Iniciado por
cdd_mav
Hola amigos moteros, he vuelto a tener una motocicleta después de casi 20 años. Antes tuve una Hondita de 90 cc y una Yamaha de 100 cc enduro. ctualmente, me hice un regalo de navidad y me compre una RTM 150-6b por no haber encontrado en stock las de 200cc. Pues, quiero contarles mis primeras experiencias con esta moto chinita:
- La encontré con los cambios duros, no encontraba el neutro facilmente y ocurría que se me ahogaba constantemente.
CAMBIA EL DISCO DE EMBRAGUE usas el aceite adecuado que lubrique motor y discos? no es igual que un aceite para autos que solo lubrica el motor. Debes pisar con suavidad para llegar al neutro (con mucho tacto en la punta del pie) Si se ahoga tal vez le das mucho combustible para l potencia que desarrolla, donde veas que no acelera mas mientras mangueas deja de acerlo, Llevala o cambia de mecanico afinador
- El encendido eléctrico se me ha gastado rapidamente, no lo sé pero ahora demora algo en encender.
NO SE GASTA (salvo las escobillas) la bateria debe estar algo baja de carga, no se carga lo suficiente mientras manejas, a veces debes manguear un poco para que el motor arranque, tal vez la ahogas
- Se oyen sonidos como a "canchita frita" en el motor a pesar que la manejo solo hasta 40 km/hr, debe ser por el calentamiento, y resulta que al poco tiempo el motor por la parte delantera-derecha se a decolorado y en vez de plateado esta medio amarillo.
TAL VEZ SEA ESTO: los metales se dilatan con el calor y eso lo vimos en fisica del colegio cuando queriamos pasar una bola de metal por una aro y una vez caliente no ppodia volver a pasar... el tubo de escape y el motor se alargan milimetros por lo que deben llevar juntas moviles, esas juntas generalmente en el tubo de escape son de metal envuelto en caucho para que tengsa cierto desplazamento, otras utilizan arandelas moviles.
El motor va sujeto pero en la parte inferior no tiene cerrado el chasis justamente para las dilataciones del motor.
Si no tienen estos mecanismos que menciono al aumentar de tamaño por el calor estiraran y correran las tuercas ajustadas. incluso despues de apagar la moto a medida que enfria el motor escucharas unos TAC....... TAC...... TAC.... pero no son tan seguidos como de canchita pop corn o algo asi... el motor tamien podria sonar pero no a la misma cadencia...
- El chásis suena y vibra por algún lado y sobre todo cuando llevo a mi hembrita al mercado.
DEBE TENER PERNOS QUE SUJETAN EL MOTOR, FLOJOS los cuales debes ajustar periodicamente, ponles pernos acerados grado 8 (grado de dureza) esos no se estiran y colocale arandelas o huachas de ajuste (las que tienen dientes). Si le colocas dos tuercas mucho mejor. Si llevas pasajeron el esfuerzo aumenta y el motor que no esta bien sujeto vibra en exceso, incluso los espejos se te mueven...
- Parece ser que los swicht son de plastico bastante debil se siente al tacto y parece que en cualquier momento se va a romper.
REEMPLAZA LOS MANDOS. caballero, eso es en algunas motos chinas
- La parte interior del escape ya empezo a oxidarse y deja lucir algo de ello por la "boca".
CROMA EL TUBO DE ESCAPE. el calor aumenta la oxidacion en los metales (seguro has escuchado en soldaduras del oxicorte o corte por oxidacion) Si se pica a parcharlo o reemplazarlo.
- Ya han pasado casi 4 semanas desde que la compre y he recorrido recién 50 km, porque no tengo placa aún a pesar que ya pague todos los derechos y sigo en lista de espera.
ME LA DIERON DESPUES DE UN MES dicen porque es de canta y demora el tramite... hasta dudaba de la legalidad pero me la dieron y legar...
- En la tienda aun no me dan el estuche de herramientas que dicen viene con la moto.
TAMBIEN YO ESPERABA UN ESTUCHE CON HERRAMIENTAS DE VERDAD pero lo que me vino es una como cartuchera de plastico donde viene un alicate monse, extractor de bujia y unos destirnilladores monses tambien... eso es el estuche de herramientas...
- Por otro lado, la moto es color negra y muy bonita, llama bastante la atención, y para los $930 que pague por ella y si me llegase a durar 2 años, es buen negocio.
TE DURARA SI LA MANTIENES. El secreto es el mantenimiento, no esperes a que deje de funcionar para reparar... una pequeña falla, ruidito, molestia, disminucion de potencia, todo fuincionamiento anormal debe ser arreglado sino empeora y compromete otros elementos del motor... revisa siempre el aceite pq si tiene poco o ya esta quemado perdiendo viscosidad se puede quemar el motor.
Es todo por ahora amigos, ya les contaré mis progresos con mi "Bella Negrita"
Un Abrazo
Marcadores