Página 3 de 54 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 540
Compartir/Guardar
    Junior Member

Predeterminado Respuesta: Papeletas Callao CUIDADO

Cita Iniciado por nekorules Ver Mensaje
    vale.. gracias por la aclaración.. igual me tocará ir hasta sus oficinas entonces...

saludos...
    Hay una página web para ver papeletas del Callao, creo que es el de la Municipalidad de esa provincia, es cosa de estar un rato en el buscador.

Si no mal recuerdo esta papeleta por exceso por velocidad (muchas veces "por fotografía") las puedes pagar en los primeros días por S/. 70.00... analizando costo - beneficio, es muy probable que salga más caro el reclamo administrativo y su secuela...

Si pudieramos organizarnos para enfrentar este tipo de actos que muchas veces constituye abuso sería una gran cosa, por lo pronto agradeceríamos si alguien tiene información concreta de algún fundamento y mejor aún reclamo fundado contra este tipo de papeletas...
    Yo no tengo mucho dinero, tengo un autito colosal... se escurre por las calles montañosas escapándose y dejándose atrapar (PSV)

New Member

Hola amigos
    ayer 09 de mayo fui multado en la av argentina en el callao pero al consultar con el efectivo q me de la prueba de mi falta ( exceso de velocidad ) me envio a la camioneta q toma las fotos converse con el tecnico y le dije que el fotografia el auto antes de la señal preventiva y si me podia presentar su registro de calibracion y validacion de la camara por que mi velocimetro marcaba 50 km me contesto que son calibrados cada año, lo cual tengo entendido deben ser cada 06 meses por ser instrumentos de presicion imagineses como deben estar las camaras instalados en los semaforos. Me parece que estas camionetas deben contar con el certificado de mantenimiento, calibracion y validacion de sus camaras. Pretendo presentar mi queja a la municipalidad del callao

New Member Avatar de Osquitar7777

Cita Iniciado por jupesa1760 Ver Mensaje
    Les cuento una que nos sucedió hace poco mas de una semana:
    Ibamos mi esposo y yo cruzando por fauccett y Venezuela donde por casualidades del destino estaban haciendo operativo la PNP y la municipalidad del Callao.
    La luz estaba en amarillo pero no nos dimos cuenta pues un inmenso camión nos tapaba la visión del semaforo, cuando este cruzó se cambió la luz a roja y quedamos sobre el inicio de las lineas blancas peatonales; no podiamos retroceder pues el auto que estaba detrás, se pegó mucho a nosotros....caballero pues, le dije a mi esposo, allí viene la chica policia, que muy molesta pidió los documentos y sin querer escuchar disculpas o aclaraciones se disponía a escribir la papeleta, apesar que las llantas de la camioneta no pisaban las lineas y era menos de medio metro lo que se asomaba a las lineas igual, parecía sorda y solo decia malhumorada :"señor, ha cometido una falta grave, no hay excusas para eso"; mi esposo por poco le contesta mal, no por lo dicho sino por la forma como lo dijo, casi gritando por lo que le pedimos que bajara el tono de voz pues estaba faltando el respeto, a lo que la mujercita seguramente comprendió y prefirio quedarse muda continuando con la imposición de la papeleta
    Nos fuimos del lugar con el fastidio del mal rato que nos hizo pasar dicha señorita, luego al día siguiente mi esposo fué a pagar la papeleta y se dió con la sorpresa que habían tres papeletas mas de mi camioneta ( la compre en mayo del año pasado), las cuales una era del antiguo dueño y las otras dos fueron por foto en la carretera a Ventanilla.
    Lo que había pasado es que en el callao mi camioneta estaba registrada con el nombre del anterior dueño y por tal razón nunca llegaron las papeletas (dos) a mi casa pero una vez que nos impusieron esta ultima papeleta con el nombre de mi esposo, empezaron a llegar una por una las siguientes a mi domicilio.
    Todo lo asumimos con buen humor, era un mate de risa cuando a diario llegaba el dichoso sobrecito con ambos nombres escritos (el de mi esposo y mio) porque eso indicaba que era una papeleta; para qué hacerse higado cuando realmente se esta en falta?, así que pagamos las que nos corresponden y la del antiguo dueño queda archivada en la municipalidad.
    Ahora le digo a mi esposo, eso es para que vayas con cuidado y no te excedas del limite de velocidad..... le dolió pagar sus tres papeletas pero así se aprende; y así no haya ningun vehículo por la carretera y el limite diga 55km pasamos tranquilamente en 40...
    saluditos.
    Juanita
    hola, una consulta, sobre las papeletas del anterior dueño, mencionaste que se archivaron en la municipalidad, es verdad eso o te obligan a pagarlas, porque compre un auto que tiene papeletas anteriores y diste a entender que las anteriores ya no te las cobraron.
    gracias

Member Avatar de jupesa1760

Cita Iniciado por Osquitar7777 Ver Mensaje
    hola, una consulta, sobre las papeletas del anterior dueño, mencionaste que se archivaron en la municipalidad, es verdad eso o te obligan a pagarlas, porque compre un auto que tiene papeletas anteriores y diste a entender que las anteriores ya no te las cobraron.
    gracias
    Ojo que cuando compras un auto, la notaría pide el gravamen; en mi caso, como la papeleta era del Callao, ésta no figuró en el Sat y compramos confiados.
    Si la papeleta hubiera salido en el gravamen, teniamos que arreglar esa situación pues no me atrevería a asumir infracciones de otros, ya eso depende de cada uno; si estas conciente que hay deudas y las asumes, eso solo lo decides tu.
    Pagué mis papeletas y en la municipalidad nos dijeron que la del dueño anterior quedaba resuelta pues ya llevaba mas de dos años (enero 2006) y ahora el vehículo tenía nuevo dueño.
    Verifiqué en la pagina de transporte de la municipalidad del callao y figura como papeleta con resolución resuelta, sin deuda a pagar.
    espero te sirva esta información y experiencia.
    saluditos...
    Juanita.
    " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

gracias juanita voy a resolver ese problema a la brevedad posible

Member Avatar de Kiatary

Cita Iniciado por jupesa1760 Ver Mensaje
    Ojo que cuando compras un auto, la notaría pide el gravamen; en mi caso, como la papeleta era del Callao, ésta no figuró en el Sat y compramos confiados.
    Si la papeleta hubiera salido en el gravamen, teniamos que arreglar esa situación pues no me atrevería a asumir infracciones de otros, ya eso depende de cada uno; si estas conciente que hay deudas y las asumes, eso solo lo decides tu.
    Pagué mis papeletas y en la municipalidad nos dijeron que la del dueño anterior quedaba resuelta pues ya llevaba mas de dos años (enero 2006) y ahora el vehículo tenía nuevo dueño.
    Verifiqué en la pagina de transporte de la municipalidad del callao y figura como papeleta con resolución resuelta, sin deuda a pagar.
    espero te sirva esta información y experiencia.
    saluditos...
    Juanita.
    Tienes por favor el link de la municipalidad del callao? Ese donde consultaste tu papeleta. Gracias
    Alvaro
    kiatary@hotmail.com Prefiero el desierto a la ciudad

el link es este

http://www.municallao.gob.pe/webcall...ransporte.html

espero te sirva, recuerda poner el codigo de seguridad cuando te lo pidan. En lo personal es una pagina que no ayuda en nada ya que no te da informacion de la caducidad de las mismas ni el procedimiento para hacerlo, en cambio el sat si lo hace y el tramite es rapido casi al instante y hasta en la web sale la papeleta scaneada,en el callao solo sale un resumen, parece un negociado scotiabank muni callao, pero que le voy a hacer asi es el callao mientras kouri, moreno y sus matones lo dominen
    Última edición por Osquitar7777; 13/07/2009 a las 08:46 am

Member Avatar de jupesa1760

Cita Iniciado por Osquitar7777 Ver Mensaje
    .... En lo personal es una pagina que no ayuda en nada ya que no te da informacion de la caducidad de las mismas ni el procedimiento para hacerlo, en cambio el sat si lo hace y el tramite es rapido casi al instante y hasta en la web sale la papeleta scaneada,en el callao solo sale un resumen....
    En eso tienes razón solo figura un resumen, pero al ir a la muni para efectuar el reclamo, ellos muestran la copia de la papeleta y si no estas conforme puedes efectuar los tramites correspóndientes del reclamo; posteriormente si deseas ver como está la situación de tu pedido de resolución, en la misma pagina verás el estado en que se encuentra.
    Hasta el momento ya he hecho dos reclamos con respecto a papeletas que no me corresponden (eran de dueños anteriores), y ambas se resolvieron a mi favor; pero si estoy en falta y cometí infracción, me parece ilógico efectuar reclamo alguno.
    Si tu duda es con relación a papeletas del otro dueño puedes acercarte a realizar las averiguaciones y las posibles formas de arreglar ese problema.
    saluditos...
    Juanita.
    " Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad."

hoy fui y me dijeron que la multa caduca a los 5 años, es algo indignante ya que hace unos dias pague las del SAT y 3 que prescribieron solo pague 12 soles por cada una y se resolvieron a mi favor, pero en el callao me dicen que solo pasado 5 años se resuelve de esa manera, es por eso que quisiera saber como pudiste resolver tu caso esa vez que te dieron la razon por no ser tu infraccion, que tambien es mi caso, muchas gracias y me retiro como siempre dandole con palo al municipio del callao

Junior Member Avatar de AcuarioL

Hola foreros;

Lei este foro y aprovecho para comentar mi caso luego pasaré a levantar las fotos si lo consideran necesario.

Cometí una supuesta infracción en la Av Venezuela con Foucett.

El mes de abril me pararon en el cruce de Venezuela con Foucett (donde hay un tramo con tierra que es aporvechada por las combis como paradero), alegando la mujer policia, que ya me había pasado a un carril contrario sin su permiso y que esto fue cando conducía de Astete a foucett por la Venezuela; cabe resaltar que yo nunca estuve ahí, en ese momento solo estuve al otro lado de la foucett . Bueno yo le dije que se habia equivocado que era otro carro del mismo modelo etc, etc; pero se cerro y como ya tenía en su poder mis documentos procedió a ponerme la papeleta; yo estaba muy apurado y no firme ni tampoco me puse a discutirle al ver que era por 35 soles. Este suceso fue a la 1pm

Bueno ese mismo día a las 5pm me dirigí a Scotiabank y pagué la multa.

Ahora en julio llegó a mi casa (en otro distritro) un aviso de pre embargo por no cancelar una papelete originada con numero..... y con fecha correspondiente al mes de mayo ....bueno no lo pude creer por que no me volvieron a parar despues de aquel insidente.

Fui a reclamar a la muni del callao y me dieron 2 opciones:
    Que pague 35 de la multa que supuestamente era por una infracción leve; segun comentario en el papel decía: por no mantener mi derecha.
    o la otra posibilidad era que presentara mi reclamo para lo cual necesitaba yo sacar una copia de esa supuesta papeleta y presentar una solicitud, luego de la cual será evaluada y veran si procede o no el reclammo; gasto total del reclamo como unos 37 soles.

Decidí sacar un copia de mi papeleta (el viernes me la dan) y veré quien es el policia que segun sus registros me paro un domingo a las 12 de la noche en venezuela con Foucett. y presentaré mi queja.

Me puese a pensar; si un policia ya tiene tus datos obtenidos por una intervención, no es fácil fabricar otra supuesta multa????. Esto debido a que no es necesario que el infractor firme para que se haga efectiva.

que opinan
    Última edición por AcuarioL; 05/08/2009 a las 01:23 pm
    vacuna contra el Dengue ya en fase III.

Página 3 de 54 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores