31-07-2008, 09:56 pm
|
#251 | | Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan,
--> Cita:
Iniciado por Arkedd Hola amigos del foro..en primer lugar..saludarles a todos...y pedirles sus consejos ya q en este tema de las motos..soy..nuevo..por no decir..q no se nada...  ..asies q espero q pueddan ayudarme..con las dudas q tengo...
bueno..actualmente radico en huancayo ...recientemente,,he comprado una moto.marca rtm pistera 200cc..ya q el modelo me parecio...bueno...pero como dicen no todo lo q brilla es oro...la cosa es verla por dentro..no es asi...y por lo q lei..por ahi...no la tienen mucha confianza...  ..pero a mi me gusto..y con el presupuesto q manejaba...solo pude acceder a esta chinita...  ...y me decidi por esta .pork por lo menos en comparacion..con las otras chinas...el acabado era un poco mejor...bueno...eso pienso.no se si este bien...
como la moto lo traen de lima...y yo radico en huancayo..no se si me rendira de la misma forma...bueno creo q no...me gustaria saber...q ventajas y deventajas tiene, q partes de la moto se gastan con facilidad y que partes se tiene q cambiar si o si...q recomendaciones debo seguir. q es lo q no debo hacer con la moto, bueno son algunas de las dudas q tengo . y agradeceria q me ayuden ..:S cada.uno de ud.
ya q tienen experiencia en esto..como podria..mantenerlaen buen estado...en esta parte del pais...  ..ya q me gusta la motito... y kisiera q me dure..sikiera un par de añitos no..soñar no cuesta no......jaja
bueno de antemano gracias... |
Arkedd, tu moto te va a durar muchos, muchos años, más de lo que dicen por ahí…..hasta que te aburras…
La mayoría de las motos chinas, que son traídas al Perú, por piezas, ojo, por piezas para ensamblar, están en el mismo nivel de calidad y salvo pequeñas diferencias de por ejemplo, algunas tienen los cambios “todo para adelante” y cosas así, todas están por ahí, claro que cada marca tiene su fanaticada, pero generalmente están mirando a través de sus afectos….Es su motito pues……
Algunos ensambladores por ejemplo se revientan cuetes a si mismas, diciendo que sus maquinas son mejores, tal vez un poquito mas, pero no para justificar sus altos precios, son realmente desproporcionados, en la relación calidad-precio. Se aprovechan de la creencia común que lo caro es mejor, pero eso necesariamente no tiene que ser cierto.
De las ensambladoras masivas rtm es una de las pocas que te da una relación directa calidad-dinero cuestan lo que son por decirlo de alguna manera. Y por eso venden bastante, vas a ver rtm por todos lados, si fueran malas nadie las compraria…verdad.
En su segmento van con las tres B buenas, bonitas, baratas, la maquina, repuestos y mantenimiento comparado con Honda, Yamaha y similares a veces da risa. No las vas a comparar con las japonesas que son cuatro veces mejores, pero también cuatro veces más caras….. Las motos chinitas cumplen perfectamente con la finalidad de transportarte y si tienes una pistera esta te hará popular con las chicas, de hecho mas de una va a querer quitarse el cal-ón para limpiarte los espejos jejejeje.
En cuanto a la calidad de los plásticos a mi no me importa por que cuando se rompan o desgasten me compro otros por 10 soles…..
Léete el foro de motos chinas del comienzo al final, el foro del Profe también, ahí encontraras tips para mantener tu moto, lo único no le vayas a poner barniz marino !! No se de donde salio eso, pero si o si ponle desde el primer día un aceite ligero a los cromos y todo lo que es fierro o silicona que también te puede servir para los plásticos y si tiene protección UV (protección ultravioleta) mejor, por su naturaleza los plásticos son sensibles a la radiación UV.que los cuartea, por eso evita guardarla en lugares a pleno sol o ponle una cubierta.
Y sobre todo no te pases de las 5,000 vueltas en tu tacómetro, en todos los cambios, durante los primeros 1,000 kilómetros, dale suave no más. Hasta unos 3,000 kilómetros en que sentirás la moto más suelta. De ahí para adelante no le des mucho rato 8,000 en tu tacómetro, si quieres que tu motito te dure.
Importante el arranque en frió, no la aceleres a lo bestia, levanta revoluciones hasta un máximo de 2,000 y mantenla en 1,500 hasta que caliente y ya no se apague. Cuando arrancas una moto ( y un auto ) que se ha quedado muchas horas parada, el aceite se ha escurrido y las paredes del cilindro y el pistón en el arranque van a frotar casi metal contra metal, los buenos aceites mantienen aun en ese caso una película, pero no hay que abusar….
El arranque por patada guárdalo para las emergencias si no te da el eléctrico, por ahí que una patada muy fuerte puede romper el aluminio de la base o agrietarla.
Si tienes alguna duda posteala que seguro alguien te responderá con mucho gusto
Saludos y disfruta tu motito que si es buena.... |
| |
01-08-2008, 12:24 pm
|
#252 | | New Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, mucha gracias amigo por el consejo...  ...y claro q estoy leyendo..los datos q poostean en el foro...y trato de entender ya q no me familiarizo muy bien  ..con los terminos q se usa en el mundo de la motos..pero.ya las aprendere...  ....
una pekeña duda si me las pueden.solucionar...es posible q pueda hace viajes.largos..con la moto diagmos lima-hyo-lima...  ..se podra otra cosita mas...las llantas traseras de la moto q tengo (rtm 200cc pistera) son mmm...digamos q hace q la moto sea un poco baja en la parte de atraz..es posible cambialras por una llantas de mayor espesor...q la eleven un poco la parte posterior de la moto...  ...o ..q le puedo hacer ..para q se eleve un poco...bueno espero q me ayude con esa duda...
gracias... |
| |
02-08-2008, 11:57 am
|
#253 | | Member
Auto: sumo 200
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, hoala a todos, bueno para ver si pouedo aportar en algo, amigo Arkedd, no te preocupes por nada con respecto a tu moto solo has caso a los consejos que te puedar aqui como es el caso de nazcar que conoce mucho, solo ten paciencia y trata de acentar bien tu motor, con respecto a lo de viajes te dire que yo tambien tengo una 200cc me ha llevado a sitios lejos ida y vuelta sin molestarme nada, para darte un ejemplo.. y creo que algunos del foro talvez han hecho mejores viajes y mas lejos pues yo he ido a un pueblito en la sierra que se llama conchucos que esta mas alla de pallasca, y con mi mujer atraz,este año fui cajamarca (fui solo) y me fui sin ningun problema,y para el otro año ya he planeado irme hasta huaraz. leyendo los temas aqui sabras mucho mas sobre tu moto solo ten paciencia y trata bien a tu engreida, yo le aplico silicona y pasta para los fierros y hasta ahora no se me han oxidado y eso que yo vivo en un puerto ( chimbote) y ya mi tavo(mi moto) tiene tres años con 5 meses de edad;tienes la suerte de haber encontrado este foro a tiempo, donde hay amigos recontracheveres y todos dispuestos a ofrecer su ayuda ... bueno,.. que la pases bien y disfruta de esta emocion que es la de viajar en motos, no hay cosa mas bella en este mundo que ir por nuestro pais y saborear de las maravillas que tenemos  .. un abraso. luis. |
| |
12-08-2008, 10:28 pm
|
#254 | | Member
Auto: Honda NF100MSH 2007 (CH3)
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Saludo a todos los moteros...
necesito ayuda urgente....he visto 3 motitos q no me dejan en paz..mmmmm.. Cycler,Daelim o RTM?¿?¿?¿??¿ quiero comprar una custom y me vuelvo loco con tantas marcas, taba a punto de comprarme la RTM plata en mano pero cabroneé, mejor sigo averiguando un amigo me dijo q Daelim es coreana y mucho mas calidad (Daelim Daystar), pero no se donde la venden de manera oficial pa ir a verlas.. Si alguien sabe porfa una mano!!!!!!!!!!...
Alguien q pueda afirmar q las RTM no se cagan rápido¿?¿?¿ Saludos y abrazos |
| |
12-08-2008, 11:30 pm
|
#255 | | Member
Auto: Lifan 250 / Renegade 200/Nissan Cube 2003
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Cita:
Iniciado por JAG803 Saludo a todos los moteros...
necesito ayuda urgente....he visto 3 motitos q no me dejan en paz..mmmmm.. Cycler,Daelim o RTM?¿?¿?¿??¿ quiero comprar una custom y me vuelvo loco con tantas marcas, taba a punto de comprarme la RTM plata en mano pero cabroneé, mejor sigo averiguando un amigo me dijo q Daelim es coreana y mucho mas calidad (Daelim Daystar), pero no se donde la venden de manera oficial pa ir a verlas.. Si alguien sabe porfa una mano!!!!!!!!!!...
Alguien q pueda afirmar q las RTM no se cagan rápido¿?¿?¿ Saludos y abrazos | Hola!
El orden es:
Daelim
Cycler (Lifan?)
RTM.
Lo que no sé es que si siguen vendiendo Daelim, hace unos meses realicé un "estudio de mercado" y no estaban en venta.
Con respecto a Cycler... depende de la cilindrada, al parecer la custom 250cc bicilíndrica en paralelo (que realmente es 233cc) es producida por Lifan, antes comercializaban una 250cc bicilíndrica en V producida por Lifán. Lo que no estoy seguro es la fabricación de la 150 o la 125 cc, te recomendaría que vayas a verla y apuntes el número del motor, luego colocas las primeras letras y números en un buscador como google y ves que sale... lo más probable es que salga la fábrica real del motor.
Con respecto a RTM... ya sabrás que es una marca peruana que trae las motos de china y les pone su marca. En un principio tenía recelo... pero viendo tantas en todo el Perú (estuve de viaje por el Norte y no te imaginas la cantidad de RTM que ví) debe ser por algo bueno. Sin embargo preferiría una marca más conocida y con más prestigio... a no ser que RTM sea producida por alguna fabrica de prestigio.
Saludos y suerte con la elección. |
| |
20-08-2008, 04:02 pm
|
#256 | | New Member
Auto: DAX RTM PROX 70CC
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, BUENAS TARDES AFICIONADOS DE LAS MOTOS QUISIERA QUE ME ASESOREN EN LA COMPRA DE UNA MOTO 70 BUENO LO POCO QUE SE (QUE POR SIERTO HE LEIDO EN ESTE SEGMENTO) ES QUE LAS MOTOS CHINAS NO SON TAN MALAS COMO TODOS DICEN ASI QUE OPTE POR UNA 70 PROX RTM LO QUE QUISIERA SABER  ES SI ESTA MOTO EN REALIDAD ES BUENA HE VISTO OTRAS MOTOS COMO LAS SUMO  Y LAS DELIM  PERO LAS RTM SE VEN UN POCO MAS FUERTEZ NO SE ES MI PUNTO DE VISTA QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN ESTE TEMA . 
SIEMPRE QUISE UNA HONDA DAX 70 PERO BUENO YA NO SE CONSIGUEN ASI NO MAS ADEMAS QUE LOS PRECIOS DE UNA 70 CHINA Y UNA HONDA DE SEGUNDA ES MAS O MENOS POR AHI
OJALA Y ME INFORMEN UN POCO EN ESTO OK GRACIAS |
| |
20-08-2008, 05:30 pm
|
#257 | | Member
Auto: Wanxin 200gs
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Cita:
Iniciado por MANOLITO24 BUENAS TARDES AFICIONADOS DE LAS MOTOS QUISIERA QUE ME ASESOREN EN LA COMPRA DE UNA MOTO 70 BUENO LO POCO QUE SE (QUE POR SIERTO HE LEIDO EN ESTE SEGMENTO) ES QUE LAS MOTOS CHINAS NO SON TAN MALAS COMO TODOS DICEN ASI QUE OPTE POR UNA 70 PROX RTM LO QUE QUISIERA SABER  ES SI ESTA MOTO EN REALIDAD ES BUENA HE VISTO OTRAS MOTOS COMO LAS SUMO  Y LAS DELIM PERO LAS RTM SE VEN UN POCO MAS FUERTEZ NO SE ES MI PUNTO DE VISTA QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN ESTE TEMA
SIEMPRE QUISE UNA HONDA DAX 70 PERO BUENO YA NO SE CONSIGUEN ASI NO MAS ADEMAS QUE LOS PRECIOS DE UNA 70 CHINA Y UNA HONDA DE SEGUNDA ES MAS O MENOS POR AHI
OJALA Y ME INFORMEN UN POCO EN ESTO OK GRACIAS |
Hola , para comenzar : una de las reglas de este foro es no escribir en letras mayusculas, dejando eso de lado.
las RTM son bien cuestionadas a vecs salen un poco mal pero aqui en el foro hay muchos que tienen esa marca y les va bien, creo q si te gusta , pues adelante  , solo es cuestion de cuidarlas bien darles sus mantenimintos como debe ser y te durara mucho tiempo.
aunque escuche q ese modelo dax ya no tiene repuestos porque se descontinuo su fabroiccion (dax honda)  , seguramente no habra repuesto japones pero si en chinito , xq como venden chinitas de ese modelo, supongo que debe haber.
Esa motito es bacan ya he manejado una de esas y es locasa.
Suerte. |
| |
20-08-2008, 05:39 pm
|
#258 | | Member
Auto: Wanxim WX-150-3
Iniciado por PISTEROKID Hola , para comenzar : una de las reglas de este foro es no escribir en letras mayusculas, dejando eso de lado.
las RTM son bien cuestionadas a vecs salen un poco mal pero aqui en el foro hay muchos que tienen esa marca y les va bien, creo q si te gusta , pues adelante  , solo es cuestion de cuidarlas bien darles sus mantenimintos como debe ser y te durara mucho tiempo.
aunque escuche q ese modelo dax ya no tiene repuestos porque se descontinuo su fabroiccion (dax honda)  , seguramente no habra repuesto japones pero si en chinito , xq como venden chinitas de ese modelo, supongo que debe haber.
Esa motito es bacan ya he manejado una de esas y es locasa.
Suerte.  |
Aca en mi chamba han comprado una Wanxin 70 negrita, le han puesto su maleterita atrás y ha quedado pintona, se que va bien no ha tenido mayor problema y llenas el tanque con 10 luquitas....
__________________ Valonso |
| |
06-09-2008, 06:03 pm
|
#259 | | New Member
| Respuesta: Motos Chinas: Wanxin, Jialing, Ronco, Sumo, Um, ZhongZhen, Daelim, Lifan, Hola, estoy pensando en comprar una moto pistera china 125... quisiera que por favor me recomenden marcas... hasta ahora solo he averiguado la RTM 150 S q sale $1340 o algo por ahí. Gracias por su ayuda y consejos. |
| |
07-09-2008, 01:22 am
|
#260 | | Member
Auto: Bajaj Pulsar 180
Iniciado por pabloaqp Hola, estoy pensando en comprar una moto pistera china 125... quisiera que por favor me recomenden marcas... hasta ahora solo he averiguado la RTM 150 S q sale $1340 o algo por ahí. Gracias por su ayuda y consejos. | hola, te recomiendo que averigues por la xcd 125 de bajaj es pintona y esta alrededor de $1500, puedes ir a verlas en crosland de la av. Argentina frente a MINKA. |
| |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes caritas están Activado [IMG] está Activado Código HTML está Desactivado | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Motos Chinas | marcofelix | Todo Motos | 3376 | Hoy 09:16 am | | motos chinas | hoinan | Todo Motos | 0 | 18-12-2006 09:20 am | | |