Todo Motos Todo relacionado a Motos, Motocross, cuatrimotos, etc. Preguntas, consejos y experiencias de los amantes de motos

Retroceder   Todo Autos | Autos Peru > MOTOS / Todo Motos / Motos Peru > Todo Motos
Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-12-2008, 09:33 am   #391
BRONCOMANIAC
Member

Auto: FORD BRONCO XLT V8 5 LTS 1982
Predeterminado Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

-->
Cita:
Iniciado por enagata Ver Mensaje
Hola Broncomaniac!

Por ahí leí que querías la LF 400 porque eras alto y querías una moto que te movilice sin problemas... a mi me parece que la LF 400 no es grande, todo lo contrario, el tamaño es casi igual que la LF 250 (bicilíndrica en V), creo que hasta la LF 250-4 es más grande.

O a lo mejor no te entendí bién y te refieres al tamaño del motor, o mejor dicho a la cilindrada. De ser así creo que sería una buena elección, a no ser que consigas una japo de segunda en buenas condiciones...

Supongo que debes de saber que los modelos Custom de Lifán son una copia de la Yamaha Virago, en lo que respecta a la LF250 es casi idéntica a la Virago 250, incluso los manuales de despiece son iguales. Así que la LF 400 debe ser igual que la Virago 400.

Pero tampoco estaría mal que vieras otras alternativas... que yo sepa en 400cc están las Rascal, marca Turca que recién entra al país... la verdad no tengo mayores referencias, sólo he visto un post en esta página y ví la web de la marca en lima. Creo que en Limamotoclub hay una pareja que tiene una. Lo que me atrae es el modelo, una multipropósito. Tengo entendido que es alta, así que si tu eres alto a lo mejor te conviene, el precio creo que también está por los 4,500 US$.

Por siaca, yo tengo la LF 250, es bastante ágil, conducción suave, buén pique, la he corrido hasta 120 km/h algo forzada en tramos cortos y sin darle todo el gas, a velocidades altas se siente bastante estable (como que se pega a la pista). Entre los principales problemas... un par de veces luego de un recorrido por ruta afirmada se me apagó, tuve que esperar unos minutos y volvió a arrancar, probablemente se recalentó. Luego he tenido una falla en la llave del combustible, hasta ahora no lo he podido solucionar del todo, ya que no encuentro el O´ring adecuado y el repuesto no lo tienen en socopur. Lo otro que ha empezado a dañarse son los cromos a pesar del cuidado que le he dado. En fin, es una chinita, así que ya me esperaba estas cosas.

Por siaca hace unos meses había publicado unas fotos de la LF400, aquí el link:

http://www.todoautos.com.pe/f71/moto...tml#post259349 (Motos Chinas)

Espero que estos comentarios sean de ayuda.

Salu2.

PD: Si deseas ver varios modelos de motos, y sobre todo perguntar sobre ellas a sus respectivos dueños, no te olvides que el domingo 7 es el dia nacional del motociclista. Si no tienes moto aún, no importa, puedes ir en auto y disfrutarás del espectáculo de tener tantas motos juntas, variados modelos, marcas. Realmente es muy emocionante, sobre todo cuando se dá la partida y escuchas el rugir de tantas máquinas. Si puedes llevas cámara de fotos o filmadora... si no lo haces te vas a arrepentir.
Tienes razon en algo, si busco ese motor es mas por que peso 110 Kg ( mido 1.90 )y si por ahi llevo a una flaca sumale unos 55 mas entonces un motor de 200 o 250 por ahi que no rinde lo suficiente.

Qusiera ver mas modelos pero con motores de ese tamaño. no me animo por japonesas porque con ese presupuesto no me alcanza y deseo que mi maquina sea nueva.

En que pagina puedo ver la RASCAL que mencionas.

GRacias por los consejos
BRONCOMANIAC está desconectado   Responder Citando
Publicidad por Google
Antiguo 04-12-2008, 05:25 pm   #392
dimaro
Member

Auto: toyota corolla 1992 RTM 200 Harley stiembre 2009
Predeterminado Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

Cita:
Iniciado por BRONCOMANIAC Ver Mensaje
Tienes razon en algo, si busco ese motor es mas por que peso 110 Kg ( mido 1.90 )y si por ahi llevo a una flaca sumale unos 55 mas entonces un motor de 200 o 250 por ahi que no rinde lo suficiente.

Qusiera ver mas modelos pero con motores de ese tamaño. no me animo por japonesas porque con ese presupuesto no me alcanza y deseo que mi maquina sea nueva.

