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  1. #11
    Junior Member Avatar de pearson
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD



    Esa es la foto , tratare de tomar una mas cerca al distribuidor , pero yo veo que salen los 4 cables gruesos, una manguerita por asi decirle creo que es del avance por vacio al carburador, y un par de cables delgados, comparando con fotos de internet veo que los motores 3a tienen una tapa de distribuidor que bota los cables hacia arriba y no hacia un lado como el mio es posible que el anterior dueño le hiciera una adaptacion o cambio de distribuidor a este motor?

    estuve revisando una pagina de manuales y encontre esto
    creo que la bobina esta dentro , y si es asi como se mejora una de estas bobinas?
    Última edición por pearson; 01/01/2010 a las 02:25 pm

  2. #12
    New Member Avatar de mcartur
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje

    La bobina cuadrada (Blaster SS)
    es sólida o seca. El interior tiene un asilante sintético tipo silicona que evita que recaliente. Es más pequeña y la puedes poner donde sea, en cualquier posición. El problema sería en adaptar el chupón del cable. Es un poquito más cara que la cilíndrica, pero dura más.

    La bobina cilíndirca (Blaster II)
    es de aceite. Esa bobina tiene que instalada SI o SI de manera vertical, ya que usa un aceite especial como aislante, y en caso de estar instalada echada, por el calor, podría empezar a perder un poco de aceite.

    El MSD 6A se recomienda ser instalado con una bobina de mínimo 40kV para sacarle máximo provecho.
    Esto también implica pornerle bujías de platino o iridium de 4 electrodos (ideales para altas rpm) y poner buenos cables de bujías (9 u 11)

    Que todo tipo de instalación la haga un profesional que si algo haces mal, puedes quemar algún componente... y no son baratos...
    Hola,una consulta, compre una bobina msd blaster II pero mi caña viene con modulo "dure speak" original, pued trabajar con ese modulo????? mi motor es d 6 cilidros ford del 80, con distribuidor electronico,una mas por lo q lei se tiene q colocar verticalmente????? Gracias.

  3. #13
    Avatar de A-BXS
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mcartur Ver Mensaje
    Hola,una consulta, compre una bobina msd blaster II pero mi caña viene con modulo "dure speak" original, pued trabajar con ese modulo????? mi motor es d 6 cilidros ford del 80, con distribuidor electronico,una mas por lo q lei se tiene q colocar verticalmente????? Gracias.
    Las bobinas MSD Blaster, tanto la 1, 2, 3 y la SS, son para usarse con sistema de ignición electrónica (distribuidor electrónico+módulo).

    Recuerda que estas bobinas entregan HASTA 45mil Voltios, así que para evitarte problemas, te recomendaría usar un buen cableado de la bobina al Distribuidor, y del distribuidor a las bujias (cable de 8 o 9). Esto para evitr que los cables originales (al ser mas delgados ) generen resistencia, y se recalienten o hasta se quemen.

    Las bobinas MSD blaster 1, Blaster 2, y Blaster 3 (así como la Pertronix Flame Thrower, las Accel Super Coil, etc) deben ir verticales si o si; ya que al ser bobinas húmedas (de aceite - en su interior tienen aceite que sirve como aislante de calor) si las pones echadas o boca abajo, pueden, eventualmente, empezar a derramar aceite.

    La bobina MSD Blaster SS (la "cuadrada") es lo que se llama bobina seca; es decir, no tiene aceite adentro, sino un polímero, tipo silicona, que es lo que sirve como aislante interno. Esto no se derrama, por lo que este tipo de bobinas pueden ir en cualquier posición.

    Para sacarle máximo provecho a la nueva bobina, te recomendaría, cuando tu presupuesto lo permita, instalar un modulo MSD 6A.

    En resumen:

    -Si la bobina entrega un mayor voltaje y amperaje que la de fábrica, se recomienda cambiar cables (de bobina, distribuidor y bujias) por unos más gruesos, para evitar problemas y de paso, sacarle máximo provecho a la bobina.

    -Si la bobina es de aceite, se tiene que instalar verticalmente para evitar que el aceite se derrame a altas temperaturas

    -Si la bobina es de tipo seca (usa algun polimero o silicona en su interior) puede ir instalada en cualquier posicion pues no hay nada que se pueda derramar.

    -Se recomienda combinar las bobinas de alta performance (como las mencionadas anteriormente) con un modulo MSD 6A o MSD 6AL para así optimizar el funcionamiento y eficiencia del motor (consume menos, quema mejor el combustible, contamina menos, y ganas potencia y pique, tanto en bajas como en altas rpm). Si te preocupa más la economía que la performance, entonces el MSD 5A es el indicado (trabaja a bajas rpm, mejora bastante el consumo del auto).
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  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    Las bobinas MSD Blaster, tanto la 1, 2, 3 y la SS, son para usarse con sistema de ignición electrónica (distribuidor electrónico+módulo).

    Recuerda que estas bobinas entregan HASTA 45mil Voltios, así que para evitarte problemas, te recomendaría usar un buen cableado de la bobina al Distribuidor, y del distribuidor a las bujias (cable de 8 o 9). Esto para evitr que los cables originales (al ser mas delgados ) generen resistencia, y se recalienten o hasta se quemen.

    Las bobinas MSD blaster 1, Blaster 2, y Blaster 3 (así como la Pertronix Flame Thrower, las Accel Super Coil, etc) deben ir verticales si o si; ya que al ser bobinas húmedas (de aceite - en su interior tienen aceite que sirve como aislante de calor) si las pones echadas o boca abajo, pueden, eventualmente, empezar a derramar aceite.

    La bobina MSD Blaster SS (la "cuadrada") es lo que se llama bobina seca; es decir, no tiene aceite adentro, sino un polímero, tipo silicona, que es lo que sirve como aislante interno. Esto no se derrama, por lo que este tipo de bobinas pueden ir en cualquier posición.

    Para sacarle máximo provecho a la nueva bobina, te recomendaría, cuando tu presupuesto lo permita, instalar un modulo MSD 6A.

    En resumen:

    -Si la bobina entrega un mayor voltaje y amperaje que la de fábrica, se recomienda cambiar cables (de bobina, distribuidor y bujias) por unos más gruesos, para evitar problemas y de paso, sacarle máximo provecho a la bobina.

    -Si la bobina es de aceite, se tiene que instalar verticalmente para evitar que el aceite se derrame a altas temperaturas

    -Si la bobina es de tipo seca (usa algun polimero o silicona en su interior) puede ir instalada en cualquier posicion pues no hay nada que se pueda derramar.

    -Se recomienda combinar las bobinas de alta performance (como las mencionadas anteriormente) con un modulo MSD 6A o MSD 6AL para así optimizar el funcionamiento y eficiencia del motor (consume menos, quema mejor el combustible, contamina menos, y ganas potencia y pique, tanto en bajas como en altas rpm). Si te preocupa más la economía que la performance, entonces el MSD 5A es el indicado (trabaja a bajas rpm, mejora bastante el consumo del auto).


    Hey¡¡, gracias totales........d todas maneras me comprare el modulo msd 6al (cuando tenga la money jajajaja) yo le cambie cables d 8mm entiendo q la puedo isntalar si problemas usando el modulo q tengo por ahora. gracias una vez mas.

  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

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    Las bobinas MSD Blaster, tanto la 1, 2, 3 y la SS, son para usarse con sistema de ignición electrónica (distribuidor electrónico+módulo).

    Recuerda que estas bobinas entregan HASTA 45mil Voltios, así que para evitarte problemas, te recomendaría usar un buen cableado de la bobina al Distribuidor, y del distribuidor a las bujias (cable de 8 o 9). Esto para evitr que los cables originales (al ser mas delgados ) generen resistencia, y se recalienten o hasta se quemen.

    Las bobinas MSD blaster 1, Blaster 2, y Blaster 3 (así como la Pertronix Flame Thrower, las Accel Super Coil, etc) deben ir verticales si o si; ya que al ser bobinas húmedas (de aceite - en su interior tienen aceite que sirve como aislante de calor) si las pones echadas o boca abajo, pueden, eventualmente, empezar a derramar aceite.

    La bobina MSD Blaster SS (la "cuadrada") es lo que se llama bobina seca; es decir, no tiene aceite adentro, sino un polímero, tipo silicona, que es lo que sirve como aislante interno. Esto no se derrama, por lo que este tipo de bobinas pueden ir en cualquier posición.

    Para sacarle máximo provecho a la nueva bobina, te recomendaría, cuando tu presupuesto lo permita, instalar un modulo MSD 6A.

    En resumen:

    -Si la bobina entrega un mayor voltaje y amperaje que la de fábrica, se recomienda cambiar cables (de bobina, distribuidor y bujias) por unos más gruesos, para evitar problemas y de paso, sacarle máximo provecho a la bobina.

    -Si la bobina es de aceite, se tiene que instalar verticalmente para evitar que el aceite se derrame a altas temperaturas

    -Si la bobina es de tipo seca (usa algun polimero o silicona en su interior) puede ir instalada en cualquier posicion pues no hay nada que se pueda derramar.

    -Se recomienda combinar las bobinas de alta performance (como las mencionadas anteriormente) con un modulo MSD 6A o MSD 6AL para así optimizar el funcionamiento y eficiencia del motor (consume menos, quema mejor el combustible, contamina menos, y ganas potencia y pique, tanto en bajas como en altas rpm). Si te preocupa más la economía que la performance, entonces el MSD 5A es el indicado (trabaja a bajas rpm, mejora bastante el consumo del auto).

    Hola una vez mas, hoy instalaro la bobina pero no me dio los resultados deseados y por la noche el auto empezo apagar hasta q se estabilizo calentando (cosa q o me pasaba con mi bobina anterior) instalaron con el chupon q trae para la punta pero el electricista me indico q eso solo servia para el sonido del motor no penetre en la radio, pero por el tema del chupon igual se coloco, por la noche mi amperimetro me indicaba un jale d corriente fuerte y con las luces mas. me puedes orietar xfa, gracias.

  6. #16
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    dejo una foto para ser mas especifico...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bobina y encendido MSD-mvr-025.jpg  


  7. #17
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    dejo una foto para ser mas especifico...
    A ver...

    Desde acá no puedo hacer mucho con la info que me has dado, así te responderé lo que en mi opinión pueden ser las posibles causas de tu problema.

    1) El hecho de que el auto no ande bien cuando recién lo prendes, pero sí cuando calienta puede ser problema de inyectores o carburador. Acuerdate que ahora estás con una mayor chispa, lo que hace que la gasolina se queme mejor; revisa si tu carburador está funcionando correctamente (si está limpio, si deja pasar la cantidad necesaria de gasolina, etc). Eso lo podrías constatar viendo el color del humo que sale del tubo de escape cuando recien lo prendes hasta que calienta.

    2) Los cables, vistos desde acá, parecen buenos. De todas maneras confirma que sean de 9 u 11 (sino, van a recalentar por la gran resistencia eléctrica que ofrecen); y revisa si están funcionando bien.

    3) Revisa tus bujías también, quizás alguna esté cruzada, o, peor aún, por descuido, las han conectado mal (cada una tiene un orden de encendido, que no debe ser alterado por nada del mundo).

    4) La mayoría de bobinas de fábrica viene con una resistencia (también llamada Balastro). No veo que la hayas instalado (con el MSD 6A, o 6AL, hasta donde tengo entendido, no es necesario, pero si estas con tu módulo normal si). Consulta a un BUEN electricista si es necesaria o no.

    5) Esos chupones son más que nada para hermetizar/aislar el punto de contacto. Recuerda que por ahí pasa una gran voltaje (hasta 45mil V en algunos casos). No te recomiendo tener expuesto el contacto. Eso de que "interfiere con la radio" puede ser cierto, pero no es la principal razón de ser (en realidad, cualquier cosa que genere un campo magnético elevado va a interferir con la radio, celular, wifi, etc).

    6)Revisa que tu alternador esté funcionando correctamente. Quizás no está cargando como debe. Si tu bateria es Bosch y esta dentro de periodo de garantiaq (creo que son 3 años) puedes ir a que te hagan gratuitamente un chequeo electrico a ver si tienes alguna fuga en algún lado. Contáctate con Autorex para tal efecto. Algunas otras marcas de baterías están empezando a dar un servicio post venta similar.

    7) Es normal que cuando tienes la radio encendida, las luces (sobre todo sin son halógenas) y demás cosas, consumas un montón de electricidad. Es por ello que está el alternador, para tratar de recargar la batería. Si tienes luces halógenas, y als dejas prendidas con el auto apagado, verás como tu batería, por más buena que sea, muere a las pocas horas. Recuerda que los focos halógenos pueden llegar a consumir hasta 100W.

    En resumen: Ve donde otro electricista (te puedo recomendar un par: unos en surco y otro en Pueblo Libre; escribeme via mensaje privado si deseas los contactos) y que te revise la instalación: que todo esté conectado como deba ser, que las resistencias/balastros necesarios estén instalados; que los cables sean los adecuados. Si con eso persiste el problema, entonces revisa tu carburador/inyectores. Siemrpe es bueno tener 2 opiniones (y 2 presupuestos) sobre un problema. personalmente, para cosas eléctricas, sólo confío en esos 2 patas (son honestos, trabajan bien, tienen harta experiencia, y son baratos; el único problema radica en que hay que estar allí supervisándolos para evitar que se "distraigan" en atender a otros clientes antes de terminar tu chamba).

    Si el auto apagado, sin luces ni radio, te consume electricidad, desconecta la batería en la noche, no se te vaya a descargar.
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  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por A-BXS Ver Mensaje
    A ver...

    Desde acá no puedo hacer mucho con la info que me has dado, así te responderé lo que en mi opinión pueden ser las posibles causas de tu problema.

    1) El hecho de que el auto no ande bien cuando recién lo prendes, pero sí cuando calienta puede ser problema de inyectores o carburador. Acuerdate que ahora estás con una mayor chispa, lo que hace que la gasolina se queme mejor; revisa si tu carburador está funcionando correctamente (si está limpio, si deja pasar la cantidad necesaria de gasolina, etc). Eso lo podrías constatar viendo el color del humo que sale del tubo de escape cuando recien lo prendes hasta que calienta.

    2) Los cables, vistos desde acá, parecen buenos. De todas maneras confirma que sean de 9 u 11 (sino, van a recalentar por la gran resistencia eléctrica que ofrecen); y revisa si están funcionando bien.

    3) Revisa tus bujías también, quizás alguna esté cruzada, o, peor aún, por descuido, las han conectado mal (cada una tiene un orden de encendido, que no debe ser alterado por nada del mundo).

    4) La mayoría de bobinas de fábrica viene con una resistencia (también llamada Balastro). No veo que la hayas instalado (con el MSD 6A, o 6AL, hasta donde tengo entendido, no es necesario, pero si estas con tu módulo normal si). Consulta a un BUEN electricista si es necesaria o no.

    5) Esos chupones son más que nada para hermetizar/aislar el punto de contacto. Recuerda que por ahí pasa una gran voltaje (hasta 45mil V en algunos casos). No te recomiendo tener expuesto el contacto. Eso de que "interfiere con la radio" puede ser cierto, pero no es la principal razón de ser (en realidad, cualquier cosa que genere un campo magnético elevado va a interferir con la radio, celular, wifi, etc).

    6)Revisa que tu alternador esté funcionando correctamente. Quizás no está cargando como debe. Si tu bateria es Bosch y esta dentro de periodo de garantiaq (creo que son 3 años) puedes ir a que te hagan gratuitamente un chequeo electrico a ver si tienes alguna fuga en algún lado. Contáctate con Autorex para tal efecto. Algunas otras marcas de baterías están empezando a dar un servicio post venta similar.

    7) Es normal que cuando tienes la radio encendida, las luces (sobre todo sin son halógenas) y demás cosas, consumas un montón de electricidad. Es por ello que está el alternador, para tratar de recargar la batería. Si tienes luces halógenas, y als dejas prendidas con el auto apagado, verás como tu batería, por más buena que sea, muere a las pocas horas. Recuerda que los focos halógenos pueden llegar a consumir hasta 100W.

    En resumen: Ve donde otro electricista (te puedo recomendar un par: unos en surco y otro en Pueblo Libre; escribeme via mensaje privado si deseas los contactos) y que te revise la instalación: que todo esté conectado como deba ser, que las resistencias/balastros necesarios estén instalados; que los cables sean los adecuados. Si con eso persiste el problema, entonces revisa tu carburador/inyectores. Siemrpe es bueno tener 2 opiniones (y 2 presupuestos) sobre un problema. personalmente, para cosas eléctricas, sólo confío en esos 2 patas (son honestos, trabajan bien, tienen harta experiencia, y son baratos; el único problema radica en que hay que estar allí supervisándolos para evitar que se "distraigan" en atender a otros clientes antes de terminar tu chamba).

    Si el auto apagado, sin luces ni radio, te consume electricidad, desconecta la batería en la noche, no se te vaya a descargar.
    bueno t explico mejor.
    1. chekaron el carburador y estaba pasando mucha gasolina ya lo regularon.
    2. Los cables son d 8m y son nuevos.
    4. Es lo q nose en realidad si tengo instalar resistencia o no, tengo modulo "Duraspark" motorcraft original del motor.
    3. las bujias las cambiare mañana todas se q estan bien y tienen un poco menos d 3 meses pero igual kiero descartar.
    5. la pregunta del chupon es por es rojo q esta en la punta mas no el d jebe, ya q e visto bobinas instaladas y no llevan esa punta, (eso no le baja la cantidad d corriente q pasa?)
    6. la bateria tambien la cambiare la proxima semana ya tiene 2 años pero no tengo fallas ni con luces ni ecendido.

    Bueno creo q se paso comentar q estoy en provincia (Chimbote) y aki es dificil encontrar un especialista en el tema. Midieron la chispa y era la normal como si estubiera con la bobina convecional,el mismo mecaico esperaba mas chispa y no paso eso, como me pueden apoyar por este medio?? gracias una vez mas.

  9. #19
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mcartur Ver Mensaje
    bueno t explico mejor.
    1. chekaron el carburador y estaba pasando mucha gasolina ya lo regularon.
    2. Los cables son d 8m y son nuevos.
    4. Es lo q nose en realidad si tengo instalar resistencia o no, tengo modulo "Duraspark" motorcraft original del motor.
    3. las bujias las cambiare mañana todas se q estan bien y tienen un poco menos d 3 meses pero igual kiero descartar.
    5. la pregunta del chupon es por es rojo q esta en la punta mas no el d jebe, ya q e visto bobinas instaladas y no llevan esa punta, (eso no le baja la cantidad d corriente q pasa?)
    6. la bateria tambien la cambiare la proxima semana ya tiene 2 años pero no tengo fallas ni con luces ni ecendido.

    Bueno creo q se paso comentar q estoy en provincia (Chimbote) y aki es dificil encontrar un especialista en el tema. Midieron la chispa y era la normal como si estubiera con la bobina convecional,el mismo mecaico esperaba mas chispa y no paso eso, como me pueden apoyar por este medio?? gracias una vez mas.
    Entonces, por los datos que me has dado, te reocomendaría instalarle la resistencia/balastro a la bobina. Mientras tengas el módulo orignal es lo más recomendable por hacer, para evitar que puedas dañar el módulo.
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  10. #20
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Hola recien entro al foro, tengo un mazda 323 del 83 acabo de ponerle headers y ahora pienso ponerle unas bujias de iridio con sus cables de silicona... La pregunta seria la siguente... Ademas necesitaria cambiarle la bobina original por una msd? Gracias de antemano..

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