Hola a todos un saludo desde Mexico
Ya llevo 2 semanas leyendo estos posts y veo que el PROFE es todo un SENIOR en cuestion a motos.
Y de haber sabido que habia este tipo de foros me hubiese ahorrado miles (o tal vez millones) de pesos a lo largo de 15 años de andar de motorista.
Lo digo porque cualquier detalle o falla que tenian las motos que he tenido, corria con el mecanico( que x aca algunos no son muy honestos

).
Tengo una moto Honda Cargo 125 brasileña del 99 y me falla el cluth, sepone muy duro y a veces no cambia y pues se la lleve al mecanico y cobraba 1,000 pesos (unos 120 dolares)
y la verdad se me hizo una estafa porque leyendo los posts que hay aqui supe que es facil cambiar los discos del clutch
no llevan ningun tipo de calibracion o ajuste especial.
le dije que porque me cobraba tanto? y pus ya ven que comienza con el rollo mareador que los tornillos de la tapa son especiales que no le queda cualquier llave( ya los quite son de 8 milimetros), que posiblemnte habia que cambiar la tapa porque ya se sentia que tenia desgaste (esta como nueva solo un poco negra x el aceite), que habia que desarmar todo el motor (yo al quitar la tapa vi que solo tiene una especie de campanita,eyendo y buscando descubri que es la bomba de la gasolina).
pues bien lo que quiero es repararla yo mismo, yo tengo un taller de bicicletas y tengo la herramienta necesaria para hacerlo, y con todo lo que he leiiiiiiiiiiiiiidoooooooo creo poder arreglarla; solo que me surjen algunas dudas:
1.- como quito la bomba de la gasolina, solo quitando los 3 tornillos que tiene?
2.- los discos se cambian nuevos o se rectifican como los de los carros.
3.- hay que hacer otra cosa despues de cambiarlos (aparte de
ajustar el chicote de la manija).
y otras dudas que tengo pero que yocreo que al hacerlo se me despejaran.
espero me respondan si si lo hago o la llevo al mecanico, y creen que es justo el precio o es barato o yo exagero; lo digo porque con una moto honda tact que tuve otro mecanico me hizo comprar un cdi, 2 baterias, el magneto y algunas cosas mas que no recuerdo y me salio carisima esa reparacion.
Pero uno por miedo a estropear mas a su engreida (como dicen ustedes) no las reparan y las lleva con los "EXPERTOS" (salvo un buen mecanico que tuve, ya un poco mayorsito de edad pero se cambio y no supe mas de el) para tener la seguridad de que van quedar muy bien y a veces lo seguro es que unose quede sin dinero.
bueno eso es todo espero seguir aprendiendo y porque no! pasar lo aprendido a otras personas atraves de este medio (como lo hace el SENIOR PROFE

)
P.D. no pongo imagenes porque no tengo camara y ademas no se pegarlas aqui
Marcadores