Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
Compartir/Guardar
  1. #21
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Hola Amigos, Saludos desde Costa Rica..
    Soy nuevo en el foro, y me parece interesante las aportaciones..

    Tengo una consulta, donde puedo consegir un diagrama para instlar una msd 6a + accel super coil 140001? es que compre el carrito hace unos dias, y siento como que no me esta dando lo que es.. Honda Civic 88 1.6 cabezote vtec. 96

    Gracias

  2. #22
    Avatar de A-BXS
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    2,423

    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por wuily123 Ver Mensaje
    Hola Amigos, Saludos desde Costa Rica..
    Soy nuevo en el foro, y me parece interesante las aportaciones..

    Tengo una consulta, donde puedo consegir un diagrama para instlar una msd 6a + accel super coil 140001? es que compre el carrito hace unos dias, y siento como que no me esta dando lo que es.. Honda Civic 88 1.6 cabezote vtec. 96

    Gracias
    Hola

    En la web de MSD Ignition (Click Aquí) salen los diragramas que requieres (y muchos más)

    Te aconsejo también, si es que sabes inglés, buscar en los foros especializados de Honda si es que debes usar algún tipo de resistencia o similares, para evitar dañar algún componente electrónico de tu motor.
    80 Motors Club
    Encuéntranos en Facebook! (haz click aquí)

    Antonio Baxerías Ugarte
    Wikimovil: Toyota Corona 2000 (RT132) 18R de 1981

  3. #23
    New Member
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Gracias!! voy a revisarlo. hay les cuento

  4. #24
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    Motor 3A? Asumo que tienes un Starlet, Corolla o Tercel?

    El 3A sí tiene bobina... quizás no la cilíndrica (forma común), pero de hecho tiene. Puede ser de forma cúbica, rectangular, tipo pirámide, etc.

    Del distribuidor parten 4 cables gruesos (uno para cada bujía), y otro para el carburador (el 3A es carburado, el 3A-E es inyectado, y hasta donde sé, no se comercializó en ningún vehículo acá). Al distribuidor debe ingresar un cable desde la bobina (generalmente es un cable que físicamente es parecido al de las bujías). Hay casos raros (que me parece que no es el caso del 3A) en donde la bobina está "integrada" al distribuidor, razón por la cual no se ven algún cable, ya que al estar estos 2 componentes juntos pareciera que fuera una sola pieza.

    El encendido en casi todos motores 80eros funciona:
    -bobina recibe electricidad
    -bobina amplifica voltaje
    -bobina envia electricidad "amplificada" al distribuidor
    -distribuidor envia electricidad a las bujías, una a la vez

    En algunos casos, hay motores que no utilizan distribuidor (pero no es el caso del 3A si la memoria no me falla)

    Si me mandas una foto de tu motor (el cofre entero) te marco dónde está (o debería estar) la bobina.

    Un abrazo.

    Update:
    Acá te paso unas fotos de los tipos de bobina que tenían la familia de motores 3A (3A, 3A-GE, 3A-FE, etc)





    Acá cambiando la bobina por una de mejor performance (marca MSD):



    Y acá otra variante de bobina de tercel japonés(motor 3A)


    Esto está bastante interesante.....esas imagenes de la bobina,veo que encaja perfecto en el modulo original...yo tengo un toyota 22R.....funcionará esta bobina con el modulo original,lo digo por el alto voltaje de la bobina...por cierto este tipo de bobina es una Street Fire,es msd,pero son como la version barata....gracias a esta imagen investigue sobre ellas,porque nio idea de que habian de esta forma.

