Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Compartir/Guardar
    Senior Member Avatar de SPLed

Predeterminado Respuesta: Baterias ETNA son buenas?

Hola Zapallo
    La bateria capsa que tuve de 17 placas nunca fallo con uso y abuso por varios años
    El reemplazo tambien de 17 placas en etna fue otra historia, por el costo pense que era en serio, mas de 350 soles
    Ahora tengo una bateria etna de segunda mano, que me garantizaron por 6 meses, ya va 1 mes sin problemas
    Definitivamente es recomendable hacer los chequeos mensuales, asi si hay problemas y se trata de la bateria se puede hacer valer la garantia
    Saludos
    'El bambu que se dobla es mas fuerte que el roble que se resiste'
    Proverbio japones

Master Member Avatar de zapallo

Cita Iniciado por SPLed Ver Mensaje
    Hola Zapallo
    La bateria capsa que tuve de 17 placas nunca fallo con uso y abuso por varios años
    El reemplazo tambien de 17 placas en etna fue otra historia, por el costo pense que era en serio, mas de 350 soles
    Ahora tengo una bateria etna de segunda mano, que me garantizaron por 6 meses, ya va 1 mes sin problemas
    Definitivamente es recomendable hacer los chequeos mensuales, asi si hay problemas y se trata de la bateria se puede hacer valer la garantia
    Saludos
    La bateria segun el catalogo de etna la SEM 109 que maneja 109amp (bajo mantenimiento) y las 31R-6MF/31R-6MFP manejan 113 amp, si te pusieron otro modelo por ahi podria estar el problema, siempre que una bateria consume agua es por sobrecarga.
    Sobre el tema de los chequeos yo los hago con el cambio de aceite.
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
    VW Tipo 1 1200

New Member Avatar de Salamanca

Hola, estuve revisando en internet acerca de los códigos de las baterías ETNA pero sólo figuran los que dan la descripción de las mismas y eso me ayudará a elegir (capacidad, tamaño, etc).

Peeeero en el caso de fabricación ?? dónde/como lo veo ?? En mi batería no indican fecha de producción ni nada parecido. Como sé que han sido hechas este año o que están almacenadas desde meses !!!!!!

Salu2

Master Member Avatar de zapallo

Cita Iniciado por Salamanca Ver Mensaje
    Hola, estuve revisando en internet acerca de los códigos de las baterías ETNA pero sólo figuran los que dan la descripción de las mismas y eso me ayudará a elegir (capacidad, tamaño, etc).

Peeeero en el caso de fabricación ?? dónde/como lo veo ?? En mi batería no indican fecha de producción ni nada parecido. Como sé que han sido hechas este año o que están almacenadas desde meses !!!!!!

Salu2
    Dependiendo de la marca todas vienen fechadas bien en el casco o en un sticker, el vendedor debe explicarte el codigo usado para que verifiques que es una bateria "fresca"
    Mitsubishi Montero LWB 3.2 DiD
    VW Tipo 1 1200

Senior Member Avatar de SPLed

Holap
    Ubique la factura de la bateria etna comprada el 2009
    Dice asi
    Modelo BM, SU-1217 de 113 amperios
    Manhana publico el modelo de la bateria capsa que me salio buena
    Saludos
    Jose
    'El bambu que se dobla es mas fuerte que el roble que se resiste'
    Proverbio japones

Member Avatar de tommyboy

Hola Spled,

Que vaina lo de tu batería. Hace un tiempo me toco hacer recambio de bateria e hice un recorrido por tiendas y por internet para hacer una compra informada.

Te cuento, me comentaron sobre las revisiones mensuales para que la garantia sea valida lo que me parecio casi una criollada por no decir otra cosa. Realmente cual sera el porcentaje de personas que acuden religiosamente a este chequeo? Si partimos de ahí, practicamente no hay garantias.

Si eres un usuario que lo haga, pues felicitaciones pero entre tiempo y gasolina seguro gastas mas que una batería nueva.

Desde que me enteré eso decidi disminuir las probabilidades de falla pues me considero un usuario descuidado y opte por una bateria libre de mantenimiento, antes usaba Bosch pero son muy caras asi que leyendo me entere de las Varta que son hechas en la misma planta que las Bosch pero mucho mas baratas (casi como las etna o capsa) ya hace mas de un año de esa compra y absolutamente ningun problema, tu conoces el equipamiento de mi carro asi que sabras que no es bajo el consumo.

Una buena marca no solo se mide por la calidad del aparato en si, sino en la calidad del servicio tanto del productor como los distribuidores (estos últimos en la medida de lo posible).

Siempre prefiero comprar en el importador ya que en este tipo de discuciones nadie se va a pelear por sus propios derechos que uno mismo. El resto siempre se lava las manos.

Suerte con tu nueva batería.

New Member Avatar de ENCHENI

Predeterminado Re: Baterias ETNA son buenas?

Hola

les cuento lo sucedido

ayer hice una ruta x lima

agustino - los olivos
    los olivos - austino
    agustino - villa el salvador
    villa el salvador - san juan de miraflores ( casi todo el viaje escuchando musica, me estacion para cenar algo 12pm)
    y al prender el carro para partir el carro no enciende

tengo 4 parlantes originales pioner
    1 bajo de tamaño regular
    y un ecualizador celestium
    mi bateria debe ser de 11 o 13

bueno llame a mi mecanico de cabecera y me recomendo
    abrir el capote y mover los contactos de la bateria y al moverlos el carros respondio sono la alamrma y pode encenderlo

y me fui en marcha a casita, despues del susto

bueno tengo la duda si es por el sistema de audio o la bateria

New Member

Predeterminado Re: Baterias ETNA son buenas?

Cita Iniciado por SPLed Ver Mensaje
    Holap
    Escribo aqui pues no tengo mas ideas
    En el pasado fui usuario pesado del sistema electrico de mi auto, con amplificadores, alternador de 100 amperios, suspension trancada, turbo, 1 choque y demas
    Todo eso durante los años 2004 a 2009 con la misma bateria CAPSA de '17 placas' (asi le llaman)
    En marzo del año 2009 muere mi bateria despues de mas de 4 años de uso y abuso y con pena voy a sodimac a comprar reemplazo y se me ocurre probar con ETNA pues sabia que la traian los porsches hace algunos años
    Para esto mi carrito ya no tiene suspension trancada, ni turbo, ni sistema de sonido con amplificadores, ni lunas electricas
    Los focos son de iodo 55/60
    La bateria que compre fue una similar en tamaño a la CAPSA que tenia antes y respondio bien hasta hace un mes en que se empezo a quedar sin corriente pues arrancaba con dificultad en las mañanas, y en el resto del dia arrancaba normal
    Pensando en que la falla era el arrancador o el alternador hice dar servicio al motor de arranque y estaba bien, solo limpieza, hice dar servicio al alternador y lo mismo, solo limpieza
    Ahi se me ocurrio ir a la tienda de baterias ETNA que esta en paseo de la republica 1491, y los dos vendedores uno alto y uno bajito al contarles que estaba quedandose sin corriente la revisan y me dicen que tenia una celda cruzada sin mas interrogatorio
    Me piden que la haga cargar con carga lenta toda la noche lo cual hice en dos oportunidades y mantenia corriente por un dia aprox, luego regresaba a lo mismo
    Para esto ya tengo que empujar para arrancar en las mañanas y cada vez que dejo el auto estacionado mas de 4 horas
    Asi en peloteo y mecedora hasta hoy que el vendedor bajito me ofrece cambiarla por una bateria usada, es mas menciona vendermela
    Saca la bateria que estaba fallando, y pone la bateria usada en su lugar, el motor arranco a la primera
    A punto de retirarme viene corriendo y me dice que mi bateria fue comprada en sodimac y que debo ir 'a la central' y me vuelve a poner la bateria que fallaba
    Le pregunto si es la misma marca ETNA para que el no se responsabilice, y el mismo vendedor bajito me contesta que en metro o sodimac pueden tener mal almacenadas las baterias, o que de cuando seran o que hasta el acido les pueden cambiar y por eso no se pueden responsabilizar
    Me parecio un disparate y fui a la tienda donde la compre, sodimac frente al colegio san agustin
    El vendedor de ETNA de la tienda sodimac muy atento me informa que ellos solo dan servicio en los locales registrados en un volante que me alcanzo, y donde no figura esta tienda de paseo de la republica 1491
    Me dio el nombre del sr Murillo, jefe de servicio tecnico de ETNA para pedir cita con el y relatarle estos hechos pues no es posible que un vendedor de tienda haga tales aseveraciones
    En fin, espero ir mañana al local de ETNA jr talara 161 a ver si logro alguna respuesta
    Les cuento®
    Jose
    What????? que los Porsche traen baterias ETNA?????? y de donde has sacado esa noticia????

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores