Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Respuesta: Baterias Duracion/Rehabilitacion

Hola:

El "calculo" de amperaje es un tanto relativo porque los equipos te muestran la potencia que consumen pero es la potencia maxima (Potencia=Voltaje x Corriente); además de los equipos que instalas están también los equipos originales, lo mejor es medirlo con una pinza amperimétrica y ahi puedes ver el consumo REAL de tu vehiculo en diferentes situaciones. Con luces altas, con equipo a todo volumen, con el auto encendido a pesar de la carga si sigue entregando corriente al vehiculo.

Lo que podrias hacer es sumar todas las potencias de los equipos que puedas y lo divides entre 12 y ahi tienes la corriente maxima que consumes.

Todos los alternadores entregaran 14,0 voltios y la bateria carga por diferencia de voltaje, la bateria tiene 12,6 voltios y por ese 1,4 voltios de diferencia es que carga. Si colocas demasiada carga al alternador como dos baterias por ejemplo, el voltaje empezara a bajar a 13,6 o 13,2 voltios y al ser menor la diferencia de voltaje sera menor la corriente de carga hacia las baterias. Un alternador mas grande soportara mas carga y no caera su voltaje de 14,0 voltios tan rapido como el de menor potencia.

El starlet tiene una bateria original de 35 Amp-hora(=tico) o 45 Amp-hora, pero no se de cuanto sera su alternador.

Un ejemplo practico en condiciones ideales (sin caidas de voltaje, fugas, perdidas, etc), si tu alternador es de 50 Amperios y tu consumo es de 45 Amp. entonces le dara a tu bateria 5 amperios por hora; pero si tu alternador es de 75 Amperios le dara 30 Amperios a tu bateria por hora. Osea la cargara en menos tiempo si estuviera descargada y le pasaste corriente al auto para arrancar, cuando uno hace tramos cortos de viaje la bateria que esta muy descargada no se recupera al 100%, los taxistas si lo logran al manejar 12 horas diarias.

Caso 2: Prendes tus equipos y estos consumen 55 Amperios y tu alternador da 45 Amp, en 3 horas descargaste la bateria y tu auto puede apagarse cuando estas manejando. En cambio si tu alternador fuera de 75 Amp, le puedes dar hasta 20 Amperios/hora a la bateria.

Por eso menciono que mucho depende de los habitos de consumos y de manejo, hay gente que no maneja de noche entonces consume poco la bateria al no usar las luces. La bateria esta en un continuo proceso de carga/descarga.

Al decir en condiciones ideales, es que hay muchos factores, un alternador de 50 Amperios no necesariamente te dara 50 Amperios; o si le da a los equipos 40 no le dara 10 a la bateria sino dependera de la resistencia interna de esta y talvez solo acepte 3 o 5 amperios; la bateria a veces disipa la potencia que se le da por medio de calor y no acumula esa energia en forma de corriente, etc, etc.

Como referencia, la bateria que le has puesto es la que utiliza la Kia Carnival Petrolera o vehiculos 4x4 koreanos petroleros full equipo, o los Hyundai Porter; la linea de Mercedes Benz full equipo o los BMW que llevan la bateria en la maletera, osea es una bateria muy potente.

Mira como comente tenia un nissan sunny timon cambiado full equipo, bateria de 35 amperios, le puse 4 parlantes y 4 luces de 100 watts, se cruzo y le puse una de 75 Amp-hora, buen mantenimiento siempre y me duro mas de 7 años, una vez me quede "botado" por escuchar mucha musica en la playa y prender mis luces pero la recargue al llegar a Lima (no hice el tipico "se recargara" con el viaje de regreso de 2 horas) y por eso le prolongue la vida ante una descarga profunda (estas baterias no estan hechas para descargas profundas, para eso estan las "marinas" o "deep cycle"), nunca cambie mi alternador pero tampoco le puse grandes equipos como los he visto en varios autos, y revision de bateria que este siempre al 100%.

Tu bateria de 17 placas con buen mantenimiento te puede durar mucho tiempo y tu inversion estara bien, ya que aun con solo el 50% de su potencia de arranque te servira para encender tu vehiculo. Una bateria de 35 Amp, +/- tiene 330 Amperios de CCA (Arranque en frio) y la de 45 Amp unos 430 CCA que pueden ser tus baterias originales, una de 17 placas +/- tiene 700 Amperios, entonces en el arranque estas asegurado.

Para poner un alternador mas grande antes deberian evaluar la necesidad de ello midiendolo con un amperimetro.

Espero haberte ayudado, de veras veo que estas en Arequipa alla los que tienen muchos años en baterias son los del Grupo Supo.

Saludos:

Alexis B.

New Member

Predeterminado Re: Baterias Duracion/Rehabilitacion

Que tal gente. YO tengo una etna de 11 placas, la cual compre hace 3 años y medio. Cuando lo prendo por primera vez, arranca el carro pero a los segundo se apaga, a no ser k lo tenga acelerado. Despues de eso, el carro esta como si nada. Mi pregunta es, es necesariamente la bateria?? o se puede deber a otra cosa?? Gracias de antemano.

New Member

Hola:

La bateria es un elemento que sirve para el arranque, si la bateria te ha permitido arrancar el vehiculo entonces dudo que sea la que origina el problema, de lo contrario no encendería el vehículo y si te permite luego que se apaga hacer otro arranque, debes mirar hacia otro lado en tu problema. Si el carro se te apaga a menos que lo tengas acelerado, el problema puede ser el minimo de RPM que tenga tu carro cuando esta frio.

Aunque 3 1/2 años es un buen tiempo de duración para una batería y cualquier electricista te recomendara que la cambies; primero verifica que con otra batería bien cargada (nueva o no) no tengas el mismo problema o haras una inversión en vano. Y si puedes que te revisen la batería, que la densidad este al 100% en las 6 celdas y que pase por una prueba de alta descarga a 230 Amperios durante 15 segundos.

Saludos:

Alexis Barboza O.

Cita Iniciado por CAAP Ver Mensaje
    Que tal gente. YO tengo una etna de 11 placas, la cual compre hace 3 años y medio. Cuando lo prendo por primera vez, arranca el carro pero a los segundo se apaga, a no ser k lo tenga acelerado. Despues de eso, el carro esta como si nada. Mi pregunta es, es necesariamente la bateria?? o se puede deber a otra cosa?? Gracias de antemano.

New Member

Cambia tu bateria amigo,ya cumplio su ciclo.

Senior Member

creo q tu primer comentario no ayuda... no tiene nada q ver la bateria con q se te apague el auto en frio.. son 2 cosas q no tienen q ver una con la otra.

New Member

Mi opinion fue sobre la duracion de las baterias,perdon si cauce confusion
    No fue con respecto a el motivo de que el auto se parara en frio.
    saludos.

New Member

Estimados foristas:
    Ahora que estoy en proceso de tener que cambiar la batería, quiero compartir con ustedes algunos comentarios y conclusiones personales y por favor, quisiera saber de otras opiniones a fin de continuar aprendiendo sobre este tema.
    1- Pensaba que el factor principal de duración de una batería era el kilometraje recorrido, basado en mi experiencia personal y algunas informaciones, pues décadas atrás, las baterías que usé, me duraron entre 35000 y 42000 Km, tanto las nacionales como las importadas, todas ellas convencionales (Es decir manteniéndoles el nivel de electrolito con control semanal), un uso no forzado (Sin equipos de sonido grandes ni aire acondicionado), sistema eléctrico en buen estado, un mismo vehículo y estilo de manejo. Los kilometrajes mencionados los hacía en 2 a 3 años en vida laboral intensa, ahora hasta casi 7 años como jubilado. Por otro lado, supe de casos de Ticos de alquiler, que hacían taxi día y noche, que cambiaban batería cada 6 meses con recorridos similares. Ahora, con un auto moderno, con aire acondicionado, una batería moderna importada (Libre de mantenimiento), resulta que tengo que cambiar batería a los 4 y medio años con 23000 Km de recorrido y me debo dar por bien servido. Me explican algunos técnicos, que los autos modernos tienen el compartimento del motor (Donde está la batería) bastante congestionado, con poca ventilación y el calor generado acorta la vida de la batería.
    2- Pienso que el avance de la tecnología ha mejorado los materiales externos de las baterías, haciéndolos más resistentes a los golpes y vibraciones, herméticos, mejor sellado en los bornes, que evitan sulfataciones, pero la calidad y tal vez cantidad de los materiales internos, que están sometidos a los procesos químicos reversibles que producen la energía, está estudiada para que tengamos que comprar nuevas baterías con más frecuencia que antes, por muy importadas o afamadas que sean.

F. Velarde

New Member

Hola:

Algunas de las cosas que precisas son "en parte" ciertas pero hay aun mucho mas informacion por analizar para sacar conclusiones, en otras partes del foro he explicado el tema de duración de las baterias, mucho depende de los hábitos de manejo y consumo de energía, el tipo de batería, la aplicación correcta, y el mantenimiento de la misma.

Te has basado en tu experiencia personal, existen flotas de transportes donde las baterias duran mucho mas alla de los 100,000 Kilometros, se han realizado pruebas entre tipos de baterias y han comprobado como una de tecnología mas avanzada dura mas. Es simple, ellos tienen un debido y adecuado plan de mantenimiento y revisión, no solo de la batería sino del automóvil en general y otros factores mas.

Pregunta simple: Porque una bateria del modelo XXX y marca YYY; que se vende en USA dura 5-6 años y en Peru dura 3 años, la misma bateria, la misma aplicacion, entre otras cosas, es porque en USA el vehiculo va a talleres autorizados, tiene revision periodica, cumple las normas del fabricante y el chofer sigue las recomendaciones dadas por el taller. En Peru, los autos nuevos van al taller autorizado hasta que cumpla la garantia, en menor % el mantenimiento sigue en un taller autorizado o una factoria multimarca, muchos instalan cosas nuevas en mil y un lugares, instalaciones extras que en algunos casos origina fuga de corriente por ejemplo, ademas que estas cambiando las especificaciones originales del fabricante.

El tema es largo, pero te he dado algunos puntos para que te des cuenta que si hay diferencia entre las baterias "antiguas" y las de "mayor teconologia", lo que no cambia son los habitos del conductor.

Recomendacion: Cuando te pasan corriente con cables, manda tu bateria a carga lenta para que se recupere al 100%; manejando salvo que seas taxista llegaras a tenerla cargada al 100% en poco tiempo.

Saludos:

Alexis Barboza O.

New Member

Estimado Alexis:
    Agradezco tus comentarios y efectivamente, tienes toda la razón en que la revisión, mantenimiento y hábitos de uso de un vehículo, son claves para la duración de la vida útil no solo de la batería sino de todos los componentes de este, lamentablemente, en nuestro medio, es muy bajo el porcentaje de usuarios que toma en cuenta y lleva a la práctica estos factores, sea por desconocimiento o desinterés, así como también son pocos los talleres que hacen las cosas con honestidad y profesionalismo, obligando a algunos (Como yo) a practicar el “hágalo usted mismo”, en parte por desconfianza y también por entretenimiento útil. Como anécdota patética, me informé hace un par de años, en un programa mensual ambiental y gratuito, de análisis de gases de escape, que lleva a efecto la municipalidad de Surco, que solo un 10% a 12% de los vehículos que hacen esta revisión tienen los parámetros de contaminación, dentro de los límites permisibles (Eso que los que vamos a esta revisión es por que algún interés tenemos).
    Volviendo a nuestro tema principal, creo que, por favor, puedes informarnos (A todo el foro), en que consiste una revisión, medición o mantenimiento en general de una batería moderna. En las antiguas entiendo que se medía el nivel de electrolito (rellenando con agua destilada, si era necesario), medición de la gravedad específica con un densímetro simple, verificando su concordancia con el estado de carga y temperatura, también la medición de tensión en cada elemento (Cuando estos tenían los conectores respectivos, visibles o accesibles), verificando el buen o mal estado de cada uno de ellos. En las baterías modernas todo esto no es factible al usuario final, ¿Lo es en algún taller especializado?, ¿Lo es práctico o razonablemente económico?.
    Mencionas anteriormente de una prueba de alta descarga y de una comprobación de impedancia, entiendo que se deben hacer con instrumentos especiales, ¿Qué costo promedio tienen estos instrumentos? y ¿Cómo se interpretan sus lecturas básicamente?.
    Disculpa si parezco preguntón o pesado, pero las oportunidades de enriquecer conocimientos son muy gratas y no son frecuentes.
    Fernando Velarde

Junior Member Avatar de mickell

Estima Alexis, gracias por aportar tanto al foro, tengo una duda, actualmente tengo una bateria bosch s4 45d de 45 amperios, tengo un amplificador que consume (segun su fusible) 50 amperios como maximo, mi alternador es de 90 amperios, el problema es que escucho la musica 10 minutos a un volumen alto y ya empieza a fallar (distorsion de sonido, sufre al arrancarla), ahora pensaba cambiarla por una pero no se cual elegir, otra bosch pero de 55 amperios? Una Nacional (etna, capsa) de 17 placas? o una stinger spv 20 como auxiliar a la que actualmente tengo y separadas por un isolador, que me recomiendas?
    Gracias
    TodoAutos-Arequipa

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores