Página 89 de 149 PrimerPrimer ... 3979878889909199139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 1488
Compartir/Guardar

Lightbulb Respuesta: Manuales de motos

Cita Iniciado por hakon Ver Mensaje
    ufff.... muchisimas gracias are todo lo que me dices y te escribo otra ves... ojala mañana tenga un tiempo

aca te dejo una foto del estado de las bobiinas la moto tiene a los mas 4 meses...

y como bn dices el fusible es de 20 y creo que originalmente es de 10

los circuitos de la luces estan buenos ya los revice... la batería esta en buena 12.5 v app y si prendo las luces con la moto detenida me baja a 12.4v el interruptor que estaba haciendo corte obviamente lo anule en ese mismo instante y lo retire después...

espero poder escribir algunos resultados de lo que me escribiste en las fotos. idealmente hoy en la noche

saludos y muchísimas gracias
    Q tal hakon, mira 12.5v es muy bajo para una bateria cargada, lo normal es q se encuentre en 13v, y cuando estes acelerando la moto llegue hasta los 14.5v como maximo, si no es asi tienes un problema de carga realiza lo que te indique y te mando la forma correcta de medir el regulador/rectificador.

Tambien ve la manera de cambiar el bobinado del alternador, para mejorar la carga ya q el bobinado original es muy debil para ayudar al sistema de luces y carga.

Atte. Elprofe
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Manuales de motos-multimetro-digital.jpg  

Última edición por Elprofe; 27/10/2008 a las 12:21 pm
    ElProfe - Jefe Nacional Servicio Tecnico
    RPM:#978890758
    https://www.facebook.com/nikemiru

Cita Iniciado por el motony Ver Mensaje
    Hola a todos un saludo desde Mexico

Ya llevo 2 semanas leyendo estos posts y veo que el PROFE es todo un SENIOR en cuestion a motos.
    Y de haber sabido que habia este tipo de foros me hubiese ahorrado miles (o tal vez millones) de pesos a lo largo de 15 años de andar de motorista.
    Lo digo porque cualquier detalle o falla que tenian las motos que he tenido, corria con el mecanico( que x aca algunos no son muy honestos ).

Tengo una moto Honda Cargo 125 brasileña del 99 y me falla el cluth, sepone muy duro y a veces no cambia y pues se la lleve al mecanico y cobraba 1,000 pesos (unos 120 dolares)
    y la verdad se me hizo una estafa porque leyendo los posts que hay aqui supe que es facil cambiar los discos del clutch
    no llevan ningun tipo de calibracion o ajuste especial.

le dije que porque me cobraba tanto? y pus ya ven que comienza con el rollo mareador que los tornillos de la tapa son especiales que no le queda cualquier llave( ya los quite son de 8 milimetros), que posiblemnte habia que cambiar la tapa porque ya se sentia que tenia desgaste (esta como nueva solo un poco negra x el aceite), que habia que desarmar todo el motor (yo al quitar la tapa vi que solo tiene una especie de campanita,eyendo y buscando descubri que es la bomba de la gasolina).

pues bien lo que quiero es repararla yo mismo, yo tengo un taller de bicicletas y tengo la herramienta necesaria para hacerlo, y con todo lo que he leiiiiiiiiiiiiiidoooooooo creo poder arreglarla; solo que me surjen algunas dudas:

1.- como quito la bomba de la gasolina, solo quitando los 3 tornillos que tiene?
    2.- los discos se cambian nuevos o se rectifican como los de los carros.
    3.- hay que hacer otra cosa despues de cambiarlos (aparte de
    ajustar el chicote de la manija).

y otras dudas que tengo pero que yocreo que al hacerlo se me despejaran.

espero me respondan si si lo hago o la llevo al mecanico, y creen que es justo el precio o es barato o yo exagero; lo digo porque con una moto honda tact que tuve otro mecanico me hizo comprar un cdi, 2 baterias, el magneto y algunas cosas mas que no recuerdo y me salio carisima esa reparacion.

Pero uno por miedo a estropear mas a su engreida (como dicen ustedes) no las reparan y las lleva con los "EXPERTOS" (salvo un buen mecanico que tuve, ya un poco mayorsito de edad pero se cambio y no supe mas de el) para tener la seguridad de que van quedar muy bien y a veces lo seguro es que unose quede sin dinero.

bueno eso es todo espero seguir aprendiendo y porque no! pasar lo aprendido a otras personas atraves de este medio (como lo hace el SENIOR PROFE )

P.D. no pongo imagenes porque no tengo camara y ademas no se pegarlas aqui
    Q tal motony, mira te dejo el manual de desarmado y armado del sistema de embrague de la moto que tienes.

Bueno consejos respecto a la hora de desarmar el sistema de embrague es que revises la arandela estriada que no tenga desgaste y el plato de embrague (placa de presion), aunque si ya tiene mas de 8 años que no lo cambias pues te recomendaria el cambio, pero mira no es la bomba de gasolina, es el filtro centrifugo de aceite y lleva un tuerca especial q se quita con una llave de 4 puntas, q encajan en esta y se desenrosca, los discos de embrague se cambian.

Ahora si el cambio se te pone duro pues puede ser q el rodaje del eje de cambios donde trabaja el embrague se este desgastando y esto requiera desarmar el motor para el cambio, esto se puede notar a la hora de desarmarlo pero no tengo fotos como para explicarte, la unica manera seria q me envies las fotos de como vas desarmando para indicarte los lugares de inspeccion, recuerda q a la hora de desarmarlo tal y como lo sacas asi debes de colocarlo, y ajustalo bien ya q de no hacerlo corres el riesgo de q se suelte y te malogre la caja.

cualquier consulta lo escribes Atte. Eprofe
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

New Member

Predeterminado Respuesta: Manuales de motos

Cita Iniciado por Elprofe Ver Mensaje
    Q tal luiguy, mira las motos chinas en su mayoria no tienen manual de reparacion, solo de despiece y de usuario, asi q no pienses q vas encontrar un manual con ajustes, aprietes, calibraciones o armado de estas, asi q solo lo q queda es encontrar uno similar en otra marca como las hondas q son similares a estas, asi q mira enviame una foto de tu moto para ver el modelo a la q se pueda asemejar para buscarlo,

Atte Elprofe

que tal profe mire mi moto es similar a esta
    al problema que tengo esque abeces se me apaga; la e mandado a reparar y me an cambiado piezaz y no a quedado bien por eso quiero saber mas omenos como es el diagrama electrico ya q los mecanicos dicen q no es el motor es el sistema electrico deja de mandar inergia a la bujia o llega poco voltage etc.

Cita Iniciado por luiguy Ver Mensaje
    al problema que tengo esque abeces se me apaga; la e mandado a reparar y me an cambiado piezaz y no a quedado bien por eso quiero saber mas omenos como es el diagrama electrico ya q los mecanicos dicen q no es el motor es el sistema electrico deja de mandar inergia a la bujia o llega poco voltage etc.
    Q tal luiguy, mira conrespecto a lo q se te apaga la moto pues puede ser que este mal regulado el carburador o la bujia este para cambio, mira voy a buscarte el diagrama electrico para esa moto, pero te pediria me cuentes un poco la historia de la moto, como cuantos km. de recorrido tiene, que le cambiaron, y si puedes toma foto de la bujia para ver como esta carbonizando, tambien de la moto, del sistema electrico para poder entregarte un diagrama exacto al modelo de moto q tienes. Atte.Elprofe

New Member Avatar de Gerson

Hola profe...q tal ??...buena lo de su pagina web...seguro ya le estaremos molestando para q nos sugiera sobre las engreidas...

No se si recuerdas q habia un sonido raro cuando corria a mas de 50 km/h...despues de tanto y ya darme por vencido.... se me ocurrio q mi mecanico me en engrasara el tornillo sinfin del velocimetro en la llanta delantera..pues se me vaya dañar dije...y resulto q estaba reseco....... y santo remedio, ese era el ruido tan feo q hacia...

Bueno resulta q tube un accidente hace 3 meses...y el timon se me viró, lo repare...pero cada par de semanas se vuelve a girar ligeramente...le he apretado bien los pernos de la barra...y aun asi...poco a poco se giran ligeramente...q puedo hacer??

Otra consulta...tengo q cambiar mis tubos de escape (mi moto tiene 2) porq estan picados...le voy a soldar solo la parte final..q veo es similar a la honda CG...pues los originales RTM cuestan s/.210 el par....mientras las CG...estan s/.110 el par...

no se si conoces algun producto quimico para proteger al nuevo tubo por dentro para q no se pique tan rapido??

He notado q por el tubo se condensa agua..lo q hace q se pique...se puede hacer algo??....gracias y suerte en lo q emprendas

New Member Avatar de Yam125RX

Cool Respuesta: Manuales de motos

[QUOTE=luiguy;359603]que tal profe mire mi moto es similar a esta
    al problema que tengo esque abeces se me apaga; la e mandado a reparar y me an cambiado piezaz y no a quedado bien por eso quiero saber mas omenos como es el diagrama electrico ya q los mecanicos dicen q no es el motor es el sistema electrico deja de mandar inergia a la bujia o llega poco vo

Hola luiguy, te dejo el link de descarga del manual de usuario,esquema electrico, y esquema de alarma, de tu Vento Phantom 150:

http://www.MegaShare.com/514452

Saludos al foro.

Profe, ¿ ese blog es suyo ?.

New Member

[QUOTE=Yam125RX;360256]
    Cita Iniciado por luiguy Ver Mensaje

Hola luiguy, te dejo el link de descarga del manual de usuario,esquema electrico, y esquema de alarma, de tu Vento Phantom 150:

http://www.MegaShare.com/514452

Saludos al foro.

Profe, ¿ ese blog es suyo ?.
    que tal muchas gracias por el diagrama lo boy a analizar bien y con respecto a lo que me pregunto profe le cambiaron el carburador, la bobina y tiene casi 10 000km pero revisandola aller parace ser q es la tierra esta mal por q la marcha abeces no quiere arrancar bien y conecte directo el negativo a la marcha y arranco bien y trabajobien ayer creo que es la tierra ok gracias la seguire probando

New Member

hola elprofe
    la verdad nose nada de motorecien me eh conprado mi moto 150cc y la verdad nop me gusta muchoq le metan mucho la mato mucha gente por eso deseo dasaber de mi mismo y poder aprender yo mismo y no se si usted podria ayudarme necesito el manual de la moto 150cc motor sumo si nos eria mucha molestia mandarlo el url ami correo o por aka yo entrare lo ams pronto y trate de de buscar y subir tbn aportes gracias elprofe

New Member

profe...

primero que todo muchas gracias por toda la ayuda que me has dado...

medi alguna de las cosas que me dijiste:

entre los dos cables... (rasado amarillo)

1.7 ohm

si mido continuidad de cualquier cable con tierra me marca continuidad pero si desenchufo la caja reguladora/rectificadora... ya no marca continuidad (la batería tiene
    ambos bornes conectados)

medi continuidad de otros cables con tierra y me marca continuidad... (la bateria esta conectada)

-----------

intente medir si la bobina esta entregando carga pero aqui salio otro problema....

eche a andar la moto luego de una semana que estubo sin partir... partio sin problemas anduvo 30 seg y se detuvo por que estaba fria... luego de muchos intentos no volvio a partir...

hoy la tire con otro vehículo y algunas veces como que partia pero a un régimen exageradamente bajo (el motor apenas se sentía) y se paraba de inmediato...

desarme el carburador lo limpie... bencina llega hasta el cilindro porque cuando saco la bujías esta sale mojada con bencina... pero no ai caso que parta probe si la bujía tiraba chispa contra el tubo de escape pero encuentro que es muy poca... saque la cachimba y vi si el cable solo tiraba chispa y tiene muchísima chispa.... pero al poner la cachimba y bujía la chispa es poca... volvi a poner la bujia un par de arranques... no paso nada saque de nuevo y otra ves estaba mojada con bencina... no hace ningún intento de partir solo gira el motor

mientras no logre echarla andar no podre verificar si esta entregando carga...

cabe destacar que la otra vez la batería tenia solo 2 v y empuje la moto y partio al tiro... luego anduve toda la tarde en ella sin pararla y la moto funciono perfecto

saludos y muchas gracias nuevamente

Cita Iniciado por hakon Ver Mensaje
    profe...

primero que todo muchas gracias por toda la ayuda que me has dado...

medi alguna de las cosas que me dijiste:

entre los dos cables... (rasado amarillo)

1.7 ohm

si mido continuidad de cualquier cable con tierra me marca continuidad pero si desenchufo la caja reguladora/rectificadora... ya no marca continuidad (la batería tiene
    ambos bornes conectados)

medi continuidad de otros cables con tierra y me marca continuidad... (la bateria esta conectada)

-----------

intente medir si la bobina esta entregando carga pero aqui salio otro problema....

eche a andar la moto luego de una semana que estubo sin partir... partio sin problemas anduvo 30 seg y se detuvo por que estaba fria... luego de muchos intentos no volvio a partir...

hoy la tire con otro vehículo y algunas veces como que partia pero a un régimen exageradamente bajo (el motor apenas se sentía) y se paraba de inmediato...

desarme el carburador lo limpie... bencina llega hasta el cilindro porque cuando saco la bujías esta sale mojada con bencina... pero no ai caso que parta probe si la bujía tiraba chispa contra el tubo de escape pero encuentro que es muy poca... saque la cachimba y vi si el cable solo tiraba chispa y tiene muchísima chispa.... pero al poner la cachimba y bujía la chispa es poca... volvi a poner la bujia un par de arranques... no paso nada saque de nuevo y otra ves estaba mojada con bencina... no hace ningún intento de partir solo gira el motor

mientras no logre echarla andar no podre verificar si esta entregando carga...

cabe destacar que la otra vez la batería tenia solo 2 v y empuje la moto y partio al tiro... luego anduve toda la tarde en ella sin pararla y la moto funciono perfecto

saludos y muchas gracias nuevamente
    Q tal Hakon, por lo q me cuentas la caja reguladora esta fallando, aqui te envio una foto de los valores que debe tener esa caja reguladora, antes te envie una foto sobre donde debe de estar el multimetro digital para realizar la medicion de este.

En cuanto q no te quiere prender la moto, pues si sale mojada la bujia y no arranca, cambia de bujia debe de estar cruzada, ademas anula el cable q es para el apagado del motor es de color negro con blanco, que parte desde el modulo de encendido (CDI), debido a la humedad te este haciendo tierra, revisa las conexiones como te mencione y el alternador se mide con los conectores desenchufados.

Atte. Elprofe

Pd. Lo siento pero no puedo cargar la foto en cuanto pueda lo coloco.

Marcadores