Resultados 1 al 6 de 6
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2

    Predeterminado Computadora VW Gol 97

    Estimados

    ¿Es factible reparar la computador de un VW Gol 1.6 CL del 97? Mi carro no arranca y en el taller me dicen que no hay chispa y que hay que reemplazar la computadora (ya descartaron el resto de componentes).

    Agradeceré cualquier aporte al respecto.

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Computadora VW Gol 97

    Hola amigo, conforme a tu pregunta te diria que si es factible repararla por que ha eso me dedico, bueno, en el volkswagen del 97, el modulo de encendido se encuentra junto con la bobina, correcto, entonces la computadora envia los pulsos al modulo de encendido y esto es lo que no esta trabajando, si es asi, envianos un mensaje al foro o comunicate al 99720-4899 y te puedo orientar a solucionar tu problema, Hasta pronto

  3. #3
    Junior Member Avatar de MiguelS
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Piura
    Mensajes
    272

    Smile Respuesta: Computadora VW Gol 97

    En donde se encuentra la computadora del Vw gol del 1995? (monoinyectado)

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Computadora VW Gol 97

    Con respecto a esto no sé mucho, pero te daré algún alcance: cuando no prende el motor a pesar de que le das en el contacto, primero verifica que la bomba de gasolina está ok (levantas la parte de abajo del asiento trasero y abre el contacto; la bomba comenzará a zumbar. Si haces esto asegúrate que tienes combustible, no vaya a ser que succione los sedimentos del tanque).

    Si la bomba trabaja, entonces el problema debe ser la chispa. Lo primero que descartas es batería, cables del distribuidor y bujías; si están ok entonces puede ser el módulo de encendido (el cable que sale del medio de la tapa del distribuidor acaba en un cilindro de creo 15 cm de altura y 5 cm de diametro, ese es el módulo de encendido; está en el mismo compartimiento del motor, empernado a la carrocería). Si descartan el módulo de encendido, entonces haz que revisen el relay del alternador (aunque te parezca increible, esto ultimo lo dejaron pasar hasta talleres del concesionario y defrente querían mandar hacer una reparación costosa; esta falla se revela muchas veces en que de la nada el carro se te apaga en la calle y no arranca; también se demuestra cuando la luz de la bateria se prende levemente y por breves instantes al momento de manejar. Ojo que esta falla recien se detecta después de revisar el comportamiento del alternador por largo rato, una prueba corta a veces no detecta el problema; si tienes este síntoma, repáralo YA porque creo que las variaciones de voltaje pueden dañar rápidamente la computadora).

    Si no es nada de lo precedente, recien considera la computadora. Sobre esto una recomendación: antes de considerar el reemplazo de la misma (caro) trata de averiguarte lo siguiente: no lo comprobé, pero me dicen que por Chorrillos hay un taller que se especializa en preparar autos de competencia y que quizá tienen la capacidad de revisar y de ser necesario, reprogramar la computadora. Según me han comentado, normalmente las fallas de computadora son muchas veces por software mas que por hardware, lo que pasa es que quienes pueden reparar esto son pocos y no pueden darte la seguridad total de que va a quedar bien. Esta parte de la historia nunca la aclaré.

    Un consejo: quien te instale la computadora que lo haga bien. Si el problema es variaciones fuertes de corriente por problemas en el relay, el alternador, fusibles o cortos, lo que te haya malogrado la computadora te malogrará la nueva. Así que consíguete un eléctrico que te garantice que sea lo que sea que haya ocasionado la falla, ya esté por completo solucionado.

    Otro consejo: me apena decirlo, pero los talleres de la marca no supieron darme una solución al tema (yo en mi caso no me compro otro VW en mi vida) y para remate me cobraron caro cosas que no eran necesarias. Si tienes mecánico y eléctrico de confianza, habla bien con ellos.

    Una más de leyenda urbana: me dicen que en eBay a veces hay ofertas de computadoras de Argentina y Chile. Dale una revisada a través de Internet. Además, los foros de VW de Argentina contienen mucha información sobre el auto. Adicionalmente, creo que todavia hay un club de VW que se juntan en el Burger de la ULima los jueves en la noche, a lo mejor ellos te pueden dar una mejor orientación.

    Si al final consigues reparar la computadora, a ver si cuentas a través del foro como te fue.

  5. #5
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    nicaragua
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ayuda¡¡¡ Computadora VW Gol 97 no manda energía a bobina

    amigo necesito su ayuda, soy de Nicaragua un país de centro américa, mi vw 97 motor 1600 no enciende, se le hizo chequeo y se encontró que es la computadora, se le puso una del 94 trabajo bien un tiempo y volvió a apagarse ahora no enciende nuevamente, se reviso la bobina y en efecto no le llega energía, la batería es nueva se le cambio relay ya se le cambio bobina, pero no enciende del todo ya estoy por comprar una computadora nuevamente pero no puedo invertir tanto ahorita, dígame usted si se puede reparar la computadora o estoy obligado a comprar una nuevamente

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Computadora VW Gol 97

    Hola
    Dependiendo si lo que esta mal se puede arreglar... pero igual te va funcionar por un tiempo y de nuevo va vover el problema.. lo preferifle es comprar una compu nueva y te evitas de futuras molestias.

    A mi me paso algo parecido con mi Vw Vento.... lo repare sole me duro unos 3 meses ...y se volvio a malograr...le cambie de compu por una nueva y listo.. hasta ahora no me da problema.

    SLds.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio