díaz q sabrán dar solución a futuros problemas....

    Viendo el comentario de ZIFIO, no pinta a los GDI de malos, sólo se basa en lo q se puede apreciar en el día a día, osea, frecuentes fallas de éstos motores.

    Y porsiacaso, antes q se me lance un "si no tienes GDI te callas", todo lo q hablo lo digo con conocimiento de causa, hay un GDI en la familia con mantenimientos en Peñaranda y aún así le salen los clásicos problemas, es más, por encargo vendo Chariot Exceed del 2002 recontra full, interesados mandar un MP.

    Gracias y saludos
    - JP - ´07 Tornado Red Bora 1.8T

  9. #279
    New Member Avatar de Imanol23
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Cita Iniciado por jp323f Ver Mensaje
    Hola

    Creo q no es necesario tener un Mitsu GDI para darse cuenta del problem de éstos motores, no es por nada pero, mira el motivo fundamental de la creación de éste thread.... el 96% son posts por fallas en los motores GDI, y como se dice, nadie cuestiona la calidad de éstos motores ya q son de tecnología avanzada pero el problema radica en la falta de soporte técnico para éstos motores...

    Atento q ya te comenzará a fallar algo, y aquí ya tienes varios conocedores como el Ing. Mario Díaz q sabrán dar solución a futuros problemas....

    Viendo el comentario de ZIFIO, no pinta a los GDI de malos, sólo se basa en lo q se puede apreciar en el día a día, osea, frecuentes fallas de éstos motores.

    Y porsiacaso, antes q se me lance un "si no tienes GDI te callas", todo lo q hablo lo digo con conocimiento de causa, hay un GDI en la familia con mantenimientos en Peñaranda y aún así le salen los clásicos problemas, es más, por encargo vendo Chariot Exceed del 2002 recontra full, interesados mandar un MP.

    Gracias y saludos

    Si pero hay algo que no me quedo muy claro, Peñaranda sera de Mitsubishi pero la verdad alli no se especializan o no saben de GDI, yo tengo otro taller donde tienen dos mecanicos- electronicos especialistas en GDI y la verdad hacen un muy buen trabajo, tambien he escuchado de dos talleres mas x aqui x la molina, depende de donde hagan su mantenimiento y como tratan a su auto.

    Yo pronto me graduare en ingenieria Mecatronica en la UNI, he investigado mucho sobre estos motores y otros y la verdad los GDI son muy buenos y eficientes hasta ahora todos los autos que he tenido han sido usados, y te pongo estos ejemplos:
    MI sunny 98 lo compre con 45 000 Km el auto me rendia 42 Km x galon cuando lo compre poco a poco lo fui afinando y me llego a rendir 53 Km x galon, y el auto era un seda super silencioso, Otro auto que tuve fue un Honda Civic del 2000 el auto me lo dieron con rendimiento de 38 km galon, le cambie termostato, filtros limpieza de inyectores, elimine cada ruidito del motor (ruido = energia perdida) y el honda me llego a dar 50 Km galon, era automatico pero tenia tacometro y manejaba siempre viendo mi tacometro no es pisar por pisar.
    MI lancer lo compre seminuevo de Tacna cuando me lo traje me dio 70 Km galon de tacna aqui a lima (pista recta), aqui en ciudad me dio 45km les hice sus respectivos servicios me da 55 aprox hasta llego a 58 km galon, ademas de tener una respuesta al acelerador que ningun otro auto ha tenido antes, mi Cedia se porta demasiado bien y eso que al dia circulo 100 Km promedio, hasta ahora no he tenido ningun poblema, salvo como casi la mayoria de importados al principio no sabia donde conseguir bujias y filtros pero poco a poco se han hecho mas populares y es facil conseguirlos, y creanme hay mucha gente que tiene sus autos GDI x mas de 3 años y nunca ha tenido problemas.

    Recuerdo que cuando tenia mi Sunny 98 empeze a leer post de sunny aqui en el foro y todos eran fallas y pense que el auto era malo, pero no, sino que al ser un foro de mecanica casi todo el mundo recurre aqui xq tiene algun problema con su auto y busca asesoria o una opinion de alguien que ya paso x eso, y hasta ahora ese sunny no presenta ninguna falla, lo viene usando mi papa.
    No se dejen sugestionar, el GDI con un adecuado mantenimiento (como toda maquina) y un buen uso, es un motor que les da mucha satisfaccion economia y placer al manejarlo ya que responde muy bien cuando se pisa el acelerador.

    Aqui unos posts de gente que nunca se sugestiono:

    Cita Iniciado por corredor10 Ver Mensaje
    Buenas señores en especial al Ing Diaz, como propietario de un LANCER CEDIA 2001, GDI como a modo de comentario quiero decirles que yo le pongo gasolina 90 oct. pero de una sola marca en este caso es primax y hay que considerar que recorro hasta 400 km. semanales y no cascabelea para nada el motor y como leí, el amigo tiene razón ,tampoco el carro es a prueba de balas y no se por que los comentarios tan negativos sobre este motor sera acaso desconocimiento sobre electrónica o solamente se han enterado por lo que dicen, para mi es un carro excelente suave potente y es un vacilon manejarlo los cambios ni se notan. Bueno mi pregunta es si le pongo gasolina 90 y no cascabelea puedo seguir así, ya que como dice el problema no es de octanaje sino el contenido de azufre, además tengo un amigo que tiene un cedia gdi y camina con 90 oct. ya 3 años y no tiene problema alguno, se entiende que en nuestro país el contenido de azufre en la gasolina ya sea de 84,90,95,97 etc. es altísimo, así que al final de cuentas todas son igual según mi modesta opinion con las disculpas del caso.
    Cita Iniciado por Víctor Garcí Ver Mensaje
    Hola amigos, tengo un Station Wagon Lancer Cedia Touring, del año 2001, y lo adquirí hace dos años, En Menzala Motor, Arriola. Motor4G93-NB4127, 04 Cilindros, Automático Secuencial, Timón Cambiado. Bueno He leido sus cartas y me asusta de verdad sobre las opiniones que se vierten en este foro, a tal punto que me pregunto si hice una buena compra o no. Pero les digo que hasta la fecha lo tengo 02 años de uso y no tengo ni un problema con mi auto, le pongo gasolina de 95, y ya le hice dos cambios de aciete. Lo que quisiera que me digan algunos expertos en mantenimiento es que a donde lo puedo llevar, ya que soy de Trujillo y no quisiera que le metan la mano inexpertas en esta clase de motores, porque ya me parece que necesita un bien mantenimiento.por las siguientes razones: NO le hecho limpieza de INyectores, ni de la dirección, en otras palabras solamente la de aceite y nada más, que me recomiendan que le haga antes de que aparezcan algunas fallas, ayudenme por favor. Exactamente no se cuento de galones de gasolina consume por kilómetro. LO que si les digo que escucho un traqueteo cuando estoy por baches, me han dicho que son los palieres, y si fueran el caso en donde los puedo conseguir y cuanto cuestas. Despues no tengo ningun problema con mi auto para nada. Tambien quisiera ser parte de estos foros para poder ayudarnos en materia de mantenimiento u otros. Me olvidaba quisiera que me expliquen que son los buzos, que son o porque se producen, es un sonido o que, explíquenme por favor.
    VIctor García, de Trujillo.
    Última edición por Imanol23; 27/07/2007 a las 10:15 am

  10. #280
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    Predeterminado Problemas con Led del motor - Engine

    De un momento a otro se ha empezado a encender la luz o led de engine (ese que tiene la figura de un motor, led color naranja), me trae loco y no se que puede ser, a algunos le ha pasado? Lo que pudo detectar es que corriendo a 110 km/hr y si aparecia la luz, le bajaba la velocidad y se desaparecia; igual cuando iba de 80 km/Hr y le bajaba un poquito desaparecia.
    Notaba tambien que disminuia la potencia del carro y no podia acelerar mas.
    Puede alguien ayudarme.
    Estoy en provincia y uso gasolina de 95, Vehiculo Pajero IO GDI.

    Por favor denme sus comentarios y ayuda.

    Otra cosa, donde puedo conseguir o comprar las bujias adecuadas? sabe alguien donde puedo comprarlar para encargarlas a alguien de Lima? En su último mantto no se las cambiaron porque no tenian pero estaban al parecer bien según mecánico y recomendo cambio en la próxima, por ello deseo encargarlas y comprarlas. Que son los buzos que tanto comentan en sus mensjes?

    Saludos.

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