Tema: Motos Chinas

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  1. #1
    Senior Member Avatar de Marquitooo
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    Predeterminado Motos Chinas

    Tengo una moto china y todos me dicen que me durara 3 años .. pero ya tengo los 3 y todo me va bien... eso si .. las partes cromadas tienden a oxidarc .. asi q tienen que cuidarla con aceite especial ... mi moto es RTM 125 6b que tales son sus motos?

  2. #2
    Member Avatar de guillermoariast
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    bueno yo tuve una Honda VTZ 250, pero de las chinas no se mucho, la verdad es que se ven bien, pero me decepciona su motor de 125 cc me parece muy poca potencia para el tamaño de su chasis.

  3. #3

    Thumbs up Re: Motos Chinas

    esta marca "RTM" tiene ciertas ventajas y desventajas .

    ventajas : esta marca cuenta con uno de los importadores mas grandes del Perú en lo q a motopartes y acc. se refiere representaciones tecnimotos (por eso las siglas rtm) por ese lado supongo esta cubierto el abastecimiento continuo de repuestos y a buen precio . otra ventaja seria la similitud con los repuestos honda . y por ultimo el precio de la misma moto es atractivo .

    la desventaja puede ser el acabado (plástico rígido) , tipo de pernos (no acerados) , deficiencias en el ensamblaje , calidad del material en gnral.

    por experiencia personal (en su momento importe un lote grande de motos) de la india las motos q se suponen son malas pueden durar mucho siempre y cuando le toquen dueños q las traten y mantengan bien.

    salu2
    jc
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    Buenas a todos.
    Tengo una lifan 150gy desde hace 5 meses. Que cómo me fue?, les contaré.
    No sabía qué octanaje ni qué tipo de aceite colocarle porque era nulo en estos conceptos y el manual: un pequeño folleto en inglés de 5 páginas al que no le di importancia por seguir los consejos de la importadora donde la adquirí: "Octanaje 84 y aceite 20w50"

    Temprano al día siguiente de comprarla la tome y me fui a practicar la conducción de ésta en terreno destapado a la vuelta de mi casa. Bien con el encendido eléctrico, las luces direccionales, la amortiguación, el tablero que indica los cambios en un panel digital; Me gusto! Pero.. a la mañana siguiente después de haberla lavado en la noche. "Horror"
    La estructura presentaba manchas naranjas en las esquinas al igual que la tornillería que sujeta los plásticos de la moto y el tubo de escape estaba suelto porque un perno se le había caído y de remate al encender las luces y probar las direccionales, estas encendían y apagaban con intermitencia y poca luminosidad. Enseguida apague la moto y me senté furioso de todo lo que había pasado. Tome aire y comprendí el daño que hizo el agua a la moto y cuestioné la calidad de la moto china, felizmente manejo conceptos de electricidad y pintura desde muy joven. Me levante y fui por mi maletín de herramientas:

    Retire el asiento, las tapas laterales y la cubierta plástica del tanque, dejé la estructura de la moto expuesta. Limpie las manchas de oxidación de las esquinas de la estructura. Revise los cables del sistema eléctrico y estos estaban con agua acumulada en los enchufes y conexiones así que los seque al igual que el tablero al que también le entró agua y que tuve que desarmarlo para secarlo y así la deje secando al sol por 2 horas. Se imaginarán que fui el hazmerreír de mis hermanos al ver mi moto nueva ya desarmada y descompuesta. Después de las dos horas de dejarla secar al sol, encendí las luces y direccionales como también el tablero, todo se había normalizado, enseguida aislé todas las conexiones y enchufes del sistema eléctrico con cinta aislante de electricista, todo, absolutamente todo y en el tablero rellene las juntas con silicona fría para impermeabilizarlo. Luego me dirigí a la ferretería y compré un barniz marino resistente a los rayos UV y al agua salada del mar (es la que usan para proteger la pintura de la cubierta de los barcos) y le aplique con brocha a toda la estructura de la moto, tubo de escape, motor, aros de la llanta, tapas de la moto e incluso al asiento al que previamente le aplique terrocal en las grapas que sujetan la cuerina al asiento. Los deje secar y al DIA siguiente cuando me disponía a armarla, en verdad que los tornillos conque vienen estas motos chinas son de pésima calidad así que no lo dudé, fui a la ferretería y compré 3 docenas de pernos milimétricos de cabeza número 10 de ACERO INOXIDABLE como también el perno que se le cayo al tubo de escape, también en acero inoxidable y con anillo de presión. Retorné y arme la moto. El resultado:

    Una moto brillante que parece nueva cada vez que la lavo y sin preocupaciones de oxido en sus esquinas y tonillería ni cortocircuitos.

    Me empapé de información de Internet acerca del mantenimiento de motos y después de leer el manual ahora le coloco gasolina de 90 octanos que es la indicada por la relación de compresión en el cilindro y aceite sintético 5w40 que va muy bien con los arranques al primer intento con el botón.

    Además, mejoré el filtro de aire al colocarle una gasa en la rejilla de entrada al filtro e hilo de perlón para retener las partículas de polvo fino a la entrada del motor. En fin con toda la información técnica que bajé de Internet de motos Honda, Yamaha, etc., de 4 tiempos y que le he puesto en práctica en mi moto china. Ahora en realidad les puedo decir, que la diferencia entre una japonesa y una china está en la calidad del chasis de la moto, y lo que es el motor pues tienen la misma forma interna que el motor de la honda xl 125 año 82 y que los repuestos le son compatibles.

    En Conclusión: tengo una moto de muy buen desempeño en pista y campo y en este aspecto nada que envidiarle a una moto japonesa.

    He dicho.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    Propongo a los señores foristas la creación de un foro de "sólo motos chinas"

    Estoy contento por encontrar un foro peruano donde contribuir con mi experiencia adquirida sobre las motos chinas.

    Pido a los señores foristas hacer este foro más accesible, con un menú simple y cómodo para participar en él, por favor revisen esta dirección:

    http://www.motonet.cl/motos_foro/tem...a=131&id=14636

    Esta es la idea que quiero plasmar en este foro, de este modo podremos integrarnos mejor los foristas.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    Hola MARCOFELIX, acerca de las partes que se oxidan, por favor revisa mi primera intervención y te informaré la manera cómo lo solucioné.

    Hago la invitación al foro de hacer todas las preguntas y dudas acerca de sus motos, como por ejemplo:

    ¿Cuál es la mejor marca china?
    ¿cuales son los mantenimientos que debo hacerle?
    ¿Qué gasolina le debo poner?
    ¿Qué tipo de aceite usar?

    En fin, son tantas que estaré atento para absolverlas.

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    Hola amigo Guillermoariast
    Hay que probar la conducción de una de esas motos y si tienes una propia, tendremos un panorama mejor de las cosas.

    Las motocicletas chinas están entre nosotros para suplir la necesidad de movilizarnos y también para divertirnos con la conducción.

    Sobre la calidad de los motores de éstas. Por experiencia les digo que todo está en la lubricación correcta de estas junto con los afinamientos en sus periodos respectivos y de no exigir el 100% del poder de los motores.

    Asi; para quienes tienen pensado adquirir una. Les diré que si la máquina es para ciudad y recorridos cortos, bastará con cilindradas bajas desde los 100 hasta los 150 cc. Si es para tramos largos entonces es aconsejable un motor de cilindrada mayor o igual a los 150cc.

    En la variedad de los modelos está el gusto y felizmente tenemos distintas cilindradas en iguales modelos.

    Asi, tenemos modelos custom o chopper desde 125cc hasta 250cc y de repente más.
    Enduros, desde 125cc hasta 200cc
    Scooter, desde 100cc hasta 150cc

    Asi que, si alquien piensa adquirir una enduro china y darle uso sólo en ciudad le recomendaría que tan pronto la adquiera, le cambie las llantas chinas por unas PIRELLI para pista, con eso rodarás mejor pero no superará la comodidad y la estabilidad de una custom.

    Saludos

  8. #8
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    Hola Señores the cars.
    Es verdad acerca de la calidad de las motos de origen chino, pero los aspectos externos son fácilmente corregibles reemplazando la tornillería, por tornillos de acero inoxidable, barnizando la estructura y carenado para evitar oxidación y decoloración de los materiales, etc.

    Mencionó que importó motos de la India, hasta donde sé, la marca hindú BAJAJ tiene motocicletas muy bonitas como las Pulsar y discovery, si se trataron de estas me encantaría que compartiera la opinión que tiene de estas en este foro.

    saludos

  9. #9
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    Predeterminado Motos Chinas

    Ahorrador de Gasolina
    Con el alza del precio del petróleo que amenaza llegar a 100 dólares el barril para fines de este año, según cómo vaya la cosa por el medio oriente, he escuchado hablar de un producto que se comercializa por Internet y que consiste en un par imanes de 3,600 gauss que se pone a ambos lados del conducto que transporta la gasolina del tanque al carburador del motor. Pues bien (si ese producto que te promete un ahorro del combustible del 15 al 30% y que se vende por 40 dólares) y es que la explicación que da el fabricante, de que estos imanes descomponen las moléculas de la gasolina y que "en teoría" hacen que la combustión de mezcla sea más eficiente y por ende mayor potencia y rendimiento me pareció verosímil.

    Adquirí uno de estos con la condición de: "Garantizado o la devolución de su dinero"

    Así que les cuento mi experimento:

    * Salí a rodar en mi moto Lifan 150GY hasta agotar el combustible y quedarme en reserva, en ese punto le agregué al tanque exactamente 1 galón de gasolina y fijé el odómetro en 0 KM y empecé a rodar la moto hasta volverme a quedar en reserva (a los 6 días conduciendo de manera rutinaria de mi casa al trabajo), miré el odómetro y este marcaba exactamente 100KM.

    En ese momento, estando en modo reserva, saqué estos imancitos y los coloqué según lo explica el fabricante alrededor del conducto de gasolina próximo al carburador (si que me costó trabajo ya que estos imanes si que son fuertes al punto que si se juntaban tenía que palanquearlos con un desarmador plano para separarlos?, en fin; finalizada la instalación, agregué exactamente 1 galón de gasolina y puse el odómetro nuevamente en 0 KM y empecé a rodar hasta que al cabo de 6 días se me agotó el combustible y la moto se detuvo, miré el odómetro y CHAN, CHAN, CHAN, CHAN:
    "100 KM"

    “Fregao”, ya quedan advertidos; y acerca de la devolución de mi dinero:”Pistola”. A si que me desquito compartiéndoles este testimonio.

    Saludos!

  10. #10
    Member Avatar de guillermoariast
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    Predeterminado Re: Motos Chinas

    Cita Iniciado por Romelalonso Ver Mensaje
    Ahorrador de Gasolina
    ... se me agotó el combustible y la moto se detuvo, miré el odómetro y CHAN, CHAN, CHAN, CHAN:
    "100 KM"

    “Fregao”, ya quedan advertidos; y acerca de la devolución de mi dinero:”Pistola”. A si que me desquito compartiéndoles este testimonio.

    Saludos!
    Así es yo compré un par de estos imanes y los instalé en mi auto Hyundai Excel, no sirven para nada, son una vil estafa.

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