10-10-2008, 10:05 am
|
#311 | | Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,
--> Cita:
Iniciado por PISTEROKID Mira Zetto 2008 justo tengo la moto desarmada sin carenado, lo que pasa quq hace como 1 mes que aca llovio fuerte y me agarro en la Universidad y salir de ahi caballero el motor termino hecho michi lleno de barro y agua  . Asi que lo desarme y aun no vuelvo a instalar los carenados, los estoy lavando y encerando por separado.
Justo aprovecho estas fotos para indicarte en que condicion la deje despues de sacarle todo el barro Archivo Adjunto 131403
como primera recomendacion es que simepre revises detenidamente el chasis en las uniones de los tubos en esos rincones que no se pueden ver bien , como en este angulo Archivo Adjunto 131404
pues ahi es donde a veces se forma un poquito de oxido y se puede debilitar poco a poco el chasis, antes de que avance cuando aparezca eso dale una lijadita y echale pintura nuevamente o anticorrosivo del mismo color.
Lamentablemenete no pude tomar mas fotos pues justo se me acabo la bateria y tenia que salir, ya el domingo le tomo mas y te muestro algunas cosas mas.
Saludos y cuidado con la tierra en al pista, las piedras, huecos, perros, pestones distraidos, combis locas, niños, etc etc jajajaja de todo  | __________________________________________________ _____
Chevre Amigo PISTEROKID, yo pensé que te habias olvidado de las fotos, jejejeje!  , ok creo q por ahora no tendré mayor problema , ya q la moto esta nueva, pero de todas maneras llegando a mi casa, tengo un jgo de exagonales, a ver probare cual de ellas es para sacarle el carenado y chekear minuciosamente a ver como estan esas uniones soldadas, una pregunta amigo PISTEROKID, he notado q el freno de Pie esta Muy Levantado, pues me incomoda para ponerlo encima, y caballero tengo q poner el pie debajo de este, crees que habria algun desperfecto si es q lo llevo al taller y lo bajo un poco??? es q me daria más confianza por que estaria con el pie puesto en el freno para cualkier emergencia, por el momento solo lo pongo debajo xq me incomoda mucho ponerlo encima de éste, ya que si lo hago sin querer voy frenando a la moto sin percatarme, bueno espero me sigas ilustrando con esta motito que la verdad Cada día me enamoro más de ella!!!
Espero me sigas Ayudando y Muchas gracias por todo aver esperare hasta el domingo a ver si me cuelgas algunas fotitos mas!
Un Abrazo y salu2 desde Chimbote! |
| |
10-10-2008, 01:40 pm
|
#312 | | Member
Auto: Wanxin 200gs
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Zetto 2008 chequea de vez en cuando esos rincones, debajo del asiento tambien, la primera vez que saques el carenado te sera un poco dificil volver a ponerlo, es q esta justito y exacto luego con el tiempo se acomodara y los quequitos de los pernos de acomodaran.
mas bien siempre dale un apretadita a cada perno del carenado, podria ser que se aflojen y podrian caerse, esos son dificiles de encontrar para comprarlos nuevamente.
sobre el freno de pie  , seria bueno que pongas una foto para evr si hay direrencias con el mio, no vaya ser q este mas puesto.
Es mejor conducir con el pie listo para pisar el freno, el reposapies y el freno pues deberian formar una linea imaginaria horizontal y aun mejor q el freno este mas bajo
saludos y provecho con la engreida, |
| |
12-10-2008, 11:31 pm
|
#313 | | Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Bueno al ver que no pones una fotito de tu freno, pues lo pongo yo para que veas como esta el mio. Si te das cuenta el freno de pies es mas bajo q el soporte
creo q esto es lo correcto, si el tuyo esta muy elevado pues debe estar mal regulado, fijate si tienes este tornillo en tu moto pues es el aguante para q la palanca del freno no se levante mucho
Te cuento q hace poco descubri que la troncal del sistema electrico que corre por encima del motor habia estado chocando con el motor ligeramentey al voltear los cables estaban a punto de achicharrarse. es este juego de cables:
fijate en que parte estan y si esta muy cerca alejalo del motor , sujetalo en la parte de arriba, yo ya lo hice con una abrazadera
Otra recomendacion es cuidar esta pieza, ya debes saber donde va, pues a todos los q conozco que tiene este modelo de moto, ya no lo tienen pues si se tecae lo atropellaras y no lo volveras a ver nunca
revisa sus huequitos por donde va el perno, pues ya se me rompio uno y lo pegue y lo reforze con moldimix.
Quise modificarle la cola, asi que recorte su cola plastica y la tewrmine debilitando, tanto que la semana pasada se engancho la funda de la moto y cuando destape la moto salio volando la cola, asi que ahora compre una placha de metal, la corte y le hice sus huequitos y listo, le puse otra colita mas corta y fuerte
ahora si lo veo de perfil se ve una cola mas pequeña y la cola de la moto da la apariencia de estar mas elevada
Te recomiendo que compres este lubricante protector pues te servira para el careando, cubrir los bornes de la bateria, los enchufes del sistema electrico para que no se sulfaten , y hasta para darle una capa protectotra al motor
Bueno por ahora eso es todo, hoy armo mi moto y cualquier consulta me la cuentas pues. cheka de una vez ese freno tambien.