GRacias por los consejos
Amigos es mi primera vez y tambien estoy por comprarme una moto, que buena idea de ver las motos del dia 7 pero no mencionan donde va a ser esa reunion que parece va a ser muy interesante. a ver no se olviden de la direccion. Gracias
dimaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-12-2008, 07:03 pm   #393
Valonso
Member

Auto: Wanxim WX-150-3

Cita:
Iniciado por dimaro Ver Mensaje
Amigos es mi primera vez y tambien estoy por comprarme una moto, que buena idea de ver las motos del dia 7 pero no mencionan donde va a ser esa reunion que parece va a ser muy interesante. a ver no se olviden de la direccion. Gracias
“DIA NACIONAL DEL MOTOCICLISTA” Domingo 07 de Diciembre del 2008

--------------------------------------------------------------------------------

cada vez falta menos para el…

“Dia Nacional del Motociclista”
Domingo 07 de Diciembre del 2008 (Desde la mañana hasta la tarde)

Sitio:
Playa “El Silencio”
43 Kms. al Sur de Lima

Requisitos para asistir:

Una enorme sonrisa y mucha alegria !!!

No se cobra la entrada.

Caravana:

Nos agruparemos en el grifo de PetroPeru que está a la altura de Conchan pasando el peaje (es el segundo grifo, el primero es Pecsa). La razón es que allí se puede abastecer de gasolina recien bajada del buque-tanque a los precios mas competitivos de Lima , además de tener una cafeteria y tienditas bastante bien abastecidas.

El horario para agruparnos sera de 9:30 am a 10:00 am. para llegar a la playa

a las 10:30 am y poder empezar a tomar sol.

Comentarios:

Bienvenidos todas las cilindradas y todos los modelos.

Es a puerta abierta, gastas lo que desees consumir en los kioskos o restaurantes de la playa, si quieres puedes llevar tus bebidas y comidas.

Es tenedor y corcho libre... PLAYA A PUERTA ABIERTA
Antiguo 05-12-2008, 11:34 pm   #394
enagata
Member

Auto: Lifan 250 / Renegade 200/Nissan Cube 2003

Cita:

GRacias por los consejos
Hola!

Con esa talla y el peso la LF400 realmente te va a quedar chica. Yo me subí en ella, mido un poquito más de 1.60 (casi enano) y me sentí extremadamente cómodo... vale decir que me hubiese gustado que sea algo más alta... Así que con tu talla y peso.... me parece que te quedaría muy chica.

Te dejo el link de Rascal:

http://rascalmotos.blogspot.com/2008/06/xingyue.html

Lo del paseo ya lo colocó Valonso líneas arriba.

Salu2
enagata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-12-2008, 11:57 pm   #395
desequilibra
Member

Auto: DAELIM MAGMA VT125

POR MI PARTE RESPECTO A LAS RASCAL, LEY EN EL FORO QUE ERAN DE FABRICACION TURCA, NO DESCONFIO DE LOS DISTRIBUIDORES, PERO MI APORTE SERIA QUE ENCONTRE EN LA WEB (DEL VECINO PAIS) UNA MOTO MUY PARECIDA CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES INCLUSO CON UN CARENADO MUCHO MAS MODERNO PERO CON LA DIFERENCIA QUE ES DE LA MARCA CHINA FUTONG, ¿SERA ACASO QUE HAY UNA CONFUSION EN EL PAIS DE FABRICACION? ¿ALGUIEN ESTARA OCULTANDO EL ORIGEN? BUENO JUSGUENLO USTEDES MISMOS POR MI PARTE ME GUSTA MUCHO LA QUE YO ENCONTRE, POR QUE ES UNA IMITACION DE LAS BMW EUROPEAS QUE ESTAN BIEN BACANES.....

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...pectacular-_JM
desequilibra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-12-2008, 06:54 pm   #396
QUIQUEUG
Member

Auto: VW 1975 Azul

Cierto desequilibra :

ahi envio fotos de ambas motos la Rascal Turca y la Futong desde chile,son las mismas excepto por la parte delantera.
Entonces podremos decir que la Rscal es fabricacion China y ademas en chile esta en 2,500 dolares eso dice en mercado libre ,sera ciero? porque entre el Peru y Chile no deberia haber mucha diferencia aqui en lima una Rascal esta en 4,500 dolares.
Que esta pasando ?
Seguiremos averiguando.............

quiqueug.
Miniatura de Adjuntos
Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Loncin, Rtm-futong-chile.jpg  

Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Loncin, Rtm-s6301345-1-.jpg  

QUIQUEUG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-12-2008, 07:03 pm   #397
QUIQUEUG
Member

Auto: VW 1975 Azul

Envio Foto De Rascal Nuevamente.
Miniatura de Adjuntos
Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Loncin, Rtm-rascal.jpg  

QUIQUEUG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-12-2008, 05:01 pm   #398
enagata
Member

Holas!

Efectivamente son casi idénticas... hasta que diría que estéticamente se vé mejor la Futong...

Habría que investigar si realmente la Rascal la producen en China, eso lo podríamos ver con los números de serie de los motores de la Rascal y de la Futong.

En cuanto a la calidad de la Futong, como que no tengo mayor referencia, así que no sabría decir si es buena o no. Habría que preguntar a algunos del foro que a lo mejor tienen algún modelo Futong que también se comercializa en el país.

Por último habría que señalar que es probable que existan varias fábricas en China que produzcan el mismo modelo. Por ejemplo, la LF250 que tengo es una copia de la Virago 250, pero la misma moto también la produce Quipai y el motor también lo produce Zongshen...

Me olvidaba, el precio que figura en mercado libre es 2´490,000 pesos chilenos. Utilicé un conversor de moneda de DHL de Perú y corresponde a 3,722.16783 US$, sigue siendo más barato que la Rascal.

En fin, habrá que seguir investigando...

Salu2.
Antiguo 10-12-2008, 09:06 am   #399
BRONCOMANIAC
Member

Auto: FORD BRONCO XLT V8 5 LTS 1982

Amigo ENagata,

Leyendo post antiguos me di cuenta que posees dos motos, bueno una tu señora, en marcas diferentes. Podrias ilustrarnos acerca de las diferencias, deficiencias, ventajas, etc de cada una; ya que si mas no me equivoco son modelos similares.
BRONCOMANIAC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-12-2008, 06:03 pm   #400
enagata
Member

Cita:
Amigo ENagata,

Leyendo post antiguos me di cuenta que posees dos motos, bueno una tu señora, en marcas diferentes. Podrias ilustrarnos acerca de las diferencias, deficiencias, ventajas, etc de cada una; ya que si mas no me equivoco son modelos similares.
Hola Broncomaniac!

Realmente son motos diferentes, lo único similar es el tipo de moto, vale decir ambas son Custom, Choppers o "tipo Harley" como algunos las llaman.

En cuanto a la Cilindrada, 198cc para la Renegade vs 249cc para la Lifan.

Motor monocilíndrico, OHV (varillero) con contrabalanceador para la Renegade vs Motor Bicilíndrico en V, OHC (cadenillas) para la Lifan.

Enfriamiento con radiador de aceite en la Renegade, vs enfriamiento por aire en la Lifan.

Estas son las diferencias técnicas, las cuales las podrás ver más detalladamente aquí:

LF250:

http://www.lifan.com/en/product_list...id=8422&id=937

Renegade 200:

http://www.umperu.com.pe/productosdesc.asp?modelo=29

Pero creo que lo que más te interesaría sería lo que se aprecia en la práctica...

Según mi punto de vista, la LF250 es mejor máquina, tiene mayor potencia, mayor pique, mayor velocidad final, es más maniobrable, vibra menos y tiene mejor iluminación. El inconveniente es el tamaño, es pequeña incluso para mi talla (1.63). En cambio la Renegade tendría como ventaja el tamaño, el sistema de enfriamiento por radiador de aceite, la posición de manejo que es más cómoda por presentar reposapiés amplios (tipo plataformas) y también la palanca de cambios es más practica (utilizas la punta del pié y el talón).

Pero finalmente y como te había dicho antes, me parece que debes evaluar el tamaño de ambas motos, ya que me parece que te quedan chicas con tu talla y peso.

Por otro lado, si sigues con la decisión de comprar una de ellas, decide por el motor más grande, bicilíndrico antes que monocilíndrico y de cadenillas(OHC) antes que varillero(OHV).

También puedes ver la Cycler 250 (me parece que la produce Lifan, es la LF250-4) bicilíndrica en paralelo, 233cc.

También tienes como alternativa a la Renegade, la Zongshen 200-A, la ví en el paseo, QUIQUEUG tiene una verde, se ve bién, el motor es diferente a la Renegade, no tiene contrabalanceador, parece ser OHC , es cuestión que le escribas a él.

Te dejo los link de Zongshen y Barbacci.

La página de Cayman, comercializan la ZS:

http://www.cayman.com.pe/paginas/modelos.htm

La página de ZS internacional:

http://www.zongsheninternational.com...3/Default.aspx

La página de Barbacci:

http://www.barbaccimotors.com/index....1&iName=Motos#

Espero que la info sea de utilidad.

Salu2.

Respuesta

Marcadores

Herramientas