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  1. #1
    Avatar de mrpucha22
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    Predeterminado Bobina y encendido MSD

    Que tal gente, tengo una duda sobre las bobinas MSD, puesto que actualmente mi golf tiene una bobina comun y corriente (esas que son cilindros) y estoy pensando en cambiarle a una MSD , pero encontre 2 tipos de bobina y nose cual es mejor. ¿Qué bobina me recomiendan para mi golf del 91?

    Por otra parte, el modulo de encendido MSD 6A depende del tipo de bobina que me compre o puede instalarse sin problemas?

    Agradeceria sus respuestas. Saludos!
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  2. #2
    Junior Member
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mrpucha22 Ver Mensaje
    Que tal gente, tengo una duda sobre las bobinas MSD, puesto que actualmente mi golf tiene una bobina comun y corriente (esas que son cilindros) y estoy pensando en cambiarle a una MSD , pero encontre 2 tipos de bobina y nose cual es mejor. ¿Qué bobina me recomiendan para mi golf del 91?

    Por otra parte, el modulo de encendido MSD 6A depende del tipo de bobina que me compre o puede instalarse sin problemas?

    Agradeceria sus respuestas. Saludos!
    Instala la bobina cilíndrica en tu VW para que no te compliques con el tema de cambiar el chupón de tu cable que va a la bobina y con el montaje.

    Respecto al MSD, trabaja con cualquiera de las dos. Ten cuidado que la instalación del MSD en tu VW requiere de un truquito para que pueda funcionar ya que tu distribuidor es de tipo hall.

    Saludos,
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  3. #3
    Avatar de mrpucha22
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por ej20 Ver Mensaje
    Instala la bobina cilíndrica en tu VW para que no te compliques con el tema de cambiar el chupón de tu cable que va a la bobina y con el montaje.

    Respecto al MSD, trabaja con cualquiera de las dos. Ten cuidado que la instalación del MSD en tu VW requiere de un truquito para que pueda funcionar ya que tu distribuidor es de tipo hall.

    Saludos,
    Gracias por el dato!
    Pucha...que truquito necesita para que funcione? No quiero comprar la bobina y que luego el motor me explote es seguro? Sabes quien puede instalar la bobina sin problemas?

  4. #4
    Junior Member
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mrpucha22 Ver Mensaje
    Gracias por el dato!
    Pucha...que truquito necesita para que funcione? No quiero comprar la bobina y que luego el motor me explote es seguro? Sabes quien puede instalar la bobina sin problemas?
    el truquito solo es necesario para instalar el encendido MSD, no se necesita nada para cambiar la bobina.

    Saludos,
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  5. #5
    Avatar de mrpucha22
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por ej20 Ver Mensaje
    el truquito solo es necesario para instalar el encendido MSD, no se necesita nada para cambiar la bobina.

    Saludos,
    AH yaaaaaa osea en caso de cambiar la bobina es al toq...pero para el modulo de encendido si necesita manos de un experto...dime, tu haces esa chambita?
    Seria útil tener el dato para cuando compre el modulo.
    Gracias y exitos!

  6. #6
    Avatar de A-BXS
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mrpucha22 Ver Mensaje
    Que tal gente, tengo una duda sobre las bobinas MSD, puesto que actualmente mi golf tiene una bobina comun y corriente (esas que son cilindros) y estoy pensando en cambiarle a una MSD , pero encontre 2 tipos de bobina y nose cual es mejor. ¿Qué bobina me recomiendan para mi golf del 91?

    Por otra parte, el modulo de encendido MSD 6A depende del tipo de bobina que me compre o puede instalarse sin problemas?

    Agradeceria sus respuestas. Saludos!

    La bobina cuadrada (Blaster SS)
    es sólida o seca. El interior tiene un asilante sintético tipo silicona que evita que recaliente. Es más pequeña y la puedes poner donde sea, en cualquier posición. El problema sería en adaptar el chupón del cable. Es un poquito más cara que la cilíndrica, pero dura más.

    La bobina cilíndirca (Blaster II)
    es de aceite. Esa bobina tiene que instalada SI o SI de manera vertical, ya que usa un aceite especial como aislante, y en caso de estar instalada echada, por el calor, podría empezar a perder un poco de aceite.

    El MSD 6A se recomienda ser instalado con una bobina de mínimo 40kV para sacarle máximo provecho.
    Esto también implica pornerle bujías de platino o iridium de 4 electrodos (ideales para altas rpm) y poner buenos cables de bujías (9 u 11)

    Que todo tipo de instalación la haga un profesional que si algo haces mal, puedes quemar algún componente... y no son baratos...
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    Antonio Baxerías Ugarte
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  7. #7
    Avatar de mrpucha22
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Lo que no me queda claro es la posicion de la bobina blaster 2. Originalmente en mi golf vienen de esta forma:



    Supongo que se podria adaptar el soporte para que la bobina quede de forma vertical.

  8. #8
    Avatar de A-BXS
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por mrpucha22 Ver Mensaje
    Lo que no me queda claro es la posicion de la bobina blaster 2. Originalmente en mi golf vienen de esta forma:

    Supongo que se podria adaptar el soporte para que la bobina quede de forma vertical.
    Asi es. La bobina original no es de aceite, por ende puede ir como sea. La blaster II si es de aceite, razón por la cual tiene que ir vertical sí o sí.

    Acá tienes 3 opciones:

    1) adaptas el soporte original para ponerlo vertical (ya sea en el mismo sitio o en otro lado)

    2) compras la Blaster II con su soporte MSD (creo que está como US $5 allá) y lo instalas. ese soporte es regulable en diferentes posiciones (pivotea y lo ajustas en la posición deseada - osea, que quede vertical)

    3) te compras una bobina MSD Blaster SS (la rectangular, como la del MaZter) que puede ir en cualquier posición (ya que es de tipo "seca"), como sea. La diferencia de precio entre la Blaster II y la SS es de 5-10dolares; que al final es casi el mismo monto de la Blaster II+soporte. la Blaster SS ahora viene con 48kV, lo que la hace más potente que la Blaster II.

    Si te mandas traer alguna me avisas para sumarle la mía (ya sea la Blaster SS o la Blaster II), que la persona que me estaba trayendo mi blaster II no la consiguió (no hay en stock en la tienda donde fue, y no le dió le tiempo para buscar en otras tiendas)

    Ahora, he visto en amazon unas ofertas buenaza (precios sin taxes ni shipment):

    Bobina Blaster SS + MSD 6AL = US $218

    Bobina Blaster II + soporte + MSD 6AL = US $211

    Si tomas en cuenta que la MSD 6A cuesta como 200 y la 6AL como $250, prácticamente te sale gratis la bobina y además el 6Al re barato.
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  9. #9
    Junior Member Avatar de pearson
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    A-BXS una pregunta mi motor es un 3a y no lleva bobina me podrias explicar como funciona este tipo de encendido? el distribuidor tiene espacio solo para 4 cables uno a cada bujia mas que eso creo que le salen 2 cables mas pero muy delgados.

  10. #10
    Avatar de A-BXS
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    Predeterminado Respuesta: Bobina y encendido MSD

    Cita Iniciado por pearson Ver Mensaje
    A-BXS una pregunta mi motor es un 3a y no lleva bobina me podrias explicar como funciona este tipo de encendido? el distribuidor tiene espacio solo para 4 cables uno a cada bujia mas que eso creo que le salen 2 cables mas pero muy delgados.
    Motor 3A? Asumo que tienes un Starlet, Corolla o Tercel?

    El 3A sí tiene bobina... quizás no la cilíndrica (forma común), pero de hecho tiene. Puede ser de forma cúbica, rectangular, tipo pirámide, etc.

    Del distribuidor parten 4 cables gruesos (uno para cada bujía), y otro para el carburador (el 3A es carburado, el 3A-E es inyectado, y hasta donde sé, no se comercializó en ningún vehículo acá). Al distribuidor debe ingresar un cable desde la bobina (generalmente es un cable que físicamente es parecido al de las bujías). Hay casos raros (que me parece que no es el caso del 3A) en donde la bobina está "integrada" al distribuidor, razón por la cual no se ven algún cable, ya que al estar estos 2 componentes juntos pareciera que fuera una sola pieza.

    El encendido en casi todos motores 80eros funciona:
    -bobina recibe electricidad
    -bobina amplifica voltaje
    -bobina envia electricidad "amplificada" al distribuidor
    -distribuidor envia electricidad a las bujías, una a la vez

    En algunos casos, hay motores que no utilizan distribuidor (pero no es el caso del 3A si la memoria no me falla)

    Si me mandas una foto de tu motor (el cofre entero) te marco dónde está (o debería estar) la bobina.

    Un abrazo.

    Update:
    Acá te paso unas fotos de los tipos de bobina que tenían la familia de motores 3A (3A, 3A-GE, 3A-FE, etc)





    Acá cambiando la bobina por una de mejor performance (marca MSD):



    Y acá otra variante de bobina de tercel japonés(motor 3A)
    Última edición por A-BXS; 01/01/2010 a las 01:26 am
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