  5. #25
    Avatar de A-BXS
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    2,423

    Predeterminado Re: Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por carlosrace Ver Mensaje
    Esto está bastante interesante.....esas imagenes de la bobina,veo que encaja perfecto en el modulo original...yo tengo un toyota 22R.....funcionará esta bobina con el modulo original,lo digo por el alto voltaje de la bobina...por cierto este tipo de bobina es una Street Fire,es msd,pero son como la version barata....gracias a esta imagen investigue sobre ellas,porque nio idea de que habian de esta forma.
    Hola Carlos;

    Respecto a la pregunta que ,me enviaste por MP:Esas fotos las encontré en la web. Mi motor es el 18R, y originalmente el distribuidor venía con platino-condensador y una bobina "normal" (tipo botellita).

    Lo que yo hice fue cambiar el distribuidor original (completito) por uno del 22R; que es idéntico, pero en vez del platino condensador, adentro tiene un captador de inducción magnética.
    Ahora, ese distribuidor tiene sólo el captador; no cuenta con módulo; así que le puse un módulo externo, conectado a la bobina y distribuidor (recibe la señal del capator del distribuidor, la procesa, y la manda a la bobina pra que ésta mande la chispa al distribuidor).

    Ahora, como mi carro originalmente era platino condensador, la bobina original no servía; ya que no funciona con módulo (se cruza la bobina o se quema el módulo), así que me presté una bobina para dist electrónico (tipo botellita) Nippon Denso de un Toyota 4AGE. Entonces, la configuración hasta el momento era: La bobina ND electronica tipo botella + distribuidor ND de 22R con captador interno + módulo externo.

    Luego, cambié la bobina ND por una MSD Blaster 2 de alto voltaje, también tipo botella. Eso sí, tuve que ponerle una resistencia/balastro (con las especificaciones del manual de instrucción de la bobina) para no quemar el módulo.

    Posteriormente, saqué el módulito, y puse en su lugar una caja/modulo de descarga capacitativa Mallory HyFire6A; y le saqué el balastro a la bobina.

    Actualmente no tengo ningún problema con mi sistema de ignición; ha mejorado bastante la respuesta del motor; y el consumo ha bajado un poco; además de haber pasado sin problemas el control de emisiones de la Revisión Técnica Vehicular (considerando que es un carro de 30 años de antigüedad, no está nada mal )

    Ahora, sobre tu caso en particular; te recomendaría que, si es que sabes/entiendes inglés; escribas en el foro de soporte técnico de MSD Ignition, contándoles tu caso, describiendo los componentes que tienes, lo que tenías originalmente, y lo que buscas obtener. Se demoran de 1 a 3 días en responderte; pero te ayudan muy bien, bien explicado, y de manera imparcial (si ellos no tienen el producto que requieras, te presentan alternativas de otras marcas). Realmente A1 la calidad de atención.

    La mejor de las suertes, y manténnos al tanto de cómo te fue.

    Un fuerte abrazo desde Perú.
    80 Motors Club
    Encuéntranos en Facebook! (haz click aquí)

    Antonio Baxerías Ugarte
    Wikimovil: Toyota Corona 2000 (RT132) 18R de 1981

  6. #26
    Junior Member Avatar de mickell
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Bobina y encendido MSD

    Yo tengo un vw gol del 86 carburado y quiero ponerle la msd blaster 2, que debo de cambiar para no malograr algo?
    Gracias
    TodoAutos-Arequipa

  7. #27
    Avatar de A-BXS
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    2,423

    Predeterminado Re: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mickell Ver Mensaje
    Yo tengo un vw gol del 86 carburado y quiero ponerle la msd blaster 2, que debo de cambiar para no malograr algo?
    Gracias
    Si todo está estándar; básico ponerle su balastro/resistencia a la bobina (el manual de la bobina te indica la resistencia exacta que debes ponerle); y cambiar ytus cables de bujía por unos de 8mm como mínimo (sino, los quemas):
    Te recomendaría también aprovechar para poner bujías nuevas.
    80 Motors Club
    Encuéntranos en Facebook! (haz click aquí)

    Antonio Baxerías Ugarte
    Wikimovil: Toyota Corona 2000 (RT132) 18R de 1981

  8. #28
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    Hola Carlos;

    Respecto a la pregunta que ,me enviaste por MP:Esas fotos las encontré en la web. Mi motor es el 18R, y originalmente el distribuidor venía con platino-condensador y una bobina "normal" (tipo botellita).

    Lo que yo hice fue cambiar el distribuidor original (completito) por uno del 22R; que es idéntico, pero en vez del platino condensador, adentro tiene un captador de inducción magnética.
    Ahora, ese distribuidor tiene sólo el captador; no cuenta con módulo; así que le puse un módulo externo, conectado a la bobina y distribuidor (recibe la señal del capator del distribuidor, la procesa, y la manda a la bobina pra que ésta mande la chispa al distribuidor).

    Ahora, como mi carro originalmente era platino condensador, la bobina original no servía; ya que no funciona con módulo (se cruza la bobina o se quema el módulo), así que me presté una bobina para dist electrónico (tipo botellita) Nippon Denso de un Toyota 4AGE. Entonces, la configuración hasta el momento era: La bobina ND electronica tipo botella + distribuidor ND de 22R con captador interno + módulo externo.

    Luego, cambié la bobina ND por una MSD Blaster 2 de alto voltaje, también tipo botella. Eso sí, tuve que ponerle una resistencia/balastro (con las especificaciones del manual de instrucción de la bobina) para no quemar el módulo.

    Posteriormente, saqué el módulito, y puse en su lugar una caja/modulo de descarga capacitativa Mallory HyFire6A; y le saqué el balastro a la bobina.

    Actualmente no tengo ningún problema con mi sistema de ignición; ha mejorado bastante la respuesta del motor; y el consumo ha bajado un poco; además de haber pasado sin problemas el control de emisiones de la Revisión Técnica Vehicular (considerando que es un carro de 30 años de antigüedad, no está nada mal )

    Ahora, sobre tu caso en particular; te recomendaría que, si es que sabes/entiendes inglés; escribas en el foro de soporte técnico de MSD Ignition, contándoles tu caso, describiendo los componentes que tienes, lo que tenías originalmente, y lo que buscas obtener. Se demoran de 1 a 3 días en responderte; pero te ayudan muy bien, bien explicado, y de manera imparcial (si ellos no tienen el producto que requieras, te presentan alternativas de otras marcas). Realmente A1 la calidad de atención.

    La mejor de las suertes, y manténnos al tanto de cómo te fue.

    Un fuerte abrazo desde Perú.


    Muchisimas gracias amigo,por tomarte el tiempo de responder mi pregunta........Voy a seguir tu consejo.....

  9. #29
    New Member Avatar de waldo chavez
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Cercado de Lima
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Bobina y encendido MSD

    Hola a todos, tengo un problema con el modulo de encendido del distribuidor de mi toyota celica del 86 con motor 2SE 2000 cc, lo que pasa es que no encuentro dicho modulo y le han puesto un alternativo y no trabaja bien ya que no tiene conexion con la computadora, mi pregunta es si puedo adaptarle un modulo de encendido MSD y si es compatible con la bobina de el distribuidor original, tambien si tiene conexion con la computadora, ya que con el que me han puesto no funciona el tacometro y esta prendido el check in, gracias anticipadas por las respuestas, ah me olvidaba si conocen un taller para la instalacion del MSD


    Gracias
    Wally67

  10. #30
    Junior Member Avatar de mickell
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    Si todo está estándar; básico ponerle su balastro/resistencia a la bobina (el manual de la bobina te indica la resistencia exacta que debes ponerle); y cambiar ytus cables de bujía por unos de 8mm como mínimo (sino, los quemas):
    Te recomendaría también aprovechar para poner bujías nuevas.
    Yo me encuentro en arequipa y aqui casi poco venden estas cosas, solo repuestos standard, venderan los cables para mi modelo de auto? como buscar estos cables? Gracias
    TodoAutos-Arequipa

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  



Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio