Todo Motos Todo relacionado a Motos, Motocross, cuatrimotos, etc. Preguntas, consejos y experiencias de los amantes de motos

Retroceder   Todo Autos | Autos Peru > MOTOS / Todo Motos / Motos Peru > Todo Motos
Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-10-2008, 11:43 pm   #301
rotsen182
Member

Auto: daewoo racer 97
Predeterminado Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

-->
estimados amigos solo para aclarar no dije ke la pulsar200 era la mejor de las chinas ya que la mayoria sabemos que es de procedencia indu ademas hay considerable diferencia de precios entre las pulsar200 $2500 aprox contra 1800$ de una chinita 700$ morlacos es practicamente lo que cuesta una 125gy les contare que hoy bajando de surco por la angamos me encontre en el cruce con aviacion un patita con un UM250 pistera nuevecita, linda la condenada muy pero muy pintona llantas anchas y tanque de gasolina anchisimo correteamos hasta el zanjon claro que por el trafico no pudo sacarme ventaja, lo que me dejo 1 poco descepcionado fue que al verle el tablero decia "zongshen" en alto relieve, creo ke almenos los amigos de de UM deberian tomar en cuenta esos detalles, bueno segui bajando y doble por la via expresa y me dirigi a la tienda de desert racing para comprarme mis pirelli para mi humilde 125gy ,235 soles las 2 la mt60 y la mt40 y estaban en exibicion la Honda XL 700 V Transalp ABS que bestia de fierro solo para mirarla y soñar, volviendo a la realidad tmb estaba la unicorn150 la dejaban en 7100 soles ademas entregaban placa tarjeta herramientas, casco y 1 casaca de regalo esa unicorn es 1 fierrazo tmb muy recomendable, hay que agradecer a las chinitas que han traido la competencia al mercado peruano y asi han bajado los precios . 1800$ la pistera chinita de 200cc a la honda unicorn150 de 2300$ con monoshock ya seria para considerarlo.......

saludos a los moteros
rotsen182 está desconectado   Responder Citando
Publicidad por Google
Antiguo 08-10-2008, 08:10 am   #302
galben
Member

Auto: Fiat Dobló-1.9jtd-año 2003,Peugeot 309,honda NES 150.
Enviar un mensaje por Skype™ a galben
Question Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

Cita:
Iniciado por rotsen182 Ver Mensaje
un UM250 pistera nuevecita, linda la condenada muy pero muy pintona llantas anchas y tanque de gasolina anchisimo correteamos hasta el zanjon claro que por el trafico no pudo sacarme ventaja, lo que me dejo 1 poco descepcionado fue que al verle el tablero decia "zongshen" en alto relieve, creo ke almenos los amigos de de UM deberian tomar en cuenta esos detalles,
Lo que creo que diria seria "hyosung" que es la marca original.Um es el que la distribuye.
Antiguo 08-10-2008, 10:10 am   #303
motoyogui
Member

Auto: shark 200
Predeterminado Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

Esta en realidad es una Zongshen, que por razones que desconozco es vendida en Uruguay con ese nombre….supongo que de allá es de donde la importan. Y ciertamente es como dices una buena maquina, tal vez los plásticos no lo sean tanto, pero que importa siendo tan baratos de reponer…..

Saludos[/QUOTE]

Hola estimado.

asi es, es una buena motito lo maneje bastante la moto de mi hermano como creo en china hacen fusiones de marcas, tienes razon. en uruguay tambien es llamado la yumbo dakar 200. en argentina es la motomel dakar 200 y asi va cambiando solo de nombre. pero si ves una de cerca o palpas veras que los plasticos son cheveres.

bueno creo el mercado de motocicletas cada ves mas esta en aumento. les comento aca en huancayo entre el año pasado y este año el nro de motos se a incrementado bastante ahora existe mas de 20 tiendas de ventas de motos chinas e indias representantes de las bajaj y las dakar ..representantes de honda abrieron otra tienda mas ya son 02.. y este año yamaha tambien abrio un representante en hyo.

y las tiendas comerciales en Hyo como Electra venden motos de marka italika ..los que compraron mencionan que son buenas motos ....ayer buscando un mp4 pase por la cuaracao de hyo tienda de electrodomesticos y me di con la la sorpresa que tambien ya estan vendiendo motos las marcas de estas son bajaj y la yumbo shark 200. y pienso que que cuando terminen la 2da etapa de plaza vea tottuss tambien se les ocurra vender motos ..bueno esun buen mercado en crecimiento y ver cada ves mas moteros es interesante y cada ves mas ya usan sus cascos salen a rutear etc...

saludos

my
motoyogui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-10-2008, 10:17 am   #304
motoyogui
Member

Auto: shark 200

ah olvide comentarte que en el documento de aduanas que me dieron para registrar la moto de mi hermano menciona que el puerto de partida de la moto es de shangai luego hace una parada en uruguay luego pasa por argentina y luego al callao vaya recorrido que se dan nuestras motitos digo la motito de esa marca ..como seran con las otras marcas??:.

saludos

my
motoyogui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-10-2008, 03:21 pm   #305
Nazca
Member

Cita:
Iniciado por motoyogui Ver Mensaje
el puerto de partida de la moto es de shangai luego hace una parada en uruguay luego pasa por argentina y luego al callao vaya recorrido que se dan nuestras motitos digo la motito de esa marca ..como seran con las otras marcas??:.

saludos

my

Desde Shangai, vaya recorrido. Con los costos de nuestros puertos y lo “eficientes” que son cuando los estibadores no están en huelga, lo más probable es que entren por Chile y de ahí por tierra a las ensambladoras de acá.

Interesante lo que comentas sobre la Dakar y sus plásticos, sobre todo tratándose de una todo terreno que se sacude y en general tiene más presión sobre sus componentes. Esto confirma por que Zongshen, Lifan y unas pocas de china pueden entrar al mercado Europeo donde el control de calidad si existe.

Parece que se vienen buenos tiempos para los moteros, el encarecimiento de los combustibles y el alza de los pasajes, esta haciendo pensar a muchos sobre la conveniencia de treparse a una moto y llegar a destino más rápido, más fresco y con menos plata. Ciertamente veo también por acá mas gente en moto y las ofertas están por todos lados.

A propósito de esto, parece que ya esta por venir la moto India TVS Apache y ahí si que la cosa se va a poner buena, por que esta motito tiene todas la características para pararle el macho a la Bajaj Pulsar, de hecho la TVS ya tiene su fanaticada en la misma India y otros países y claro como siempre ellos aseguran que es hasta mejor que la Pulsar en las salidas, ya nos enteraremos ……

Ahí dejo unas fotos para que la vayan saboreando……

Saludos
Imágenes Adjuntas

Nazca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-10-2008, 05:50 pm   #306
rotsen182
Member

buena Galben tienes razon, decia "hyosung" mi chino no es tan bueno y se me mezclan las palabras, la marca deberia ser UMhyosung seria mas honesto ya que en su pagina web bien claro dice UM la marca americana
saludos
Antiguo 08-10-2008, 06:03 pm   #307
rotsen182
Member

[QUOTE=reycarlo;346326]
Cita:
Iniciado por rotsen182 Ver Mensaje
en este momento no creo que ninguna moto china de 200 le gane a la pulsar200 ninguna de esas supuestas pisteras que en realidad tienen el chasis de 1 moto normal ...QUOTE]

de acuerdo con ese comentario... siendo usuario de moto china y a la vez haber probado muchas varias motos chinas... la pulsar es otra maquina... las ventajas... mejor tecnologia, desde su chasis hasta su tablero... no he visto ninguna moto china con panel digital nisiquiera en las pseuda pisteras, lo que sorprende es que el otro dia en la puerta de mi casa un amigo con una pistera rtm se dio cuenta que teniamos el mismo chasis... jeje eso que la mia es chopper.. solo era otro timon... otro tipo de asiento pero casi igual porque hasta la forma del motor era igual.. es decir puro maquillaje... ambos nos quedamos calladitos asi pasabamos "piola" y probando la pulsar en alta velocidad no se sintio la vibracion cosa que pasa con todas las motos chinas... el que te diga que su moto no vibra te miente... todas vibran mucho pasando los 80... la pulsar ademas es de la familia de las kawasaki, si ven la cola y forma del chasis es muy parecido a la kawasaki 250... lo mas parecido a esa kawa es la pulsar 220 que aun no llega al peru pero sera mi prox motito... lo que dijo PISTEROKID sobre para que quiero velocidad si aqui no llega a mas de 100km/h en pistas malogradas es un buen punto pero tambien si te pones a pensar en cualquier pista llegas a 70 u 80 y ahi la maquina vibra bastante... ademas que estas llegando casi al limite... la moto recalentara un monton, y no es igual andar en 5ta a 90km/h que ir a 90km/h en 4ta... la pulsar llega a 3ra hasta 70km/h... imaginate cuanto llegara en cuarta o quinta?... no digo que la correras al tope sino que tienes poder de sobra para cuando quieras hacer un viaje de dos o tres horas sin que se recaliente como las chinas... las uspension es suavecita, no se siente mucho los baches... es eso si esta parejo con mi chinita... las pisteras chinas son mas rigidas... y el defecto desde la wanxin a la rtm y demas es que todo le suena... por mas que apretes el perno la vibracion hace que se suelte todo... ya me cai por que se salio un perno y quise verlo y contra la vereda me estrello...culpa mia por no frenar y revisar, ademas si te gustan las carenadas completas... pues las motos chinas son modelos de pisteras como las honda y las yamaha pero modelos de los años 80... con la tecnologia actual... su cola es gruesa no tipo avispa como las pisteras deportivas japo de los años 2000 para arriba... el carenado esta pegadito al chasis no tiene los super carenados gruesos y llenos de agujeros donde pasa el aire y ventila mejor y da un mejor balance... el timon alto como cualquier moto... ojo a mi chopper le subire aun mas el timon es mas estetico que otra cosa pero en una pistera real el timon es super bajo se ve mucho mejor... a una bajaj le puedes colocar el carenado de kawasaki y no veras la diferencia.. es la misma cola de avispa solo una modificacion en los cambios se adaptan "mas atras" y el timon se reemplaza por uno recto porque ya lo tiene mas bajo que las chinas... muchas veces por la emocion uno ve que lo que va a comprar es lo mas perfecto que hay, que no hay ningun defecto... no digo que sean malas malas sino no venderian las motos chinas como se venden ahora, sino que ahora hay alternativas muchisimo mejores en rendimiento potencia ahorro y ESTETICA... si por ejemplo ahorita estuviera en el peru la bajaj 220 esa seria mi compra... si llegase a peru la marca hyosung... no la UM que las tiene con sobreprecio... estaria en mil dudas pues esa marca koreana supera en estetica a las japos... y todo lo que lleva tener una moto koreana de mejor acabado y calidad que una china... bueno un poco largo... pero no quise hacer spam escribiendo 3 o 4 lineas sin algo constructivo... a los que aun no compran sus motos "pisteras" pero estan a punto de hacerlas imprimanse en un papel todas las motos japos que encuentren... la mayoria que escogen esta moto no es por la comodidad ni por el ahorro sino para lucirce y alucinar que estan en una moto japo... lleven un monton de fotos impresas o revistas recortadas y dense un paseo por las tiendas... primero chinas y de ahi la bajaj... y fijense cual es la mas parecida a una moto japo... con el ejemplo se enseña...

notese la cola... notese la parte baja... el carenado debajo del timon.. la separacion del guardafangos delanteros con el faro... la excesiva separacion... esos detalles de las motos chinas es lo que diferencia a una ninja real, en la bajaj del tanque de combustible para atras es muy parecida a una ninja y la parte delantera facil... un buen fibrero y uno que otro cambio... un asiento mas bajo porque el asiento lo tiene muy alto y la bajaj tiene para modificar la altura del timon sino pues cambiarlo por otro...no pasan de los 300 dolares y casi la misma moto que cuesta 5500 dolares la tienes por menos de la mitad del precio?...algo mejor que eso pues la bajaj tiene casi el mismo desarrollo de una pistera real con la ventaja del ahorro de combustible... saludos a todos!

muy bueno tu comentario y de acuerdo con lo de las UM la nueva pistera 250 de UM dice en el tablero "hyosung" que tal raza...
saludos
Antiguo 08-10-2008, 11:47 pm   #308
PISTEROKID
Member

Auto: Wanxin 200gs
Cool Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

Mira Zetto 2008 justo tengo la moto desarmada sin carenado, lo que pasa quq hace como 1 mes que aca llovio fuerte y me agarro en la Universidad y salir de ahi caballero el motor termino hecho michi lleno de barro y agua . Asi que lo desarme y aun no vuelvo a instalar los carenados, los estoy lavando y encerando por separado.

Justo aprovecho estas fotos para indicarte en que condicion la deje despues de sacarle todo el barro

Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Loncin, Rtm-img_0005.jpg

como primera recomendacion es que simepre revises detenidamente el chasis en las uniones de los tubos en esos rincones que no se pueden ver bien , como en este angulo

Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Loncin, Rtm-img_0006.jpg

pues ahi es donde a veces se forma un poquito de oxido y se puede debilitar poco a poco el chasis, antes de que avance cuando aparezca eso dale una lijadita y echale pintura nuevamente o anticorrosivo del mismo color.

Lamentablemenete no pude tomar mas fotos pues justo se me acabo la bateria y tenia que salir, ya el domingo le tomo mas y te muestro algunas cosas mas.

Saludos y cuidado con la tierra en al pista, las piedras, huecos, perros, pestones distraidos, combis locas, niños, etc etc jajajaja de todo
PISTEROKID está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-10-2008, 09:13 am   #309
galben
Member

Auto: Fiat Dobló-1.9jtd-año 2003,Peugeot 309,honda NES 150.
Enviar un mensaje por Skype™ a galben
Smile Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,

Um,la marca americana!!! Eso es lo primero que encuentras en su web,pero lo único que hacen es distribuir motos chinas de todo tipo y las "Hyosung" coreanas,las de 250 y 650cc.
Simplemente puro marketing para diferenciarse del resto de chinas.
Lo que si puede ser bueno es que para el tema de recambios es mejor tener a una marca reconocida detrás que si se trata de una marca china casi desconocida o de motos ensambladas sin mas.
Antiguo 09-10-2008, 10:16 am   #310
reycarlo
Member

Auto: LIFAN 150-11

lo bueno de UM que tiene motos chinas de buena calidad como las zonsheng... y las koreanas Hyosung que en calidad se las lleva de encuentro a las chinas... personalmente vi la UM 250 semicarenada deportiva... y era otro lote... ademas de las llantas super anchas la calidad se notaba de lejos... era hyosung... tienen buen taller y buen servicio post-venta, ademas de dejar el soat mas barato a los clientes... lo malo que se publicitan como marca norteamericana(sigo recalcando que todos somos americanos) la cual solo la empresa lo es pero las motos son chinas y koreanas... en su momento quise comprar una UM renegade pero ahora subire a una bajaj o una vento... las calidades estan por ahi y me toca subirme a un motor mucho mas potente porque ya pague mi derecho de piso con mi moto actual.. ya me cai... ya aprendi a hacer cambios de la buena forma, se como asentar un motor y calcular los rpm en cambios... saludos!!
reycarlo está desconectado   Responder Citando

Respuesta

Marcadores

Herramientas

Normas de Publicación