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  1. #1
    Avatar de pablocld
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    Predeterminado MITSUBISHI: Motor GDI

    Recogiendo muchas propuestas, y con la idea de no ir saltando con el buscador por el Foro respecto a nuestros Mitsubishi con motor GDI, se abre esta nueva ubicación para conversar aspectos de mecánica en general, recomendaciones y soluciones, fotos y experiencias, que deben haber muchas, como espacio de discusión y consejos. Es relevante considerar las aportaciones sobre GDI efectuados dispersos por el foro, y que espero nos siga aportando, y las sugerencias de Pedropo y otros Moderadores.

    Bienvenidos los comentarios. Saludos.

  2. #2
    New Member Avatar de BATTRIOD
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Hola, como te fue con el consumo en semana santa?

  3. #3
    Avatar de pablocld
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    Predeterminado Motor de Inyección Directa de Gasolina

    Motor de Inyección Directa Mitsubishi


    Por años, los ingenieros han sabido que si podrían construir un motor de gasolina que funcione como un motor diesel es decir uno en el cual el combustible se inyecta directamente en el cilindro y es estratificado, o sea la zona mas rica de la mezcla está cerca de la bujía de encendido, se tendría un motor que logre la eficacia de combustible de un motor diesel y la producción de potencia de un motor convencional de gasolina. Sin embargo, el desarrollo de tal motor ha sido impedido por la combustibilidad pobre de la gasolina. Los motores diesel funcionan encendiendo un ciclo termodinámico, significando que tan pronto como se alcanza una suficiente temperatura, la ignición completa ocurrirá sin importar la condición aire/combustible de la mezcla. Para lograr la combustión con gasolina, el combustible gaseoso y el aire se deben mezclar para formar justo la mezcla aire/combustible apropiada, y el control exacto de la posición y de la sincronización de la mezcla aire/combustible, además es necesario asegurar la llegada de esta mezcla al espacio muy limitado entre los electrodos de la bujía en la sincronización muy específica de la ignición. El motor de GDI es capaz de lograr esto con la tecnología de Mitsubishi que permite control exacto de la mezcla aire/combustible.

    1. conceptos de Básicos

    (1) Dos Modos De Combustión

    En respuesta a condiciones de conducción, el motor de GDI cambia la sincronización de la inyección del aerosol del combustible, alternándose entre la carga estratificada de dos modos distintivos de la combustión (combustión de Ultra-Lean), y la combustión homogena de la carga (Superior Output).
    Bajo condiciones de conducción normales, cuando la velocidad es estable y no hay necesidad de la aceleración repentina, el motor de GDI funciona en Ultra-Lean Mode. Un aerosol del combustible se inyecta concluído la corona del pistón durante las últimas etapas del movimiento de la compresión, dando por resultado una mezcla aire/combustible óptima y estratificada inmediatamente debajo de la bujía. Este modo facilita así la combustión magra y un nivel de la eficacia de combustible comparable a el de un motor diesel.
    El motor de GDI cambia automáticamente a Superior Output Mode cuando el programa piloto acelera, indicando una necesidad del mayor potencia. El combustible se inyecta en el cilindro durante el movimiento descendente del pistón, donde se mezcla con aire para formar una mezcla homogena. La mezcla homogena es similar a ésa de un motor convencional de MPI, pero utilizando las características únicas del GDI, un nivel incluso más alto del poder que los motores convencionales de gasolina pueden ser logrados.

    (2) control exacto de la mezcla de Air/Fuel

    La capacidad del motor de GDI de controlar exactamente al mezclarse el aire y el combustible es debido a un concepto nuevo llamado "espaciamiento amplio", por el que la inyección del aerosol del combustible ocurra más lejos de la bujía que en un motor convencional de gasolina, creando un espacio ancho que permita mezclarse en forma óptima el combustible gaseoso y el aire.
    En la combustión estratificada (Ultra-Lean Mode), el combustible se inyecta hacia la tapa curvada de la corona del pistón más bien que hacia la bujía, durante la última etapa del movimiento de la compresión. El movimiento del aerosol del combustible, la desviación de la cabeza de pistón del aerosol y el flujo del aire dentro del cilindro hacen al aerosol vaporizarse y dispersarse. La mezcla que resulta del combustible gaseoso y del aire entonces se lleva hasta la bujía para la ignición.

    Para llevar la mezcla aire/combustible hasta la bujía, tres nuevas características técnicas, mostradas en la paginación siguiente, se han desarrollado.
    Los accesos de producto de motor de GDI se han hecho rectos y verticales para crear un flujo sólido que facilita la mezcla del aire y del combustible. El aire se traza uniformemente y directamente abajo a través de los accesos de producto hacia el cilindro, donde la cabeza de pistón lo vuelve a dirigir, forzándolo en un flujo vertical reverso de la caída, el modelo más eficaz del flujo para mezclar el aire y el combustible y llevar la mezcla hasta la bujía.
    Los pistones del motor de GDI se jactan las tapas curvadas únicas que forman una cámara de combustión redondeada, la dimensión más eficaz para llevar el combustible gaseoso hasta la bujía.
    Los inyectores de alta presión y remolino se utilizan para dar un movimiento que remolina a alta velocidad al aerosol del combustible, dispersado extensamente el aerosol finalmente atomizado del combustible. Además de su capacidad de mezclarse a conciencia con el aire circundante, el aerosol del combustible no moja fácilmente la pared del cilindro o la cabeza de pistón.
    En la combustión homogénea (Superior Output Mode), el combustible se inyecta durante el movimiento descendente, cuando el pistón se desplaza hacia el fondo del cilindro, vaporizándose en el flujo de aire y siguiendo el pistón abajo. Una vez más está todo en la sincronización. Seleccionando la sincronización óptima para la inyección, el aerosol del combustible sigue el movimiento del pistón, pero no puede atrapar para arriba. En este caso, como el pistón se mueve hacia abajo y el interior del cilindro llega a ser más grande en volumen, el aerosol del combustible se dispersó extensamente, asegurando una mezcla homogenea.

    (3) Una Eficacia De Combustible Mejor

    El concepto del espaciamiento amplio permite lograr una mezcla estratificada, permitiendo al motor de GDI ofrecer combustión ultra magra, permitiendo una mejora significativa en eficacia de combustible. Además de la combustión ultra magra, el motor de GDI logra una relación de transformación más alta de la compresión debido a su control característico y exacto de la sincronización de la inyección. Estas características contribuyen a un consumo de combustible más bajo. El motor de GDI mejora la economía de combustible en un 33% en condiciones urbanas típicas.

    Fuente: http://www.redtecnicaautomotriz.com/.../GDI/GDI_1.asp
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas MITSUBISHI: Motor GDI-1.jpg  


  4. #4
    Avatar de pablocld
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    Predeterminado Mitsubishi: Un poco de Historia.

    HISTORIA MITSUBISHI: Curiosa conformación empresarial.

    El nombre es conocido por todos, pero pocos conocen su significado, el cual es literalmente “tres diamantes”. Esa es la razón del famoso logotipo de tres diamantes, el cual ha sido marca de casi todas las compañías Mitsubishi por más de un siglo.

    Existen muchas compañías Mitsubishi. Hay una mala información de creer que Mitsubishi es una compañía gigante, pero en efecto son docenas de compañías, entre las cuales cubren los espectros de finanzas, comercio e industria. ¿De dónde vienen las compañías Mitsubishi? ¿Cómo se relacionan entre ellas? ¿Y cómo se relacionan con el mundo? Este contenido pretende responder a estas preguntas.

    De dónde vienen las compañías Mitsubishi?

    Las compañías Mitsubishi comenzaron con un joven que creció soñando con el mar. El vivía en una isla en la costa, a mediados del siglo XIX en Japón. Su nombre era Yataro Iwasaki.

    Audaz y con buena situación, Iwasaki nació en el tiempo correcto ya que Japón había recién abierto sus puertas al mundo exterior.

    Cuando era muy joven dejó su pueblo natal y se fue a la gran ciudad mercantil de Osaka, donde rápidamente se hizo una buena reputación como astuto comerciante de arroz. Pero el arroz no era su meta, sino el mar. Su sueño era establecer una compañía naviera y abrir rutas para el comercio internacional.

    Este sueño se hizo más real para él en 1860, cuando viajó al puerto internacional de Nagasaki y conoció comerciantes del mundo occidental.

    En el año 1870 arrendó tres barcos a vapor obsoletos y con ellos estableció lo que se llamó la “ Compañía de correo a vapor Tres Diamantes (Mitsubishi)”.

    Rápidamente los tres barcos fueron treinta y él tenía la compañía naviera más grande y poderosa de Japón. Rápidamente amplió sus actividades a construcciones navales y minas de metal y carbón.

    Después de su muerte, Mitsubishi se expandió virtualmente a todos los sectores de la economía: Industria pesada, refinerías de petróleo, químicos, fábricas de aviones, bancos, corredores de propiedades, seguros.

    A comienzos del año 1940 Mitsubishi era un gran conglomerado, un zaibatsu, hecho de docenas de compañías.

    Todas las compañías eran administradas individualmente, pero todas reportaban a Mitsubishi Honsha, la compañía holding a la que pertenecían.

    Después de la guerra, el Honsha se disolvió. Y las compañías Mitsubishi se convirtieron en entidades independientes

    Qué simbolizan las compañías Mitsubishi?

    Las compañías Mitsubishi simbolizan mucho en Japón, significan primero, la creación de la industria; no se puede hablar de la historia del desarrollo económico de Japón sin hablar de la historia de las compañías Mitsubishi.

    Relacionado con esto, ellos simbolizan contribuciones fuertes a las economías locales; por más de un siglo han sido conocidas por su sentido de responsabilidad social.

    Ellas también simbolizan el comercio pequeño y la práctica de negocios pequeños; su código de conducta a este respecto, comenzó alrededor de un siglo atrás. Y aún se observa hoy en día.

    Ellos simbolizan, finalmente, la excelencia; el nombre Mitsubishi es uno de los nombres líderes en el área de negocios en Japón.

    Es por esta razón que las compañías Mitsubishi han sido por décadas un imán para algunos de los considerados más altos profesionales en Japón.

    Y por esta razón también las compañías Mitsubishi son, en cierto modo, reservadas de carácter; tienen un gran sentido de tradición. Este respeto por la tradición, guía sus acciones en todos los mercados que sirven.

    ¿Cómo se relacionan las compañías Mitsubishi?

    Las compañías Mitsubishi ya no son parte del zaibatsu. Ya no están sujetas al control central. Son independientes. Pero aún tienen relación entre ellas. De qué naturaleza es esta relación?. La mejor palabra para describirla es comunidad. Ellas son una “comunidad de compañías”

    Ellos son como “alumni” de la misma universidad- compañeros que comparten la “vieja corbata de colegio”. Ellos tienen una historia y tradición común. Y es por eso que se encuentran.

    Se encuentran para comercializar recursos e información, para ayudarse mutuamente si pueden. Y también para competir.

    Las compañías Mitsubishi compiten y también cooperan; hacen lo que tenga sentido en cualquier situación dada.

    Algunas de las áreas en las cuales a menudo cooperan, incluye el hacer contribuciones sociales, creando exhibiciones corporativas y desarrollando material de relaciones públicas.

    Cómo se relacionan las compañías Mitsubishi?

    Algunas compañías Mitsubishi han estado fueran, en el mundo por más de un siglo. Otras han estado ahí por décadas. Otras han estado sólo unos pocos años. Pero pero de las más de 3 docenas de compañías Mitsubishi están ahora, en un mayor o menor grado, en un status internacional. Dondequiera que hayan ido, han llevado con ellas, sus productos y su tecnología, sus historias y sus tradiciones y su manera de pensar. Su manera de pensar es similar. Tienen una actitud común. Todas ellas ven a la gente como su principal activo. Ellos deben lograr ganancias, por supuesto, pero ven el propósito de esas ganancias como la protección de la probabilidad de vida de los seres humanos que las hacen.

    Siempre su objetivo es dar un lugar estable donde todo el que es parte de ellos – empleados, socios, proveedores- puedan crecer y prosperar a largo plazo. Es por eso que mucha gente escoge trabajar con ellos. Y porqué tantas compañías en tantas naciones están ligados a ellos.

    Es por eso que han tenido éxito.

    A dónde van las compañías Mitsubishi?

    Ellos van a ayudar a construir bases para mañana. Y lo harán en diferentes tierras alrededor del mundo y de diferentes formas. Lo harán con todo, desde industria básica hasta alta tecnología. Lo harán en decenas de diferentes campos con miles de personas hablando diferentes idiomas.

    Las compañías Mitsubishi han jugado un tremendo rol en la creación de la prosperidad en Japón y esperan jugar un papel similar en todo el mundo. En efecto, ellos están actualmente jugando ese rol; por muchos años han estado satisfaciendo las necesidades y creando trabajos y oportunidades virtualmente en todas las naciones. De esta manera, las compañías Mitsubishi han estado ayudando al mundo a funcionar. Ese es su negocio.

    Los Inicios del GDI.

    1996


    El nuevo GalantlLegnum es nombrado Coche Japonés del Año 1996-97 de Japón. El motor GDI es declarado Mejor Tecnología del Año 1996-97 por RJC (Conferencia de Investigadores y Periodistas del Automóvil de Japón). Mitsubishi recibe el Premio del Ministro en Equipos y Sistemas Economizadores de Energía para la categoría del Siglo XXI otorgado por el Ministerio de Comercio Internacional e Industria por el desarrollo del motor GDI. El motor GDI recibe también el premio a la Tecnología otorgado por Nikkei Business Publications Inc.

    1997

    Mitsubishi Motors recibe por el desarrollo del GDI el Premio del Director de 1997 para la Prevención del Calentamiento Terrestre, de los premios otorgados por la Agencia Ambiental del gobierno japonés a los Mayores Contribuyentes a la Preservación del Medio Ambiente. El motor GDI también gana la Medalla del 96 de la JSME (sociedad japonesa de ingenieros mecánicos) a la Nueva Tecnología.
    El periódico Nihon Keizai Shimbun concede a Mitsubishi el premio Nikkei de 1996 por la Excelencia Creativa en Productos y Servicios por el desarrollo del motor GDI. La revista alemana Auto Motor und Sport otorga a Mitsubishi el premio Paul Pietsch por su excelencia técnica y también por el desarrollo del motor GDI.

    Fuente e Imágenes de Modelos Mitsubishi a través de su historia: http://www.forocoches.com/foro/showt...s=&postid=4495

  5. #5
    Avatar de pablocld
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Qué tal, BATTRIOD, En promedio rinde 35 km. x galón en ciudad, pero me han dicho que podría rendir hasta 50 Km, el problema es saber cómo hago el milagro... Saludos

  6. #6
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Interesante. Podría salir mejor si pusieran fotos sobre los modelos Mitsubishi. Muy buena eh!

  7. #7
    Avatar de BNR34
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    Exclamation MITSUBISHI: Motor GDI

    Mitsubishi es una de las companias de autos, o deberia decir, la unica compania que se ha preocupado al maximo por intentar reducir la contaminacion del medio ambiente. Los motores de Mitsubishi han sido y son muy buenos.

    La pagina de web de Mitsubishi Japan, tiene un espacio dedicado a Ecologia, por cada carro que muestra. Dando indices mucho menores de combustion que los Toyota, Nissan, Subaru.
    Aunque Mitsubishi no es la primera marca que uso un Motor GDI, pues mucho tiempo atras, en 1955, Mercedez Benz, en su 300SL monto un motor de Inyeccion Directo de Gasolina.
    Recien en 1996, Mitsubishi introduce al mercado el Galant/Legnum 4G93, fue tan grande el exito que Mitsubishi exporto sus productos a Europa. Produciendo cerca 400 000 motores. Lastimosamente la mayoria tuvo fallas, y fueron menos de lo que esperaban.
    Peugeot, Citroen, Chrysler, Volkswagen, Audi, BMW. Se inspiraron en la tecnologia de Mitsubishi. Peugeot compro la licencia de Mitsubishi para la mejora e inclusion de sus motores, en los autos Peugeot.
    Aunque cada una de estas companias japonesas sobre todo, parece que se preocupa por un rubro, por no decir un estilo diferente para sus carros.
    Si ordenara y clasificara las companias seria algo asi...

    Compania - Enfoque
    Nissan - Tecnologia para el manejo confortable y seguridad de los autos.
    Subaru - Velocidad, potencia, y rendimiento de los autos.
    Mitsubishi - Eliminacion y/o reduccion de la contaminacion del medio ambiente.
    Toyota - Al ser la compania Lider en el mundo, intenta llevar todos los rubros a la vez. Y tal vez con sus Motores Hybrid Synergy Drive, ha conseguido una gran ventaja sobre los 3 mencionados antes.

    Otras companias como Suzuki, Daihatsu, Mitsuoka, etc... no resaltan mucho en estos rubros....

    Espero que les ayude

    Salu2!
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  8. #8

    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    justo ayer hice la limpieza y descarbonizacion de un gdi que no mantenia las revoluciones estables y cuando encendian el aire acondicionado se moria el motor, luego de la limpieza, el auto quedo otra ves suave y sin problemas.
    Daniel
    aveces las tecnologias y los materiales no ayudan a resolver los problemas de la epoca.
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  9. #9
    New Member Avatar de BATTRIOD
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Hola, una pregunta, tal vez pueda sonar un poco vaga pero en fin aqui va : que podria estar fallando en un GDI que consume 26kms x gal y que aparentemente no tiene signos de algun problema salvo el del consumo?. A pesar de que las bujias son las indicadas, el sistema esta totalmente descarbonizado, tiene sus filtros y aceites OK, se le pone gasolina de 97octanos, el minimo y las revoluciones y el desempeno del motor es bueno.

    Bueno como veran es mi caso, pienso que hay algo del sensor de oxigeno que anda mal. Sin enbargo lo que me quita el sueno es que LA LAMPARA DE "CHECK ENGINE" NO INDICA ALGUN ERROR (es decir no permanece prendida, como si todo estuviese andando bien!!!!@!#$#).

    Agradecere sus comentarios.

    Battriod

  10. #10
    Junior Member Avatar de aponce
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    Predeterminado Re: MITSUBISHI: Motor GDI

    Hola, llévale tu vehículo a Peñaranda, el dá con la falla, por siaca no es publicidad; ah y no te cobra por chequearlo

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