Saludos |
| |
13-10-2008, 05:05 am
|
#314 | | Member
Auto: Fiat Dobló-1.9jtd-año 2003,Peugeot 309,honda NES 150.
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Cita:
Iniciado por PISTEROKID Bueno al ver que no pones una fotito de tu freno, pues lo pongo yo para que veas como esta el mio. Si te das cuenta el freno de pies es mas bajo q el soporte Archivo Adjunto 132298
creo q esto es lo correcto, si el tuyo esta muy elevado pues debe estar mal regulado, fijate si tienes este tornillo en tu moto pues es el aguante para q la palanca del freno no se levante mucho Archivo Adjunto 132299
Saludos |
Lo que habra que tener cuidado es que si sacas demasiado el tornillo para que baje la palanca, se te quede algo pillado el freno.En esa moto no se,pero tambien la variila que va a la bonba de freno a veces se puede regular.Ahi no se ve porque lo tapa el posapies trasero.Vamos,solo es cuestion despues de poner a gusto la pata del freno mirar que gire sin problema la rueda trasera vayas a pasarte bajando la pata y se frene.
__________________  Cordobes de nacimiento,piurano de corazon |
| |
13-10-2008, 01:45 pm
|
#315 | | Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Cita:
Iniciado por Zeto2008 __________________________________________________ _____
he notado q el freno de Pie esta Muy Levantado, pues me incomoda para ponerlo encima, y caballero tengo q poner el pie debajo de este, | Es un habito peligroso el poner la punta de los pies colgando por debajo de los pedales. El otro día vi a un sereno dando vueltas montado en su moto con los pies posicionados de esa manera. Muy relajado, pero en una curva en que la moto se inclina, o al pasar por un resalte de la pista el empeine se puede tropezar con las consecuencias que se pueden imaginar. |
| |
13-10-2008, 05:37 pm
|
#316 | | Member
Iniciado por PISTEROKID Bueno al ver que no pones una fotito de tu freno, pues lo pongo yo para que veas como esta el mio. Si te das cuenta el freno de pies es mas bajo q el soporte Archivo Adjunto 132298
creo q esto es lo correcto, si el tuyo esta muy elevado pues debe estar mal regulado, fijate si tienes este tornillo en tu moto pues es el aguante para q la palanca del freno no se levante mucho Archivo Adjunto 132299
Te cuento q hace poco descubri que la troncal del sistema electrico que corre por encima del motor habia estado chocando con el motor ligeramentey al voltear los cables estaban a punto de achicharrarse. es este juego de cables: Archivo Adjunto 132293
fijate en que parte estan y si esta muy cerca alejalo del motor , sujetalo en la parte de arriba, yo ya lo hice con una abrazadera Archivo Adjunto 132304
Otra recomendacion es cuidar esta pieza, ya debes saber donde va, pues a todos los q conozco que tiene este modelo de moto, ya no lo tienen pues si se tecae lo atropellaras y no lo volveras a ver nunca Archivo Adjunto 132302
revisa sus huequitos por donde va el perno, pues ya se me rompio uno y lo pegue y lo reforze con moldimix. Archivo Adjunto 132303
Quise modificarle la cola, asi que recorte su cola plastica y la tewrmine debilitando, tanto que la semana pasada se engancho la funda de la moto y cuando destape la moto salio volando la cola, asi que ahora compre una placha de metal, la corte y le hice sus huequitos y listo, le puse otra colita mas corta y fuerte Archivo Adjunto 132300
ahora si lo veo de perfil se ve una cola mas pequeña y la cola de la moto da la apariencia de estar mas elevada Archivo Adjunto 132301
Te recomiendo que compres este lubricante protector pues te servira para el careando, cubrir los bornes de la bateria, los enchufes del sistema electrico para que no se sulfaten , y hasta para darle una capa protectotra al motor Archivo Adjunto 132305
Bueno por ahora eso es todo, hoy armo mi moto y cualquier consulta me la cuentas pues. cheka de una vez ese freno tambien.
Saludos | ----------------------------------------------------------------
Holas Amigo PISTEROKID, sorry x no poner Fotos de mi engreida, lo que pasa es q preste mi Camara a un amigo mio xq se fue de esxcursion y pues me kede sin NADA  , con respecto a la foto q has colgado dejame decirte q tu pedal de freno si esta Comodo y en su posicion, el mio esta muy levantado es x eso la incomodidad que me genera poner el pie ensima de este, por lo pronto regulare a ver con ese perno lateral a ver si puedo bajarlo, si no logro hacerlo, caballero tendre que llevarlo a un taller conocido mio, en verdad Gracias Amigo PISTEROKID por darme las pautas a seguir las tan buenas Recomendaciones que me brindas para no sufrir algun desperfecto lejano, les cuento que ya me entregaron mis placas y mi Tarjeta de propiedad de la SUNARP jejejeje  toy Happy y pues ahora me keda comprar mi AFOCAT , ah otra cosa que keria preguntarte amigo PISTEROKID, yo tengo Brevete de carro y bueno la consulta era esta, tengo un amigo mio q maneja una Moto Arenera SUZUKI motor 250cc y las Pokisimas veces que los TOMBITOS lo han parado  solo les ha mostrado su brevete de carro y normal no le exigian el de moto, solo lo aconsejaban que no vaya muy rapido, keria preguntar si no tendria inconveniente en no tramitar el brevete de moto, y solo andar el de carro??, por que de lo contrario comenzare a tramitar mi brevete para mi Motito!!! Bueno de todas Maneras Muchas Gracias a TODOS por Ayudarme y responder mis DUDAS e Inquietudes, estoy 100pre al pendiente de este Super Foro.
Gracias y un Abrazo desde Chimbote! |
| |
14-10-2008, 05:37 am
|
#317 | | New Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Hola a todos los amigos foristas soy nuevo en este tema pero siempre me han gustado las motos y ahora he decidido adquirir una pistera.. bueno como todo principiante, necesito de sus consejos para adquirir un buen fierro y no pecar de incredulo, he visto las pisteras japonesas muy buenas por cierto con altos standares de caildad pero muy caras, me gustaria una chinita para empezar sin restarle credito porsupuesto, se dicen varias cosas sobre la calidad de estas, pero que mejor que el comentario de ustedes que son los que con sus experiencias me podrían orientar mejor.
Me estan ofreciendo una de marca Futong 200cc pistera, quizas algunos de ustedes hayan tenido buenas o malas experiencias con esta marca, les agradeceria de antemano si atendieran a mi solicitud con sus comentarios, estare agradecido con todos sus aportes y espero pronto poder ser parte de esto y compartir las experiencias del mundo en dos ruedas.. bye |
| |
14-10-2008, 11:29 am
|
#318 | | Member
Auto: LIFAN 150-11
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, hola he estado viendo el tema de cambiarle el freno posterior a mi moto (lifan 150-11 chopper) por uno con disco... tengo con zapata y hace dos dias he salido de viaje en grupo a collahuanca (por chosica) y era trocha y super subidota... sin problemas mi moto a pesar de pesar 180 kilos y casi los 100 que tengo y los super paquete que llevaba... alrededor de 40 kilos calculo(todos los sleeping,carpas y demas cosas que usamos para nuestro viaje) la moto subia tranquilo... pero al descenso fue el problema pues sentia como se pegaba la zapata y recorde que en la tierra las zapatas no tienen buen adeherencia... y ni loco para frenar con el disco delantero pues seria caida fija, por eso me anime esta semana a cambiar todo el sistema de freno por disco... acabo de preguntar por mercadolibre y si lo tienen completo pero un poco caro a 90 dolares... y pregunto a algun entendido si puedo usar el mismo aro que tengo... es un aro poco comun no creo conseguirlo facilmente, tampoco quiero hacer un frankeinstein,sino algo sobrio como lo que manda mi modelo de moto... gracias al que me pueda ayudar... http://www.motomak.cl/files/motomak/moto_76.jpg |
| |
14-10-2008, 04:02 pm
|
#319 | | Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Zeto 2008 mira segun experiencias aqui comentadas para una moto de 200cc tienes q tener el brevete de moto BII.
caballero tienes q sacarlo, de 250 y adelante se acepta el de carro
Saludos. |
| |
14-10-2008, 08:14 pm
|
#320 | | Member
Iniciado por reycarlo pero al descenso fue el problema pues sentia como se pegaba la zapata y recorde que en la tierra las zapatas no tienen buen adeherencia... |
Generalmente en bajadas largas se usa el motor para ayudar a frenar, los camiones que bajan cargados de la sierra, así lo hacen, no les queda otra, con ese peso quemarían las zapatas y con el camión a velocidad no paran hasta la playa….
Lo normal es disminuir la velocidad que se agarra en bajada, con la ayuda del motor, enganchas tercera o segunda y si esta empinadaza hasta en primera y sin acelerar. El motor apoya bastante en la frenada y de tanto en tanto frenar un rato con el delantero, un rato con el trasero para darles tiempo a enfriarse. Ojo, para los pervertidos del foro, no estoy sugiriendo que frenen con el “trasero”, avizoooo, cooooonste, pongo el parche...
Sobre poner disco atrás, no se, hay que tener cuidado al comprar esos kits, porque si el disco esta ligeramente alabeado, vas a tener un grillo atrás de compañero de ruta… hasta lo que se, el freno de disco si bien disipa mejor el calor, en una pendiente muy larga también recalientan y o bien cristaliza las pastillas y te quedas sin frenos o el disco se pone azul de calor y se deforma.
Conclusión, lo mejor es enganchar tercera o segunda y bajar así, frenando de vez en cuando con los frenos, alternando entre los dos. Bueno es todo lo que te puedo decir al respecto.
Saludos y cuenta como te fue si le pones disco. |
| |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes caritas están Activado [IMG] está Activado Código HTML está Desactivado | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Motos Chinas | marcofelix | Todo Motos | 3388 | Ayer 11:24 pm | | motos chinas | hoinan | Todo Motos | 0 | 18-12-2006 09:20 am | | |