Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46
Compartir/Guardar
    New Member

Predeterminado Re: Advertencias si compras un Auto Usado

Quiero q me saquen de duda al comprar un auto usado o de segunda. después de verificar q todo esta legal. como se realiza la compra y venta?
    1.frente al notario se paga en efectivo o con cheque de gerencia (por lo choros)
    2. se paga primero el cambio de targeta de propiedad y luego el precio del auto frente a notario.
    3. se paga el auto o se deposita en la cuenta del vendedor y luego se va al notrario para el tramite.
    q se debe hacer y no salir estafado en el intento?

New Member Avatar de enrikevidal

Cuando yo realice la compra de mi auto fui al notario con el dueño anterior y su esposa, presentamos todos los documentos y firmamos el contrato en donde figuraba la forma de pago: efectivo o deposito. Si eliges deposito te piden el voucher del banco y sigue el tramite. Yo deposité el dinero a la cuenta del patin y presente el voucher en la notaria y el tramite siguio su curso.

Saludos.

Senior Member

Cita Iniciado por turbitofiat Ver Mensaje
    Quiero q me saquen de duda al comprar un auto usado o de segunda. después de verificar q todo esta legal. como se realiza la compra y venta?
    1.frente al notario se paga en efectivo o con cheque de gerencia (por lo choros)
    2. se paga primero el cambio de targeta de propiedad y luego el precio del auto frente a notario.
    3. se paga el auto o se deposita en la cuenta del vendedor y luego se va al notrario para el tramite.
    q se debe hacer y no salir estafado en el intento?

amigo , la mejor forma es la siguiente:

Caso : tu el vendedor / XXX el comprador q es una persona q recien conociste

deben citarse en una zona donde haya una notaria y hayan agencias bancarias, ambos entran a la notaria e inician el proceso de transferencia. Luego q la recepcionista tiene los documentos/fotocopias/comprobante de pago de tranferencia q cobra la notaria.. les dira q esperen aprox, 1 hora , mientras se procesa la transferencia, generan los documentos, firma el notario, etc. es aqui cuando ambos aprovechan el tiempo y van al banco, el comprador XXX debe retirar su efectivo de su banco, y luego van a tu banco q puede ser la misma agencia u otro banco y haces tu deposito en tu cuenta de ahorros. Una vez depositado, y todo el pago saldado , regresan a la notaria. Para ese momento, ya estara lista la documentacion y ahi recien FIRMAN las actas de transferencia y listo, le das las llaves y se lleva tu auto.

2 puntos a considerar:

1. solo acepta pagos en EFECTIVO, no cheques, los cheques pueden rebotar.
    2. si te preguntas porq no al banco primero, es para ganar tiempo, pierde cuidado, NO INTERESA QUE SE HAYA INICIADO EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA, mientras las 2 partes no FIRMEN EL ACTA FINAL la transferencia no tiene validez... en castellano lorcho, si inician los tramites y el pata se desaparece, solo regresas a la notaria, detienes el proceso y pides q te devuelvan tus papeles, como si jamas hubieras ido.

saludos.

pd. ojo, no tiene nada q ver el costo del auto aqui, osea no necesitas presentar en la notaria ningun ticket bancario del abono, eso solo se `declara`, osea, te preguntaran cuanto es el valor pagado por el auto, dices por ejemplo 5,000 dolares y ellos lo registran asi.
    Última edición por fbazo; 24/02/2012 a las 03:45 pm

New Member

Cita Iniciado por fbazo Ver Mensaje
    amigo , la mejor forma es la siguiente:

NO INTERESA QUE SE HAYA INICIADO EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA, mientras las 2 partes no FIRMEN EL ACTA FINAL la transferencia no tiene validez... en castellano lorcho, si inician los tramites y el pata se desaparece, solo regresas a la notaria, detienes el proceso y pides q te devuelvan tus papeles, como si jamas hubieras ido.
    ¿Pero que me acredita que, luego de abonado la suma "X" por el auto, el aún dueño, no se pueda esfumar? Pues aun no se a firmado nada, ¿no es así?

Pregunto porque estoy a punto de comprar un auto usado y no por curiosidad.

Senior Member

dificil q se esfume amigo, la notaria tiene fotocopias de los documentos de identidad al iniciar el tramite... llamas un tombo y haces una denuncia y listo.. pero esto seria muy exagerado q pase, de hecho, siempre el vendedor y el comprador estan juntos todo el tiempo. En todo caso, como mayor seguridad de tu parte, no vayas solo, anda con un pariente o amigo.

Member Avatar de Gilmore

Buenas noches foreros, yo he tenido la experiencia de comprar y vender unos cuantos carros ya y lo q dice el amigo Fbazo es lo q se hizo en el 100% de los casos, de hecho pensaba escribirlo como referencia para los q no saben pero veo q Fbazo ya lo hizo, esa el la forma mas segura de comprar o vender un auto, siempre asegurandose de ensenar el auto en un lugar donde haya notaria y agencias bancarias cerca.... saludos
    Necesitas soat o seguro para auto? contactame al 997835352 o 138*6322 tengo los mejores precios para todo tipo de vehiculos.....Armando

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores