Página 38 de 53 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 526
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Papeletas Callao CUIDADO

Holas, tengo una duda, mi pata salio a estrenar su logan por las calles del Callao (error) y le clavaron una papeleta, el esta decidido a pagarlo aunque cree que es un abuso S/. 432 (si como no), pero todavía cuando la municipalidad otorgue amnistia.
    Les transcribo las dudas:

1. La papeleta tiene una fecha de vencimiento, apartir de esa fecha la papeleta ya pasa a un estado en coactiva? osea si lo paran en el callao lo llevan al deposito hasta que pague?
    2. Si la llegada de la amnistia toma su tiempo, la municipalidad podra tomar algunas medidas para cobrarse el monto de la papeleta? por ejem. cobrarse de su cuenta de ahorros, embargarle sus bienes, etc.?
    3. Si evita transitar por las calles del Callao y se limita a hacerlo sólo por Lima, aún asi lo puede detener la policia de Lima por la existencia de esa papeleta del Callao o no hay forma de que se enteren?
    4. ¿Alguna recomendación?

Ojo si quiere pagarla, pero espera su rica amnistia.

New Member

Cita Iniciado por missael Ver Mensaje

total.... quien te entiende ?? si te parece bien q esten poniendo papeletas a diestra y siniestra x zonas donde no esta señalizado ni hay nada q advierta la presencia de dichas camaras; si dices q a nadie le ponen papeletas x las puras, q ala gente q maneja y respeta las señales nunca les va a pasar nada, entonces por q te quejas de la papeleta q tu pusieron en san isidro ? pagala nomas... recuerda : "a nadie le ponen una papeleta x las puras "

Mas lo que pelean y nada ayudan a los que no sabemos nada del asunto tengo 4 papeletas del callao las puedo impugnar?

New Member Avatar de rivaldo

Pero para que les gustan correr ahi esta las consecuencias

Junior Member Avatar de missael

Cita Iniciado por rivaldo Ver Mensaje
    Pero para que les gustan correr ahi esta las consecuencias
    otro...

a mi me pusieron una papeleta por ir a 52 km/h , eso es correr ? ojala a ti nunca te pongan una

New Member

Cita Iniciado por DYERAYRO Ver Mensaje
    Estimados Amigos:

Estuve investigando más del temita este del Callao....

En mi caso concreto, el D.A.007 (del 2009, Municipalidad del Callao) establecía como límite máximo en la Av. Colonial 60 Km/h, excepto la cuadra 51, porque allí el máximo es 45 Km/h. Según la fotopapeleta de hace un año atrás, mi carro pasó a la una de la madrugada a 53 Km/h y por ello MULTA!!! (M20 = S/. 432.00)

Entre otras varias razones que articularé por escrito para no pagar nada de esta multa absurda de &*#"/* radica en el cambio normativo en junio de este año, que establece como límite en toda la avenida el de 60 Km/h, lo que implica que según la nueva normatividad la velocidad a la que supuestamente circulé (53 Km/h) está por debajo de la máxima permitida.

Claro está que esta norma es POSTERIOR a la fecha de la infracción... pero en estos casos se debe invocar la retroactividad benigna de la norma sancionatoria, la cual según el Art. 103° de la Constitución Política es aplicable en materia penal, luego el artículo 230.5 de la Ley 27444 establece: “5. Irretroactividad.- Son aplicables las disposiciones sancionadoras vigentes en el momento de incurrir el administrado en la conducta a sancionar, salvo que las posteriores le sean más favorables.”"

He hallado doctrina jurídica que refuerza esta posición, por lo que si alguno de Uds. tiene un caso parecido que permite la aplicación retroactiva de la nueva norma... no vayannnn!!! osea, NO PAGUENNNN!!!

La norma ha ordenado, obviamente, modificar los límites en las maquinitas esas de las fotopapeletas.

Saludos.
    Buenas DYERAYRO

Tengo el mismo caso que el tuyo, nos podrias mostrar por favor como fue el escrito que presentaste??

Muchas gracias

New Member

Bueno amigos por experiencia les digo que jamas una papeleta a sido declarada improcedente.

Todas las personas que escriben aquí contando sus casos y sus excepciones solo ganaron tiempo con sus escritos pero se engañaron al pensar que ya no les cobrarían la papeleta.

Todos pagan no hay ninguna excepción por mucho que joda el asunto es así.

Por desgracia no importa en cuantas excepciones de tiempo o detalles o leyes, normas o artículos te ampares aun cuando todo eso es cierto y legal la municipalidad tiene por otro lado sus leyes artículos y normas bien diseñados que la habilitan para sancionar como mejor le parezca así como lo oyen y si tu quieres te puedes ir a juicio pero no le vas a ganar es demás.

Esto es un abuso una burla un insulto estoy de acuerdo con todos pero mientras el pueblo no se defienda nos seguirán sacando la plata a diestra y siniestra y con todo el respaldo de la ley.

Dejando bien claro eso que se puede hacer?

Sencillamente la pagas cuando hay amnistía.

No tengas miedo para nada de la orden de captura para que eso pase tienen que pasar normalmente de 6 meses a 2 años en el mejor de los casos, así que si o si puedes pescar la amnistía mucho antes de que te pongan orden de captura ya que estos desgraciados con tal de chapar la plata hacen amnistía cada 2 o 3 meses para el tema de fotopapeletas.

Si te ponen la orden lo van a saber en lima, callao y todas las provincias.

No se hagan bolas las cosas así y no se puede hacer nada mas al menos por ahora.

New Member Avatar de JP specv

consulta, una vez pagada la papeleta hay que presentar algo a la municipalidad como sustento del pago ??

New Member

Cita Iniciado por jp specv Ver Mensaje
    consulta, una vez pagada la papeleta hay que presentar algo a la municipalidad como sustento del pago ??
    una vez pagada la foto papeleta allí mismo te hacen el descargo en el sistema y te entregan tu recibo, si quieres puedes guardarlo por si acaso, pero la verdad lo único que haces es ir a la municipalidad pagar la papeleta en la oficina especial para fotopapeletas y se acabo el problema.

Las amenazas que vienen en la fotopapelta de que te van a poner orden de captura en unos días es un cuento para asustar por si acaso, como ya dije para que te pongan orden de captura pasan mas o menos de 6 meses a 2 años a partir del momento en que te ponen la papeleta.

Ya no tiene sentido pagar de 12 a 15 soles a un abogado para que te haga el escrito de impugnación, ya que tienes tiempo suficiente para pagarla en una de las innumerables amnistías.

New Member Avatar de karlodav

que maleao 432 lucas, ya me llego una.. merecida la tengo por los 153 km/h , a esperar a ver si sale amnistia antes de marzo del 2012

New Member Avatar de NOVEL

Question Re: Papeletas Callao CUIDADO

Es cierto, no necesariamente una infracción de velocidad es por que vas a mucha velocidad, en mi caso también me sucedió lo mismo..y yo no piso fierro a fondo..pero ahí esta el asunto basta que uno se pase 3km mas para que te apliquen...ahora tengo que pagar 432 soles una papeleta por exceder la velocidad, que para mi es un abuso...por que nuestra realidad salarial, dista mucho de una papeleta abusiva...

Punto aparte alguien sabe si hay amnistía, para que fecha..saldrá?...y vale la pena esperar la amnistía ? que descuento realizan..?...(callao)
    gracias por la respuestas

Página 38 de 53 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores